Donde mirar en foso olímpico

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
tigraoo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 01 Jul 2012 11:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Donde mirar en foso olímpico

Mensajepor tigraoo » 27 Feb 2018 18:19

Hola, desde hace tiempo tengo una duda al tirar en foso olímpico y es donde mirar antes de pedir el plato. He probado varías opciones, mirar justo a la salida del plato, mirar al frente y ver salir el plato con la visión periférica, como tiro con guardia alta si miro al horizonte veo salir el plato con la visión periférica y a veces me va bien y otras no tan bien, y otras veces con la guardia alta pero la vista en la salida del plato igual, unas veces bien y otras no tan bien. Me gustaría conocer vuestras oponiones y como lo hacéis porque he estado buscando sobre esto y no encuentro nada.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde mirar en foso olímpico

Mensajepor sus. » 28 Feb 2018 09:38

Buenos días, yo solo llevo un año tirando en F.O , pero supongo que cada uno tiene su manera o su truquiyo, yo cuando tengo la escopeta bien encarada me olvido del punto de mira y de la solista y me concentro SOLO Y UNICAMENTE en la salida del plato,este breve espacio de tiempo es para concentrarme y nunca dejo que pasen mas de dos segundos antes de pedir plato, para así ,salir junto con el plato y en cuanto lo rebaso POMM, pero no me hagas mucho caso,algo hago mal, ya que no paso de 22 platos, también decir que donde yo tiro el campo no es fácil, y por mi situación geográfica no he podido aun tirar en otros campos, todo llegara...

Un saludo.

Willy63
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 27 Feb 2013 22:50
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde mirar en foso olímpico

Mensajepor Willy63 » 28 Feb 2018 20:50

Buenas, anticipando que no soy ningún maestro, te puedo decir lo que yo creo, esto del plato es algo más personal que las alpargatas....

Lo primero que creo que tendrías que saber es si los platos los fallas ( cuando los falles), por tiro adelantado o tiras por detras del plato. Eso te dirá si tienes vas bien con la guardia alta, o tienes que plantearte cambiar a pedir plato por debajo de foso o en el plato guia.

Si pides plato en guardia alta, y hablamos de olímpico, el plato sale sin que tu apenas lo veas, si después le tiras atras..., pues es que tienes que seguirlo desde antes...

no se si me he sabido explicar, pero también te digo, que esto tiene mucho de hábito y de costumbres, y eso, o alguien que sepa mucho (de verdad, que en esto como en todo hay mucho instructor amateur), te observa y te dice los posibles errores.

Espero te haya servido algo, aunque un gran tirador me dijo una vez que se aprende a tirar rompiendo muuuuchos platos, sea a tiros o cuando tocan el suelo.

Juer vaya toch :ganster: o!!

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde mirar en foso olímpico

Mensajepor polee » 01 Mar 2018 13:17

Si te estas iniciando, es mejor tirar con guardia baja, es decir, apuntando a la salida del plato.
Yo llevo ya tiempo tirando y sigo con esta costumbre, me va mejor que tirar con la guardia alta.

Mis pasos son los siguientes: Postura corporal y de pies según el puesto en que vayas a tirar, los centrales mas cuadrado con el centro y los laterales mas oblicuo, aunque no mucho.

Escopeta al hombro, con un movimiento hacia adelante, hacia arriba y hacia atrás, para quedar en su sitio. Si percibes que no esta en su sitio justo, es mejor bajarla y hacerlo de nuevo. Me gusta tirar mas bien con el cuerpo centrado, poniendo la escopeta mas bien hacia dentro del cuerpo que hacia fuera del hombro. Con esto consigo meter mas la solista hacia el centro de los dos ojos, ya que tiro con los dos ojos abiertos, claro está, y así evito bastante la visión borrosa que me pueda dar el ojo izquierdo. Sobre el tema de los ojos y el encare hay para hablar largo y tendido, je je.

Seguidamente, casi con el mismo movimiento, llevo la cara a la culata y enraso la vista con el punto de mira. ligero vistazo, todo esta en orden, tapo el plato guía con los cañones y pido plato. Cuando sale, no dirijo la vista al plato, sino que giro todo el cuerpo hacia su dirección, y como brazos escopeta y cara es todo un bloque, se supone que donde pones el ojo, debes poner el tiro. Así me va bastante bien, para lo que es mi nivel, claro, que no es para ir a las olimpiadas ni nada de eso, pero vamos, que algún que otro 25 y bastantes 24 caen por ahí, en foso universal/olímpico.

saludos.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde mirar en foso olímpico

Mensajepor polee » 01 Mar 2018 13:22

Lo mas importante a la hora de mirar y adivinar la trayectoria del plato es no mirarlo con los ojos solo, sino que cuando lo mires lo estéss viendo siempre sobre el punto de mira, es decir, nunca desviar tu mirada de la solista de la escopeta, vista y punta de los cañones van siempre al mismo punto. Las primeras veces ves el punto de mira, luego ya ni te das cuenta, llegando incluso a quitártelo algún compañero gracioso y ni echarlo de menos, rompiendo igual (de mal o de bien).

A mi me preguntan algunas veces que espacio dejo entre punto de mira y plato, y sinceramente nunca ser responder, ya que es un acto instintivo y varía inconscientemente según la velocidad y trayectoria del plato.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde mirar en foso olímpico

Mensajepor juandeoviedo » 01 Mar 2018 22:58

sus. ¿llevas un año tirando, rompes 22 y no estás satisfecho?, jajaja, ¿pero qué querías hacer 25 nada más empezar?, alégrate hombre porque vas más que bien!.

tigraoo, coincido con el figura de sus., encarar bien, apretando la cara a la culata, apuntar a la salida del plato y estar muy atento hacia dónde sale el plato. Y añadiría que muy importante conocerte y saber si eres rápido o apuntón, para disparar acorde a ello. La dieferencia es tirar en una franja entre 0,3 y 0,7 segundos. Si se te da bien tirar al saque y estás mirando la salida del plato, te bastarán esas 3 décimas para efectuar el tiro y romperlo ahí cerca. Si eres apuntón, puedes hacer el swing siguiendo el plato esas 4 décimas más y cuando tu cerebro lo tenga localizado, apretar el gatillo.

Y si fallas no te agobies, esto necesita práctica, pegar muchos tiros y analizar los errores. Menos el máquina de sus.!! jajaja

Saludos

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde mirar en foso olímpico

Mensajepor sus. » 02 Mar 2018 09:30

Igual me expresé mal, dije que no paso de 22, mis números están siempre entre el 18 y 22, verdad que ahora ya cambia el asunto?, Total, que en caza soy un tirador normal y en FO no voy a ser más, y es por culpa de la cabeza, me juega malas pasadas, sin ir más lejos, el otro domingo una tirada de FU llevaba 19 platos tirados y dos ceros, pues de los 6 que faltaban, 5 ceros seguidos :oops: ahora vas y la cascada. Tan importante es concentrarte en la salida del plato, encarar bien, ser rápido..... cómo saber limpiar la mente, que un cero te afecte, ya tienes de sobra como para hacerte dos o tres ceros seguidos, y adiós tirada. Romper platos es fácil, lo difícil es mantenerte con la cabeza limpia, por lo menos esa es mi poca experiencia, que ya digo, en un año he tirado unos 5000 tiros, y muchos que me quedan por tirar hasta que no pase de 22.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde mirar en foso olímpico

Mensajepor sus. » 02 Mar 2018 10:24

también decir que hasta hace dos meses estaba tirando con una sporting, desde que tiro con la MD4 me noto mas cómodo y me inspira algo mas de confianza, a ver que tal se me va la temporada.

Unsaludo.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde mirar en foso olímpico

Mensajepor juandeoviedo » 04 Mar 2018 20:07

Sus., igualmente 18-22 para llevar un año está muy bien.

Saludos

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde mirar en foso olímpico

Mensajepor sus. » 04 Mar 2018 22:09

Pues mira, por hablar, sin ir mas lejos, hoy mi gozo en un pozo :oops: me he tenido que conformar con 30 de 50 :oops: , maldita cabezaaaa!!!!

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde mirar en foso olímpico

Mensajepor sus. » 04 Mar 2018 22:14

No se pueden contar solo las buenas, hay que contar las malas tambien....
Hoy se me ha ocurrido tirar star team de primero y segundo, y ha sido un fracaso, los que acertaba se quedaban molidos, pero he fallado platos que con un rio20 se habrian roto, una experiencia mas....

Buenas noches y un saludo. :duel-guns:

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde mirar en foso olímpico

Mensajepor polee » 05 Mar 2018 08:18

sus. escribió:No se pueden contar solo las buenas, hay que contar las malas tambien....
Hoy se me ha ocurrido tirar star team de primero y segundo, y ha sido un fracaso, los que acertaba se quedaban molidos, pero he fallado platos que con un rio20 se habrian roto, una experiencia mas....

Buenas noches y un saludo. :duel-guns:


Según mi opinión, Tirar un cartucho u otro te puede dar un par de platos de diferencia, pero no mas. Si el tiro va centrado al plato lo haces humo, y si el cartucho no es el mismo, quizás no lo cojas tan de lleno y entonces ya no los haces humo, sino trozos, pero los partes también. Ahora bien, si de primeras ya no los estas cogiendo bien, puede que no sea culpa del cartucho, sino nuestra. Del cartucho mas rápido al mas lento o el mas cerrado al mas abierto, no creo que haya tanta diferencia para fallar 20 platos. El problema hay que buscarlo en otro lado, quizás en nuestra cabeza. Por ejemplo, el solo hecho de saber que estas tirando con un cartucho que no es el habitual ya te puede predisponer a tirar de forma distinta y por tanto a hacer ceros. Por cierto, en el tiro el estado anímico influye muchísimo. saludos y animo.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde mirar en foso olímpico

Mensajepor juandeoviedo » 06 Mar 2018 21:32

A todos nos ha pasado alguna vez el tener un día negado. Son muchas las circunstancias que pueden hacernos aflorar las inseguridades y provocar una tirada nefasta. Mi opinión es que a tirar hay que ir mentalizado de antemano de querer disfrutar a toda costa de esta afición que tanto nos gusta, y esforzarnos en que eso tiene que pesar más que éste o aquel factor desestabilizante.
En mi caso después de un día de esos en que me marché de la cancha muy derrotado por unos malos resultados sin explicación aparente, me planteé seriamente pensar en que solo tengo un día a la semana, y no todas las semanas, para poder ir a tirar, como para ir a comerme el coco por tonterías y quiero sobre todo disfrutar y tirar, solo o acompañado. Y si los otros son mejores que yo pues esa oportunidad que tengo de aprender.

Todo está en nuestra cabeza y tenemos que aprender a darle la vuelta a las situaciones si de verdad es lo que queremos.

Saludos

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde mirar en foso olímpico

Mensajepor sus. » 07 Mar 2018 13:45

AMEN.....

porras35
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 03 Ago 2021 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde mirar en foso olímpico

Mensajepor porras35 » 04 Ago 2021 17:08

90%cabeza 10%lo demas

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde mirar en foso olímpico

Mensajepor monchi682 » 06 Ago 2021 04:27

Aunque no debemos dejar de aprender, y un buen consejo siempre debe ser escuchado, cada uno tenemos nuestros vicios y maneras.
Tiro con DT10, con banda alta convergente para no ver nada mas que el punto de mira, pues tiro tapando plato.
Tiro con guardia baja, aunque he probado con alta a varias alturas, porque me parece mas sencillo ver salir el plato y seguirlo en su trayectoria, que el ir a buscarlo con los cañones lateralmente, tirando con los dos ojos abiertos, aunque tapes plato, se ve de sobra si lo has roto o no.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados