Mirar ,,,,,Gun adapters escopetas

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Mirar ,,,,,Gun adapters escopetas

Mensajepor custompro36 » 10 Ago 2019 22:38

Estos adaptadores ,se ponen en escopetas de 30. O 12. Y pueden disparar diferentes calibres ,de municiones metálicas.
Esto es una pasada,,,,,,,,
Que opináis????
Adjuntos
Estos adaptadores ,se ponen en escopetas de 30. O 12. Y pueden disparar diferentes calibres ,de municiones 00
Estos adaptadores ,se ponen en escopetas de 30. O 12. Y pueden disparar diferentes calibres ,de municiones 01
Estos adaptadores ,se ponen en escopetas de 30. O 12. Y pueden disparar diferentes calibres ,de municiones 02

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mirar ,,,,,Gun adapters escopetas

Mensajepor Rascador » 11 Ago 2019 02:15

Con nuestro restrictivo y liberticida RA no creo que sea legal.
Aparte no le veo ninguna utilidad. Las balas van tremendamente subcalibradas respecto al cañón de la escopeta así que solo cuenta como cañón el del propio adaptador que será 1" más o menos.
La bala va a salir a una velocidad ridícula y desestabilizado. No creo que el alcance eficaz supere los 4 mts.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mirar ,,,,,Gun adapters escopetas

Mensajepor kentucky » 11 Ago 2019 07:38

Rascador escribió:Con nuestro restrictivo y liberticida RA no creo que sea legal.
Aparte no le veo ninguna utilidad. Las balas van tremendamente subcalibradas respecto al cañón de la escopeta así que solo cuenta como cañón el del propio adaptador que será 1" más o menos.
La bala va a salir a una velocidad ridícula y desestabilizado. No creo que el alcance eficaz supere los 4 mts.

Opino igual... Además de tema de la munición, si no tienes otra arma del calibre del adaptador, difícil va a ser conseguir cartuchos 9mm por ejemplo, al menos legalmente.
Una tontería más de los yankis veo el trasto este, que como tienen la suerte que tienen, inventan chorradas a saco.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mirar ,,,,,Gun adapters escopetas

Mensajepor VP70Z » 16 Ago 2019 06:53

Los reductores en escopetas son mas viejo que el hilo negro, por lo que de nuevo tiene mas bien poco.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mirar ,,,,,Gun adapters escopetas

Mensajepor kraight » 16 Ago 2019 08:10

Utilidad real solo se la veo desde el punto de vista del preparacionismo, sería una manera de poder aprovechar la munición de arma corta si está se estropea o la perdemos, pero solo como último recurso porque estás reduciendo en mucho el poder de parada de una escopeta y habría que ver si esos adaptadores ofrecen algo de precisión a 50 metros.


Saludos
Socio Anarma 1780

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mirar ,,,,,Gun adapters escopetas

Mensajepor Yvan5 » 16 Ago 2019 10:06

En cuanto a velocidad inicial, al ser el adaptador el único "cañón", sería la equivalente a un arma con esa longitud de tubo. Por ejemplo un adaptador de 4-5" para un 9P saldría a 350-400 m/s.

La longitud de mira correspondería a la de la escopeta, si tiene alza y punto, con lo que la puntería sería más precisa que con un arma corta, por lo que el alcance eficaz también sería mayor.

La duda que tengo es que cuando el proyectil sale del adaptador y vuela por el cañón de la escopeta los gases le adelantan creando turbulencias "extrañas". No sé hasta qué punto eso puede afectar a estabilidad/precisión/velocidad del proyectil.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados