KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor antares308 » 04 Abr 2019 16:09

ThePunisher357 escribió:
antares308 escribió:
ThePunisher357 escribió:Y alguien ha oído hablar de la Wingmaster Police? Son unas 870 Wingmaster adoptadas por la policía en USA según estuve leyendo en un foro made in USA .
Me gustaría saber si alguien tiene constancia de ello?
Para saber la edad de una Wingmaster?


Saludos :birra^:




. :saluting-soldier:


https://www.rem870.com/gun-manufacture- ... er-lookup/

No me sirve...me da 4 fechas diferentes... lo acabo de hacer ahora mismo y no encaja...pues tengo 2 Wingmaster bien bonitas y me gustaría saber si al menos una de ella fue Wingmaster Police o simplemente Wingmaster :( y los años claro...mi gozo en un pozo...jaja


Saludos :birra^:




Por el buscador o por la lista ??????. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor josepsierra » 05 Abr 2019 08:05

Hola, soy propietario de una Remington 870 Wingmaster de 1980 y creo que puedo despejar vuestras dudas, hay un hilo creado por mi en que explico multitud de detalles sobre las escopetas Remington, tanto las semiautomáticas 1100 como de las repetidoras 870.

Imagen
Imagen

En este hilo encontrareis su historia, como se hicieron y porque de su morfología.
En la pagina nº 9 en adelante hablo de la 870 y creo que puede interesados ya que creo que despejaran vuestras dudas.
Tambien en la pagina nº1 explico como datar las escopetas Remington.
Enlace:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php ... 66a84e7108
Saludos, Josep

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor antares308 » 05 Abr 2019 12:55

josepsierra escribió:Hola, soy propietario de una Remington 870 Wingmaster de 1980 y creo que puedo despejar vuestras dudas, hay un hilo creado por mi en que explico multitud de detalles sobre las escopetas Remington, tanto las semiautomáticas 1100 como de las repetidoras 870.

Imagen
Imagen

En este hilo encontrareis su historia, como se hicieron y porque de su morfología.
En la pagina nº 9 en adelante hablo de la 870 y creo que puede interesados ya que creo que despejaran vuestras dudas.
Tambien en la pagina nº1 explico como datar las escopetas Remington.
Enlace:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php ... 66a84e7108
Saludos, Josep




:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: ........ como siempre un placer :birra^: :vacaciones^: . :saluting-soldier:



Pd. La tabla de fechas es igual que la de la pagina del enlace........ con una letra tienes 3 años o 4 de fabricacion
Última edición por antares308 el 05 Abr 2019 12:58, editado 1 vez en total.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor josepsierra » 05 Abr 2019 17:35

Hola, la culata es original al igual que el culatin, bueno, de hecho toda ella es original excepto el punto de mira que se me rompió y lo cambie, la madera es es de nogal rojo Americano de alta densidad, muy resistente, en esta imagen creo que la veras mejor.

Me he topado con este articulo de KillerMT sobre una comparativa entre las escopetas Mossberg 500 – 590, 30
Remingtons 1100 y 870 Wingmaster


En cuanto a los años de fabricación, no pueden ser de los años 30 ya que las 870 fueron puestas en el mercado a principios de los 50.
En los años 70-80 se inicia una gran exportación de el modelo Remington 870 Wingmaster, es por lo que creo que las tuyas al igual que la mía son de los lotes de los años 80, en los años 50 no daban a basto con la demanda interior de USA, esta gran demanda no les permitía tener unidades para la exportación a Europa, aunque siempre es posible que a dia de hoy haya alguna unidad.
Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Abr 2019 21:51

josepsierra escribió:Hola, soy propietario de una Remington 870 Wingmaster de 1980 y creo que puedo despejar vuestras dudas, hay un hilo creado por mi en que explico multitud de detalles sobre las escopetas Remington, tanto las semiautomáticas 1100 como de las repetidoras 870.

Imagen
Imagen

En este hilo encontrareis su historia, como se hicieron y porque de su morfología.
En la pagina nº 9 en adelante hablo de la 870 y creo que puede interesados ya que creo que despejaran vuestras dudas.
Tambien en la pagina nº1 explico como datar las escopetas Remington.
Enlace:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php ... 66a84e7108
Saludos, Josep

¡¡¡Un clasicazo!!! y muy bien cuidada :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor josepsierra » 11 Abr 2019 08:18

Hola, me gustaría hacer mecion de una escopeta que a veces parece como si no existiera, siempre hablamos de Remington o Mossberg como las mas destacadas entre las escopetas de repetición desde hace mas de 50 años.
Realmente es cierto que son dos iconos casi incombustibles y las dos escopetas mas vendidas de todos los tiempos, las Remington ya han superado la cantidad de 12 millones de unidades y las Mossberg los 10 millones, con estas cifras, no te puedes equivocar al adquirir una modelo de estos y ya es mas una cuestión de gustos personales decantarse por un modelo u otro, pero también hay vida después de ellas.
Hoy quiero hacer mención a la escopeta Benelli supernova, tanto en versión caza/tiro o defensa.
Hace unos años realice un hilo sobre la historia y evolución de las escopetas de repetición a traves de sus diseñadores y modelos mas representativos, en esa historia ya destacaba como la mejor escopeta de hoy en día la Benelli supernova ¿porque?

Enlace:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=106&t=985142

Bueno, esencialmente por todo, así de rotundo..........
Técnicamente hablando y bajo mi punto de vista esta escopeta esta un paso por encima de estas clásicas de las que tanto hablamos y estamos enamorados, yo el primero, que quede claro.
Los materiales de construcción son de lo mejor de hoy en día, su operatividad es la mejor y la mas lógica posible, en fin un tarro de esencias que ha cautivado al publico USA y eso no es nada fácil.
Yo recomendaría que la tuvierais muy en cuenta como una posible adquisición porque es la crem de la crem hoy por hoy.



Saludos,Josep

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor topp » 25 Jun 2019 23:10

Yo tengo una mariner 590 y poco puedo decir de ella, me quería deshacer de ella (por no cargar con ella a las itv de la IA) pero me da pena y al final me la voy a quedar por las criticas buenas que tiene. Aparte ese acabado anticorrosion la hace única...
Imagen

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor kraight » 28 Jun 2019 18:07

josepsierra escribió:Hola, me gustaría hacer mecion de una escopeta que a veces parece como si no existiera, siempre hablamos de Remington o Mossberg como las mas destacadas entre las escopetas de repetición desde hace mas de 50 años.
Realmente es cierto que son dos iconos casi incombustibles y las dos escopetas mas vendidas de todos los tiempos, las Remington ya han superado la cantidad de 12 millones de unidades y las Mossberg los 10 millones, con estas cifras, no te puedes equivocar al adquirir una modelo de estos y ya es mas una cuestión de gustos personales decantarse por un modelo u otro, pero también hay vida después de ellas.
Hoy quiero hacer mención a la escopeta Benelli supernova, tanto en versión caza/tiro o defensa.
Hace unos años realice un hilo sobre la historia y evolución de las escopetas de repetición a traves de sus diseñadores y modelos mas representativos, en esa historia ya destacaba como la mejor escopeta de hoy en día la Benelli supernova ¿porque?

Enlace:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=106&t=985142

Bueno, esencialmente por todo, así de rotundo..........
Técnicamente hablando y bajo mi punto de vista esta escopeta esta un paso por encima de estas clásicas de las que tanto hablamos y estamos enamorados, yo el primero, que quede claro.
Los materiales de construcción son de lo mejor de hoy en día, su operatividad es la mejor y la mas lógica posible, en fin un tarro de esencias que ha cautivado al publico USA y eso no es nada fácil.
Yo recomendaría que la tuvierais muy en cuenta como una posible adquisición porque es la crem de la crem hoy por hoy.



Saludos,Josep


Hace año y pico estuve mirando las Supernova, me parecieron muy interesantes, como el sistema de poder expulsar un cartucho dejando la teja elevadora vacia para poder insertar manualmente un cartucho con otro tipo de municion a la del tubo.Pero segun la informacion que me llegaba, las ultimas tiradas de Benelli se fabricaban ya con la culata y el armazon en una sola pieza, asi que me compre la fabarm Sdass a la que le podia cambiar la culata por otra si la de serie no me iba bien o se rompia.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 17 Feb 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor BLISSET_27 » 04 Oct 2019 14:02

buenas tardes, dado el tiempo transcurrido, desconozco si este hilo sigue abierto.
no obstante, agradecería si alguien con conocimientos pudiera indicar las diferencias entre la remington wingmaster y la remington express, ambas del modelo 870.
saludos cordiales.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor antares308 » 04 Oct 2019 18:32

BLISSET_27 escribió:buenas tardes, dado el tiempo transcurrido, desconozco si este hilo sigue abierto.
no obstante, agradecería si alguien con conocimientos pudiera indicar las diferencias entre la remington wingmaster y la remington express, ambas del modelo 870.
saludos cordiales.



La wingmaster puede que sea la mejor escopeta " de serie " jamas vendida........ la express una opcion economica para luchar contra las mossberg 500 creo que con eso està todo explicado. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor Quebracho » 04 Oct 2019 23:11

BLISSET_27 escribió:buenas tardes, dado el tiempo transcurrido, desconozco si este hilo sigue abierto.
no obstante, agradecería si alguien con conocimientos pudiera indicar las diferencias entre la remington wingmaster y la remington express, ambas del modelo 870.
saludos cordiales.


Si buscas por el foro hay varias intervenciones del forero josepsierra explicando detalles,diferencias, historia y demás...te lo recomiendo porque sus post están muy buenos y se aprende mucho! :clint:

Avatar de Usuario
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 17 Feb 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor BLISSET_27 » 05 Oct 2019 06:40

Muchas gracias, ll leeré detenidamente, saludos :birra^:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor monchi682 » 06 Oct 2019 09:27

BLISSET_27 escribió:buenas tardes, dado el tiempo transcurrido, desconozco si este hilo sigue abierto.
no obstante, agradecería si alguien con conocimientos pudiera indicar las diferencias entre la remington wingmaster y la remington express, ambas del modelo 870.
saludos cordiales.

Wingmaster for ever.
Mitica y la mejor escopeta de corredera hecha hoy en dia.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor Reincidente » 06 Oct 2019 10:47

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 19:20, editado 2 veces en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 17 Feb 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor BLISSET_27 » 07 Oct 2019 15:42

Excelente explicación con todo lujo de detalles, mis agradecimientos a todos los que hacen este mundo de las armas más fácil para la gente, saludos cordiales.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados