¿Qué ventajas tiene una banda semialta/alta en foso Olímpico?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué ventajas tiene una banda semialta/alta en foso Olímpico?

Mensajepor AXIS RS12 » 22 Ene 2022 20:41

Buenas noches a todos!!! Mi pregunta es sobre las bandas altas o semialtas. Realmente aportan aluna ventaja al tirador?. ¿Existe una banda para según qué tipo de tirador seas? Banda alta para tirador lento, semialta rápido, etc

Muchas gracias por vuestras respuestas. Buen finde!!

Saludos cordiales.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué ventajas tiene una banda semialta/alta en foso Olímpico?

Mensajepor paulmpin » 25 Ene 2022 18:07

Hola "AXIS RS12"

Tiré con alguna escopeta con banda alta (MX2005) y media (MX2L), no pude encontrar más diferencia con mi escopeta de banda normal que la posición del cuello. Una banda alta hace que no se tenga que doblar tanto el cuello para tomar mira.

Un saludo.

Paul

AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué ventajas tiene una banda semialta/alta en foso Olímpico?

Mensajepor AXIS RS12 » 26 Ene 2022 09:52

Muchas gracias Paulpin. Buen día¡¡¡¡

VINSENGR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 09 Feb 2020 23:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué ventajas tiene una banda semialta/alta en foso Olímpico?

Mensajepor VINSENGR » 27 Ene 2022 20:50

en foso salvo lo que se dice del cuello no aporta mas ya que tu deriva en altura es la misma solo estas dándole mas caída a la culata a igualdad de banda ya que lo que se vea esta es a gusto de cada uno y siempre alguien va a buscar ver la misma indiferentemente de la escopeta ya que en divergencia de cañones es lo mismo todas las de trap

donde si puede dar ventaja es en modalidades donde si inicia la guardia baja entonces estas son mas fáciles de meter la cara digamos la banda llega antes al ojo y el apoyo con el hombro es mas rápido por esto por eso casi siempre se ven en su mayoría en skeet

como te han comentado para foso salvo lo del cuello que moleste mejor baja ya que lo que si me han comentado es que en los platos centrales que digamos que suben y bajan respecto a la vista del tirador la gente se suele desubicar con bandas altas

un saludo

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué ventajas tiene una banda semialta/alta en foso Olímpico?

Mensajepor paulmpin » 28 Ene 2022 10:27

Hola VINSENGR

VINSENGR escribió:donde si puede dar ventaja es en modalidades donde si inicia la guardia baja entonces estas son mas fáciles de meter la cara digamos la banda llega antes al ojo y el apoyo con el hombro es mas rápido por esto por eso casi siempre se ven en su mayoría en skeet


Me sorprende esto que dices. De mi poca experiencia el único que vi tirar alguna vez con una escopeta con banda alta la modalidad de skeet fue Sheikh Ahmed Al Maktoum de los Emiratos Árabes Unidos. El resto de los tiradores top lo hacen con bandas bajas.
Lo mismo, de todos mis amigos tiradores que practican skeet, todos lo hacen con banda baja.
Pero puede que aquí en España tiren skeet con banda alta y yo todavía no lo haya visto.

Donde sí vi que la utilizaban era en la modalidad de Doble Foso.

Un saludo.

Paul

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué ventajas tiene una banda semialta/alta en foso Olímpico?

Mensajepor almor » 29 Ene 2022 07:45

Si vas a tirar olímpico , salvo que tengas problemas cervicales , no te recomiendo banda alta. Son muy cómodas , pero para mi no te van a ofrecer nada, solo más quebraderos de cabeza y más si es ajustable en convergencia.
Las bandas altas son para guardias altas y doble trap … no quita que haya gente que las use y tire rápido y bien con ellas…

Yo probé una en universal y hombre no puedo valorar pues tire unas series con una que me dejaron , para mi lo único que me ofreció es comodidad pero no rapidez…

Espero haberte ayudado .
:saluting-soldier:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué ventajas tiene una banda semialta/alta en foso Olímpico?

Mensajepor AXIS RS12 » 04 Mar 2022 18:21

Gracias Almor por tu respuesta y a todos los demás. Buen finde¡¡¡¡

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué ventajas tiene una banda semialta/alta en foso Olímpico?

Mensajepor monchi682 » 17 Mar 2022 03:29

Buenas compañeros, yo tiro con DT10 y banda semialta convergente, por la sencilla razon de comodidad en el encare y de que el ver mas o menos banda no me gusta, son manias, por eso ya que la DT10 suele tirar alto, le hice una banda para solo ver el punto de mira, con la convergencia que tiene sin banda y viendo la banda necesaria para mi estilo y modo de tiro, y eso de que no tiene rapidez...discrepo, la rapidez de tiro, lo da el entrenamiento, la tecnica, el intinto y sobre todo tu cerebro, hablando de tiro rapido rompiendo platos.
Adjuntos
Buenas noches a todos!!! Mi pregunta es sobre las bandas altas o semialtas. Realmente  aportan aluna ventaja 70
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

User577
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2023 20:45
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué ventajas tiene una banda semialta/alta en foso Olímpico?

Mensajepor User577 » 24 Mar 2023 21:41

Te cuento mi experiencia exactamente con esta escopeta AXIS RS12 banda semialta: la mejora en comodidad con respecto a mi anterior escopeta (beretta 694 trap) es absolutamente brutal, casi no tengo que flexionar la cabeza y el cuello muchisimo mas relajado, al final se trata de no volver a casa con dolor cervical , y romper sigo rompiendo lo mismo, no te lo pienses, el plomeo, la convergencia de los cañones y la culata sube-baja que trae de serie son excepcionales, si que es cierto que la calidad de construccion esta en mi opinion por debajo de la 694 pero la relacion calidad precio es muy buena.

Por cierto la escopeta trae dos bandas una "alta" y otra "semi alta" menos radical, esta última es la que yo le he colocado desde el principio.

baboyas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2023 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué ventajas tiene una banda semialta/alta en foso Olímpico?

Mensajepor baboyas » 07 Jun 2023 19:37

hola, yo estoy tirando con una beretta 682 x banda alta, y la verdad que necesito cerrar un ojo para saber que el ojo esta en linea con la banda, probe una dt10 y se me encaraba perfectamente y siempre el ojo en linea sin necesidad de cerrar el otro, tambien supongo que la culata tendra mucho que ver, ya que la mia, como que tenia menos madera y mas fina que la dt10

AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué ventajas tiene una banda semialta/alta en foso Olímpico?

Mensajepor AXIS RS12 » 13 Jun 2023 18:15

Buenas tardes a todos:

En primer lugar gracias por vuestras respuesta e interés, ya que son bastante esclarecedores. Al final seguiré con mi banda baja, la que trae la escopeta. Sobre todo porque ahora acostumbrarme a la banda alta va a ser un poco más complicado. De todas formas cuando uno vaya cumpliendo años seguro que la pondré sobre todo por las cervicales.

Un cordial saludo a todos y feliz semana¡¡¡¡


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados