Mi Boina

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi Boina

Mensajepor CUENCA » 19 Dic 2013 09:25

Como se que del tema de las boinas, insignias y bla, bla, bla, se ha comentado muchas cosas en este foro y alguien llego a negar algunas, entre ellas, era de si las boinas que llevo Lusitania 8, todas llevaban corona, o no, o algo parecido, no recuerdo bien que lio se monto sobre el tema, os pongo la boina - si así se puede llamar la pobre después de tantas batallas, curros y roña maniobrera :lol: :lol: :lol: - que un servidor de ustedes llevo con orgullo muchos años, hasta que nos dieron la nueva tipo ladeada. No me diréis que no tiene "solera". Solo llevaba esas simples lanzas, y el distintivo de empleo, en este caso de sargento 1º.
Ahora, mi boina y mi uniforme azul de carrista, descansa en el museo del Rgto. Lusitania 8. Espero que el S/Of.Mayor lo haya colocado ya, sino correrá su sangre hasta las cloacas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos, carristas.
Adjuntos
Como se que del tema de las boinas, insignias y bla, bla, bla, se ha comentado muchas cosas en este foro 00

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi Boina

Mensajepor homer » 19 Dic 2013 18:28

Así me gusta la boina de un carrista así bien empapada de polvo , gasoil y humo :apla:

Me alegre verle el otro día
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Mi Boina

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Dic 2013 19:14

Preciosa la boina de seta, amigo Cuenca. Un elemento peculiar del que nunca debió desprenderse la Caballería. Hasta permitía llevar los auriculares con ella puesta (gran detalle).
Yo conservo la mía, que ya era de las ladeadas, curiosamente hacia el lado contrario a las que ahora son reglamentarias :wink:

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi Boina

Mensajepor homer » 21 Dic 2013 22:14

Hectorvillajos escribió:Preciosa la boina de seta, amigo Cuenca. Un elemento peculiar del que nunca debió desprenderse la Caballería. Hasta permitía llevar los auriculares con ella puesta (gran detalle).
Yo conservo la mía, que ya era de las ladeadas, curiosamente hacia el lado contrario a las que ahora son reglamentarias :wink:


tambien bien curtida jejejje
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi Boina

Mensajepor grogui » 02 Ene 2014 19:22

Hectorvillajos escribió: Un elemento peculiar del que nunca debió desprenderse la Caballería.


Exacto.
Como tampoco de debía cambiar el tricornio por la teresina.
Pero es lo que hay.

Avatar de Usuario
Campos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 18 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi Boina

Mensajepor Campos » 02 Ene 2014 21:14

Ésa boina es más que una boina, es un ICONO de las Fuerzas Acorazadas españolas, yo la he llevado en el España 18, Infantería pura, en Cartagena, en el año 1975. Se cambió porque ningún General de entonces tenía, ni la sensibilidad ni los cojones para evitar el debarajuste. Jamás debimos abandonar esta prenda!!!, ni el chaquetón azul marino!! Era como el kukri de los nepalíes o el gorro de piel de oso de la Guardia de Buckingham!!! Coño, id a decirles a esta gente que se cambien a una Victorinox o a una boina!! ya veréis cómo la mismísima cúpula de sus Ejércitos va a decir que una mierda van a perder sus signos propios de identidad. Nosotros perdemos los nuestros gracias a nuestros propios Jefes, No lo olvidemos!!!!!! nuestro enemigo está dentro.


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados