Repetidora que se abre como una superpuesta

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Repetidora que se abre como una superpuesta

Mensajepor colito » 13 Ene 2017 10:50

Me ha enviado esta foto uno de la cuadrilla de caza y me pregunta qué modelo es.

Le comento que parece ser una escopeta repetidora que se abre como una superpuesta y que posiblemente la hayan diseñado para la gente que quiere tirar al plato con una repetidora pero no quiere tener el inconveniente de tener que descargarla.

Por el logotipo parece ser de Beretta.

Alguien me puede dar más información sobre todo qué modelo es?

Muchas gracias.
Adjuntos
Me ha enviado esta foto uno de la cuadrilla de caza y me pregunta qué modelo es.

Le comento que parece 00

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora que se abre como una superpuesta

Mensajepor boxer » 13 Ene 2017 11:09

BERETTA UGB 25, si mal no recuerdo es un modelo para plato.
Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Kolyko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 29 Nov 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora que se abre como una superpuesta

Mensajepor Kolyko » 13 Ene 2017 13:07

Buenos días!
He visto un par de vídeos sobre esta escopeta y me parece muy interesante en cuanto a novedosa y "complicada" mecánicamente, pero que ventajas aporta en el tiro al plato? lo que me sale pensar es el retroceso y el peso, pero pierdes la ventaja que te da tener dos cañones (con dos aperturistas distintas) y seguro que en mantenimiento es más complicada...

Por eso pregunto, que mercado tiene? a quien va dirigida?

Perdón por meterme en este hilo que no he abierto yo...

Un saludo!

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora que se abre como una superpuesta

Mensajepor monchi682 » 14 Ene 2017 10:01

Buenos días.
La ugb25,la sacaron en modelo sporting y trap,es una escopeta que ha pasado sin pena ni gloria,en España se han vendido muy pocas unidades,pues hay opciones mejores para trap y sporting,al mismo precio,y con decirte que esta ya descatalogada del catalogo BBI del año pasado,pues esta la Beretta A400 Xcel,para quien quiera una semiautomática deportiva,y con menos costes de producción y mejor precio de venta.
Hay quien habla bien de ellas,pero la mayoría ha tenido malas experiencias, continuos encasquillamientos del segundo cartucho,mala extraccion del segundo cartucho,si solo tiras el primer tiro,escopeta descompensada,lo único a su favor es que pega muy poquito,y que expulsa las vainas hacia abajo,evitando molestias al tirador de al lado.
En trap por su choke único,y que los dos tiros van al mismo sitio,al no tener un segundo docañon y que haya convergencia entre ellos,pudiendo seleccionas un choke mas abierto para el primer tiro y mas cerrado para el segundo.
En sporting,mas o menos lo mismo,y no poder seleccionar el disparo del cañon con el que se desea realizar el primer tiro.
Todo esto hablando de una escopeta diseñada para la competición,para tirar exporadicamente a foso o sporting,cualquiera vale,pero no para hacer un desembolso de dinero tan grande,las hay de segunda mano,pero siguen siendo caras.
Os cuento esto por lo que me han dicho y he oído,no por experiencia personal con ella,pero me he pateado muchos campos de tiro,y nunca he visto una,me gustaría probarla para dar opinión propia y probar algo diferente,y ver sensaciones.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 13 Feb 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora que se abre como una superpuesta

Mensajepor indalecio » 17 Ene 2017 19:46

Esta escopeta como bien se comenta es para competición, trap o sporting.

Es un modelo que sacó Beretta para diferenciarse de su competencia, pero con el tiempo (muy poco tiempo) se ha visto que su aportación al mundo del tiro deportivo es nula, o incluso negativa, con más maquinaria de la necesaria, más cosas en las que pensar y más molestias para el propio tirador y el que tenga al lado (yo solo de pensar que la vaina del cartucho cae al suelo no podría encontrarme a gusto tirando).

Beretta es una gran Compañía de armas, que en su actitud de mejora continua y "queriendo siempre incrementar su cuota de mercado", hace aportaciones positivas , pero como todos en la vida cometen errores en esa búsqueda de la excelencia, y este lo ha sido.

Por eso creo que es mejor ser prudente, valorar las nuevas mejoras, y decidir si vale la pena para nuestros objetivos y el precio está en proporción a la mejora.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

Avatar de Usuario
artza
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 01 Mar 2014 15:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora que se abre como una superpuesta

Mensajepor artza » 03 Sep 2020 18:27

Hola. Soy uno de esos pocos propietarios de una ugb, Sporting en mi caso. De todo lo anteriormente leído tan solo coincido en que es una escopeta diferente en cuanto a concepcion. Con sus ventajas y desventajas como toda escopeta. Me remito a ls palabras que en su día me dijo un gran tirador (campeón del mundo de trap) y es que “no existe la escopeta perfecta...”
Como bien habéis dicho es pesada, no pega nada. No carga el segundo cartucho, si no lo alojas correctamente. Yo tiro 24gr y ningún problema. Complejidad mecánica... pues que necesitas pulsar un botón si quieres desmontarla, para el resto de cosas como cualquier otra repetidora, visita al armero si no sabes cambiar una aguja o un muelle.
Que expulse los cartuchos hacia abajo, no es lo ideal, pero no molestas a otros tiradores y te acostumbras a dejar regado de vainas vacías todas las posiciones.
Coincido en la limitación que supone sólo usar un cañón, pero para mi nivel, tirar con esta o cualquier otra superpuesta de alto nivel no va a hacer que haga 25 continuamente. También la uso para cazar en el puesto y es una auténtica joya.
La calidad de materiales es muy buena y eso repercute en su precio.
Resumiendo, es una buena escopeta, pesada, bonita (para gusto los colores), exclusiva y aún hoy en día en :zebFat: la que todas las canchas atrae las miradas y los comentarios despectivos de quien no ha tenido la suerte de probarla.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora que se abre como una superpuesta

Mensajepor maino » 06 Sep 2020 11:41

https://www.youtube.com/watch?v=N8OubqXCoiI
https://www.youtube.com/watch?v=jdWh0kDdgkg
Es chulisima ahora he leído a usuarios que da problemas, por el tipo de mecanismo que lleva ,su peculiar forma de apertura, es un arma para manitas,para personas que les guste limpiar mantener, todas las partes de fricción deben de mantenerse con un buen aceite para armas.
Es un arma en desuso,no se ven en los campos, dieron muchos problemas, estará descatalogada, el segundo tiro no salia,el mecanismo de apertura se estropeaba con facilidad,un gazapo.Lo de la innovación en el mundo de las armas es complejo.
salió con un precio de 3000 pavos en 2011,pero esta practicamente desaparecida.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora que se abre como una superpuesta

Mensajepor JavierJuis » 11 Sep 2020 16:32

La escopeta es curiosa, nunca he visto ninguna, por eso valoro más la opinión del compañero Artza que disfruta de esta peculiar escopeta...un concepto distinto, cuando solo eran paralelas alguien se le ocurrió hacerlas superpuestas. Innovación pero no siempre se acierta. Soy anti semis pero esta tiene un "algo" que me gusta.
Un saludo
Javier Luis.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Repetidora que se abre como una superpuesta

Mensajepor Rapiegu » 11 Sep 2020 16:45

Pues si vieras la "Cosmi" te somprenderias más . Esas escopetas si son exclusivas , materiales de calidad y ejecución excelente

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora que se abre como una superpuesta

Mensajepor Flinte » 11 Sep 2020 17:07

Rapiegu escribió:Pues si vieras la "Cosmi" te somprenderias más . Esas escopetas si son exclusivas , materiales de calidad y ejecución excelente


¡También es exclusivo su precio!!!

El diseño es de 1925, muy anterior al de Beretta, y carga 8 cartuchos. Toda una máquina.

Su historia.
https://revivaler.com/the-cosmi-semi-automatic-shotgun/

Hay numerosos videos en youtube pero este es el único en español.
https://www.youtube.com/watch?v=0miXXlfnMhA

Saludos

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora que se abre como una superpuesta

Mensajepor Flinte » 11 Sep 2020 17:16

Y ahora también rifles ¡Vaya!!!



https://cosmi.net/en/semi-automatic-cosmi-rigato/

Saludos

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Repetidora que se abre como una superpuesta

Mensajepor Rapiegu » 11 Sep 2020 17:28

Lo del precio es normal compañero , nadie regala nada y en armas menos
Desde luego si yo tuviera " posibles " ya tendría una en el armero


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados