Página 1 de 1

Guardia alta o guardia baja para Foso Universal:

Publicado: 26 Dic 2019 19:50
por AXIS RS12
Buenas tardes a todos y Feliz Navidad:

Quiero plantearos una pregunta, para foso universal, ¿qué recomendaríais guardia alta o baja?. Hay la dejo botando y a ver si me podéis dar consejo y contestar desde vuestra experiencia.

Un cordial saludo¡¡¡¡¡¡¡¡

Re: Guardia alta o guardia baja para Foso Universal:

Publicado: 26 Dic 2019 21:29
por monchi682
Pues es cuestión de gustos, unos dicen de apuntar por encima de la señal de salida del plato en el foso, por ganarle distancia al plato.
Yo tiro apuntando a la señal central y voy con la trayectoria del plato.

Re: Guardia alta o guardia baja para Foso Universal:

Publicado: 27 Dic 2019 12:37
por alb25
Pues a mi me gusta tirar con la guardia algo alta, siempre alrededor de medio metro o más por encima de la marca central y en olímpico un poco más, como un metro.

Re: Guardia alta o guardia baja para Foso Universal:

Publicado: 06 Ene 2020 19:59
por polee
La guardia alta te puede dar alguna ventaja para los platos centrales, pero ojo, que si no estas acostumbrado, algunos laterales de trayectoria baja se te pueden colar por debajo de los cañones y no verlos salir je je.

Re: Guardia alta o guardia baja para Foso Universal:

Publicado: 06 Ene 2020 20:28
por indalecio
La guardia alta ayuda a llegar mejor, pero pierdes swing respecto a la baja. En foso universal aún puedo tirar con guardia baja, pero en olímpico tengo serias dificultades para llegar y utilizo guardia alta. Personalmente me gusta más la guardia baja, la visión de salida creo que es mejor, pero veo que con el paso de los años he debido perder reflejos y he tenido que cambiar a alta, pero me está costando acostumbrarme. En las competiciones me fijo que la mayoría de los tiradores (prácticamente todos) que están siempre arriba en la clasificación utilizan guardia alta.

Re: Guardia alta o guardia baja para Foso Universal:

Publicado: 13 Ene 2020 01:04
por monchi682
Los tiradores que suiguen el plato, aunque sea con tiro rapido, prefieren la guardia baja, tanto en FU como en FO, aunque aconsejen alta para FO, los tiradores rapidos e instintivos usan guardia alta para las dos modalidades.