IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor josepsierra » 21 Dic 2014 09:46

Hola Alexis64, si sin duda es una B25, no te preocupes porque no lo ponga en ninguna lado del arma, es lo normal, en tantos años solo e visto una B25 en que venia escrito en el cañón como B25.

Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 00
Lo normal es que nuestras B25 esten marcadas en los cañones de esta manera, (pinchar para ampliar)

Tienes que pensar que como B25 la conocemos aquí, en Europa, porque en el continente americano es la Browning superposed a secas.
Con las imágenes que pones me es muy difícil saber el modelo en concreto ya que no se ven los detalles pero con lo que veo te daré una aproximación a sus características principales.
Creo que es un modelo de trap por el tipo de gatillo que lleva que es el denominado como olímpico, este gatillo viene normalmente asociado a la liberación del bloque de inercia con lo cual se pueden disparar los dos percutores sin necesidad de la inercia producida mediante el primer disparo, prueba, veras como puedes disparar los dos cañones sin munición real.
Este hecho me da que pensar que la lista ventilada es del tipo Broadway, te pongo un poster de la época para que veas si es así, ya me dirás.
Si estas medias especulaciones son ciertas los cañones pueden oscilar de 71 a 76 cm, con chokes para el cañón de abajo de dos o tres estrellas mientras el de arriba siempre sera de una estrella.

Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 02
En esta imagen de 1972 se ve claramente el tipo Broadway de lista ventilada (pinchar para ampliar)

El grabado de la bascula no tiene porque tener igual ya que puede estar hecho especifico y por lo tanto único, hay miles de diferentes, por lo tanto es muy difícil encontrar uno igual, ello me lleva a pensar que pueda ser un modelo “C1” o “C2”, pero no estoy en absoluto seguro de ello, la letra “C” significa que ha pasado por el taller de grabado custon shop de Herstal, por lo tanto estaríamos hablando de una B25,C1 o C2.
En cuanto a las maderas me parece que son de nogal americano en el guardamanos y es el original de esta unidad, mientra que me parece que la culata no es la original al igual que la cantonera, supongo que la culata es de nogal pero no sabría decirte de cual, normalmente se empleaban dos tipos de nogal, el francés y el americano, el francés suele tener una coloración mas grisácea y oscura, mientras que el americano suele ser mas rojizo, claro todo ello según la imágenes que has puesto y en esto de los colores es complicado sin verlo en directo pues la luz puede causar errores de apreciación.

Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 01
Este poster es de 1971, en aquellos años las superposed lo ganaba todo (pinchar para ampliar)

En fin espero haber podido ayudarte un poco con tu B25, si pones imágenes mas grandes y ampliables te podre decir algo mas y con mas fiabilidad.
Te deseo que disfrutes muchos años de esta autentica obra maestra, sin duda y según mi opinión la mejor superpuesta jamas concebida.
Un afectuoso saludo Josep

Avatar de Usuario
Alexis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 08 Dic 2014 20:17
Ubicación: Tarrega (Lleida)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor Alexis64 » 22 Dic 2014 21:26

Ante todo Josep, muchas gracias por tu rapida respuesta. Sobre los cañones son de 76 cm y la solista es exactamente como tu dices (Broadway). El gatillo dispara, como tu dices, los dos disparos sin necesidad de haberse producido disparo alguno.El choque del cañon inferior es de * y el del superior es de **.Abusando de tu paciencia y tus conocimientos voy a intentar subir mas fotos y asi ver si se puede averiguar algo mas...
De todas maneras muchas gracias por tu tiempo.
:birra^:
Adjuntos
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 10
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 11
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 12
Los que aseguran que es imposible, no deberian interrumpir a los que lo estamos intentando.
Thomas Alva Edison.

Avatar de Usuario
Alexis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 08 Dic 2014 20:17
Ubicación: Tarrega (Lleida)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor Alexis64 » 22 Dic 2014 21:34

Mas fotos...
Adjuntos
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 20
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 21
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 22
Los que aseguran que es imposible, no deberian interrumpir a los que lo estamos intentando.
Thomas Alva Edison.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor josepsierra » 23 Dic 2014 19:39

Alexis64 el cañón superior debe ser el de una estrella y el de abajo de dos o tres estrellas, me explico.
Si el cañón de abajo viene marcado con una estrella y una ralla es que es dos estrellas y si viene marcado con dos estrellas es el equivalente a las tres estrellas nuestras, es el tipo de marcas de los Belgas que es diferente al nuestro.
Es que no lo veo bien con las imágenes pero es así.
Compruébalo.

España, Bélgica, USA.

FULL * = + = FULL 1 17,1 a 17,3
3/4 ** = +- = IMPROVED MIDIFIED 0,75 17,4 a 17,6
1/2 *** = ++ = MODIFIED 0,50 17,7 a 17,9
1/4 **** = ++- = IMPROVED CILINDER 0,25 18,0 a 18,3
CILIN ***** = +++ = CILINDER 0 18,3 a 18,5

Una imagen para hacer ambiente esta es de 1965.


Un saludo Josep

Avatar de Usuario
Alexis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 08 Dic 2014 20:17
Ubicación: Tarrega (Lleida)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor Alexis64 » 23 Dic 2014 21:23

Buenas Josep, tienes razon, en el anterior post me equivoque. El inferior viene marcado con ** y el superior con una. Lo he verificado y ademas es lo normal en una escopeta re trap.
Saludos y muchas gracias.
:P
Los que aseguran que es imposible, no deberian interrumpir a los que lo estamos intentando.
Thomas Alva Edison.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor josepsierra » 24 Dic 2014 09:11

Amigo Alexis64 te quiero comentar una circunstancia que se me ha quedado en el tintero.
Como te e comentado tu maravillosa B25 esta equipada con el sistema olímpico de disparo y por lo tanto esta liberalizada del bloque de inercia.
Esta circunstancia puede provocar, si no somos rápidos en accionar y soltar el gatillo, en que te puedan salir los dos disparos a la vez, osease, que acciones los dos martillos que percutirán en los percutores.

Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 52
Este es de 1971, (como siempre pinchar para ampliar imágenes)

El gatillo es muy fino, tenlo en cuenta, ya que esta pensado para la competición, este tipo de gatillo se desarrollo para equipar las B25 que ganaron las olimpiadas de México 68.

Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 51
Conmemorativo de la victoria de México 68

Personalmente a mi, con la mía, no me ha ocurrido nunca, pues siempre lo he tenido en cuenta, pero con mi propia B25 la cual he dejado probar a mis amigotes, por descontado, si que ha ocurrido, también tengo conocidos que tiene una B25 como las nuestras que le ha ocurrido esta circunstancia por despistarse, hay que se fino en esto, tenlo en cuenta si sobre todo compites, lo mejor es hacer un pequeño proceso de adaptación al sistema.

Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 50
Estas son las dos Superpuestas que tengo, la de arriba es la B25 A1, la de abajo es una B325 SL. no tengo mas imágenes de ella lo siento.

Un afectuoso saludo Josep

Avatar de Usuario
Alexis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 08 Dic 2014 20:17
Ubicación: Tarrega (Lleida)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor Alexis64 » 27 Dic 2014 20:25

Gracias por el aviso, pero soy consciente de ello y no creo que me cause problemas ya que la KROMSON GS que utilizaba hasta ahora tampoco tiene sistema inercial.
De todos modos muchas gracias. :birra^:
Los que aseguran que es imposible, no deberian interrumpir a los que lo estamos intentando.
Thomas Alva Edison.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor corcmari » 02 Ene 2015 17:26

Hola buenas tardes compañeros:
Estaba leyendo vuetros comentarios sobre las escopetas FN, y me voy a tomar la libertad de adjuntar si se, una fotos de una Broawday que compre hara unos 40/45 años, y que destacaria de ella a pesar de los años transcurridos, su excelente estado de conservacion. -perdonad pero el ordenador me salta los acentos-
Tiene 76 cm de cañon, 1 y 2 estrellas y es del año 1966. La compre para el plato y solo la use media temporada despues la he sacado para las tortolas 4/5 veces.
En aquel tiempo, no se si ahora lo hacen, me dieron garantia de por vida mientras no cambiase de propietrio.
Un saludo y buen año nuevo

Carlos Costa
Adjuntos
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 70

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor corcmari » 02 Ene 2015 17:28

Foto
Adjuntos
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 80

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor corcmari » 02 Ene 2015 17:30

Otra
Adjuntos
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 90

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor corcmari » 02 Ene 2015 17:32

Otra
Adjuntos
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 100

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor corcmari » 02 Ene 2015 17:34

Ultima
Adjuntos
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 110

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor josepsierra » 03 Ene 2015 12:18

Corcmari, buena pieza tienes y esta impecable, es bueno que hayas puesto la prueba de esa garantía de por vida para el primer propietario, porque a veces lo comentas o lo escribes y siempre hay personas a las que se le hace extraño, porque una garantía semejante no es muy común.

Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 120
Póster de la garantía de 1963

Que yo sepa, la garantía de por vida sigue vigente en las unidades de la B25 que se producen en el Custom Shop de FN Herstal a día de hoy.
Sin duda la B25 es una escopeta extraordinaria y excepcional, como excepcional era la mente del hombre que la creo, es un lujo poder disponer de una unidad de esta gran arma, la mía es del tipo Broadway de 1971 y cañones de 71 cm, con 3* abajo y 1* arriba, es una maravilla y estoy encantado con ella.
Pongo un catalogo de cuando salió en modelo Brodway al mercado en USA.



Sigue...........
Última edición por josepsierra el 03 Ene 2015 12:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor josepsierra » 03 Ene 2015 12:21



Un afectuoso saludo, Josep

Pepbaj
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor Pepbaj » 21 Ene 2015 19:21

Buenas a todos.
Me uno a los que desconocen el modelo de FN que tienen.
Es trap, 76 de cañón y con una y dos estrellas, marcada con un *- la de dos.
Me tiene descentrado el numero de serie, 8K? No he sido capaz de encontrar cuando empieza el 8K. RR seria año 77, pero para ése año empezaría por 213, no?
Os pongo unas fotos a ver si algún maestro puede descifrarme el modelo.
Adjuntos
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 140
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 141
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 142

Pepbaj
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor Pepbaj » 21 Ene 2015 19:24

Más fotos
Adjuntos
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 150
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 151
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 152

Pepbaj
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor Pepbaj » 21 Ene 2015 19:28

Las últimas :P
Adjuntos
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 160
Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 161

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA FN

Mensajepor josepsierra » 22 Ene 2015 09:54

Pepbaj, el 8K3 es el código del producto, hace un tiempo había una pagina de Reino Unido en que se apuntaban estos códigos, no se, ni entiendo la razón por la cual no están en las paginas oficiales de la compañía FN.
Puedo llegar a entender que el K3 es un código interno de producción de ellos y por lo tanto no informen al la clientela, que tampoco, porque no cuesta nada decirlo, pero lo de que el 8 significa el calibre 12 es una información relevante entiendo yo, no se, estos de FN se complican la vida de una manera incomprensible a mi entender, claro que no son los únicos porque hay otras compañía que aun son peores.
Vamos por partes.
8, es igual al calibre 12.
K3, quiere decir el estilo del arma, en este caso Trap pero también sirve para Skeet y Sporter.
RR, indica el año 1977.
64950, es obviamente el numero del arma.
Este follón no se acaba aquí ya que cada estilo tenia su código particular por ejemplo.
8H3, significa una calibre 12 de ribbed sporter o una 8L4 significa una de calibre 12 Black Ducks.
Por lo tanto ya sabes lo que significa, buena escopeta tienes, muy adecuada para disfrutar rompiendo narangitos, veo que esta equipada con gatillo olímpico y por lo tanto es de disparador mecánico y no necesita la inercia, también con solista tipo Broadway.
Bueno viéndola que te voy a decir que tu ya no sepas, es un “escopetón” impresionante, lo mejor de lo mejor así de simple.
Pongo algún póster de estos que tengo para hacer ambiente jajaja.

Hola, queria pedir a algun entendido que me ayudara a identificar una escopeta, se que es una FN no sé 170
Este es el mas antiguo que tengo, es de 1931 cuando la B25 fue puesta en el mercado.

Un afectuoso saludo Josep


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados