dudas sobre tiro

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor monchi682 » 06 Mar 2015 19:14

DaniAE escribió:Ostras macho! Jajaja de paso esta noche me saco unas fotitos a ver si encaro bien yo también, porque aunque le voy cogiendo más el tranquillo no sé si encararé demasiado bien. Aún así las perspectivas y la cámara engañan, fíjate que en tu antepenúltima foto parece una culata con fuerte bajada pero en las primeras se aprecia trap puro.

Lo bueno de las carrilleras de las blaser es que la puedes regular como quieres,no lleva anillas,va por puntos de altura y de ventaja,la puedes poner recta a la banda,dandole caída atrás y subirla de alante o darle mas caída de punta o mas subida de atrás,pero hasta que le pones la regulación adecuada es un autentico comecocos.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor winchester73 » 06 Mar 2015 22:35

Gracias por los comentarios.

Para alinear el ojo derecho con los puntos de mira tengo tengo que mantener una posición muy forzada: Me gustaría tener la barbilla algo más elevada y tener más visión hacia delante. La longitud de la culata creo que es la correcta (llego bien al gatillo y puedo disparar usando la yema del dedo indice sin problemas) Tampoco parece que tenga problemas con el centrado del ojo lateralmente respecto a las miras, aunque quizás sí que debería desplazar el eje de la culata un poco a la derecha.

Como el ojo es el "alza" de la escopeta, supongo que subiendo el punto de mira con una "banda alta" (el carril elevado que llevan algunas escopetas sobre el cañon, no sé si uso el término correcto al referirme a él como "banda") compensaria el tiro alto resultante de tener la cara menos metida en la escopeta.

Ya sé que alejar las miras del eje del cañón tiene consecuencias, pero es que tal y como tengo que colocar la cabeza ahora mismo estoy muy incómodo y no creo que así se pueda progresar en absoluto.

Tengo una Browning 425 sin modificar y mido 1,88 m aprox.

Cambiar la escopeta ... Dificilillo. Además la marca me gusta. Tendría que conservar la culata de serie y montar algún accesorio que permita un encare menos forzado, con la cabeza más arriba. ¿Existe algo así en el mercado? Ah, que lo olvidaba, y tendría que subir el punto de mira de algún modo, ¿no?

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor timbal » 07 Mar 2015 07:20

Hola compañero!! Lo primero decirte " bienvenido al mundo de los maniáticos " :mrgreen: , yo no llevo ni un año tirando y te puedo decir que he visto de todo en este deporte, desde poner cartones doblados para darle más salida a la culata hasta ir con la llave de la culata en el bolsillo y tocarle en medio de la serie en un campeonato de España, etc, etc. Yo llevo una Browning una 525, lo único que le hice fue ponerle la culata regulable y veo un poco mas de banda y no pasa nada le arreas al plato nada mas salga por el punto de mira en los rectos y en los demás los vas viendo.
Respecto a lo demás puedes hacer 100000 cosas pero te aseguro que si no le tiras al plato entre 0'30 y 0'70 sg le puedes poner cañones de un metro y cartuchos de 100gr que tienes muchísimas posibilidades de no darle. Con esto te digo que mucha gente se centra en la escopeta, cartuchos, culata, puntos de mira que no vale nada mas que para alinear el ojo pero no en las fichas para entrenar y luego vienen las "vacunadas". Mi consejo:
Ponle una culata regulable, súbete un poco la escopeta y échale a la maquina 10000 fichas y verás como tiras agusto con la escopeta y salen los resultados.
Por otra parte ya que preguntas te puedo decir que hay una empresa que hace bandas altas de fibra de carbono para cualquier escopeta y eso te puede ayudar a no ver banda si es lo que te molesta, tengo un amigo que se la ha puesto porque le molesta ver mucha banda.
En foso olímpico en competición he llegado a 109 de 125 que no está nada mal para el tiempo que llevo y las ultimas series de entrenamiento que he hecho 24-22-24-25-23-24, la escopeta de serie y cartuchos de 39 euros cajón.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor monchi682 » 07 Mar 2015 09:44

timbal escribió:Hola compañero!! Lo primero decirte " bienvenido al mundo de los maniáticos " :mrgreen: , yo no llevo ni un año tirando y te puedo decir que he visto de todo en este deporte, desde poner cartones doblados para darle más salida a la culata hasta ir con la llave de la culata en el bolsillo y tocarle en medio de la serie en un campeonato de España, etc, etc. Yo llevo una Browning una 525, lo único que le hice fue ponerle la culata regulable y veo un poco mas de banda y no pasa nada le arreas al plato nada mas salga por el punto de mira en los rectos y en los demás los vas viendo.
Respecto a lo demás puedes hacer 100000 cosas pero te aseguro que si no le tiras al plato entre 0'30 y 0'70 sg le puedes poner cañones de un metro y cartuchos de 100gr que tienes muchísimas posibilidades de no darle. Con esto te digo que mucha gente se centra en la escopeta, cartuchos, culata, puntos de mira que no vale nada mas que para alinear el ojo pero no en las fichas para entrenar y luego vienen las "vacunadas". Mi consejo:
Ponle una culata regulable, súbete un poco la escopeta y échale a la maquina 10000 fichas y verás como tiras agusto con la escopeta y salen los resultados.
Por otra parte ya que preguntas te puedo decir que hay una empresa que hace bandas altas de fibra de carbono para cualquier escopeta y eso te puede ayudar a no ver banda si es lo que te molesta, tengo un amigo que se la ha puesto porque le molesta ver mucha banda.
En foso olímpico en competición he llegado a 109 de 125 que no está nada mal para el tiempo que llevo y las ultimas series de entrenamiento que he hecho 24-22-24-25-23-24, la escopeta de serie y cartuchos de 39 euros cajón.

Joder Timbal,para el tiempo que llevas son unos resultados c*jonudos!!!,yo he perdido un año dando vueltas y sin poner el huevo con ninguna escopeta,a ver si con esta lo pongo :mrgreen: ,la semana pasada tuve regularidad y resultados,23-23-21-22.,veremos a ver este finde.
Un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor DaniAE » 08 Mar 2015 01:41

Buenas, al final convencí a la novia para que me sacase las fotos jajaja. Lo sé, no os fijéis en lo feo que soy sino en mi preciosa escopeta, la quiero más que a mi novia pero eso en secreto que si no me corta los...
Bueno, en las fotos aparece cómo encaro y aproximadamente lo que veo al apuntar, y la banda que veo, ¿Es mucha? ¿Es poca o normal?. Así me aconsejan para mejorar el encare, y si está bien pues que sirva de ejemplo para los, como yo, principiantes.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor DaniAE » 08 Mar 2015 01:42

Y aquí aproximadamente mi encare, la foto última es más fidedigna a la realidad de lo que veo, practicamente es ese:
Imagen
Imagen
No se rian de mi jajaja, que soy novato, se ve.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor monchi682 » 10 Mar 2015 09:51

Baneado..... :shock: .....????
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor francis_88 » 11 Mar 2015 09:10

Buenas chavales, aqui tengo otra pregunta para los plateros jeje. Vereis he escuchado ya varias ocasiones y visto por internet, que cuando se habla de alguna escopeta se dice "tiene de anima 18......" o otro numero. Lo que querria saber es que significa ese dato y que funcion tiene en la escopeta. Si no estoy equivocado el anima es el interior del cañon no?
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor monchi682 » 11 Mar 2015 10:39

francis_88 escribió:Buenas chavales, aqui tengo otra pregunta para los plateros jeje. Vereis he escuchado ya varias ocasiones y visto por internet, que cuando se habla de alguna escopeta se dice "tiene de anima 18......" o otro numero. Lo que querria saber es que significa ese dato y que funcion tiene en la escopeta. Si no estoy equivocado el anima es el interior del cañon no?
Un saludo a todos.

El anima del cañon va desde que termina la recamara hasta que empieza el choke,el 18,X,es el diámetro de dicha anima,18,3-18,4-18,5 suelen ser normales y 18,6-18,7-18,8 son los llamados back bored,optima bored....etc,segun marcas,o de anima sobredimensionada,para menor presión y menor retroceso,y suelen llevar cono de presión mas largo.Luego están los Tribored y overborer triplex,que tienen en el mismo anima tres medidas diferentes.
Te dejo un enlace de la 725 donde lleva sus explicaciones para que lo entiendas mejor.
https://www.armas.es/foros/escopetas-dep ... das-999111" onclick="window.open(this.href);return false;
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... das-989674
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados