Son grandes y buenas escopetas, pero como todo material de competicion, ha de tratarse adecuadamente y prestarle algunos mantenimientos y cuidados especiales, pues estan las piezas tan ajustadas, que si no se engrasan adecuadamente las zonas de mas friccion, puede dar lugar a desgastes prematuros, o incluso al gripado por la dilatacion de los aceros.
Son escopetas ligeras, muy agiles y con poco retroceso, gracias a su flexibilidad de aceros, bascula y cierre tipo BOSS, maquinas para aguantar muchos tiros, en muy poco tiempo.
Yo no he tenido ningun problema con ninguna de las dos, pero como siempre nos gusta probar cosas nuevas y diferentes, para algunas veces ir a peor y otras a mejor, decidí cambiar a Beretta , la cual tuve anteriormente en una gama mas inferior, y me fue muy bien, y por ahora estoy muy contento con ella, sin entrar enpolemicas de cual es mejor ni peor, simplemente son diferentes, a unos nos van mejor las Beretta y a otros las Perazzi, segun maneras y formas de tirar de cada uno.
Como anteriormente he dicho algunas virtudes de las Perazzi, ahora tengo que contar lo que dicen en su contra, cosa que no puedo decir como experiencia personal.
Desoldado de bandas intermedias, las cuales los modelos mas modernos las tienen hasta la mitad del cañon, y modelos mas antiguos, como las dos que tuve, van soldadas enteras hasta el monoblock. Un armero me dijo que el desoldado en dichas armas, se producia en el 92% de las escopetas, y la solucion es volver a soldar la banda, lo cual trae despues el repavonado del cañon.
Otra cosa en su contra es el pesimo pavonado que traen de fabrica, el cual como no se cuide y se trate con aceite despues de cada uso, trae la consecuencia de su desgaste en cañones y bascula, bien sea por el sudor, roce del chaleco..etc. A mi me gustan mas las Perazzi con bascula negra, pero donde se pongan las cromadas que se quite el pavon.
Y el ultimo punto en contra que le veo, es el excesivo precio de las piezas de repuesto, el ajuste, que es carisimo aunque lleva su tiempo hacerlo, nos ponemos entre 300 y 400€, un ajuste completo del arma.
Son escopetas para la competicion y el uso exaustivo de ellas, para disfrutar del tiro a otro nivel, y ahí es donde aparecen los desgastes, ruptura de ballestas, y posteriores ajustados, guardadas no les pasa todo esto..
Saludo compañeros.