Aramberri y sus sucesoras

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor monchi682 » 11 Nov 2022 04:22

Debajo del cuadro de escritura y de los emoticonos, te debe salir OPCIONES y al lado ADJUNTOS, dandole adjuntos te debe salir ARCHIVOS.
Han salido las fotos a la inversa, sigue los pasos de la foto de abajo, a la de arriba.
Adjuntos
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 00
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 01
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 02
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

ttoinho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor ttoinho » 12 Feb 2023 22:09

Hola compañeros... A ver si podeis ayudarme.... Recientemente me e comprado una aramberri fuego, en bastante buen estado.... Preciosa...
El tema es que no entiendo mucho de superpuestas...
Entonces he decidido hacerle una limpieza... .antes le puse unos alivia muelles e hice varios disparos.. funcionaba bien... Expulsaba bien.. desmonto culata y limpio con un poco de gasolina y un pincel donde van los muelles y martillos.. etc el mecanismo vamos, y decapo culata le doy una cera.. preciosa... El problema viene que cuando monto todo otra vez y quiero hacer los dos disparos con alivia muelles, solo hace el primer disparo el segundo no lo hace...solo si pongo seguro y lo quito otra vez , asi hace el segundo.... Saque culata rearme los martillos y se ve como el gatillo levanta la leva del primer tiro, pero la pieza del gatillo que levanta esas levas es escalonada y no llega a la leva del segundo... No se si me explico.... No creo que le falte nada, que se le cayera algo al limpiarla... Parece que tiene todos los muelles... Menuda decepcion me he llevado...
Perdon por el tocho.. alguien sabe que puede tener?... Le ha sentado mal la limpieza y engrase?...
Saludos

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor JSA » 13 Feb 2023 10:04

Buenos días amigo. ¿Puedes haber perdido la arandela o arandelas del tornillo que sujeta la culata? Si es así la pieza que va sujeta al gatillo, no podrá oscilar tras el disparo y actuar el segundo fiador.
Saludos. Jorge Sánchez.

ttoinho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor ttoinho » 13 Feb 2023 19:49

Hola JSA: pues no se que decirte, pero no tenia arandela en el tornillo que sujeta la culata. La pieza que bascula del gatillo, que es la misma la que bascula cuando pones seguro, parece que funciona bien.
Por lo que he leido, el segundo disparo de algunas escopetas, se acciona cuando tiras el primero, usando fuego real, yo no la he probado con fuego real, la use con alivia muelles. Y al principio funcionaban los dos disparos en seco, despues de la limpieza dejo de hacerlo. No se si la Fuego se activa el segundo disparo de esta forma, o me cargue algo en la escopeta sin saberlo. Lo que si puedo decir es que se activa el segundo tiro si golpeo en el suelo la culata, no muy fuerte, pero tampoco suave... hay que darle un susto.... por eso me tiene mosca.. y no puedo probarla con fuego real de momento... :( ...
pongo unas fotos de la belleza...
Adjuntos
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 30
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 31
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 32

ttoinho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor ttoinho » 13 Feb 2023 19:50

A qui terminada.. :homer:
Adjuntos
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 40
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 41

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor sus. » 13 Feb 2023 21:17

ttoinho escribió:A qui terminada.. :homer:


No te preocupes, si con el golpe se carga el segundo, la escopeta esta bien, por cierto, enhorabuena por la compra y por el trabajo que has realizado, te ha quedado genial .

Un saludo.

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor JSA » 14 Feb 2023 10:06

Buenos días amigo. Es tal como te dicen, la pieza que oscila con el seguro también lo hace con el disparo.
Saludos. Jorge Sánchez

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor monchi682 » 19 Feb 2023 11:04

La has probado ya en fuego real?
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

ttoinho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor ttoinho » 20 Feb 2023 19:45

monchi682 escribió:La has probado ya en fuego real?

Hola Monchi682.. pues no... no tengo ni un minuto para poder ir al campo de tiro.. pero bueno, su pongo que es normal que haga asi..
la semana pasada me he comprado otra Aramberri, la master, y hace exactamente igual.... a ver si encuentro un hueco para poder probarlas....
Acabo de limpiar, engrasar y restaurar un poco las maderas (limpiar, y encerar, cambiar cantonera, porque la que tenia estaba totalmente rota,(goma espuma), retocar alunos roces de pavon.. y con ganas de poder disfrutarlas... a este paso me hago una coleccion de aramberris.. :homer:
Adjuntos
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 80
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 81
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 82

ttoinho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor ttoinho » 20 Feb 2023 19:46

Otra fotito mas..
Adjuntos
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 90
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 91

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor monchi682 » 21 Feb 2023 05:43

Preciosa y buena esa Master, que las disfrutes y estan pidiendo escupir plomo a gritos... :mrgreen:
Cuentanos luego la sensacion de tiro con una y con otra, cuando las pruebes, y cual de las 2 te parece mejor.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

ttoinho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor ttoinho » 21 Feb 2023 11:57

Me gustan mucho las dos.. Decir que interiormente no parecen distintas, las culatas parecen hechas de la misma madera, la de la master mejor madera, parce.. el guardamanos si es distinto, la madera de la master mucho mejor...
Los cañones son los dos de 71cm, el de la fuego con choke 1 estrella intercambiable abajo y 3* fijo arriba.
Y la master 2* abajo y 4* arriba... se comportaran distinto seguramente...
He intentado sacar el choke de la fuego, pero no tengo la herramienta, y con otra no he sido capaz, estara soldado con el tiempo... una pena... Alguien sabe como podria quitarse y que chokes le servirían?...
Tienen buen encare las dos, se nota el trabajo bien hecho en estas escopetas, que después de tantos años sigan igual de bonitas..
Otra cosa de la master, es que parece que el cañón no sea el original de la escopeta,(salida de fabrica quiero decir, tiene el mismo numero que en bascula, parece hecho después o adaptado) se decía que eran aceros urko, y creo que venia marcado en los cañones y en esta no lo veo, en una de las fotos viene FAD, no se que significa. Además viene un numero 1 marcado en la base de la recamara como si fuese el cañón 1 de 2, por ejemplo...
Pero bueno, esta igual de ajustada y se ve esplendida
pongo unas fotitos...
Adjuntos
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 110
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 111
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 112

ttoinho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor ttoinho » 21 Feb 2023 12:04

mas fotos.. y aqui acabo de darme cuenta que este cañon se ha adaptado, se ha cambiado el numero de serie, se ve los numeros por abajo..., seguramente adaptaron un cañon a mayores del que tenia, con 2 y 4*, por no tener 2 escopetas..
Lo malo es que yo solo tengo este cañon... el otro a saber donde estará.
Adjuntos
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 120
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 121
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 122

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor monchi682 » 25 Feb 2023 05:21

Yo saqué unos chokes soldados con desbloqueante y paciencia, durante 5 dias le echaba 2 veces por dia, y les daba un golpe seco con la llave de quitarlos, asi hasta que al 5° dia salieron sin esfuerzo con otro golpe y calentando los cañones con un secador.
Si son aceros Urko, pero no lo pone, por lo menos en la Fuego, Guernika y Topace que tuve.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

ttoinho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor ttoinho » 25 Feb 2023 17:36

monchi682 escribió:Yo saqué unos chokes soldados con desbloqueante y paciencia, durante 5 dias le echaba 2 veces por dia, y les daba un golpe seco con la llave de quitarlos, asi hasta que al 5° dia salieron sin esfuerzo con otro golpe y calentando los cañones con un secador.
Si son aceros Urko, pero no lo pone, por lo menos en la Fuego, Guernika y Topace que tuve.

Gracias Monchi682.. Sabes que chokes le valdría?.. que llave puedo comprar o cual le serviría para sacar este?.. no tengo llave de chokes..
Con respecto al cañón de la master, sabéis que quieren decir las siglas FAD?...
os pongo foto del cañon de la Master con las siglas, y del choke de la Fuego...
Toda ayuda es bien venida!!!.. y si pasáis por Santiago, una invitación a cerveza--- :birra^:
saludos..
Adjuntos
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 140
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 141

Anonin15
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2023 11:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Anonin15 » 26 Feb 2023 12:54

muchas gracias me ha encantado

Keymasster
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2023 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Keymasster » 22 Mar 2023 15:27

Desde hace un tiempo tengo una fuego k en algun momento no fue del todo mimada como se merece, tiene culata regulable pero hecho algo casero por lo k se ve algun detalle descuidado y de pavon en algun sitio se le ve algun desperfecto. Furulando por el foro me llama la atencion el pavonarla en casa y si k le caeria bien pero eso supondria el adios al aramberri que luce en dorado a los laterales del cañon ademas de que tengo desmontado paralelas pero no expulsoras como esta y no sea k pueda liarla

Keymasster
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2023 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Keymasster » 22 Mar 2023 15:32

Y por cierto por unas y otras casualidades aun no me estrene en tiro al plato siendo la idea por la que me hice con la fuego pero espero darle un repasillo y catarla en campo de tiro


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados