Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 31 Ago 2021 15:49

Buenas, yo sin apenas experiencia creo que lo que dice este señor es muy cierto. Mucha gente dice que Browning mecánicamente es superior al resto, por su mecánica simple y elegante y su cierre autoajustable, unido a una buena calidad de materiales y fabricación.

Otra cosa es que te guste o no, pues yo creo que Browning, sobretodo las de báscula tradicional no la 725 (que es un poco diferente) son escopetas más toscas, yo digo que me dan sensación de cañón...el resto son más finas y transmiten otras sensaciones.

A mi me encanta lo que me transmite mi Browning, pero esto es cosa de gustos y preferencias. Y esta claro que la fiabilidad mecánica es importante, pero si no te gusta Browning pues te gastas algo más en armero y punto.

Todas las escopetas son buenas y todas rompen los mismos platos (entiéndase escopetas de buenas marcas y calidad)

Saludos

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor paulmpin » 06 Sep 2021 11:46

Hola Mael21

Me llamó la atención este párrafo que transcribiste.

Mael21 escribió:las Browning-Miroku fueron genialmente diseñadas para se auto sellaren en el momento del disparo,o sea es como si el arma hiciese un movimiento de contracción, y se apretase internamente todavía mas que cuando sus superficies de contacto estan en "reposo".


Y como soy bastante curioso pregunto como es que hace eso la escopeta. Puede que tu no tengas la respuesta, pero como hay muchos expertos Browning en este hilo, quizás alguien más me pueda ilustrar de tan genial mecanismo.

Un saludos.

Paul

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 06 Sep 2021 17:00

paulmpin escribió:Hola Mael21

Me llamó la atención este párrafo que transcribiste.

Mael21 escribió:las Browning-Miroku fueron genialmente diseñadas para se auto sellaren en el momento del disparo,o sea es como si el arma hiciese un movimiento de contracción, y se apretase internamente todavía mas que cuando sus superficies de contacto estan en "reposo".


Y como soy bastante curioso pregunto como es que hace eso la escopeta. Puede que tu no tengas la respuesta, pero como hay muchos expertos Browning en este hilo, quizás alguien más me pueda ilustrar de tan genial mecanismo.

Un saludos.

Paul


Hola, yo no soy ningún experto pero creo que esa afirmación no es así. Creo que lo que si es, es que el triple cierre Browning es autoajustable, es decir, al final la escopeta se desajusta pero mucho después que las otras marcas. Y creo que es porque el guardamanos ejerce presión sobre la báscula debido al empuje de su muelle.
Pero todo esto son suposiciones mías, desconozco si estoy o no en lo cierto.
Saludos

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor paulmpin » 07 Sep 2021 15:10

Gracias alb25

alb25 escribió:Creo que lo que si es, es que el triple cierre Browning es autoajustable, es decir, al final la escopeta se desajusta pero mucho después que las otras marcas. Y creo que es porque el guardamanos ejerce presión sobre la báscula debido al empuje de su muelle.


Esto me parece más fácil de entender.
Entendiendo que todas las máquinas se gastan en algún momento, más rápido o más lento.

Un saludo.

Paul

txutxitren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 10 Abr 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor txutxitren » 10 Sep 2021 00:21

La duda que me surge al querer cambiar mi actual browning 425 por una de estas

Browning ultra xtr trap
O
Browning 725 pro trap
Pido Consejo .
Cómo siempre gracias grupo

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 09 Oct 2021 18:15

LoboAzulXS escribió::rambo: De nuevo os saludos, siento no conoceros, de momento, en breve intentaré recordar al de cada uno,
por lo comentado o por lo preguntado o simplemete por estar en el foro.
en otro escrito mio, que no se puso, pues parece que hubo algun problema legal, por mi desconocido, pues en
el tema de internet, tambien soy super novato, or comunicaba que he comprado muy barata a mi entender, al
parecer una escopeta Browning b25, cal.12 num.97290, en principio hasta el 10 del corriente, no obrara en mi poder,
queria preguntar a los entendidos si de ser como digo, podria ser drl año 1963 ?
os agradeceria algun comentario al respeto.
Un abrazo y mucha salud :vacaciones^: :vacaciones^: :D :D


Hola loboazul. Hay una forma más sencilla de saber el año de esa B25. Mira debajo de la llave de apertura y al lado del número del arma vendrá otro número que empieza por la letra S. La S significa calibre 12. Detrás viene el año de fabricación, que si fue en los años 70 pone los dos últimos dígitos del año, por ejemplo, 1973 sería S73. Pero si se fabricó en los 60 solo pone el último número del año, por ejemplo, 1963 sería S3.
Saludos

Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Juanmarlu » 28 Oct 2021 19:56

Browning 725 Pro Trap, encantado con ella...
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 60
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 61
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 62

Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Juanmarlu » 28 Oct 2021 20:02

Con su hermana B 725 Sporter...
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 70

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Uboat » 29 Oct 2021 08:40

Menudo "Bicho" es la 725.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 29 Oct 2021 20:41

Juanmarlu escribió:Con su hermana B 725 Sporter...

Yo con la 725 pro me sobra escopeta para todo,que quiero una Sporting tiro sin banda 50/50,que quiero una trap la subo el regulable a mi gusto,cojo la banda correcta y tiro a la altura que quiero.saludos

Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Juanmarlu » 30 Oct 2021 19:41

maino escribió:
Juanmarlu escribió:Con su hermana B 725 Sporter...

Yo con la 725 pro me sobra escopeta para todo,que quiero una Sporting tiro sin banda 50/50,que quiero una trap la subo el regulable a mi gusto,cojo la banda correcta y tiro a la altura que quiero.saludos


Actualmente sólo dispongo de la 725 Pro Trap, la Sporter fue a manos de un buen amigo, pero guardo muy buen recuerdo de ella.

Un saludo.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 31 Oct 2021 07:22

Juanmarlu escribió:
maino escribió:
Juanmarlu escribió:Con su hermana B 725 Sporter...

Yo con la 725 pro me sobra escopeta para todo,que quiero una Sporting tiro sin banda 50/50,que quiero una trap la subo el regulable a mi gusto,cojo la banda correcta y tiro a la altura que quiero.saludos


Actualmente sólo dispongo de la 725 Pro Trap, la Sporter fue a manos de un buen amigo, pero guardo muy buen recuerdo de ella.

Un saludo.

Buenos días,yo solo tengo un arma,en ocasiones tuve dos y cuando tiraba un día mal,al día siguiente me llevaba la otra.Por lo que opte a tener un solo arma.
Otra ventaja de browning hacen armas que si solo ves el punto de mira pegan 50/50,y puedes tirar a la altura que te apetezca jugando con el regulable.

Kenzo1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 17 Ene 2017 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Kenzo1 » 22 Ene 2022 12:59

Pues otro que se une a la familia Browning, concretamente me agenciado una Browning B725 Sporter Black Edition, básicamente tiro RR.CC y algún Compack, se la compre a un compañero que la cambio por una gama superior al menos económicamente hablando y la escopeta está nuevecita, todavía nos estamos conociendo y está temporada de tiro que empieza espero ver mejora de resultados respecto a mi antigua Sarriugarte de caza, deciros que soy un simple aficionado que empezo en esto del tiro en 2018 y tuvo que dejarlo 3 años por circunstancias de la vida, ahora vuelvo con ilusiones renovadas, os la presento......
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 120
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 121

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Uboat » 22 Ene 2022 18:59

En esta casa, hay una familia de tiradores y amantes de las armas Browning.
Recientemente, hemos acogido a dos señoras escopetas B-25. Una fabricada en 1951, adquirida a un compañero del Foro, y otra fabricada en 1969, procedente de Subasta (la última).
La de 1951 se puso en manos de Mauricio Martín, armero de Málaga, que limpió y trató aceros y maderas, dejándola bellísima.
La de 1969 pasó también por sus manos, pero mas allá de una somera limpieza interior, no necesitaba mas.

https://www.armeriamartin.es/w/restaura ... wning-b25/
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 130
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Uboat » 22 Ene 2022 19:06

Las anteriores ya han ido a la cancha, y tras unas series de acoplamiento, han demostrado que rompen muy bien (en nuestra medida, claro).

Las habituales en plato son una B-525 Trap One, y una MKiroku 3800 Trap I.
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 140
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 24 Ene 2022 21:35

Kenzo1 escribió:Pues otro que se une a la familia Browning, concretamente me agenciado una Browning B725 Sporter Black Edition, básicamente tiro RR.CC y algún Compack, se la compre a un compañero que la cambio por una gama superior al menos económicamente hablando y la escopeta está nuevecita, todavía nos estamos conociendo y está temporada de tiro que empieza espero ver mejora de resultados respecto a mi antigua Sarriugarte de caza, deciros que soy un simple aficionado que empezo en esto del tiro en 2018 y tuvo que dejarlo 3 años por circunstancias de la vida, ahora vuelvo con ilusiones renovadas, os la presento......


Enhorabuena kenzo por esa 725 sporter. Vas a notar bastante diferencia con la sarriugarte de caza y tienes escopeta para rato.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 24 Ene 2022 21:48

Uboat escribió:En esta casa, hay una familia de tiradores y amantes de las armas Browning.
Recientemente, hemos acogido a dos señoras escopetas B-25. Una fabricada en 1951, adquirida a un compañero del Foro, y otra fabricada en 1969, procedente de Subasta (la última).
La de 1951 se puso en manos de Mauricio Martín, armero de Málaga, que limpió y trató aceros y maderas, dejándola bellísima.
La de 1969 pasó también por sus manos, pero mas allá de una somera limpieza interior, no necesitaba mas.

https://www.armeriamartin.es/w/restaura ... wning-b25/


La de 1951 cual de las dos es?

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Uboat » 25 Ene 2022 09:08

La que tiene un remate de hueso en el pistolete.
Primera foto, arriba.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados