Principiante con las dudas habituales: retroceso

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
fergasan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 25 Ene 2011 12:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Principiante con las dudas habituales: retroceso

Mensajepor fergasan » 07 Jul 2019 21:50

Hola a todos, hace un tiempo me ayudasteis con las dudas sobre la licencia, que ahora ya tengo, y ahora os pido consejo sobre mi primera escopeta, que me hace mucha ilusión tener.
Como por trabajo dispongo de poco tiempo, sé que si voy a a cazar será muy pocas veces al año, y siendo aquí en Galicia, en una jornada de caza, dispararé pocos tiros. Así que donde más tiros pegaré será a recorridos o compaq.
Sé que lo adecuado para esto último sería una superpuesta, pero como ya digo, tengo la esperanza de ir a cazar también un poco, así que he pensado en una saut. Además es que me encantan las escopetas y quiero tener una saut. Si luego me engancho mucho con el tiro, me iré a por una superpuesta.
La pregunta es, dado que voy a tirar al plato con la saut el tema es inercial vs gases ¿es mucho más fuerte el retroceso de una Benelli que el de una Beretta? Pongamos 100 tiros en una tarde ¿se hará notar la diferencia de retroceso de una a la otra o es despreciable?
Sé que se ha preguntado ya sobre esto, pero no he encontrado una respuesta adecuada en el foro.
Muchas gracias a todos y un saludo

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: Principiante con las dudas habituales: retroceso

Mensajepor tonidevi » 07 Jul 2019 22:04

Sin dudarlo Beretta. Sobran las palabras. :wink:

fergasan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 25 Ene 2011 12:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante con las dudas habituales: retroceso

Mensajepor fergasan » 07 Jul 2019 23:25

Gracias tonidevi, ¿me respondes refiriéndote al retroceso o por otros aspectos que te hacen preferir la Beretta?
A mi sobre todo me interesa saber si la Benelli me va a mazar más el hombro en una tarde que la Beretta. Nunca he disparado una tras otra como para poder comparar la coz.
Mil gracias!

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante con las dudas habituales: retroceso

Mensajepor Rascador » 08 Jul 2019 00:23

Yo aquí discrepo con el compañero.
Mi opinión es que te pilles la que más te guste porque no hay retroceso del 12 que una buena cantonera de gel o de espuma no haga prácticamente desaparecer.

fergasan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 25 Ene 2011 12:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante con las dudas habituales: retroceso

Mensajepor fergasan » 08 Jul 2019 01:10

Gracias por tu aporte Rascador,
Una cosa que he pensado es que si se puede aguantar normalmente una tarde de tiro con una superpuesta , que es lo apropiado, más se aguantará con cualquier saut, que siempre tendrá menos retroceso, sea en mayor grado (Benelli) o menor (Berettaa), no es así?

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante con las dudas habituales: retroceso

Mensajepor Ticatire » 08 Jul 2019 01:38

fergasan escribió:Gracias por tu aporte Rascador,
Una cosa que he pensado es que si se puede aguantar normalmente una tarde de tiro con una superpuesta , que es lo apropiado, más se aguantará con cualquier saut, que siempre tendrá menos retroceso, sea en mayor grado (Benelli) o menor (Berettaa), no es así?

:apla: :apla: :apla: Te iba a comentar lo mismo, pero te acabas de contestar tu mismo. :cow:
La mayor coz que sentirás tras una tarde de tiro será en el bolso y no en el hombro , si sigues los consejos que te dieron.
Si puedes solmenar 100 tiritos del 12 de buena munición de plato supongo que podrás hacerte con una buena cantonera de gel .
Suerte tu ! :wink: :birra^:

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: Principiante con las dudas habituales: retroceso

Mensajepor tonidevi » 08 Jul 2019 10:26

fergasan escribió:Gracias tonidevi, ¿me respondes refiriéndote al retroceso o por otros aspectos que te hacen preferir la Beretta?
A mi sobre todo me interesa saber si la Benelli me va a mazar más el hombro en una tarde que la Beretta. Nunca he disparado una tras otra como para poder comparar la coz.
Mil gracias!
.


Por supuesto que me refiero al retroceso, una escopeta de gases como es la Beretta es mucho mas suave que una inercial como es benelli, ten en cuenta que todos los gases que aprovecha para volver a cargar el siguiente cartucho ya no los sientes en el hombro por que salen por la válvula de gases. sin embrago una inercial aprovecha todos los gases para cargar el siguiente cartucho, de ahí sentir mas el retroceso, y en una larga serie de tiros si no estas muy acostumbrado, lo notara tu hombro. Las dos son unas excelentes escopetas, pero yo en particular, prefiero la beretta o cualquier escopeta de gases antes que una inercial. después como te dicen los compañeros, lo que a ti te vaya, o te guste mas.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante con las dudas habituales: retroceso

Mensajepor Walter-p5 » 08 Jul 2019 10:47

Una escopeta de gases: Beretta. Cartuchos 12/70 de 26 o 28 gramos. En una tarde, yo que soy un canijo, no pego 100 sino 1000 tiros y no me entero.

fergasan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 25 Ene 2011 12:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante con las dudas habituales: retroceso

Mensajepor fergasan » 08 Jul 2019 12:05

Muchísimas gracias a todos, me estáis ayudando mucho. A falta de decidirme por uno u otro sistema, os pido opinión sobre las candidatas que se ajustan a mi presupuesto (800-1200 sestercios)
Gases:
Beretta outlander a300 1175 euros
Browning Maxus 1175 euros
Winchester SX4 840 euros
Inercial:
Benelli Belmonte II 1175 euros

Un saludo!

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: Principiante con las dudas habituales: retroceso

Mensajepor tonidevi » 08 Jul 2019 12:07

Por igualdad de precio la Beretta, la winchester no se que resultado da.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante con las dudas habituales: retroceso

Mensajepor hornet » 08 Jul 2019 12:36

mira tambien si quedan existencias de la browning fusión evolve,las veo mucho en compak...y entran en tu presupuesto y te sobra pasta si la encuentras.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante con las dudas habituales: retroceso

Mensajepor hornet » 08 Jul 2019 12:39

hornet escribió:mira tambien si quedan existencias de la browning fusión evolve,las veo mucho en compak...y entran en tu presupuesto y te sobra pasta si la encuentras.


(tonidevi, tu que eres berettero hasta la mèdula, indìcale que modelos llevan la culata esa de papel prensado o algo asì, para que si es posible, las evite).
(nunca nos domesticarán del todo!!)

fergasan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 25 Ene 2011 12:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante con las dudas habituales: retroceso

Mensajepor fergasan » 08 Jul 2019 15:10

hornet escribió:
(tonidevi, tu que eres berettero hasta la mèdula, indìcale que modelos llevan la culata esa de papel prensado o algo asì, para que si es posible, las evite).

Aggg, que es eso??

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante con las dudas habituales: retroceso

Mensajepor Ticatire » 08 Jul 2019 15:24

fergasan escribió:
hornet escribió:
(tonidevi, tu que eres berettero hasta la mèdula, indìcale que modelos llevan la culata esa de papel prensado o algo asì, para que si es posible, las evite).

Aggg, que es eso??

:lol: :lol: :lol: :lol: Jajajajaja....Te están tomando algo el pelo. No se refieren a una culata hecha en casa con rollos de papel higiénico prensados en un caldero, hombre. :mrgreen: Hablan de unos modelos con una culata de un material digamos " alternativo " . :!:

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante con las dudas habituales: retroceso

Mensajepor maino » 08 Jul 2019 15:31

A la hora de comprar una semiautomatica tienes que responder a una cuestión fundamental,eres curioso y te gusta limpiar el arma después de cada sesión de tiro o no lo eres y la limpias una vez de tarde en tarde.
Si eres de los que le gusta dar un repaso al arma después de su uso,una de gas es lo ideal y si no te gusta la limpieza una inercial.
Con esto andamos un camino importante para no tener problemas con los sistemas de carga.
Me dirás mejor el sistema inercial, no algunos sistemas inerciales no funcionan bien con 24 gr y los 28 gr no siempre.
El sistema de gas lo escupe todo.
Ahora pasamos al tema del retroceso, cuanto mas ligero es una escopeta,mas retroceso va a tener, existe en el mercado armas semiautomaticas que traen complementos para añadir,vienen con un peso ligero para su uso en caza y trae pesos a añadir, en la cantonera,en el cañon etc otra opción si no los trae es que se los añadas tu.
una semi a partir de 3,3 kilos se vuelve tan estables como cualquier superpuesta,un arma de 2,7 kg muy ligerita pero da unas coces que te jode y tirar con ellas 100 tiros en poco rato puede ser una tarea desagradable.saludos.

fergasan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 25 Ene 2011 12:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante con las dudas habituales: retroceso

Mensajepor fergasan » 08 Jul 2019 16:27

De nuevo , muchas gracias por las opiniones, y también por la broma de Hornet ;))
Al final me quedo con la clásica decisión Beretta A300 - Benelli Belmonte II.
He disparado alguna de ellas en algún momento, pero no me acuerdo. Lo que haré será ver cuál me resulta más cómoda.
El cañón , en uno u otro caso ,¿de 66 o de 71 cm ? ¿Qué es lo que mejor se adapta a mis intenciones que expuse en el primer post?
Sois muy amables, un saludo!

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante con las dudas habituales: retroceso

Mensajepor sus. » 08 Jul 2019 22:01

Yo me gastaría un poquito mas y me quedaría con con la BREDA 930 I SPORTING NEGRA, si ya sabes que le darás mas uso en el plato que en caza, por supuesto. Si fuese al revés, que la dedicaras mas a caza y esporadicamente al plato, seguiría con la beretta que as mencionado.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante con las dudas habituales: retroceso

Mensajepor Superhunter » 26 Jul 2019 02:34

Buenas, estoy de acuerdo con el compañero sus. De hecho mientras leia el post antes de llegar a leer el suyo ya tenía en la mente la breda 930i. Escopeta que puedes jugar con balance de los pesos que trae y meterle mas peso para el plato y hacer que el retroceso sea menor y para ir a cazar quitarle pesos y hacerla mas ligera.

Entre las escopetas que has dicho... Son escopetas de caza yo buscaría algo sporting. Son más robustas y están hechas para aguantar más guerra en las canchas de tiro. Parece una tontería pero se nota.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados