Aramberri y sus sucesoras

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 17 Oct 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor mimba » 06 Ene 2018 22:01

Más fotos
Adjuntos
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 00
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 01
Después de haber leído en varias ocasiones a Monchi682 compartiendo sus conocimientos en el tema, y aunque 02

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 17 Oct 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor mimba » 07 Ene 2018 07:49

Solo lleva un choque de 7 décimas, a los entendidos, donde puedo conseguir más chokes o cuál es compatible.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Ribetano » 07 Ene 2018 11:22

juandeoviedo escribió:Ya Cervantes en el Quijote mencionaba aquello de que "solo el necio confunde valor y precio". Que duda cabe que una escopeta de 7.000 euros o más es buena (Beretta DT11, Perazzi MX8...), pero eso no quita que con el mercado de segunda mano tan sobredimensionado que hay en España, motivado en gran medida por nuestra axfisiante normativa que no te deja tener más de 6 escopetas o que a los veteranos les obliga a entregar su arma a la Intervención si no tiene un hijo con licencia de armas a quien se la traspase, pues se pueden encontrar excelentes escopetas en el mercado por menos de 1.000 euros, entre ellas las Aramberri. Solo decir que Eladio Valdubí y Esteban Azkue fueron campeones del mundo con una Aramberri, con una Guernica el primero y con una Fuego el segundo.
Es muy típico del español no valorar lo suyo...


Eladio Valdubí me contó que lo contrataron para ayudar a diseñar la escopeta y para tirar con ella.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor juandeoviedo » 07 Ene 2018 19:26

En la Armería en la que la compraste tendrán que asesorarte y decirte qué choke te vale y dónde conseguirlo, pero en Carmusa los tienes, en Aya también...

Enhorabuena por el escopetón, que es una preciosidad y sin estrenar. Tienes escopeta de sobra y para rato. Excelente acero.

Ribetano, gracias por el apunte, no lo sabía.

Saludos

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor lb-80 » 07 Ene 2018 21:25

Jose Luis antiguo trabajador en Aramberri y fundador de Berezi (654 344 458) suele tener mucho respuesto, llamale y seguro que le quedan polichokes.

Aunque sea una indiscrepcion cuanto pagado por ella.

Un saludo

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 17 Oct 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor mimba » 07 Ene 2018 21:36

He pagado 600 euros más portes.
La he comprado en armeria la dehesa, están de Liquidacion por defunción. Hay bastantes armas entre ellas una guernica nueva y varias topaces.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor polee » 08 Ene 2018 08:24

Como poseedor de una aramberri y enamorado de estas escopetas, te felicito por la compra. Ahora bien, viendo las fotos, que no se aprecian muy bien, me da la sensación que esa escopeta ha sido usada. De ser así, en este caso concreto, por el precio que pagaste , eso no le va a quitar valor, pero asegúrate que es nueva de la aguja. Siento ser aguafiestas, pero me ha dado esa impresión, y si me callo reviento, je je. Y repito que solo es mi percepción a tenor de la fotos y que seguramente estaré equivocado.

saludos y enhorabuena por la compra.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor lb-80 » 08 Ene 2018 21:31

mimba es Armeria La Dehesa en Madrid ?

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 17 Oct 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor mimba » 08 Ene 2018 22:01

Mañana pondré fotos de ls agujas partes de roces y demás, xa que se vea que está sin uso.
Si, es armeria la dehesa

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor lb-80 » 09 Ene 2018 12:43

mimba me podrias proporcionar el telef. de la armeria, estoy llamando a un 914 04 98 46 y me dicen que ese numero no existe.
Muchas gracias.


Un saludo

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 17 Oct 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor mimba » 09 Ene 2018 12:52

Privado contestado

Boqueronshooter
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2018 09:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Boqueronshooter » 24 Feb 2018 12:11

Hola a todos.

Y me pregunto yo, puede ser que una armería tenga en estos momentos en stock unas Aramberri nuevas sin
estrena, cuando la empresa cerro alla por el año 85, treinta y tres años después, me parece mucho tiempo.

El otro dia le comente a un Guardia Civil sobre una Aramberri Fuego, que me dice un ¨armero¨ que es nueva a estrenar
(las fotos que me envía, para mi, de nueva nada) si se puede saber si la escopeta es nueva, en un primer momento el agente me dice que es difícil, le digo, por la matricula, se deberia saber todo el historial del arma, al igual que se sabe el de una persona (tirador/cazador)

Me dice, dame el numero de matricula que lo miro( ordenador) a ver que hay, y le sale que la escopeta se registro en 2006 en la armería, pero no consta como entro, si como nueva o segunda mano, cosa que para mi, si tendría que constar
mucha reglamentación mucho control y luego pasa esto, no se, no se.

