Culata de escopeta

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Culata de escopeta

Mensajepor francis_88 » 02 Jun 2019 22:50

Hola compañeros, pues abro este post porque últimamente estoy viendo por los campos de tiro una nueva moda de fabricaciones de culatas para las escopetas. Unas que sí lomo regulable, otros que si culata perman , otros que si culata con la empuñadura picó patos..... en fin una variedad grande. Pero también veo a otros muchos tiradores que sin comerse tanto la cabeza y con las culatas originales hacen marcas iguales o mejores que los otros.
Yo creo bajo mi humilde opinión que una vez la tengas a la altura que te guste tirar y a la longitud que te vaya bien pues ya a tirar y a entrenar. Cuando se sale bien con el plato y se juzga bien y se le hace el swing correcto se parten todos, y cuando no se hacen las cosas bien ya tengas las culata que tengas que es un cero.
Acaso una escopeta nueva que venga de salir de fábrica como una béretta o una perazzi, no traen una culata bien hecha?

En fin todo esto lo digo bajo mi opinión y según las conclusiones que he pobremente he podido sacar.
Que opinan vosotros compañeros?

Un saludo a todos.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata de escopeta

Mensajepor maino » 04 Jun 2019 21:22

Lo ideal cuando uno compra un arma,es hacerte una culata a medida.Pero eso es lo ideal.y ya cuesta bastante un arma para meterte en más gasto.
En su defecto cuando llevas un tiempo tirando mal,hay que echar la culpa a algo,entonces vas a un experto en culatas que te hace una a medida.
a veces sigues tirando mal con la culata a medida.
Las culatas regulables o hechas a medidas,desde mi punto de vista,son añadir un punto de calidad a tu arma.
Con ellas puedes modificar el point, el pitch, la altura, etc
No me parecen un capricho,sino una mejora sustancial en un arma nueva,que te apañas con lo que viene de fábrica,pues si pero no todos medimos lo mismo y las culatas vienen standar no se para que medida.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata de escopeta

Mensajepor monchi682 » 06 Jun 2019 01:16

Hola compañeros, si vas a comprar una escopeta nueva, de alta gama hablamos, te dan la opcion de hacertela con la culata a maedida, pero estamos hablando de Kemen, Perazzi o beretta dt11 o superior.
Normalmente todas las demas puedes pedirlas con culatas standart regulables, aunque la regulacion solo es de la carrillera, faltando muchas mas regulaciones para adaptarla a la fisionomia de cada uno.
Sino te haces o no te cuadra la standart, y si te metes de lleno en este mundillo y compites, tienes varias opciones, hacerte una de madera a medida, o ponerle una con multiregulacion, ya sea Perman, good shoot, TSK, shoot off o LBtrap....etc.
Siempre he tirado con las de madera, adaptandolas a mi, pero hace unas semanas estoy tirando con una shoot off, y por muchas regulaciones que tengas y haya algun entendido que te regule correctamente, prefiero las de maderas, pues absorben mejor el retroceso, solo hay una de ellas que he probado que se adapta perfectamente a cualquier tirador, y que absorbe muy bien el retroceso, es la LBtrap, y producto patrio, pero eso si, la mas basica son 1900€, si quieres maderas, pistolet o mas personalizaciones, ves sumando lereles.
Pero en mi opinion es la unica que rinde lo que cuesta, tanto en regulaciones, calidad, robustez y horizontalidad con los cañones.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata de escopeta

Mensajepor monchi682 » 06 Jun 2019 01:20

Ahi os dejo una frente a otra
Adjuntos
Hola compañeros, pues abro este post porque últimamente estoy viendo por los campos de tiro una nueva 30
Hola compañeros, pues abro este post porque últimamente estoy viendo por los campos de tiro una nueva 31
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata de escopeta

Mensajepor maino » 07 Jun 2019 19:44

Monchi682 no noto diferencia en el retroceso de una culata a otra.
He probado una culata ortopédica que tiene un colega en una 682 y no noto diferencia.
A mi personalmente,me encantan,son feas de cojones,nada que ver con la estética de las de maderas,sus grados se pagan ,pero a igual peso no tiene porque haber diferencia en el retroceso,y la parte que me gusta de ellas, puedes regular todos los parámetros, no aconsejables para enredas o para personas que tocan a lo loco.
Para poner una culata de este tipo debes saber muy bien lo que haces,sino no son recomendables.
Este tipo de culatas te dan múltiples opciones de personalizar a tu medida,la altura,la ventaja,la salida,el pitch,la caída,el peso.
Una culata de serie,standar,¿para quien?
Ninguna persona es fisiologicamente igual que otra.La culata apta para todos,es poco mas que imposible.

Amigo Monchi es una buena opción tu elección desde un punto de vista funcional,pero desde el punto de vista estéticos, no puedo son feas de narices jajajaj saludos

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata de escopeta

Mensajepor monchi682 » 08 Jun 2019 02:22

maino escribió:Monchi682 no noto diferencia en el retroceso de una culata a otra.
He probado una culata ortopédica que tiene un colega en una 682 y no noto diferencia.
A mi personalmente,me encantan,son feas de cojones,nada que ver con la estética de las de maderas,sus grados se pagan ,pero a igual peso no tiene porque haber diferencia en el retroceso,y la parte que me gusta de ellas, puedes regular todos los parámetros, no aconsejables para enredas o para personas que tocan a lo loco.
Para poner una culata de este tipo debes saber muy bien lo que haces,sino no son recomendables.
Este tipo de culatas te dan múltiples opciones de personalizar a tu medida,la altura,la ventaja,la salida,el pitch,la caída,el peso.
Una culata de serie,standar,¿para quien?
Ninguna persona es fisiologicamente igual que otra.La culata apta para todos,es poco mas que imposible.

Amigo Monchi es una buena opción tu elección desde un punto de vista funcional,pero desde el punto de vista estéticos, no puedo son feas de narices jajajaj saludos

Amigo maino, al final le he dado mas pitch, para que apoye por igual, o un poco mas en el lado superior del hombro, le he dado unos milimetros mas de salida, y le he subido la cantonera para bajar la medida del talon, para que esten mas alineados los cañones con la parte media del hombro, y sea un retroceso mas horizontal.
Ahora si tiro mucho mas comodo y me pega menos, pero te doy la razon y verifico que estas culatas no son para los que nos comemos la cabeza con mil regulaciones, lo suyo es ponerla a tiro y despues tirar la llave a un pozo, sino vas a seguir tocandola cuando tengas un mal dia.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata de escopeta

Mensajepor maino » 08 Jun 2019 12:47

Así es monchi682,sentirte agusto,tener confianza, donde la as quedado es el sitio, con unos plomeos en cartón a 35 metros, rematamos para ver ,donde apuntas pegas.
Una vez llegado a este punto tira la llave y no la vuelvas a modificar.Entiendo que requiere un tiempo.

Yo en mi culata fija,voy a decir en favor de browning 725 el excelente trabajo culatero, que la marca a realizado.
Empuñadura con ventaja,madera de grado 5 o 6, culata generosa en madera.

Lo primero que trabaje fue la longitud,si arrancas mal con ese paso,no conseguirás tirar bien, muy importante en una culata fija,si no quieres tocar la altura,me daba yuyu tocar la altura,por lo que opto por buscar en la longitud modificar ese parámetro.
El pitch como bien has dicho buscas la angulación perfecta para que te quede lo mejor asentada en el hombro.
En la 725 modifique el pitch con una cuña que acabe retirando pues no me aportaba nada.
Pensé que necesitaba mover la ventaja,pero al colocar la cara de forma diferente esa ventaja dejo de ser necesaria.

Os he contado la adaptación a una culata fija,me adapto yo a la culata.

Si tuviese una culata ortopedica,la podría quedar a mi gusto y no adaptarme yo a la culata.
Por eso cuando hablamos si capricho o necesidad,yo soy partidario de si puedes darte el capricho,esta justificado,sera una mejora importante,que nos apañamos con la que viene de serie,que remedio.saludos y que pegueis muchos tiros.

estelmar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 22 Ene 2011 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata de escopeta

Mensajepor estelmar » 20 Jun 2019 09:52

Yo voy a tirar para casa...... tienes una buena alternativa con la culata GOODshoot...... el precio es inmejorable y las regulaciones las tiene todas.
Aquí puedes ver un artículo sobre ellas https://todotiro.es/porque-una-culata-goodshoot/

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata de escopeta

Mensajepor maino » 17 Mar 2021 17:47

Luego os escribo que tengo que salir.
Me a costado pero al final se lo he puesto.Vamos haber que tal.
Adjuntos
Hola compañeros, pues abro este post porque últimamente estoy viendo por los campos de tiro una nueva 80

VINSENGR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 09 Feb 2020 23:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata de escopeta

Mensajepor VINSENGR » 17 Mar 2021 20:14

bueno ya que se a retomado el hilo y veo k has puesto la foto de una browning yo que hoy e estrenado por fin la mía también e pensado en poner una culata ortopédica por la siguiente cuestión como podeis ver en las imágenes e tenido que desplazar la carrilera mucho para estar centrado va perfecta la primera vez en olímpico 19 platos pero lo malo es que el borde me molesta un montonazo y por eso lo e pensado


Un saludo vicente
Adjuntos
Hola compañeros, pues abro este post porque últimamente estoy viendo por los campos de tiro una nueva 90
Hola compañeros, pues abro este post porque últimamente estoy viendo por los campos de tiro una nueva 91
Hola compañeros, pues abro este post porque últimamente estoy viendo por los campos de tiro una nueva 92

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata de escopeta

Mensajepor maino » 17 Mar 2021 21:21

No entiendo porque te ha pegado?

VINSENGR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 09 Feb 2020 23:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata de escopeta

Mensajepor VINSENGR » 17 Mar 2021 22:18

hola maino si te fijas la e desplazado o e tenido que desplazarla tanto a la izquierda que el borde me pega en la cara al disparar ten en cuenta que soy zurdo

el borde que me refiero es el de la ultima footo

un saludo

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata de escopeta

Mensajepor maino » 17 Mar 2021 23:56

Tu ojo director es el derecho?
Por eso has desplazado tanto hacia la izquierda.

VINSENGR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 09 Feb 2020 23:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata de escopeta

Mensajepor VINSENGR » 18 Mar 2021 01:27

No ,es el izquierdo pero para estar alineado con la banda tengo que darle esa distancia para que el ojo quede en el centro de la banda cuando encaro

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata de escopeta

Mensajepor maino » 18 Mar 2021 13:57

Entonces tienes una culata de diestro,es la única explicación que encuentro,es que no debería afectarte el sube y baja,al pomo.

leba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 27 Ene 2020 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata de escopeta

Mensajepor leba » 18 Mar 2021 14:06

buenos días, casi seguro al estar un poco desplazado el lomo hace que acuestes sobre el la cara, por curiosidad eres de complexión fuerte?

VINSENGR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 09 Feb 2020 23:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata de escopeta

Mensajepor VINSENGR » 18 Mar 2021 14:08

no la escopeta es de zurdos recién comprada pero ya te digo para estar a linea con la banda por mi forma de encarar tengo k llevarla muy a la izquierda y entonces ese borde me molesta en la cara no se si subir mas para no notarlo en la cara y darle mas distancia en altura a ese borde tengo k probar

leba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 27 Ene 2020 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata de escopeta

Mensajepor leba » 18 Mar 2021 14:09

y lo que te comenta maino de que sea culata de diestro pudiera ser, deberías mirarlo


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados