FRANCHI SPORTING

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

FRANCHI SPORTING

Mensajepor monchi682 » 29 Nov 2019 02:16

Hola compañeros, me han regalado una escopeta franchi sporting, con 73 de cañon y un tipo de chokes algo raros, van a presion y trabados con dos tornillos de allen en la boca, en una pieza que va unida a la banda, no se que modelo es, ni encuentro nada referente a ella, y si será facil encontrar chokes.
Tambien os agradeceria, si alguien tiene el despiece, que me lo facilitara, pues me hacen falta algunas piezas basicas para restaurarla, pues para lo que me ha costado no tengo en mente gastarme mucho en llevarla a un armero para ajustarla.
Tambien he visto, al quitarle la culata, que lleva un tornillo allen debajo de los pasadores de las agujas, para ajustar la palanca y la traba del cierre, y me gustaria saber como se extrae la palanca de cierre para sacar la traba de cierre con los cañones.
Gracias compañeros, y un cordial saludo.
Adjuntos
Hola compañeros, me han regalado una escopeta franchi sporting, con 73 de cañon y un tipo de chokes algo 00
Hola compañeros, me han regalado una escopeta franchi sporting, con 73 de cañon y un tipo de chokes algo 01
Hola compañeros, me han regalado una escopeta franchi sporting, con 73 de cañon y un tipo de chokes algo 02
Última edición por monchi682 el 29 Nov 2019 02:24, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI SPORTING

Mensajepor monchi682 » 29 Nov 2019 02:18

Estos son los chokes, Full y M, los unicos que traia.
Adjuntos
Hola compañeros, me han regalado una escopeta franchi sporting, con 73 de cañon y un tipo de chokes algo 10
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI SPORTING

Mensajepor monchi682 » 29 Nov 2019 02:27

Algunas fotos mas
Adjuntos
Hola compañeros, me han regalado una escopeta franchi sporting, con 73 de cañon y un tipo de chokes algo 20
Hola compañeros, me han regalado una escopeta franchi sporting, con 73 de cañon y un tipo de chokes algo 21
Hola compañeros, me han regalado una escopeta franchi sporting, con 73 de cañon y un tipo de chokes algo 22
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI SPORTING

Mensajepor monchi682 » 29 Nov 2019 02:37

Me he puesto a desarmarla y lleva mas piezas y muelles que un colchon de los viejos, he quitado el pasador que aparece al quitar las dos varillas de los expulsores y se ha desajustado entera la bascula, tanto la palanquita de desbloquea la palanca de apertura, como la pieza cilindrica que recorre el medio de la bascula, no hay resistencia de muelles en ninguna de ellas, me gustaria quitarle la placa inferior de la bascula para poder acceder a la pieza de traba del cierre y a una pieza que es la que lleva los muelles, para ver si hay roto alguno, pero no se que pasador o tornillo quitar.
Que complejidad de armas, y luego nos preguntamos, el porqué de las basculas, mecanismos y cierres tipo boss, los cuales son sencillos de desarmar, y efectivos con las minimas piezas posibles.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI SPORTING

Mensajepor maino » 29 Nov 2019 23:26

Amigo Monchi,me puse a desarmar una franchi dominator,hice lo mismo que tú abrirla por abajo.Problema no fui capaz de meter el muelle.
El arma la mandé al antiguo armero de lamber,pues la llave estaba a la izquierda,y se la envíe a medio desmontar.Me la preparo y reenvío con una buena reserva de llave,hablé por teléfono con el,y me dijo que la escopeta estaba muy bien y tenía arma para rato.
Un colega me la compro de Segundamano y tras muchos tiros el arma sigue impecable.Son muy buenas armas,si das con un armero de verdad te la puede dejar nueva.suerte compañero

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI SPORTING

Mensajepor monchi682 » 03 Dic 2019 01:21

Al final he conseguido desarmarla entera, hacerle una limpieza y lubricacion exhaustiva, la he vuelto a montar, como bien dices.....con la dificultad que lleva insertar cada muelle correctamente y a la vez meter pasadores, pero lo mas dificil ha sido meter de nuevo los muelles de los martillos, Y como bien dices, meter por debajo todas las piezas con sus respectivos muelles y al cerrar la parte de la bascula que no salte ninguno.
La he montado, pavonado y ajustado, y en un futuro si tengo algo de tiempo le decaparé las maderas y las terminaré al aceite.
Ayer la probé y va de lujo.
Adjuntos
Hola compañeros, me han regalado una escopeta franchi sporting, con 73 de cañon y un tipo de chokes algo 50
Hola compañeros, me han regalado una escopeta franchi sporting, con 73 de cañon y un tipo de chokes algo 51
Hola compañeros, me han regalado una escopeta franchi sporting, con 73 de cañon y un tipo de chokes algo 52
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI SPORTING

Mensajepor monchi682 » 03 Dic 2019 01:28

Alguna mas
Adjuntos
Hola compañeros, me han regalado una escopeta franchi sporting, con 73 de cañon y un tipo de chokes algo 60
Hola compañeros, me han regalado una escopeta franchi sporting, con 73 de cañon y un tipo de chokes algo 61
Hola compañeros, me han regalado una escopeta franchi sporting, con 73 de cañon y un tipo de chokes algo 62
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI SPORTING

Mensajepor kentucky » 03 Dic 2019 17:42

:apla: :apla:
Estás hecho un maestro armero.
Más que muchos "vende armas" con armería.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI SPORTING

Mensajepor maino » 04 Dic 2019 08:28

Enhorabuena Monchi 682 a mi me entro el pánico,y no seguí desmontando.
¿Me imagino que la llave de apertura se podrá apretar una vez desmontado el conjunto quedando la llave hacia la derecha?.
100 euros tuvieron la culpa,entre envió etc.
Eso si la llave estaba a la izquierda totalmente y el armero la quedo con una reserva de llave,hacia la derecha muy buena.
Ami no me importa pagar si te hacen un trabajo bien hecho,pero pagar y que no te hagan nada,como a veces sucede pues no me apetece.saludos

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI SPORTING

Mensajepor monchi682 » 05 Dic 2019 00:17

kentucky escribió::apla: :apla:
Estás hecho un maestro armero.
Más que muchos "vende armas" con armería.

Muchas gracias Kent, ahora entiendo el precio del tiempo de los armeros... :mrgreen:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI SPORTING

Mensajepor monchi682 » 05 Dic 2019 00:21

maino escribió:Enhorabuena Monchi 682 a mi me entro el pánico,y no seguí desmontando.
¿Me imagino que la llave de apertura se podrá apretar una vez desmontado el conjunto quedando la llave hacia la derecha?.
100 euros tuvieron la culpa,entre envió etc.
Eso si la llave estaba a la izquierda totalmente y el armero la quedo con una reserva de llave,hacia la derecha muy buena.
Ami no me importa pagar si te hacen un trabajo bien hecho,pero pagar y que no te hagan nada,como a veces sucede pues no me apetece.saludos

Gracias maino.
Esta franchi lleva un tornillo allen el cual aprietas y ajustas el cierre y la palanca con la reserva que quieras, eso si mientras la pieza de traba del cierre ajuste bien, si la traba esta muy gastada, por mucho que quieras dejar la palanca a la derecha, no cerrará ajustada, entonces hay que cambiar la traba que cierra los cañones.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI SPORTING

Mensajepor monchi682 » 05 Dic 2019 00:23

Ningun compañero sabe el modelo de esta franchi, o alguien tiene alguna?
Agradeceria vuestra ayuda para identificarla, pues necesito chokes para ella.
Muchas gracias y un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI SPORTING

Mensajepor maino » 05 Dic 2019 06:20

Buenos días me parece el modelo Astore trap.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI SPORTING

Mensajepor maino » 05 Dic 2019 12:53


Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI SPORTING

Mensajepor monchi682 » 06 Dic 2019 00:23

maino escribió:https://www.naturabuy.fr/Chokes-Franchi-critere-40177.html
Echa un vistazo por ahí monchi682.

Muchas gracias maino por el enlace, pues despues de mucho investigar, tengo claro que es una Astor, no se si trap o sporting, pues he visto Astor con la banda semialta.
La bascula de esta franchi esta muy desgastada, y no se aprecian ni los grabados, y mucho menos el modelo en el lateral de la bascula.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI SPORTING

Mensajepor monchi682 » 06 Dic 2019 00:26

Adjuntos
Hola compañeros, me han regalado una escopeta franchi sporting, con 73 de cañon y un tipo de chokes algo 150
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados