la alternativa del acero al plomo

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

la alternativa del acero al plomo

Mensajepor maino » 04 Nov 2016 10:43

Buenos días compañeros,hace mas de 15 años que oímos que se iba a prohibir el uso del plomo,por su efecto de plumbismo. Se hablo de alternativas como el acero o otros materiales similares.
Maxam asegura que su cartucho de acero el tarjet star blue steel no envidia a los cartuchos convencionales.
alguien los a probado? y a que precio? yo no los veo en tienda.
https://www.armas.es/reportajes-caza/326 ... especifico

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la alternativa del acero al plomo

Mensajepor timbal » 04 Nov 2016 11:29

Yo me acuerdo de haber probado unos, no me acuerdo de la marca, lo que si me acuerdo es que eran de una aleación entre aluminio acero y algo más....... 80 -90 euros cajón, así que es mejor que no los prohiban, que prohiban los políticos y los aviones que contaminan mucho más que los plomos de los cartuchos. Tampoco os preocupéis mucho por el tema de la contaminación porque el objetivo del hombre desde su aparición es destruir el planeta y vaya si lo estamos consiguiendo!! Ojalá la naturaleza le de un escarmiento al ser humano y pueda sobrevivir ante semejante animal involucionado, egoísta y avaricioso como es el hombre.
SOCIO DE ANARMA 1209

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la alternativa del acero al plomo

Mensajepor Superhunter » 04 Nov 2016 12:28

Buenas.

Los cartuchos Azor son unos de los que hay que no contaminan. Han hecho pruebas y dicen que van muy bien. El precio lo desconozco pero no creo que sean baratos.

Saludos.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la alternativa del acero al plomo

Mensajepor maino » 04 Nov 2016 12:55

Timbal desde luego a ese precio nos limitarían las tiradas iba a ver pocos tiradores que doblarían a los trozos.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la alternativa del acero al plomo

Mensajepor kentucky » 04 Nov 2016 13:34

el perdigon de acero no era para la caza???
a nosotros también quieren meternos en ese saco???
y que hacemos con las escopetas??? nos las metemos por el......????
timbal, que razon tienes.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la alternativa del acero al plomo

Mensajepor kentucky » 04 Nov 2016 13:35

el perdigon de acero no era para la caza???
a nosotros también quieren meternos en ese saco???
y que hacemos con las escopetas??? nos las metemos por el......????
timbal, que razon tienes.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la alternativa del acero al plomo

Mensajepor maino » 04 Nov 2016 15:29

https://www.maxam.net/media/Default%20F ... alogue.pdf
Viniendo de Maxam no creo que sean baratos,pero podían promover mas el tiro, en vez de mirar solamente en obtener beneficios económicos, hace años que no tiro cartuchos ríos y es porque no encuentro nunca un precio competitivo.y menos mal al decarton sino no se a que precio pagariamos los cartuchos.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la alternativa del acero al plomo

Mensajepor kentucky » 04 Nov 2016 16:34

maino escribió:https://www.maxam.net/media/Default%20Files/Outdoors/BlueSteelCatalogue.pdf
Viniendo de Maxam no creo que sean baratos,pero podían promover mas el tiro, en vez de mirar solamente en obtener beneficios económicos, hace años que no tiro cartuchos ríos y es porque no encuentro nunca un precio competitivo.y menos mal al decarton sino no se a que precio pagariamos los cartuchos.

alabado sean los solognac!!! jajajaja
yo llevo miles de esos cartuchos disparados y ni un problema.
el otro dia compré de una marca española ....y un cartucho me falló el pistón. y mi amigo le he visto fallarle tambien los sellier&bellot.
digan lo que digan, para mi los cartuchos de Decathlon son muy decentes los cargue quien los cargue.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la alternativa del acero al plomo

Mensajepor lewis » 08 Nov 2016 22:52

El cartucho de acero lo usamos obligatoriamente en los humedales donde se cazan acuáticas y en algún campo de tiro que está dentro de la zona de parque natural y cotos de acuáticas, como el de Cullera dentro del entorno de la Albufera.

Aunque ha mejorado no es mejor ni de lejos al de plomo para caza, aunque para plato se acepta como animal de compañía :mrgreen: . El rio steel de 24 gr está a un pecio como el de plomo aprox.
Las escopetas han de estar probadas para acero y usarse con choque abiertos de *** mínimo siendo aconsejable **** o más.
La mayoría de escopetas hechas desde el 2000 aprox. ya están preparadas para acero, las anteriores no y sobre todo los choques.
El otro sustitutivo del plomo que vendieron federación y una casa comercial como la panacea, son una castaña milonga. 28 gramos tiene como si fueran 34 gramos de unidades lo cual da idea del poco peso específico unitario del perdigón y su mala balística terminal dadoque se desacelera pronto y además su precio es caro, entre 10-12 e. la caja de 25.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la alternativa del acero al plomo

Mensajepor timbal » 09 Nov 2016 06:36

Pues mira creo que sí que era los Amor esos pero no estoy seguro al 100%. De todas formas no creo que los prohiban para el plato ya que los campos han de descontaminarlos obligatoriamente y ese plomo lo reciclan ya que es necesario para otros menesteres pero deja deja a estos politicuchos que se junten :Zeb: :Zeb: :Zeb: :Zeb: en el bar del parlamento y se tomen 3 o 4 gin tonics que verás por donde salen, es que allí son gratis, vamos gratis no que se los pagamos entre todos.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la alternativa del acero al plomo

Mensajepor lewis » 09 Nov 2016 15:54

Azor es el nombre comercial.
Pongo un enlace para que cada cual vea y opine. Por mi parte he conseguido unas unidades( no me gasto 12-14 e. en algo que no voy a usar) para hacer unas pruebas, en cuanto las haga os lo cuento.
un saludo
https://www.cazaacuaticas.com/index.php? ... Itemid=532
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la alternativa del acero al plomo

Mensajepor maino » 09 Nov 2016 16:42

Me parece un precio exagerado,es para poco consumo si tiras tres cajas al año vale,pero los que quemamos polvora en cantidades relevantes no es rentable.

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: la alternativa del acero al plomo

Mensajepor Josecnc » 09 Nov 2016 17:02

timbal escribió:Pues mira creo que sí que era los Amor esos pero no estoy seguro al 100%. De todas formas no creo que los prohiban para el plato ya que los campos han de descontaminarlos obligatoriamente y ese plomo lo reciclan ya que es necesario para otros menesteres pero deja deja a estos politicuchos que se junten :Zeb: :Zeb: :Zeb: :Zeb: en el bar del parlamento y se tomen 3 o 4 gin tonics que verás por donde salen, es que allí son gratis, vamos gratis no que se los pagamos entre todos.

Parece razonable lo que dices. Si los campos de tiro al plato son "reciclados", por así decir, entonces ahí no debería haber problema.

Sobre la caza ya es otro cantar según parece y más complejo porque a nadie le gusta comerse una pieza con plomo (incluidos los propios cazadores).

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la alternativa del acero al plomo

Mensajepor lewis » 09 Nov 2016 18:24

Josecnc escribió:Sobre la caza ya es otro cantar según parece y más complejo porque a nadie le gusta comerse una pieza con plomo (incluidos los propios cazadores).


Hombre, ni hierro tampoco. Un perdigón de plomo lo aplastas con las muelas aunque te moleste pero uno de hierro te rompe una muela o salta un empaste, literalmente. Por lo demás salen siguiendo "el curso de la naturaleza" al dia siguiente.
Caso distinto sería que no salieran y entonces los ácidos gástricos sacarían el óxido de plomo que es lo realmente tóxico, no el plomo como tal que en apenas un dia un perdigón no hace realmente daño por toxicidad en el aparato digestivo.

Volviendo al tema, la alternativa al plomo está dificil porque conseguir un metal barato, maleable, no tóxico,y de peso específico elevado es difícil ya que los pesados suelen ser muy tóxicos además de caros. Se van haciendo con cobrer y niquel perooo....

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la alternativa del acero al plomo

Mensajepor lewis » 25 Nov 2016 13:41

He realizado unas pequeñas pruebas con el cartucho LIBRE DE PLOMO. Os pongo el enlace de una web amiga donde lo he puesto. Está de mitad de página hacia abajo.

https://www.cazaacuaticas.com/index.php? ... tstart=200


Que cada cual saque sus conclusiones.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados