Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 05 Dic 2019 09:30

maino escribió:https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.naturabuy.fr/Pieces-detachees-armes-non-classees-Browning-critere-498798.html&ved=2ahUKEwjouKz72Z3mAhVqAWMBHb_zA4wQFjAZegQIBxAB&usg=AOvVaw1y-BI6Fext7UI4zI5JXSLH&cshid=1575521555186
Por si le sirve a algún forero son piezas de browning.de modelos antiguos.


Interesante, tomo nota. Seguro que llegan antes que si las pides a Aguirre y Cia...gracias Maino.

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor eltiorafeta » 05 Dic 2019 13:06

He "adquirido" ( lo pongo entre comillas porque la pagué a finales de octubre y aún no la tengo) una B525 Laminated pero ni está ni me fió de los plazos que me da la armería y mucho menos de lo que me pueda decir Aguirre.... Alguién sabe por qué se está tardando tanto en suministrar? Es aplicable a todas las armas Browning o solo a las especiales?

Gracias!

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 05 Dic 2019 14:07

eltiorafeta escribió:He "adquirido" ( lo pongo entre comillas porque la pagué a finales de octubre y aún no la tengo) una B525 Laminated pero ni está ni me fió de los plazos que me da la armería y mucho menos de lo que me pueda decir Aguirre.... Alguién sabe por qué se está tardando tanto en suministrar? Es aplicable a todas las armas Browning o solo a las especiales?

Gracias!

La winchester tardó en llegar tres meses.Es porque no las tienen en stok,La 725 vino en una semana la tenían en stock.ventaja de que te tarde en llegar, viene bien aceitada de fábrica y la fecha que viene marcada en los cañones se aproxima a la fecha de venta.
Sin embargo al tenerla en stock me sirvieron un arma con fecha marcada en cañones de 2015,la compro en 2019, La tuve que desarmar y darla un baño de w40 ,pues estaba llena de mierda aceite de fábrica ya seca.
En cuanto a las fechas mi armero cumple en los dos casos,Maxi carril Plasencia.En ambas compras me dijo cuando llegaban y en efecto vinieron en la fecha que me dijo.

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor eltiorafeta » 05 Dic 2019 14:42

A ver si hay suerte y este mes llega....aunque entre navidades.....nochevieja....roscón de reyes...se planta en Febrero :S

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 05 Feb 2020 20:27

Hola a todos, tengo interés en saber más detalles e información sobre el triple cierre que Browning emplea en sus superpuestas. Si es un sistema patentado y solo lo usa browning, cuando se creo, cómo funciona...en fin cualquier información será de agradecer.

A ver si alguno de ustedes puede informarme.

Muchas gracias

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 06 Feb 2020 16:00

Vi imitaciones españolas,pero no sabia decirte la marca del arma.Un colega mio tiene una haber si le pregunto.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor monchi682 » 07 Feb 2020 00:27

La imitacion española de la B25 es la Phamton.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 07 Feb 2020 21:04

Será "enciclopedia Josep" quien lo confirme, pero teniendo en cuenta que John Moses inventó la Superposed en 1925 y que fue una de las primeras superpuestas y la primera consistente y fiable, deduzco que el cierre también fue invento suyo, como el disparador único, inventado por su hijo Val, y que hoy todas las superpuestas tienen.

Saludos

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor monchi682 » 08 Feb 2020 03:17

alb25 escribió:Hola a todos, tengo interés en saber más detalles e información sobre el triple cierre que Browning emplea en sus superpuestas. Si es un sistema patentado y solo lo usa browning, cuando se creo, cómo funciona...en fin cualquier información será de agradecer.

A ver si alguno de ustedes puede informarme.

Muchas gracias

Pues a parte de la Phamton española, creo que no he visto dicho cierre en ninguna otra, solo en las browning y miroku, para mi uno de los mejores cierres, sino el mejor, que puede llevar una escopeta, y junto con su gran calidad de aceros hacen un conjunto inigualable.
Buen invento de hacer unos cierres suaves y autoajustables, aunque tienen que competir con los cierres y basculas tipo Boss de mas bajo perfil, y movimientos mas agiles.
Aun siendo la B25, una de las escopetas mejores fabricadas del momento, son caras de comprar bajo pedido, y si veis las de segunda mano estan tiradas de precio.
No se ven mucho en el mundo de la competicion de FO y FU, algunas XT o XTR, en el mundo del compak o RRCC se ven mas.
Mismos cierres y mas bajo perfil de bascula tiene la B725 pro trap, para competir con las marcas que montan basculas tipo boss, un escopeton de buena calidad y generosas maderas, pero que no ha llegado a cuajar del todo, yo creo que por poca publicidad y marketing, pues las rizzini se han metido en el mundo de la competicion, a fuerza de patrocinar tiradas con grandes premios y hacer escopetas de calidad y bascula y cierres tipo boss, cosa que por parte de browning no e visto.
Personalmelte probé una Browning XT, una XTR y una B725 pro trap, y son de tiro mas suaves y menos pegonas que una Rizzini BR440 que tuve.
Pero como todo, consiste en publicitarlas, hacer equipos, regalar escopetas a los buenos tiradores de dicho equipo, y junto con un marketing currado, y con los resultados de los tiradores haciendo podiums en nacionales y grandes competiciones, tienes la mitad del trabajo hecho.
Ni en grandes tiradas internacionales, hechas aqui en los campos de tiro españoles, como Cheste, Jarapalo o Martorell, he visto publicidad de browning, o un stant donde te las dejen probar, cosa que con las demas marcas si que pasa.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 08 Feb 2020 08:07

Browning tiene mercado en Estados Unidos,Francia;Inglaterra etc mucho mas atrayentes y donde los consumidores valoran mucho mas lo que les ofrece la marca,precio calidad yo sigo apostando por Browning no creo que ninguna marca en el mercado pueda ofrecer lo que browning.
Si mi memoria no falla en España,la browning 725 comienza a comercializarse en 2015,2016,mientras en Francia se comercializaban en 2012,primero abastecieron el mercado francés y luego cruzaron los pirineos,estoy de acuerdo con monchi682,creo que el marketing en España,es inexistente,los tiradores a los que patrocina la marca son pocos,y en las competiciones y armerías no hay armas para que las prueben los clientes.
Esto tenia que ser como los concesionarios de coches,que los grupos armeros tuviesen armas, para poder dejárselas a los clientes para probarlas,y sacar sus sensaciones.
En Francia arraso fue un éxito en ventas,no daban a basto a servir armas.Pero el cliente Español le atrae mas las marcas italianas.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 08 Feb 2020 14:17

A ver si alguien nos hace una descripción del triple cierre y si es gráfica mejor. También me gustaría saber por qué es autojustable, pienso que será que cuando la cuña se va desgastando va entrando más y la palanca va más hacia el medio. Pero supongo que esto será así en cualquier cierre. A parte de la alguna de la báscula que lo diferencia del cierre Boss, ventajas e inconvenientes...

Yo como sabéis adquirí una B25 trap a precio de saldo, pero esta escopeta me ha elegido y no quiero otra. A día de hoy ya me he gastado casi mil euros en prepararla...armero, maderas,.piezas.,.culatas que he comprado...etc, pero estoy encantado. Ahora tengo la culata que le quiero dejar definitiva poniéndole un regaluble y con eso ya creo terminar.

Hay B25 tiradas eso es cierto, pero si quieres algo específico de trap y en buen estado, la cosa es más difícil. Un día hablé con una armero que tenía 5 en venta, entre 700 y los 3000€, llame para preguntar por esas diferencias y el señor me explicó que dependía de la versión, el estado, el año y lo original que estuviese.

Si la quieres nueva 18000€ la básica...quizás algún día si me sobra la pasta jejejeje

Bueno a ver si el maestro Josep nos da otra clase Mac sobre el cierre... saludos y gracias a todos.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 09 Feb 2020 19:15

Yo que también tengo una B25 puedo opinar de por qué están tan baratas de precio de segunda mano y se debe a tres motivos:
1. El gran desconocimiento que hay de la calidad de esta escopeta. Que algunos seamos seguidores de los post de Josepsierra de este foro no significa que el gran público los lea.

2. Que son escopetas de los años 60-70 y mucha gente no quiere lo "viejo" por la desconfianza de su estado. La B25 se fabricó con excelentes aceros y estaba garantizada de por vida o por un millón de disparos, pero el pavón de su báscula negra después de varias décadas acusa desgaste en la mayoría de ellas y contribuye a un aspecto viejuno que va en su contra. Mi amigo pgv1975, experto en restauraciones de armas, me dijo que era mucho mejor el pavonado de los cañones que el de la báscula en la B25, y que ello es debido a que el acero de la báscula es tan sumamente duro que coge mucho peor el pavonado y había que darle hasta 5 capas para dejarlo medianamente bien. La maquinaria interna posiblemente esté en perfecto estado, pero la gente se guía sobre todo por la apariencia para comprar. Ese es la razón de que una B25 original nunca restaurada se venda a 600 euros y una que sí lo esté y tenga mejor aspecto alcanza los 1.500.

3. La gran preferencia en España por las italianas, especialmente Perazzi y Beretta. FN y/o Browning se ven como buenas escopetas pero un escalón por debajo de esas dos, por el desconocimiento mencionado. Y esto además, independientemente del modelo, pues nadie duda de la calidad de una ASE90 o una dt10, pero es que fácilmente te pueden pedir más dinero por una 682 que por una B25, siendo la calidad de ésta muy superior a la otra. Pero como el precio lo fija la oferta y la demanda, las cosas son así.

En cualquier caso, y sin querer entrar en polémicas, yo estoy encantadísimo con mi B25 y tampoco quiero otra. Eso sí, solo los más veteranos me echan piropos cuando me la ven en la cancha, porque de 50 años para abajo ya se sabe, Perazzí, Beretta y si acaso alguna Blaser...

Saludos

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 09 Feb 2020 21:01

Y en cuanto a las Browning nuevas estoy muy de acuerdo con Maino. A mí la B725 pro trap cada vez me gusta más. Es un escopetón. Sus aceros, sus maderas, su sistema de contrapesos para balancearla, su cierre y por supuesto su culata, posiblemente la mejor culata de serie del mercado. Con una de esas no hay que ir al dichoso Batano a gastarse de 600 a 1.000 euros.
Con una B725 pro trap se puede ganar perfectamente un campeonato del mundo, pues es que Antonio Bailón lo hizo con una Miroku!!. Pero claro rápidamente vino Perazzi a ganárselo regalándole una mx2000, que además le cambia cada año. Eso es Marketing y del bueno y el que quiera competir contra ello ya sabe lo que tiene que hacer. Y en mi opinión Browning no lo hace porque vende bastante en todo el mundo entre escopetas de caza, de tiro al plato, rifles, pistolas..., y simplemente pasa. Además no olvidemos que Browning es propiedad de FN, que además posee Winchester, Miroku y produce armas de guerra. O sea su cuenta de resultados es muy superior a Perazzi, solo que ésta ha apostado por un segmento de mercado muy concreto, que es el de las escopetas de competición de tiro. Pero si un día a un mandamás de FN le diese por cambiar su estrategia comercial y volver al mundo de la competición de tiro, no os preocupéis que Browning estaría dando guerra.

Saludos

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor monchi682 » 11 Feb 2020 01:06

Es verdadera y simplemente asi, falta publicidad, marquetin, y equipo Browning.
Yo probé la B725 pro trap gracias a Armeria Prieto, que en una tirada en Pinto daba a probar diferentes armas, entre ellas la pro trap, la dt11, la 692, la blaser f16....etc.
Esto mismo tendria que hacer la propia marca en algunas de las tiradas mas importantes.
Estuve apunto de adquirirla, pero llevaba muchos años con el capricho de una DT10, estando tirando con una Perazzi MX8, y se me puso una a tiro y se me fue la idea de la Pro Trap, aunque aun tengo ese reconcome por dentro, sin estar arrepentido de la adquisicion de la DT10.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 12 Feb 2020 18:19

Otra cuestión a parte del triple cierre...creo recordar que mi B25 tiene grabado en los cañones (se ve cuando quitas el guardamanos) 1650 kg/cm, aunque no se ve muy bien pero creo que ese es el numero, ¿puede ser la presión a la que están probados los cañones? Es que me parece una barbaridad, ni las escopetas actuales se prueban a esa presión.

También a parte de la * y *- que viene grabada a la altura de la recamara, donde empiezan el cañon, tiene grabado un 1 en el cañon de arriba y un 3 en el de abajo, aunque está grabado no con un punzón sino como con una maquina de estas de grabar placas que tienen las joyerías.

A ver si alguien me lo aclara, gracias.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 12 Feb 2020 21:43

"Otra cuestión a parte del triple cierre...creo recordar que mi B25 tiene grabado en los cañones (se ve cuando quitas el guardamanos) 1650 kg/cm, aunque no se ve muy bien pero creo que ese es el numero, ¿puede ser la presión a la que están probados los cañones? Es que me parece una barbaridad, ni las escopetas actuales se prueban a esa presión."

Exactamente eso. Tal es la calidad de esos cañones.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Reincidente » 15 Feb 2020 11:18

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 11:25, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 15 Feb 2020 14:36

Reincidente escribió:¿No será el peso de los cañones?.

No, kg/cm es presión no peso.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados