elección cartuchos low cost

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2018
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

elección cartuchos low cost

Mensajepor kentucky » 13 May 2017 16:57

Hola a todos.
Por circunstacias que no vienen al caso, unas veces tengo acceso a un grupo de cartuchos de los que voy a enumerar, y otras veces a otros.
El hecho de preguntaros a vosotros, es que soy un tirador muy amateur, que no diferencia entre unos y otros en su calidad, si bien hay uno que es el que mas he usado de todos, con resultados similares a los demas.
A continuación, os comento los cartuchos de los dos grupos para que me digais a vuestro juicio el mejor de cada grupo. En los dos gramajes 24 y 28.
Grupo 1:
-Solognac
-Corte Inglès
ambos en los dos gramajes (puede que uno sea mejor que otro en diferente peso)
Grupo 2:
-Armusa trap
-Saga Eurotrap
- Trust trap
igual cuestión, el mejor en cada gramaje.
Repito, soy tan zopenco que no noto diferencias (soy igual de malo con todos)
pero quiero dentro de mis posibilidades elegir el mejor en cada peso en cada grupo.
Es decir...necesito saber a vuestro juicio, el mejor en cada gramaje de cada grupo.
Perdon por el tostón y gracias.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elección cartuchos low cost

Mensajepor JAMPANA » 13 May 2017 18:50

Para mi siempre han ido bien los SAGA

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elección cartuchos low cost

Mensajepor Superhunter » 13 May 2017 20:00

Buenas
Yo he usado los solognac tanto en 24 y 28 como el C24 y C28 (Corte Inglés). Actualmente uso los del Corte Inglés, son los que más me gustan y a un precio muy bueno (tengo que decir que no he probado cartuchos de gama alta).
Soy tirador ocasional... No te puedo decir cual es mejor... Me ha ido bien con los dos y el tema de elegir los del Corte Inglés pues una de las cosas es lo sucio que deja el cañon los solognac y la otra es una tontería, la estética del cartucho del Corte Inglés me gusta más.

Es un tema muy personal este... Porque no creo que nadie pueda demostrar que uno es mejor que otro...

Saludos.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2018
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elección cartuchos low cost

Mensajepor kentucky » 13 May 2017 21:50

como no compito y solo tiro en compak y robot, no me voy a marear con el gramaje...28gr para todo.
hasta ahora, llevaba miles de tiros con los solognac de 28 y algun cajon de Scudo de Armusa y uno de Armusa trap, cartuchos que me gustan.
he probado el C24 y si bien es un cartucho decente, lo probaré en 28 a ver como chuta.
el tema de preguntar vuestra opinion es que esos son los que mas a mano tengo en armeria o centro comercial.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elección cartuchos low cost

Mensajepor timbal » 14 May 2017 08:18

El masba 24 gramos, ni te molestes el 28 para que? Un experto y bien amigo me dijo un día, tú sabes la diferencia de velocidad de un cartucho de 28 a uno de 24? Haz la prueba y verás, es bastante difícil ya que habría que medir su velocidad a 25-30 m y eso solo disponen las fábricas y bueno habría que comprobarlo.
Me hace gracia eso de 28 gramos para foso y robot, simplemente que me hace gracias nada más ver cómo nos comemos la cabeza con eso, es que son 4 gramos de plomo más dicen unos, va mucho mejor dicen otros, no hay que darle ventaja al plato dicen aquellos y es que me meo de la risa, qué divertido es esto del plato, ahora.......caro de cojones!!
No te compliques la vida, " el masba-rato de 24 gramos" para todo y disfruta arriándoles que con 24 Gr los platos desaparecen y para qué gastar más?
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2018
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elección cartuchos low cost

Mensajepor kentucky » 14 May 2017 09:04

entonces, esos 4 gramos de mas no te pueden dar un plato que con 24 se escaparia por lo huecos??
la velocidad no me importa, eso si que realmente es inapreciable como bien dices....pero pensé que mas bolitas en el aire, mas facil romper.
no te lo discuto timbal, te lo pregunto. como ya he dicho hay muchas cosas que no aprecio al ser tirador ocasional (1-2 veces al mes).

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elección cartuchos low cost

Mensajepor dracjazz » 14 May 2017 13:59

timbal escribió:El masba 24 gramos, ni te molestes el 28 para que? Un experto y bien amigo me dijo un día, tú sabes la diferencia de velocidad de un cartucho de 28 a uno de 24? Haz la prueba y verás, es bastante difícil ya que habría que medir su velocidad a 25-30 m y eso solo disponen las fábricas y bueno habría que comprobarlo.
Me hace gracia eso de 28 gramos para foso y robot, simplemente que me hace gracias nada más ver cómo nos comemos la cabeza con eso, es que son 4 gramos de plomo más dicen unos, va mucho mejor dicen otros, no hay que darle ventaja al plato dicen aquellos y es que me meo de la risa, qué divertido es esto del plato, ahora.......caro de cojones!!
No te compliques la vida, " el masba-rato de 24 gramos" para todo y disfruta arriándoles que con 24 Gr los platos desaparecen y para qué gastar más?


+ 1 :apla:

El sprint del dachatlon...

Para tiradas entre amigos y/o daré "gusto al dedo" :angel^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2018
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elección cartuchos low cost

Mensajepor kentucky » 14 May 2017 14:50

dracjazz escribió:
timbal escribió:El masba 24 gramos, ni te molestes el 28 para que? Un experto y bien amigo me dijo un día, tú sabes la diferencia de velocidad de un cartucho de 28 a uno de 24? Haz la prueba y verás, es bastante difícil ya que habría que medir su velocidad a 25-30 m y eso solo disponen las fábricas y bueno habría que comprobarlo.
Me hace gracia eso de 28 gramos para foso y robot, simplemente que me hace gracias nada más ver cómo nos comemos la cabeza con eso, es que son 4 gramos de plomo más dicen unos, va mucho mejor dicen otros, no hay que darle ventaja al plato dicen aquellos y es que me meo de la risa, qué divertido es esto del plato, ahora.......caro de cojones!!
No te compliques la vida, " el masba-rato de 24 gramos" para todo y disfruta arriándoles que con 24 Gr los platos desaparecen y para qué gastar más?


+ 1 :apla:

El sprint del dachatlon...
el sprint nunca tienen!!! cuando voy a Alicante, al menos allí, nunca hay...o se los llevan rápido o no llevan directamente.
la verdad, me gustaria probarlos.
Para tiradas entre amigos y/o daré "gusto al dedo" :angel^:

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elección cartuchos low cost

Mensajepor Superhunter » 14 May 2017 16:18

Buenas.

Hablando del más barato... En mi zona el más barato es el del Corte Inglés a 42.5 € el cajón, el solognac está a 42.99, el sprint a 43 y de ahí hacia arriba. (Todos en 28 g)

¿Coincide por vuestras zonas esos precios?
¿Hay cartuchos más baratos por vuestras zonas?

Saludos.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2018
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elección cartuchos low cost

Mensajepor kentucky » 14 May 2017 16:52

Superhunter escribió:Buenas.

Hablando del más barato... En mi zona el más barato es el del Corte Inglés a 42.5 € el cajón, el solognac está a 42.99, el sprint a 43 y de ahí hacia arriba. (Todos en 28 g)

¿Coincide por vuestras zonas esos precios?
¿Hay cartuchos más baratos por vuestras zonas?

Saludos.

coinciden los precios con mi zona también.
mi problema es que la única armeria de mi ciudad es muy cara, y si quiero cartuchos baratos (Decathlon o Corte Ingles) tengo que ir a Alicante capital.
10 pavos de combustible ya me encarece el cajón y me l deja al mism precio o incluso mas caro que comprar estas marcas en casa.
Si voy a Alicante por cuarquier circunstancia evidentemente compro munición, si no....a morir a la armeria.
Y esos son los mas baratos.
Para que os hagais una idea de lo caro que es....
Antes de esta subida, (ahora no se como estará de precio, me da miedo, llevo mucho sin comprarle) el cajón de Scudo de Armusa costaba 47,50 ....ahora me acojona ir a ver.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elección cartuchos low cost

Mensajepor JAMPANA » 15 May 2017 13:22

Hoy he comprado dos cajas del c28 del C Ingles , la verdad están muy bien de precio, lo probare y ya os contare

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2018
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elección cartuchos low cost

Mensajepor kentucky » 15 May 2017 13:27

pues espero tus conclusiones...aún me queda munición y no voy a comprar todavia...pero son los próximos que tengo en mente.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elección cartuchos low cost

Mensajepor Laeas » 16 May 2017 00:55

En una armeria de Valencia capital tienen los más baratos que conozco, los Roolls, 41€ 24gr y 42€ 28gr.

Llevo unos 3 años gastándolos y me gustan más que los Solognac, y más ahora que son más baratos.

Salud/2.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elección cartuchos low cost

Mensajepor JAMPANA » 16 May 2017 17:19

Laeas , pásame un mp con el nombre de la armería , gracias

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elección cartuchos low cost

Mensajepor monchi682 » 17 May 2017 03:12

Laeas escribió:En una armeria de Valencia capital tienen los más baratos que conozco, los Roolls, 41€ 24gr y 42€ 28gr.

Llevo unos 3 años gastándolos y me gustan más que los Solognac, y más ahora que son más baratos.

Salud/2.

Hola compañero,hay una armeria en Albacete,que los tiene a 37 y 39 los Rolls rojos de 24 y 28g,lo que no se es si los enviará
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elección cartuchos low cost

Mensajepor JAMPANA » 17 May 2017 11:39

Conforme avanza el hilo aparecen precios mas baratos , a ver si llegamos a 10 eur/ cajón :D :D :D :D :D :D :D :D

Y del calibre 20 donde encontrar los mas baratos ??

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elección cartuchos low cost

Mensajepor JAMPANA » 17 May 2017 22:50

Hoy he probado los del corte ingles y van realmente bien

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2018
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: elección cartuchos low cost

Mensajepor kentucky » 17 May 2017 22:56

JAMPANA escribió:Hoy he probado los del corte ingles y van realmente bien

pues...habrá que catarlos.
pegan como los solognac, o menos?


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados