dudas sobre tiro

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor francis_88 » 05 Mar 2015 13:11

Esto es como todo, cuestion de irbprobando hasta dar con el quevmejor se acople uno.
Otra pregunta que tengo es cuales son las principales diferencias entre una escopeta de trap ( entiendo por trap foso) o sportin (recorridos) se algunas como la de la caida de la culata, la sporting trae choques intercambiables y la trap no..... pero la principal duda que tengo es comprandone una spprting me puede servir para tirar al foso y otra a recorrido no? Es que he escuchado a unos que si y otros que no y no se el porque. Porque tirando ahora con la miroku que teng. Me va sirviendo, supongo qie una sporting sera mejor porque viene mas preparada para esto no?
Un saludo.

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor DaniAE » 05 Mar 2015 13:35

No, no los he probado, cuando gaste los TRUST probaré otra marca, por ahora solo he tirado rio winner y trust, la próxima vez pillaré los armedi, y luego otros, probablemente lo SAGA, que me dan curiosidad. Y luego elegiré de los cuatro el que mejor me vaya. Por ahora al RIO le pongo un 5 y al TRUST un 7.
Aparte de las diferencias que has dicho las sporting suelen tener un cañón 2-4 cm más corto, sirven para caza y tiro al plato al mismo tiempo; y en las sporting la banda se eleva a medio recorrido o desde el principio, me gustaría probar ese tipo de banda, aunque hay bastante gente que no se acostumbra a ella.
Las sporting sirven para recorrido de caza y tiro al plato, las de trap para recorridos pues utilizarse se puede, como todas, pero no creo que sea la más aconsejable(la de trap) cuando en objetivos que salgan por suelo lo mejor es taparlos. Vamos que cada cosa para su uso. La de caza para caza, la sporting para caza y tiro al plato y la de trap para tiro al plato únicamente.
Aún así yo no tengo licencia de caza y en mi isla están teniendo muchos problemas para poner el recorrido de caza, si lo pusiesen me animaba.
Y ya estoy ahorrando para comprar una escopeta de corredera de primera mano a 300 euros jojojo, bueno, bonito, barato. Aunque lo de bueno tendré que avalarlo o no, anda que cuando me vean con la de corredera para ir al plato un día las caras van a ser de: qué hace este flipado? :mrgreen:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor monchi682 » 05 Mar 2015 14:11

francis_88 escribió:Esto es como todo, cuestion de irbprobando hasta dar con el quevmejor se acople uno.
Otra pregunta que tengo es cuales son las principales diferencias entre una escopeta de trap ( entiendo por trap foso) o sportin (recorridos) se algunas como la de la caida de la culata, la sporting trae choques intercambiables y la trap no..... pero la principal duda que tengo es comprandone una spprting me puede servir para tirar al foso y otra a recorrido no? Es que he escuchado a unos que si y otros que no y no se el porque. Porque tirando ahora con la miroku que teng. Me va sirviendo, supongo qie una sporting sera mejor porque viene mas preparada para esto no?
Un saludo.

Las de trap,si la quieres con chokes tambien las hay,la mia lleva chokes interiores y exteriores.
Las principales diferencias,son en que las de trap llevan la culata mas recta,frente a la sporting que lleva mas caida,y que las de trap llevan mas convergencia en el cañon inferior para un primer tiro mas alto y con ventaja frente al plato,las de sporting la llevan menos pronunciada.
Las de trap te vale solo para foso,o caza de vuelo en ocasiones,si vas a practicar un poco de todo,mejor una sportig con carrillera regulable,para adaptarla a cada modalidad.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor francis_88 » 05 Mar 2015 16:29

Muchas gracias chavales, aclaradas las dudas jeje.
Haber si ahorro algo de pasta y pillo una miroku mk 38 o 686 que me comento el amigo monchi. Ayer las estuve ojeando por internet yson wapisimas. Que escopeta usais vosotros?
Un saludo.

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor DaniAE » 05 Mar 2015 17:13

Laurona súper trap.
https://armas.es/foros/escopetas-deporti ... na-1002741
La que aparece en el enlace.

Avatar de Usuario
Alexis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 08 Dic 2014 20:17
Ubicación: Tarrega (Lleida)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor Alexis64 » 05 Mar 2015 22:17

Hola yo Uso una Browning B25 :birra^:
Los que aseguran que es imposible, no deberian interrumpir a los que lo estamos intentando.
Thomas Alva Edison.

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor francis_88 » 05 Mar 2015 23:16

Hay va otra preguntilla para los expertos.
Las escopetas de trap veo que tienen 76 cm de cañon. Las sporting tambien las hay de 76 o son mas cortas. He visto que las sporting son de 74, 71... pero queria preguntaros si de 76 tambien las hay en sporting o ese cañon es solo para trap.
Un saludo.

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor DaniAE » 05 Mar 2015 23:52

Lo común por ahora es que las sporting tengan algún cm menos, sobre todo en el mercado de segunda mano, últimamente salen más sporting de todos tamaños, por ejemplo:
DT 11 SPORTING Cal. 12 Rec. 76 / 3” Cañón 71-76-81 cm. Choke OC-HP Maletín y accesorios
7.095 €
Como puedes ver algunas tienen 81 cm de cañón, vaya pepino, eso sí, la DT11 para mi no vale eso, ya que compras una escopeta cara, que sea bonita, a mi me parece del montón XD.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor monchi682 » 06 Mar 2015 01:20

francis_88 escribió:Muchas gracias chavales, aclaradas las dudas jeje.
Haber si ahorro algo de pasta y pillo una miroku mk 38 o 686 que me comento el amigo monchi. Ayer las estuve ojeando por internet yson wapisimas. Que escopeta usais vosotros?
Un saludo.

Hola compañero,he usado un poco de todo,como te comenté,empecé con Laurona sporting,luego tuve dos aramberri,Topace y Fuego,despues una Beretta 686 E Trap,y hasta hace unos meses tiraba con una Perazzi MX8.
Adjuntos
Hola a todos, ahora que ya ha cerrado la veda estoy empezando a tirar al plato y es un tema pues que me 80
Hola a todos, ahora que ya ha cerrado la veda estoy empezando a tirar al plato y es un tema pues que me 81
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor monchi682 » 06 Mar 2015 01:24

Actualmente tiro con una Blaser F3 luxus Trap.
Adjuntos
Hola a todos, ahora que ya ha cerrado la veda estoy empezando a tirar al plato y es un tema pues que me 90
20150204_204122.jpg (61.27 KiB) Visto 1075 veces
Hola a todos, ahora que ya ha cerrado la veda estoy empezando a tirar al plato y es un tema pues que me 91
20150204_204058.jpg (64.44 KiB) Visto 1075 veces
Hola a todos, ahora que ya ha cerrado la veda estoy empezando a tirar al plato y es un tema pues que me 92
20150204_204051.jpg (64.42 KiB) Visto 1075 veces
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor francis_88 » 06 Mar 2015 08:36

Muy guapos amigo monchi esos "hierros" jaja. La blaser trae un acabado de madera precioso. Perazzi si he visto unas cuantas por la cancha de tiro, pero las blaser no he visto ninguna aun en directo. La blaser tambien la hay en version sporting o solo trap?
Un saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor monchi682 » 06 Mar 2015 10:15

francis_88 escribió:Muy guapos amigo monchi esos "hierros" jaja. La blaser trae un acabado de madera precioso. Perazzi si he visto unas cuantas por la cancha de tiro, pero las blaser no he visto ninguna aun en directo. La blaser tambien la hay en version sporting o solo trap?
Un saludo.

Las blaser las tienes en todas las modalidade,caza,sportig o trap,la verdad es que no se ven mucho en los fosos,se ven mucho mas en recorridos,es una excelente escopeta,muy bien equilibrada,y ajustable el equilibrado tanto en culata como en cañon,aceros de los mejores,mejor que los de Perazzi,precision y plomeo muy buenos,y suavidad en el tiro.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor winchester73 » 06 Mar 2015 10:55

Yo tengo el siguiente problema: tengo que forzar el cuello bastante para conseguir dos cosas a un tiempo: tener la escopeta bien apoyada en el hombro y ver los puntos de mira de la escopeta alineados correctamente (es una Browing con un punto de mira adicional situado sobre la mitad del cañón superior, la imagen que hay que conseguir es similar a esta: 8. Cuando no quiero forzar el cuello, subo la culata en el hombro; pero así fallo todos los tiros porque no sujeto con firmeza la escopeta.

Supongamos que monto una culata regulable, con ello ya no tendría que bajar tanto la cara, pero ya no vería los puntos uno encima del otro -vería más banda- y en consecuencia los tiros me saldrían altos. Para resolverlo cabrían tres alternativas: primera, apuntar más abajo -obvio, pero dificil porque el tiro es instintivo, yo lo que hago es alinear el ojo con las miras y olvidarme-; segunda,montar una banda alta, o tercera, modificar el angulo que forma el eje de la escopeta con la horizontal -lo que entiendo que es bastante complicado o imposible directamente- ¿Es correcto mi razonamiento?

Gracias por vuestra ayuda y comentarios.

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor francis_88 » 06 Mar 2015 11:15

Hola compañero winchester, haber que dicen los compañeros sobre tu pregunta. Es una cosa que tambien quiero saber jeje.
Un saludo.

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor DaniAE » 06 Mar 2015 14:18

winchester73 escribió:Yo tengo el siguiente problema: tengo que forzar el cuello bastante para conseguir dos cosas a un tiempo: tener la escopeta bien apoyada en el hombro y ver los puntos de mira de la escopeta alineados correctamente (es una Browing con un punto de mira adicional situado sobre la mitad del cañón superior, la imagen que hay que conseguir es similar a esta: 8. Cuando no quiero forzar el cuello, subo la culata en el hombro; pero así fallo todos los tiros porque no sujeto con firmeza la escopeta.

Supongamos que monto una culata regulable, con ello ya no tendría que bajar tanto la cara, pero ya no vería los puntos uno encima del otro -vería más banda- y en consecuencia los tiros me saldrían altos. Para resolverlo cabrían tres alternativas: primera, apuntar más abajo -obvio, pero dificil porque el tiro es instintivo, yo lo que hago es alinear el ojo con las miras y olvidarme-; segunda,montar una banda alta, o tercera, modificar el angulo que forma el eje de la escopeta con la horizontal -lo que entiendo que es bastante complicado o imposible directamente- ¿Es correcto mi razonamiento?

Gracias por vuestra ayuda y comentarios.

Vamos a ver, primeramente esa escopeta no es para ti, le pasó lo mismo a un amigo mio, que se compró una Beretta y de 20 platos que hacía con una Laurona rompió 10 con la Beretta. Sin duda fue a cambiarla, el arma está en la culata, no en los cañones. Parece que estás apuntando tipo rifle por tener el punto central de la banda, olvidaté de eso, tú apoya el cachete de forma suave y ladea un poco la cabeza, así debes ver toda la banda.
Lo de la banda alta pues no lo entiendo. Cómo lo haces? Cambias el cañón que cuesta una pasta?. La carrillera ajustable si según tú con la culata normal te queda muy alta es inviable.
Yo te voy a recomendar una tercera cosa: 1 punto de mira lo más elevado posible, y si puedes elevarlo más, lo elevas, te hará los tiros bajos, así que viendo banda apuntas delante del plato y asunto arreglado.
Eso o la cambias si está en garantía y vas con alguien que sepa para ver si la escopeta te queda mal o bien. Una cosa: tú apuntando normal ves los cañones a los lados de la banda?(Si ves los cañones es que te queda fatal).
PD: el amigo que te dije cambió la Beretta por una Browning y no hubo problema.
Aún así yo soy ignorante, mi maestro se llama monchi, habrá que esperarlo :mrgreen: :twisted:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor monchi682 » 06 Mar 2015 17:44

winchester73 escribió:Yo tengo el siguiente problema: tengo que forzar el cuello bastante para conseguir dos cosas a un tiempo: tener la escopeta bien apoyada en el hombro y ver los puntos de mira de la escopeta alineados correctamente (es una Browing con un punto de mira adicional situado sobre la mitad del cañón superior, la imagen que hay que conseguir es similar a esta: 8. Cuando no quiero forzar el cuello, subo la culata en el hombro; pero así fallo todos los tiros porque no sujeto con firmeza la escopeta.

Supongamos que monto una culata regulable, con ello ya no tendría que bajar tanto la cara, pero ya no vería los puntos uno encima del otro -vería más banda- y en consecuencia los tiros me saldrían altos. Para resolverlo cabrían tres alternativas: primera, apuntar más abajo -obvio, pero dificil porque el tiro es instintivo, yo lo que hago es alinear el ojo con las miras y olvidarme-; segunda,montar una banda alta, o tercera, modificar el angulo que forma el eje de la escopeta con la horizontal -lo que entiendo que es bastante complicado o imposible directamente- ¿Es correcto mi razonamiento?

Gracias por vuestra ayuda y comentarios.

Hola compañero,lo primero de todo tendría que ver como encaras y te apoyas la escopeta en el hombro,si pudieras poner foto de la culata,mejor,y partiendo que la escopeta es de Trap y culata recta.
Es la culata la de debe acoplarse a ti y no al contrario,ponerle una carrillera regulable,yo creo que te solucionaria el problema,y ver si la cantonera es la adecuada y si te queda de larga a tu medida.
Con la carrillera regulable podras subirla para no tener que forzar el cuello,o desplazarla lateralmente y darle mas ventaja a derechas o izquierdas para centrar el ojo y alinear los dos puntos y a su vez el cañon,siempre es bueno ver banda,y ya según gustos y forma de tirar,tapando o viendo plato,habra que ver mas o menos banda,tirar con los dos ojos abiertos y la cara recta,para una buena alineación de los ojos.
Debes alinear los puntos,pero no que el intermedio te tape el principal,si te tienes que subir la culata para arriba,puede ser que la culata te este larga o que necesites la carrillera mas alta.
Ahora te pondré unas fotos para que veas como me he adaptado la culata de la mia.
Asi empece a tirar,con la carrillera recta,sin ventaja, y baja,cantonera gruesa,los tiros no sabían ni donde iban :mrgreen: :mrgreen: ,los puntos no estaban centrados y tenia que acostarme en la culata para alinearlos,y la culata me venia larga,en fin......un desastre.
Te dejo un enlace para que lo leas.
https://www.culatasregulables.com/
Adjuntos
Hola a todos, ahora que ya ha cerrado la veda estoy empezando a tirar al plato y es un tema pues que me 150
20150204_204058.jpg (59.18 KiB) Visto 2223 veces
Última edición por monchi682 el 06 Mar 2015 18:55, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor monchi682 » 06 Mar 2015 18:07

Tras encara natural con los ojos cerrados y después abrirlos,y tras varias pruebas de plomeo en plancha,esta es mi configuración adecuada,carrillera a altura adecuada,con dos puntos de ventaja de la carrillera a la derecha,y cantonera de 12mm.
Si no es mucho pedir,dime modelo de tu browning y medidas desde el gatillo al final de la madera de la culata y desde el gatillo al final de la cantonera,y tu medida de altura y complexión.
Un cordial saludo.
Adjuntos
Hola a todos, ahora que ya ha cerrado la veda estoy empezando a tirar al plato y es un tema pues que me 160
Hola a todos, ahora que ya ha cerrado la veda estoy empezando a tirar al plato y es un tema pues que me 161
Hola a todos, ahora que ya ha cerrado la veda estoy empezando a tirar al plato y es un tema pues que me 162
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor DaniAE » 06 Mar 2015 18:28

Ostras macho! Jajaja de paso esta noche me saco unas fotitos a ver si encaro bien yo también, porque aunque le voy cogiendo más el tranquillo no sé si encararé demasiado bien. Aún así las perspectivas y la cámara engañan, fíjate que en tu antepenúltima foto parece una culata con fuerte bajada pero en las primeras se aprecia trap puro.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados