Como reconocer si una escopeta es CAZA, SPORTING O TRAP?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
kilika
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 09 Jul 2019 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Como reconocer si una escopeta es CAZA, SPORTING O TRAP?

Mensajepor kilika » 09 Ago 2019 01:02

Hola a todos,

Estoy buscando escopeta, y en muchos casos me veo en apuros (por pura ignorancia) cuando me encuentro con anuncios en los que no dan apenas informacion. O que en la foto no se aprecia o no esta la foto que muestra claramente que tipo de escopeta es.

Alguien sabe como puedo reconocer si la escopeta que veo en un anuncio cualquiera es CAZA-SPORTING-TRAP?

Muchas gracias.

Un saludo.
PLATO!!! :sniper

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como reconocer si una escopeta es CAZA, SPORTING O TRAP?

Mensajepor alb25 » 09 Ago 2019 12:16

Buenas, pues mira el largo del cañon te puede dar una primera pista...siempre hablando de superpuestas. Las de cazan suelen tener 71cm de cañon, las de Trap 76 y las de sporting 76 o 81 (81 es la ultima moda). Las escopetas de caza y sporting suelen tener la culata con mas ventaja y caida, así facilitan el encare. Las de trap son mas rectas y con menos caida haciendo que veas más banda cuando te la encaras. Como verás cada una tiene sus características específicas para cada modalidad de tiro.

Te recomendaría que por ejemplo entrases en la web de Browning, en la que tienes varios modelos (por ejemplo la 525) en la que puedes ver las diferencias entre Sporting y Trap, dentro de un mismo modelo.

Saludos,

Avatar de Usuario
kilika
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 09 Jul 2019 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como reconocer si una escopeta es CAZA, SPORTING O TRAP?

Mensajepor kilika » 09 Ago 2019 13:13

alb25 escribió:Buenas, pues mira el largo del cañon te puede dar una primera pista...siempre hablando de superpuestas. Las de cazan suelen tener 71cm de cañon, las de Trap 76 y las de sporting 76 o 81 (81 es la ultima moda). Las escopetas de caza y sporting suelen tener la culata con mas ventaja y caida, así facilitan el encare. Las de trap son mas rectas y con menos caida haciendo que veas más banda cuando te la encaras. Como verás cada una tiene sus características específicas para cada modalidad de tiro.

Te recomendaría que por ejemplo entrases en la web de Browning, en la que tienes varios modelos (por ejemplo la 525) en la que puedes ver las diferencias entre Sporting y Trap, dentro de un mismo modelo.

Saludos,


Hola Alb25,

Ante todo gracias por el aporte, la orientacion en cuanto el largo del cañon me parece bien si hablamos de escopetas nuevas, pero en ese caso no exitiria el problema porque siempre podrias ir a una armeria y verla en directo, encarar y contar con la opinion y consejo de un armero.

La cosa esta en las de 2ª mano, poder identificar o diferenciar las de Caza (que son las que mas abundan), que algunas segun voy viendo muchas tienen cañones inferiores a 71, de las Sporting (que son las que me interesan y no siempre lo indica el anuncio o se muestra en la foto) y claro ahi el tema de porque hay muchas que comparten el cañon de 71, incluso de 76, y el tema de caidas y ventajas pues son muy parecidas no? me resulta imposible identificarlas.

No se si hay alguna cosa mas en que fijarme para que me de una pista.

PREGUNTA: Los enganches o anillas para la correa significa que es la version CAZA de seguro?
Y si tiene recamara de 76 tambien en de caza? o puede haber sporting con recamara de 76?

Otra vez gracias.
PLATO!!! :sniper

Avatar de Usuario
kilika
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 09 Jul 2019 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como reconocer si una escopeta es CAZA, SPORTING O TRAP?

Mensajepor kilika » 10 Ago 2019 00:58

:caba:
PLATO!!! :sniper

Avatar de Usuario
kilika
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 09 Jul 2019 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como reconocer si una escopeta es CAZA, SPORTING O TRAP?

Mensajepor kilika » 10 Ago 2019 14:26

:caba:
PLATO!!! :sniper

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como reconocer si una escopeta es CAZA, SPORTING O TRAP?

Mensajepor hornet » 10 Ago 2019 21:01

hola:

si tiene anillas, es casi seguro que es de caza, aunque hay quien caza con una sporting y se las ha puesto, yo lo he visto..pero no es lo normal.


que sea recamara de 76, al dia de hoy, no quiere decir nada, muchas sporting y trap, traen recamara de 76..
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como reconocer si una escopeta es CAZA, SPORTING O TRAP?

Mensajepor Superhunter » 11 Ago 2019 00:56

El peso del arma puede ser una pista... Si pesa más de 3.4 kg suele ser escopeta de plato... Pero no son datos siempre exactos.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como reconocer si una escopeta es CAZA, SPORTING O TRAP?

Mensajepor llamareto » 06 Sep 2019 23:13

Tambien existen sporting de 71 de cañon. Yo acabo de comprar una.
Saludos

agana
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2020 11:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como reconocer si una escopeta es CAZA, SPORTING O TRAP?

Mensajepor agana » 27 Feb 2020 11:37

Principalmente las culatas de sporting y trap son diferentes, las segundas normalmente están diseñadas con madera
además el peso es variante, no se encara rapido porque es muy recta..
mi padre me empezo a enseñar con armas de broma antes de llevarme por primera ver y existen modelos muy logrados en las armas falsas que pueden servir para ver las diferencias entre los modelos que comentas
en cuanto a uso claro que cada una mejor para su modalidad, la palanca de apertura o la propia cantonera


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 44 invitados