Lastima que no lo pueda comprobar físicamente (ver la escopeta) eso si, el agente me comento que seria un delito (cosa normal) que un armero hiciera pasar un arma de segunda mano por nueva.

Salu2.










).

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor monchi682 » 26 Feb 2018 09:41

Boqueronshooter escribió:Hola a todos.

Y me pregunto yo, puede ser que una armería tenga en estos momentos en stock unas Aramberri nuevas sin
estrena, cuando la empresa cerro alla por el año 85, treinta y tres años después, me parece mucho tiempo.

El otro dia le comente a un Guardia Civil sobre una Aramberri Fuego, que me dice un ¨armero¨ que es nueva a estrenar
(las fotos que me envía, para mi, de nueva nada) si se puede saber si la escopeta es nueva, en un primer momento el agente me dice que es difícil, le digo, por la matricula, se deberia saber todo el historial del arma, al igual que se sabe el de una persona (tirador/cazador)

Me dice, dame el numero de matricula que lo miro( ordenador) a ver que hay, y le sale que la escopeta se registro en 2006 en la armería, pero no consta como entro, si como nueva o segunda mano, cosa que para mi, si tendría que constar
mucha reglamentación mucho control y luego pasa esto, no se, no se.

Lastima que no lo pueda comprobar físicamente (ver la escopeta) eso si, el agente me comento que seria un delito (cosa normal) que un armero hiciera pasar un arma de segunda mano por nueva.












).
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor monchi682 » 26 Feb 2018 09:42

Las fuego y las Guernika, son las que mas se han visto y utilizado en competición,tanto de foso como de pichon, que quede alguna nueva es muy difícil, restauradas pudiera ser.
Yo para encontrar una fuego en condiciones, me recorrí media España probando y viendo, hasta que la conseguí.
Si tienes fotos y no te importa ponerlas, te podriamos dar nuestra opinión.
Un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Boqueronshooter
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2018 09:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Boqueronshooter » 26 Feb 2018 19:12

Hola.

Elimine las fotos, pero evidenciaba en las fotos de primeros planos, alguna rozadura, tanto en madera como metal

El brillo del cromado, como de el barniz, presagiaba que esa escopeta, le había dado el sol mas de una vez

Ademas da escusas para no enviarme fotos del interior de la bascula y del monoblock

Pero insiste en decirme, que esa escopeta, no se a disparado antes

Seguire mirando

Salu2.

cferre
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2017 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor cferre » 12 Mar 2018 18:27

Hola a todos
Apenas llevo poco tiempo aquí y más que aportar dada mi inexperiencia solo aprendo y leo o mejor dicho leo cada vez más.
Dentro de mi ignorancia , leyendo y releyendo me ha picado el gusanillo de tener una Aranberri he visto y leido que ningún modelo es malo pero entre todos, lb-80, fuego. Gernika, Dinamic, Kromson, Akron...etc cual os parece mejor de todos La master? creo que se llama así.
Saludos a todos

Plomeado
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 28 Abr 2017 10:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor Plomeado » 12 Mar 2018 19:34

.







).[/quote]
Última edición por Plomeado el 07 Abr 2020 17:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri y sus sucesoras

Mensajepor monchi682 » 13 Mar 2018 02:32

cferre escribió:Hola a todos
Apenas llevo poco tiempo aquí y más que aportar dada mi inexperiencia solo aprendo y leo o mejor dicho leo cada vez más.
Dentro de mi ignorancia , leyendo y releyendo me ha picado el gusanillo de tener una Aranberri he visto y leido que ningún modelo es malo pero entre todos, lb-80, fuego. Gernika, Dinamic, Kromson, Akron...etc cual os parece mejor de todos La master? creo que se llama así.
Saludos a todos

Hola compañero, he tenido o probado casi todas las que nombras, y la mas demandada es la fuego, pero por acabados es mejor la master, y por funcionalidad y comportamiento la Topace, modelo que tuve y me arrepiento de haberme desecho de ella, incluso mas que la fuego, es un modelo del cual se hicieron muy pocas, creo que un compeñero del foro compró una fuego nueva en una armeria y le quedaban existencias de la topace, es una muy buena escopeta, semejante a las primeras Perazzi.
Un amiguete se ha hecho de una y esta contentisimo con ella, las mas normales llevan los cañones tipicos de aramberri, zunchados y ventilados, sin banda intermedia, la que yo tenia era con banda intermedia ventilada, a ver si te puedo poner unas fotos.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados