Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 31 Jul 2019 13:20

Hola a todos, me acabo de presentar en el foro y querría compartir en este hilo la b25 que he adquirido recientemente, pues acabo de iniciarme en el tiro al plato y la he adquirido a precio de saldo, más por curiosidad que por otra cosa pues habia oido hablar de la mitica b25 y me pareció extraño un precio tan bajo. Pues resulta que el arma de aceros y mecanimente esta muy bien, las maderas estan peor y la culata esta cortada y empalmada con un trozo de goma.

Creo que es del año 74, hecha en Belgica y en la intervención de armas me dijeron que la primera guia que consta es del 91. La he probado en la plancha y el plomeo es perfecto, tiene 1 y 2 estrellas y funciona a la perfección, además me queda bien. Mi idea es restaurar las maderas quitando el empalme y poniendo madera hecho por un profesional y ponerle el lomo regulable (aunque esto último no estoy seguro aún).

He tirado con ella ya varios días y me encanta, me transmite muy buenas sensaciones, esta muy bien ajustada, no pega (tiro con 24grs) y esta bien equilibrada. Tiene una marca de los culatines de los cartuchos en el comienzo de la recamara del primer tiro (esta marca la he visto en algunas escopetas que tienen bastantes tiros mucho mas pronunciadas y en los dos caños), el segundo caño esta perfecto y el cromado interior de los cañones no tiene un resguño, se ve perfecto.

Aquí dejo unas fotos...Saludos y gracias.
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 00
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 01
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 02

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 31 Jul 2019 13:27

Mas fotos...yo le he puesto el punto de mira clásico del punto blanco, le he puesto una cantonera cervelatti para alargarla 1 cm pues me quedaba corta y me tocaba la cara, para levantar un poquito le he puesta la carrillera de silicona y ahora me va bien.

La palanca tiene bastante reserva como se aprecia en las fotos y el cierre es perfecto (me encanta como cierran las Browning), pero he notado en un par de ocasiones, (la primera disparando a la plancha con solo un cartucho en el segundo tiro y otra vez durante una serie al disparar los dos tiros), que cuando me desencaro la escopeta ésta está abierta, puede ser que yo sin querer haya tocado la palanca y la haya abierto pero no estoy seguro y es que me extraña mucho que la escopeta se abra sola al disparar el segundo tiro por como cierra, o puede que yo no la cerrase bien, pues me gusta cerrar las escopetas suavemente...en fin, os lo comento por si alguien puede decirme algo.

Saludos,
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 10
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 11
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 12

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor josepsierra » 02 Ago 2019 10:55

Gran escopeta la Browning B25 Modelo A1, referencia durante muchos y muchos años.
El precio de estas escopetas B25 de segunda o vete tu a saber cuantas manos es casi de derribo, es normal llevan miles y miles de disparos a sus espaldas.
Sin embargo ahí siguen, haciendo disfrutar a sus nuevos propietarios.
Tu arma tiene los claros síntomas de haberse hecho servir mucho, y no siempre estar bien cuidada, las manchas de oxido del cañón inferior en la recamara son reflejo de ello.
En cuanto a la apertura, no es normal que ocurra y francamente, no lo había visto nunca en una B25, ya que su sistema de cierre amen de ser autoregulable es súper seguro al igual de fuerte.
Mira la posición de tus manos, porque creo que es posible la abras tu involuntariamente en el momento de el disparo.
Estas son escopetas eternas con una calidad de diseño, materiales y construcción sobresalientes.
A poco que la cuides no te la acabas todo y ser una veterana.
Saludos,Josep

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 02 Ago 2019 13:24

josepsierra escribió:Gran escopeta la Browning B25 Modelo A1, referencia durante muchos y muchos años.
El precio de estas escopetas B25 de segunda o vete tu a saber cuantas manos es casi de derribo, es normal llevan miles y miles de disparos a sus espaldas.
Sin embargo ahí siguen, haciendo disfrutar a sus nuevos propietarios.
Tu arma tiene los claros síntomas de haberse hecho servir mucho, y no siempre estar bien cuidada, las manchas de oxido del cañón inferior en la recamara son reflejo de ello.
En cuanto a la apertura, no es normal que ocurra y francamente, no lo había visto nunca en una B25, ya que su sistema de cierre amen de ser autoregulable es súper seguro al igual de fuerte.
Mira la posición de tus manos, porque creo que es posible la abras tu involuntariamente en el momento de el disparo.
Estas son escopetas eternas con una calidad de diseño, materiales y construcción sobresalientes.
A poco que la cuides no te la acabas todo y ser una veterana.
Saludos,Josep


Gracias josepsierra por tu comentario. La verdad es que me gusta mucho disparar con ella, la marca de la recamara inferior no es exactamente óxido, en la foto sale muy resaltada, es la marca que quedan los culatines después de miles de disparos (como dije lo he visto en otras escopetas mucho mas pronunciadas), a simple vista casi no se ve y me parece que no afecta para nada al plomeo, simplemente es una mancha en la recamara. Creo que de aceros esta muy bien, muestra de ello el interior y exterior de los caños. Por eso me planteo restaurarle las maderas o hacerselas nuevas. En fin, si me decido, lo pondré aquí. Lo de la palanca...puede ser que le haya yo dado sin querer, pues la escopeta tiene un ajuste perfecto y está hasta un poco dura al abrirla.

Lo que más me gusta es que con esta escopeta el plato que cazo bien lo hace humo y eso no me pasaba con las otras escopetas con las que he estado tirando hasta ahora.

Saludos,

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor hornet » 02 Ago 2019 18:55

hola, respecto a abrirse, hay una tercera opciòn, la peor, y es que la hayan ajustado "de mentira",algun "armero loco", y haya pegado un par de granetazos en la zona del cierre, para que parezca que tiene reserva, sin tenerla, y sin entrar a fondo el cierre en su sitio. cierrala despacito,y dala, unos buenos meneos, e intenta abrirla tu, sin pasarte de fuerza, por si acaso aunque lo mas posible es que como te han dicho, la abras tu sin querer.

(empuja tambien la llave de cierre suevemente hacia el centro, a ver si se mueve, o se queda firme hacia la derecha como está ahora)
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 04 Ago 2019 01:09

hornet escribió:hola, respecto a abrirse, hay una tercera opciòn, la peor, y es que la hayan ajustado "de mentira",algun "armero loco", y haya pegado un par de granetazos en la zona del cierre, para que parezca que tiene reserva, sin tenerla, y sin entrar a fondo el cierre en su sitio. cierrala despacito,y dala, unos buenos meneos, e intenta abrirla tu, sin pasarte de fuerza, por si acaso aunque lo mas posible es que como te han dicho, la abras tu sin querer.

(empuja tambien la llave de cierre suevemente hacia el centro, a ver si se mueve, o se queda firme hacia la derecha como está ahora)

Hola, hoy se me ha abierto varias veces durante una serie, ya he pedido cita al amero y no disparo más con ella hasta que este revisada y lista. Siempre lo hace despues de disparar el segundo y he comprobado varias cosas entre ellas la que indicas y la escopeta cierra bien y la reserva es verdadera, la cuña no está gastada...tiene toda la pinta de ser el muelle de la palanca que está ya flojo, creo que es la pieza 64 del despiece según he visto, pero vamos ya lo verá el armero y os cuento. Y también me dará su opinión sobre el estado de la escopeta.

Una cosa interesante, al mencionarle al armero la escopeta que era y el año de fabricación (74) me comentó que no suele haber problemas en la reparación pero que era dificil hacerse con piezas de recambio. Pero yo creo que se equivoca, que esta escopeta se sigue fabricando igual y además he visto en el manual descargado de la web de Browning que tiene todo el despiece publicado y puedes pedir cualquier pieza (excepto cañones y bascula) indicando el numero de serie y el tipo de diparador de la escopeta. Supongo que es así pues he visto videos en internet reparando varias B25, alguna de los años cuarenta con piezas nuevas...por favor a ver si alguien sabe de esto o ha pedido piezas de B25 antiguas y nos lo aclara.

Nota: me comenta un amigo que a el le pasa en un GTI cuando le da grasa de más y después con los tiros pierde la grasa y se corrige y ya deja de abrirse al segundo tiro, yo peco un poco de pasarme con la grasa...a alguien más le ha pasado esto?

Avatar de Usuario
Rijo_87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 09 Ene 2013 09:52
Ubicación: Las Palmas
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Rijo_87 » 06 Ago 2019 00:20

Hola a todos, una curiosidad, ¿por qué no se ven mas Browning en las competiciones? ¿Por qué todo el mundo compra Beretta o Perazzi? Hace poco empecé a moverme dentro del mundillo del tiro al plato, mi novia y mi suegro compiten, y el 90% de los tiradores con escopetas italianas, ¿qué pasa que las demás marcas no sirven? ¿O la gente no se atreve a probar otras marcas y salirse del círculo italiano? Mi novia compitió en Mérida este fin de semana y me dijo que vio una Browning, que a lo mejor habría más pero solo se percató de una. Yo me quiero iniciar en el mundillo y siempre me ha llamado lo diferente o lo que no suele tener todo el mundo, con que modelo de Browning podría comenzar, no les doy más la brasa jaja que creo que me he pasado escribiendo. Un saludo y muchas gracias de antemano.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor sus. » 06 Ago 2019 12:10

Rijo, no nos dices en que modalidad de tiro estas interesado, pero si es en foso, yo en tu lugar cogería la "Browning B525 One", super economica y totalmente de confianza.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 06 Ago 2019 14:09

sus. escribió:Rijo, no nos dices en que modalidad de tiro estas interesado, pero si es en foso, yo en tu lugar cogería la "Browning B525 One", super economica y totalmente de confianza.


Totalmente de acuerdo, en escopeta nueva la Trap ONE era mi primera opción, relación calidad precio inmejorable.

https://es.browning.eu/products/shotguns/over_and_under/b525_sporter/A-TRAPONE.html

Avatar de Usuario
Rijo_87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 09 Ene 2013 09:52
Ubicación: Las Palmas
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Rijo_87 » 06 Ago 2019 19:01

Disculpad :D , en principio solo “he visto” foso olímpico y foso universal.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 06 Ago 2019 19:54

Rijo_87 escribió:Hola a todos, una curiosidad, ¿por qué no se ven mas Browning en las competiciones? ¿Por qué todo el mundo compra Beretta o Perazzi? Hace poco empecé a moverme dentro del mundillo del tiro al plato, mi novia y mi suegro compiten, y el 90% de los tiradores con escopetas italianas, ¿qué pasa que las demás marcas no sirven? ¿O la gente no se atreve a probar otras marcas y salirse del círculo italiano? Mi novia compitió en Mérida este fin de semana y me dijo que vio una Browning, que a lo mejor habría más pero solo se percató de una. Yo me quiero iniciar en el mundillo y siempre me ha llamado lo diferente o lo que no suele tener todo el mundo, con que modelo de Browning podría comenzar, no les doy más la brasa jaja que creo que me he pasado escribiendo. Un saludo y muchas gracias de antemano.

Browning fue un referente en el mundo de la competición en los años 70 ganaba casi todo.
Si bien es cierto que en Mérida se juntan varias Browning,y algunas de ellas son de las mejores escopetas de España,hablamos de Seve Calderón,de Chema Pinto unos maquinas que pese a ser gente muy joven,son primeras.
Habemos unos cuantos con menos nivel que también usamos browning.
El arma no tiene que ver nada al fin y al cabo es un trozo de madera,con dos cañones de acero.
Ha un primera le das cualquier arma y rompe platos con ella.Independientemente de la marca que sea.
Por ejemplo Antonio Bailon gano su primer mundial con una miroku,luego se paso a perazzi.
Un tirador que rompe plato en cuanto coge la adaptación al arma,va a romper plato con cualquier marca.

Avatar de Usuario
Rijo_87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 09 Ene 2013 09:52
Ubicación: Las Palmas
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Rijo_87 » 08 Ago 2019 13:16

Tienes toda la razón Maino, al final es el tirador quien marca la diferencia. Yo creo que me decantaré por una Browning :homer:

Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor porras34 » 09 Ago 2019 18:54

Esperando mi nueva browing 525 sporting para aprender a tirar compack ,a ver q tal va :rambo:

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 13 Ago 2019 14:06

alb25 escribió:
hornet escribió:hola, respecto a abrirse, hay una tercera opciòn, la peor, y es que la hayan ajustado "de mentira",algun "armero loco", y haya pegado un par de granetazos en la zona del cierre, para que parezca que tiene reserva, sin tenerla, y sin entrar a fondo el cierre en su sitio. cierrala despacito,y dala, unos buenos meneos, e intenta abrirla tu, sin pasarte de fuerza, por si acaso aunque lo mas posible es que como te han dicho, la abras tu sin querer.

(empuja tambien la llave de cierre suevemente hacia el centro, a ver si se mueve, o se queda firme hacia la derecha como está ahora)

Hola, hoy se me ha abierto varias veces durante una serie, ya he pedido cita al amero y no disparo más con ella hasta que este revisada y lista. Siempre lo hace despues de disparar el segundo y he comprobado varias cosas entre ellas la que indicas y la escopeta cierra bien y la reserva es verdadera, la cuña no está gastada...tiene toda la pinta de ser el muelle de la palanca que está ya flojo, creo que es la pieza 64 del despiece según he visto, pero vamos ya lo verá el armero y os cuento. Y también me dará su opinión sobre el estado de la escopeta.

Una cosa interesante, al mencionarle al armero la escopeta que era y el año de fabricación (74) me comentó que no suele haber problemas en la reparación pero que era dificil hacerse con piezas de recambio. Pero yo creo que se equivoca, que esta escopeta se sigue fabricando igual y además he visto en el manual descargado de la web de Browning que tiene todo el despiece publicado y puedes pedir cualquier pieza (excepto cañones y bascula) indicando el numero de serie y el tipo de diparador de la escopeta. Supongo que es así pues he visto videos en internet reparando varias B25, alguna de los años cuarenta con piezas nuevas...por favor a ver si alguien sabe de esto o ha pedido piezas de B25 antiguas y nos lo aclara.

Nota: me comenta un amigo que a el le pasa en un GTI cuando le da grasa de más y después con los tiros pierde la grasa y se corrige y ya deja de abrirse al segundo tiro, yo peco un poco de pasarme con la grasa...a alguien más le ha pasado esto?


Buenas tardes, acabo de recoger la mi B25 del armero. Me comenta que la escopeta esta bien de aceros, ha retocado la cuña de cierre para que asiente mejor y ya no debe abrirse, me dice que es fruto de un mal ajuste, que la han rellenado y no la han mecanizado bien, por lo demás vamos a pedirle un par de piezas para cambiarselas, el muelle de la palanca y un fleje que tiene un pie partido, antes de que se parta el otro.

La ha limpiado la suciedad en cañones y bascula y ha quedado muy bien.

Me ha hecho un comentario que me parece interesante, como ya dije es la B25 de trap con cañon de 76 y * y -* estrellas. El me comenta que esos choques eran adecuados para los gramajes que se utilizaban en los años 70 y 80 (30 o 32 grs) pero que hoy dia son abiertos para los cartuchos de 24gr. Yo la verdad que en la plancha a 25 metros me parece que plomea perfecta y como he dicho cuando estoy tirando bien los platos desaparecen. También he comparado con el plomeo de otras escopetas con dos estrellas y no me parece que haya diferencias. Mi armero me dice que el dos estrellas que trae equivale a unas 3 estrellas (le he preguntado que me diga exactamente la medida para ponerla aqui) y la una estrella es un poco mas abierta...en fin, no se que pensais sobre esto, el dice que a 50 metros dejará muchos claros con 24 grs...no sé que pensar.

Edito: Ayer que dijo que los estrangulamientos de los choques son 5 decimas y media abajo y nueve decimas y media arriba. Yo los comparé con los choques de una Fabarm Gamma Lux que tengo y para mi sorpresa eran equivalentes a cuatro y dos estrella. Lo curioso es que en la plancha cierra bastante más el tiro que la Fabarm con 3 estrellas y también la forma de romper los platos me hace pensar que cierra bastante el tiro...ahora ¿Por que esa contradicción? He estado leyendo en foros sobre choques, ánimas, cañones y décimas...y los expertos en esto de la balística dicen que el comportamiento del plomeo no solo depende de la apertura del choque sino del ánima del cañon así como el diseño o la forma del mismo...de todas formas seguiré comparando el plomeo con algunas escopetas de características similares, pero a ver si alguien puede aportar algo en este asunto.

Saludos,

teto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2019 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor teto » 21 Ago 2019 03:29

Perdón abrí un posteo nuevo y este era el indicado.
Tengo esta Browning en Argentina y no logro saber exactamente de qué modelo se trata ya que dice V7 (1967) pero a su vez tiene doble gatillo y un cuño GB 8 que no sé qué significa. Dejo unas fotos. Toda información será de mucha ayuda. Saludos cordiales Norberto
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 140
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 141
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 142

teto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2019 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor teto » 21 Ago 2019 03:32

Algunas más
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 150
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 151
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 152

teto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2019 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor teto » 21 Ago 2019 03:37

Dice HERSTAL BELGIQUE
SPECIAL STEEL 20 GA. SHELLS 2 3/4
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 160
Última edición por teto el 21 Ago 2019 03:43, editado 1 vez en total.

teto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2019 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor teto » 21 Ago 2019 03:39

teto escribió:Una más


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados