Dilema con mi Lanberri Md4

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema con mi Lanberri Md4

Mensajepor sus. » 14 Oct 2018 22:07

Gracias, espero seguir así o mejoralo jeje.

Un saludo y buena semana

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema con mi Lanberri Md4

Mensajepor monchi682 » 25 Oct 2018 01:37

maino escribió:Es casualidad o Lanber/ri tiene algo que ver con Lanber.

No tienen nada que ver, aunque no lo digan ni lo asuman, las lanberri salen de la fabrica de AYA, la cual se quedó con todos los moldes de Aramberri y Berezi, no hay nada mas que ver el modelo de competicion que sacaron, la AYA arrate, que con diferentes aceros y ajustes, pero no deja de ser una copia de una aramberri, sin tener mucho exito por cierto, o por mala gestion o poco marketing, pues por suerte solo he podido ver una en las canchas de tiro, y la verdad que son una maravilla.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema con mi Lanberri Md4

Mensajepor monchi682 » 25 Oct 2018 01:45

Adjuntos
Resulta que un compañero quiere vender su Beretta 682 e gold x trap, escopeton que de hace tiempo le tengo 20
resulta-que-un-compa-ero-quiere-vender-su-beretta-682-e-gold-x-546927.jpg (9.53 KiB) Visto 1719 veces
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema con mi Lanberri Md4

Mensajepor sus. » 25 Oct 2018 19:37

Pues yo, aun que parece que doy un paso adelante y otro atrás, acabare poniendo a la venta mi Lanberri, desde hace dos semanas que estoy probando la 682 e gold x trap y estoy con los mismos resultados que con la Lanberri y con la sensación de que voy a ir a mas con esta, por lo tanto, si me quedo la Beretta, quitare la otra, he decidido que no quiero tener dos escopetas de trap, mas que nada para evitar ir cambiando en cuanto tenga una mala racha. Es decir que si alguno está interesado ya lo sabe. En cuanto tenga la beretta a mi nombre, colgare el anuncio.

Un saludo.

Jesús.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema con mi Lanberri Md4

Mensajepor sus. » 25 Oct 2018 19:45

Y como lo prometí, aquí dejo foto de la cosecha del 2018 con mi Lanberri MD4.
Adjuntos
Resulta que un compañero quiere vender su Beretta 682 e gold x trap, escopeton que de hace tiempo le tengo 40

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema con mi Lanberri Md4

Mensajepor maino » 25 Oct 2018 20:19

sus. escribió:Pues yo, aun que parece que doy un paso adelante y otro atrás, acabare poniendo a la venta mi Lanberri, desde hace dos semanas que estoy probando la 682 e gold x trap y estoy con los mismos resultados que con la Lanberri y con la sensación de que voy a ir a mas con esta, por lo tanto, si me quedo la Beretta, quitare la otra, he decidido que no quiero tener dos escopetas de trap, mas que nada para evitar ir cambiando en cuanto tenga una mala racha. Es decir que si alguno está interesado ya lo sabe. En cuanto tenga la beretta a mi nombre, colgare el anuncio.

Un saludo.

Jesús.

Lo que yo digo siempre no es el arco,ni la flecha,es el indio, enhorabuena por esos buenos resultados sus
Monchi692 he leído tu respuesta y vista la foto es un escopeton que rezuma calidad.saludos

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema con mi Lanberri Md4

Mensajepor lb-80 » 25 Oct 2018 22:52

Si la Beretta te da mas confianza o mas seguridad en el disparo en una palabra te da feeling especial sigue con ella.
Te arepentiras si vendes la MD4, la Beretta no es mejor escopeta. jijijiji

Un saludo

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema con mi Lanberri Md4

Mensajepor sus. » 06 Nov 2018 21:57

Pues ya esta decidido!!!!, pongo a la venta mi lanberri, si me sale comprador bien, y si no, pues también, se quedara donde esta y listo. Ahora tocara practicar con la Beretta y esperar a ver si la temporada que viene puedo colgar una foto con tantos trofeos como los de este año, aun que será diferente, ya que estar arriba en cuarta categoría es una cosa pero en tercera....sera otra.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema con mi Lanberri Md4

Mensajepor monchi682 » 09 Nov 2018 23:04

sus. escribió:Pues ya esta decidido!!!!, pongo a la venta mi lanberri, si me sale comprador bien, y si no, pues también, se quedara donde esta y listo. Ahora tocara practicar con la Beretta y esperar a ver si la temporada que viene puedo colgar una foto con tantos trofeos como los de este año, aun que será diferente, ya que estar arriba en cuarta categoría es una cosa pero en tercera....sera otra.

Un saludo a todos.

Ya he visto que la has puesto a la venta, mi consejo es que esperes un poco a ver que tal te manejas con la Beretta, para que luego no te tengas que arrepentir, no tengas prisa en venderla, y acopla primero bien la 682 a tu fisionomía y forma de tirar, la 682 x trap es un escopetón, pero mas pesada de cañones para mover y encare diferente, aunque ya he visto que te has hecho bien a ella opteniendo buenos resultados.
A disfrutarla
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema con mi Lanberri Md4

Mensajepor sus. » 12 Nov 2018 18:27

Gracias Monchi por los consejos, pero como se que este tipo de escopetas no se venden en dos días...., pues ahí está, por norma general, el posible comprador de este tipo de escopeta será alguien quien conoce un poco la historia de estas escopetas o un simple aficionado como yo que quiere empezar y con algo no muy caro, y claro, tanto de unos como de los otros hay pocos. Mientras tanto seguiré afinando con la beretta, que este modelo en particular me encanta solo de mirarla , ya ni te digo de darle al dedillo jejeje.

Un saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema con mi Lanberri Md4

Mensajepor monchi682 » 23 Nov 2018 02:21

sus. escribió:Gracias Monchi por los consejos, pero como se que este tipo de escopetas no se venden en dos días...., pues ahí está, por norma general, el posible comprador de este tipo de escopeta será alguien quien conoce un poco la historia de estas escopetas o un simple aficionado como yo que quiere empezar y con algo no muy caro, y claro, tanto de unos como de los otros hay pocos. Mientras tanto seguiré afinando con la beretta, que este modelo en particular me encanta solo de mirarla , ya ni te digo de darle al dedillo jejeje.

Un saludo.

Has entrado en el hechizo berettero.... :mrgreen: :mrgreen: , dificil es salir de el.
Cuesta hacerse a ellas, pero son fieles y al final con paciencia tendras los buenos resultados.
Un saludo y que la disfrutes
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema con mi Lanberri Md4

Mensajepor juandeoviedo » 09 Dic 2018 16:25

monchi682 escribió:
sus. escribió:Pues ya esta decidido!!!!, pongo a la venta mi lanberri, si me sale comprador bien, y si no, pues también, se quedara donde esta y listo. Ahora tocara practicar con la Beretta y esperar a ver si la temporada que viene puedo colgar una foto con tantos trofeos como los de este año, aun que será diferente, ya que estar arriba en cuarta categoría es una cosa pero en tercera....sera otra.

Un saludo a todos.

Ya he visto que la has puesto a la venta, mi consejo es que esperes un poco a ver que tal te manejas con la Beretta, para que luego no te tengas que arrepentir, no tengas prisa en venderla, y acopla primero bien la 682 a tu fisionomía y forma de tirar, la 682 x trap es un escopetón, pero mas pesada de cañones para mover y encare diferente, aunque ya he visto que te has hecho bien a ella opteniendo buenos resultados.
A disfrutarla


Pues yo me hice hace algunas semanas con una Beretta 682 X Trap de las primeras de báscula blanca, cañón de 75, chokes **/* y banda semialta. Tuve la suerte de adquirirla en muy buen estado y excelente precio. El motivo es que hacía tiempo que venía dándole vueltas a que como soy apuntón necesitaba chokes más cerrados, al menos para el FO en que los platos van rapídisimos. Mi B25 tiene chokes belgas **/*, que en España serían más bien ***/*, y si bien en FU creo que me va perfectamente, no tenía esa impresión en FO y no quería seguir comiéndome el coco y decidí probar.

Al igual que .sus al principio estaba encantado con ella, pues tiene unas maderas veteadas muy bonitas, una culata más generosa que la de la B25, con el lomo más ancho y carrillera regulable. Por supuesto los cañones ventilados en pavón mate.
Lo primero que hice fue llevarla a mi armero a medirle los chokes independientemente de las estrellas. LLevé la B25 también. El resultado fue que la 682 tiene 17,6/17,38 y la B25 17,8/17,38, es decir, que la 682 era justo lo que buscaba, muy cerrada, y la B25 más de lo que yo pensaba (y confirma lo que dicen de que Browning tiene los chokes más cerrados que el resto).
Pues bien, las primeras tiradas fueron espectaculares, igual que me pasó cuando restauré la B25 o cuando tiempo después le puse carrillera regulable. Pero tras la emoción inicial volví a mis resultados irregulares de siempre, con días buenos y malos, con lo que coincido plenamente con Maino, no es el arco ni la flecha, sino el indio. En ningún momento se pasó por la cabeza vender la B25, pues aparte de buena escopeta para mi tiene el añadido histórico que tanto me atrae (por eso tengo 3 Auto5 jajaja). De hecho voy a volver a ella pues es más suave que la 682, de la que doy fe que es una gran escopeta, pero pega mucho, como tantas veces había oído.
Así que suscribo el consejo de Monchi682 de que .sus no venda su Lamberri, pero allá cada cual por supuesto.

Saludos

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema con mi Lanberri Md4

Mensajepor sus. » 09 Dic 2018 21:21

Hola Juandeoviedo, no tenia conocimiento de este modelo en x trap , me refiero a la bascula blanca, solo he visto la gold, la negra y la gold e, de todas formas no creo que tengan muchas diferencias. Con el tema de choques creo que nos comemos un poco el coco, la mía lleva polichoques en los dos tubos, ahora la estoy probando con tres y una, y en foso olímpico, y ayer, después de tres semanas sin tirar, en la primera serie un 19 y las dos restantes 22 en cada serie, eso sí, estoy tirando mucho mas rápido, noto que con la banda mas alta, tengo una postura que me ayuda a reaccionar en la salida, vamos, que tiro mas cómodo, teniendo en cuenta que no he tirado ni veinte series con ella, creo que son buenos resultados.
La Lamberri, solo la he anunciado en este foro, si sale un comprador, pues vendida y si no, pues como no come.....en el armero no molesta.

Pd. Juandeoviedo, si puedes y quieres, podrías poner unas fotos de tu x trap.

Un saludo.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema con mi Lanberri Md4

Mensajepor maino » 13 Dic 2018 14:19

Juande Oviedo estimado compañero lo que dices de las browning b25 es cierto es muy cerrada.En cuanto a lo de buscar resultados en las armas es un error.La diferencia entre romper y no romper está en uno mismo.Las armas son todas buenas,la munición también.La diferencia la marca la persona con su regularidad.Yo no tengo la suerte o el conocimiento para mantener unos porcentajes regulares.Tan pronto veo muy buenos resultados,como bajo sin entender porque.En fin ,si no fuese tan difícil no nos gustaría tanto.saludos

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema con mi Lanberri Md4

Mensajepor sus. » 06 Jul 2020 10:47

Bueno señores, resulta que después de un año y medio con la 682 gold e x trap, la he vendido por no conseguir la regularidad que si tenia con mi vieja Lanberri MD4. Tan pronto hacia un 24 como después un 17 o peor aun....,. Llevo tres semanas volviendo a tirar con mi querida viejita y ya he subido 1,5 platos por serie, que no parece mucho, pero en una tirada de 125 eso se transforma en entrar en la final o quedar fuera.
Dar las gracias a todos aquellos que me animaron a NO vender mi Lanberri, que ya tenia candidatos y volvi atras en la venta. Con la venta de la Beretta no he perdido ni un céntimo y he disfrutado de tener un arma robusta como la que mas, pero creo que los 400 grs de mas, comparado con mi viejita pueden ser la causa.
De momento seguiré con ella y si encuentro una buena ocasión de una escopeta que se le parezca mas a la Lanberri, me refiero a características de peso, cierre, longitudes , pues igual la compre.

Pd. Ayer en la ultima serie de los 125, hice un 24 fallando el ULTIMO PLATOOOOOOO!!!!!!!!!, recorcholissss....

Un saludo a todos. :wink:

leba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 27 Ene 2020 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema con mi Lanberri Md4

Mensajepor leba » 06 Jul 2020 13:32

hola sus, as pensado donde esta la diferencia en los fallos? ósea con la beretta no te entraba el 1 tiro o no rompías del 2 como con la lamberri, es un dato a tener en cuenta.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema con mi Lanberri Md4

Mensajepor sus. » 06 Jul 2020 14:09

Hola Leba, la principal duda que me he quedado es la convergencia de los cañones, ya que no hice las pruebas de plomeo para calcularla, pero si me digeran que era de 50/50 lo creería. Ya que a pesar de ver mucha banda necesitaba tapar mucho el plato y eso hace que tienes que tirar muy rapido y sin poder seguir nada el plato, ya que si tapas ya no lo ves, y hay dias que tu cabeza esta bien para tiros rapidos, pero no siempre. Con la Lanberri veo igual de banda y puedover todo el plato x encima, que es como me gusta tirar.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema con mi Lanberri Md4

Mensajepor lb-80 » 07 Jul 2020 00:38

Me alegro de que no vendieras la MD4, dices que si algun dia encuentras una escopeta de las mismas caracteristicas la compraras.
creo que te equivocaras, esa es tu escopeta, la tienes muy tomada y sobre todo como bien dices te has acostumbrado a la convergencia y lo aligerado de peso de los caños la hacen comoda al tirar con ella.

un saludo


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados