No le encuentro explicación

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor monchi682 » 19 Abr 2019 06:49

Una pregunta compañero JAMPANA, has probado a tirar al engaño, osea a tirar con el cañon del 12 de la misma manera que tiras con el del 20?, sin pensar que cartucho ni que calibre tiras?.
Te digo esto porque la cabeza es la que manda, a parte de la configuracion de culata.
Si tienes claro el adelanto del tiro, yo te digo que te dará igual con que calibre tires, mientras la configuracion del arma sea igual para los dos cañones, eso sin darle vueltas y sin comeduras de cabezas, ni algebras extranas, ni convergencias, entre tirar con uno u otro calibre.
Yo compito con el 12, y normalmente con 28g, pero si me meten cartuchos de 24g en los bolsillos del chaleco sin que yo lo sepa, hago los mismos resultados que con el 28, pero si me sugestiono a saber que estoy tirando con 24, estando acostumbrado al 28, ya te comes la cabeza con que el 24 es mas rapido...que no hay que adelantar tanto, y al final cambias tiempos y formas de tiro........tontass.
Ahora mismo tiro con una del 12, con una del 16, con una del 20 o con una del 410 con la misma facilidad, hablando de precision, y no de gramaje.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor JAMPANA » 19 Abr 2019 11:10

He llegado a tirar con el 12 bastante bien , pero es coger el cañón del 20 y la escopeta va sola .

También es cierto que practico mucho menos de los que me gustaría y quizás todo sea practicar mas y sobre todo con el 12.

También influye que he cambiado la culata y quizas todavía no estoy hecho a ella , aunque me tendría que pasar también con el 20 ya que es la misma ..........

Voy a practicar y ya os dire

Cualquier idea que me deis sera bienvenida

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor JAMPANA » 06 May 2019 23:20

Bueno ayer lije un poco la culata y mañana iré a la cancha , a ver que tal , ya os contaré

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor Autoencendido » 07 May 2019 00:55

El coco y el animo tienen algo que ver.

Yo no soy un gran tirador, pero a la mayoria le doy :mrgreen: .

Bueno, pues con la escopeta con la que suelo tirar "mejor" y el cartucho que siempre uso, este fin de semana, en mitad de una tirada, le notaba algo raro en la culata, se movia pues se estaba aflojando. A partir de entonces empece a comerme la cabeza con la duda de dejar de tirar o acabar la tirada con riesgo de rajarla.
Consecuencia: en el momento en que empece a pensar pasé a romper CERO platos, ya que estaba mas pendiente de lo que hacia la escopeta a apuntar en condiciones.

Apreté la culata y volvi al dia siguiente.
Misma escopeta, mismos cartuchos y volví a los mismos "resultados" de siempre :mrgreen:

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor JAMPANA » 07 May 2019 13:47

Autoencendido escribió:El coco y el animo tienen algo que ver.

Yo no soy un gran tirador, pero a la mayoria le doy :mrgreen: .

Bueno, pues con la escopeta con la que suelo tirar "mejor" y el cartucho que siempre uso, este fin de semana, en mitad de una tirada, le notaba algo raro en la culata, se movia pues se estaba aflojando. A partir de entonces empece a comerme la cabeza con la duda de dejar de tirar o acabar la tirada con riesgo de rajarla.
Consecuencia: en el momento en que empece a pensar pasé a romper CERO platos, ya que estaba mas pendiente de lo que hacia la escopeta a apuntar en condiciones.

Apreté la culata y volvi al dia siguiente.
Misma escopeta, mismos cartuchos y volví a los mismos "resultados" de siempre :mrgreen:


Asi es yo también he experimentado esa sensación muchas veces ,ya os contare cuando vaya al campo de tiro con la culata "mas confortable" despues de pasarle el papel de lija
Ya en el salón de casa se encara mejor

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor AZARUG » 08 May 2019 00:39

Tan sencillo como que a igualdad de cm de cañon y de choke un 20 tiene más dispersión que un 12. Es por eso. Y el que venga con milongas de que un .410 por tener menor diámetro el tiro es más cerrado que se informe en vídeos de pruebas. Es todo lo contrario a lo que dice la lógica, la realidad es que casisiempre da algún perdigón al plato por mucho que le suelte algún pequeño trozo, lo que no lograrás es desintegrarlo, pero para qué si te cuenta igual partirlo en dos que fulminarlo...

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor JAMPANA » 08 May 2019 10:03

AZARUG escribió:Tan sencillo como que a igualdad de cm de cañon y de choke un 20 tiene más dispersión que un 12. Es por eso. Y el que venga con milongas de que un .410 por tener menor diámetro el tiro es más cerrado que se informe en vídeos de pruebas. Es todo lo contrario a lo que dice la lógica, la realidad es que casisiempre da algún perdigón al plato por mucho que le suelte algún pequeño trozo, lo que no lograrás es desintegrarlo, pero para qué si te cuenta igual partirlo en dos que fulminarlo...


Así es , todo depende de la relación de reducción recamara y choque y no del diametro del cañon

Yo en la plancha no veo diferencia entre el 20 y el 12

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor Ticatire » 08 May 2019 16:51

JAMPANA escribió:Hola maino , pudiera ser que tengas razón y sea coco 90% pero no lo tengo claro . El coco te puede influir si ya vas un poco predispuesto y te aseguro que no es así.

El otro dia fui al campo de tiro , hacia casi un año que no tiraba al estar viviendo fuera , empece con el 12 , hice un capazo de ceros , le puse el cañón del 20 y los platos se rompían solos

Mas respuestas por favor .............

:clint:
Pregunta del millón: Si los platos rompen solos, con sólo montar los cañones del 20...para que cambiar nada, lijar, modificar ..??
Y un comentario a todos en general: pesar los dos juegos de cañones de una Perazzi, esperando hallar diferencias...es confiar muy poco en la competencia de esa fábrica.
Si aún así deseas hacer una prueba definitiva, te sugiero que alguien de tu confianza te entregue la escopeta montada y cargada, SIN que sepas que calibre llevas en ese momento. Por desgracia seguro que te das cuenta en el momento de apuntar con ella...
Si no es así, prueba con rigor varias tandas. Si los resultados varían sobre los conseguidos hasta ahora, ya sabrás que son factores de pura sugestión inconsciente.
Háznoslo saber. No deja de intrigarme el caso. :?:

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor JAMPANA » 08 May 2019 17:12

Efectivamente me he planteado muchas veces abandonar el 12 y tirar siempre con el 20 . Pero para mi es muy importante descubrir por que tiro mejor con el 20 .
Todos coincidimos que el 20 deja mas huecos y que ningún gran tirador de RRCC o compack tira con el 20 por lo tanto si con el 20 tiro razonablemente bien (siempre que este entrenado) , con el 12 debería tirar mejor

Me es muy difícil hacer varias series en un rato con el 12 y con el 20 y sacar conclusiones , al final mi apreciación es fruto de muchas tiradas durante muchos años y de los compañeros que siempre hacen el mismo comentario , "normalmente tiras mejor con el 20 "

Intentare sacaros de dudas


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados