Problema con una paralela Zabala Hnos

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con una paralela Zabala Hnos

Mensajepor BETIBARRIO » 11 Ago 2022 20:24

Hola a todos ..
quería a ver si alguno de los contertulios me puede orientar .. Como dice el encabezamiento , tengo esta escopeta el modelo Sporting desde hace casi treinta años y sigue teniendo el mismo problema solo que ya me afecta ..
El problema de esta escopeta es el cierre , esta muy duro , hay veces que le tengo que girar aún mas la llave para poder cerrarla , como digo esto es desde siempre , desde que la compré y no se que puede ser o a que es debido .. creo haber leído algo a otro contertulio con el mismo problema pero en una superpuesta ,.. me he jodido la muñeca de la mano izquierda el otro día que fui al tiro al plato , que me apetecía ..

Muchas gracias anticipadas por vuestras aportaciones si la hubiese ..

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con una paralela Zabala Hnos

Mensajepor JAMPANA » 19 Ago 2022 17:52

Ese problema es típico de un ajuste excesivo de las escopetas , llévala a un buen armero y te la suavizan.

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con una paralela Zabala Hnos

Mensajepor BETIBARRIO » 20 Ago 2022 07:27

JAMPANA escribió:Ese problema es típico de un ajuste excesivo de las escopetas , llévala a un buen armero y te la suavizan.


Gracias .. si ya he hablado con un armero por lo visto no es solo la mía , le pasa a mas gente con la misma escopeta ..
También decir que leyendo aquí en el foro , da para mucho ya que se escribe sobre temas de lo mas variopinto leí a uno que le echaba a la báscula aceite de coche !! que era mas denso y tal .. así que cogí el otro día tres en uno , no en spray .. uno mas denso .. y le eché de este y precisamente fui al campo de tiro y la verdad que iba bastante suave .. no como antes que tenía que darle fuerte hacia arriba e ir abriendo la llave a tope..

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con una paralela Zabala Hnos

Mensajepor JAMPANA » 20 Ago 2022 09:43

BETIBARRIO escribió:
JAMPANA escribió:Ese problema es típico de un ajuste excesivo de las escopetas , llévala a un buen armero y te la suavizan.


Gracias .. si ya he hablado con un armero por lo visto no es solo la mía , le pasa a mas gente con la misma escopeta ..
También decir que leyendo aquí en el foro , da para mucho ya que se escribe sobre temas de lo mas variopinto leí a uno que le echaba a la báscula aceite de coche !! que era mas denso y tal .. así que cogí el otro día tres en uno , no en spray .. uno mas denso .. y le eché de este y precisamente fui al campo de tiro y la verdad que iba bastante suave .. no como antes que tenía que darle fuerte hacia arriba e ir abriendo la llave a tope..


Debes echar grasa para escopetas , resistente al calor , y yo le añado un poquito de aceite tipo 3 en 1. El aceite de coche les para los coches y la grasa de armas para las armas

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con una paralela Zabala Hnos

Mensajepor BETIBARRIO » 21 Ago 2022 06:56

JAMPANA escribió:
BETIBARRIO escribió:
JAMPANA escribió:Ese problema es típico de un ajuste excesivo de las escopetas , llévala a un buen armero y te la suavizan.


Gracias .. si ya he hablado con un armero por lo visto no es solo la mía , le pasa a mas gente con la misma escopeta ..
También decir que leyendo aquí en el foro , da para mucho ya que se escribe sobre temas de lo mas variopinto leí a uno que le echaba a la báscula aceite de coche !! que era mas denso y tal .. así que cogí el otro día tres en uno , no en spray .. uno mas denso .. y le eché de este y precisamente fui al campo de tiro y la verdad que iba bastante suave .. no como antes que tenía que darle fuerte hacia arriba e ir abriendo la llave a tope..


Debes echar grasa para escopetas , resistente al calor , y yo le añado un poquito de aceite tipo 3 en 1. El aceite de coche les para los coches y la grasa de armas para las armas


Gracias por la aportación ..
Si esta claro que cada cosa tiene su producto específico .. por eso en vez de aceite de coches le puse tres en uno , que según etiqueta también se usa en armas .. como ya digo me ha ido bien .. eso si , no se cuanto tiempo me durará el apaño , no quiero depender del tres en uno constantemente .. a ver si llevo la escopeta al armero y me pongo al día de como se envían , la parafernalia de llevarla al cuartel , una guía de circulación y no se que mas.. nunca he enviado una escopeta ..


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados