Normandía 2013 Un viaje por la história

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor pablo1984 » 29 Jun 2013 16:41

Nikii escribió::apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Muy buen relato Pablo.

Las fotos de los cementerios las he pasado rápido, me sobrecoje pensar en toda esa gente y en el como murió.

Así de coña y para intentar dar una nota no tan trágica aunque sin duda es casi imposible, me chocaba ver en algunas lápidas la fecha del 7-6-1944.
Me acuerdo que comentaba; Éste pobre fue dos veces desdichado, consigue salvarse del dia D con lo jodido que fue y cae muerto al dia siguiente a muy pocos kilómetros de la playa, manda cojones.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor huronescazan » 29 Jun 2013 16:51

Pablo, un relato magnifico y que me va a venir como anillo al dedo, pues si no ocurre ningún imprevisto en Septiembre tengo pensado hacer una visita a ese lugar.

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor KAMARA » 02 Ene 2014 01:52

¿Como es posible que este hilo haya quedado "dormido"?

¿Qué ha pasado con todos esos proyectos de tanta gente?
Socio ANARMA n.946

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor konan79 » 02 Ene 2014 23:15

CRISIS?
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

PRIMORAL77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1650
Registrado: 22 Ago 2011 06:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor PRIMORAL77 » 08 Jun 2014 10:59

Bonito reportaje Pablo, si no pasa nada este mes de agosto, me voy con la familia, espero me dejen ver lo maximo posible y no se me aburran, si no las dejare en la playa y ne ire a ver los museos, ya que no les motiva mucho todo esto, en las recreaciones ya se aburren, y eso que las pequeñas se suelen vestir para las recreaciones.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor pablo1984 » 08 Jun 2014 13:39

Esto es como todo, igual a mi me metes en un partido de tenis y a mitad me voy.

Espero que disfrutes de Normandia, pues aparte de la operación "Overlord" Normandia es bastante mas, no dejes de visitar el monte San Michel, que hay no hay tiros ni muertos y es una autentica maravilla, estoy seguro que coincidirás con mas de un Español por allí.

Yo deseando estoy de volver otra vez a Normandia.
Te aconsejo que si a la familia no les gusta los dejes visitando el pueblo (que por cierto son preciosos) y te tomes tu tiempo, hay museos y lugares que te marcaran y no son para verlos de prisa y corriendo y al final con enfados, solo es un consejo.

Y no te dejes ningún lugar de los que comento en mi relato, pues si así lo haces volverás de Normandia habiendo visto el 99% de lo importante.

Saludos y ya nos contarás.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

PRIMORAL77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1650
Registrado: 22 Ago 2011 06:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor PRIMORAL77 » 09 Jun 2014 23:58

Gracias Pablo, llegamos idea de hacer ruta turística por el norte de Francia, aparte de las zonas de combate, San Michel, que nombras y otras ciudades a terminar en Paris, ya os contare y pasare fotos.
Pablo, haces recreaciones de guerra civil?.

Encinas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 20 Jul 2014 21:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor Encinas » 28 Jul 2014 22:18

Hola Pablo y a todos:
Estuve en octubre del año pasado en Normandía y Bretaña, un viaje que llevaba años detrás de poderlo hacer, y es realmente impactante y recomendable
De algunas cosas que me llamaron la atención esta foto que adjunto de un búnker de ¡¡acero de 60 toneladas!! que estaba fuera de su ubicación, parece ser que un sherman estuvo disparándole en las troneras hasta llegar a meter un proyectil dentro..
Adjuntos
En nuestro viaje a Normandía nos acompañara la lluvia durante todos los días e incluso a veces muy fuerte 70

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 15 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor menquis » 02 Sep 2014 15:52

Estimado amigo, tu relato nos servirá de guía el próximo octubre. Hemos formado una expedición de cinco amigos que durante dos días y poco mas veremos todo lo posible, y aprovecharemos un dia para ver el museo des blindés de Saumur con más de 200 carros de combate de todo el mundo.
Nos alojaremos en un premier classe que nos sale a menos de 40 euros por persona las tres noches, cerca del Memorial de Caen.
Eso el primer día, los otros dos a ver lo mas importante, muchas de las cuales has mencionado y en ultimo día lo que se pueda.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor homer » 02 Sep 2014 20:24

menquis escribió:Estimado amigo, tu relato nos servirá de guía el próximo octubre. Hemos formado una expedición de cinco amigos que durante dos días y poco mas veremos todo lo posible, y aprovecharemos un dia para ver el museo des blindés de Saumur con más de 200 carros de combate de todo el mundo.
Nos alojaremos en un premier classe que nos sale a menos de 40 euros por persona las tres noches, cerca del Memorial de Caen.
Eso el primer día, los otros dos a ver lo mas importante, muchas de las cuales has mencionado y en ultimo día lo que se pueda.


en samur yo entré alas 10 de la mañana y me hecharon de allí jajajjaa ni me dolió pagar 5 leuros por hacer fotos ,

Si podéis poner los sitios donde os vais quedando y precios para tener varias opciones y lo que salga mejor de precio.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor muretti » 02 Sep 2014 21:02

...sumarme al estupendo relato de pablo y decir que es un viaje inolvidable. En mi caso fuimos 11 amigos y estuviomos 4 dias. Vuelo barato hasta paris y alquiler de coches para iniciar ruta hasta Bayeux. Alli te buscas el hotel tipo ibis, en mi caso buscamos uno de la cadena campanille que es economico y esta bastante bien. Elegimos Bayeux como centro neuralgico pues digamos esta en el centro de todas las rutas, visitas a realizar. El primer dia nos fuimos a Cherbourgo y desde alli ivamos avanzando durante el dia para acabar lo más cerca de Bayeux y asi sucesivamente de oeste a Bayeux para despues empezar por el este, por Merville y volver hacia Bayeux.

En aquellos tiempos desde aqui nos sacamos unos bonos para descuentos en las entradas a los museos. dichos bonos eran los Normandie pass que costaba 1 euro. Ojo los descuentos eran de 1 o 2 euros segun museo pero si ves 25 pues te ahorras para una noche de hotel.

Creo que tengo una guia llamada el Ambito historico de la Batalla de Normandia, donde se cuenta desde los preparativos de la batalla hasta el dia D, acompañado de mapas de circuitos y museos a ver.
Si alguien esta interesado, me envie un privado y se la paso por whatssap

...Aqui podeis ver algunas fotos.

https://picasaweb.google.com/MURETTI68/ ... 7TrtLjlAE#

https://picasaweb.google.com/MURETTI68/ ... bOJ34PHJg#

Pd: me llamo mucho la atención que la mayoria de los caidos del Bando Aleman, apenas llegaban a los 20 años....

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor factor » 03 Sep 2014 08:03

Muy interesante reportaje ;gracias por compartir. :apla: :apla: :saluting-soldier: :apla: :apla:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 15 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor menquis » 03 Sep 2014 21:15

si es posible lo pondre. el presupuesto para cinco es de unos 330€ por persona,jncluyendo tres noches, carburante,comidas y 70€ de entradas a museos.

Avatar de Usuario
111California111
Usuario Baneado
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor 111California111 » 16 Mar 2015 16:25

Buena cronica, y mejor viaje. Es una experiencia inolvidable para los amantes de la SGM. He tenido la suerte de visitar la zona en dos ocasiones, coincidiendo con los aniversarios del Desembarco y simplemente impresionante. Este año si Dios quiere, y la cartera puede, por aquellas tierras me dejare caer denuevo. Tambien resaltar (en referencia a viajes de la SGM y sin pretender salirme del hilo) Holanda y Belgica, en lo referente a la operacion Market Garden y la Batalla de las Ardenas, que he podido visitar el año pasado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ToKoTo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 25 Feb 2014 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor ToKoTo » 16 Mar 2015 17:32

Yo también he estado dos veces en Normandía (tengo el saquete trasero para mi 22 cargado de arena de la playa Omaha, cocretamente del sector Dog Green ;)) y una en Las Ardenas. En Normandía está todo bien señalizado y plagado de museos, en Las Ardenas no pero sus carreteras (sobre todo para los moteros) son una gozada.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor puzzling » 14 Abr 2015 20:48

ALUCINADO estoy, Pablo. :shock:

Un viaje que tengo pendiente de hacer.

Aunque tarde, te felicito por este magnífico hilo y reportaje fotográfico :apla: :apla: :apla: :apla:

Un abrazo, amigo.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor zebra » 15 Abr 2015 19:36

Pues ya somos dos Carlos, es un viaje que tengo en mente hace muchos años al igual que Egipto.

El viaje a Normandia en compañia de amigos que entiendan de historia militar seria algo dificil de imaginar.

A ver si cae un euromillon de los buenos y fletamos un autobus y lo llenamos de cansos, seria genial.

Mientras tanto... Veremos fotos. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normandía 2013 Un viaje por la história

Mensajepor pablo1984 » 16 Abr 2015 21:15

La verdad es que es un lugar que me gustaría volver, además no me importaría volver a la misma casa rural pues los dueños eran personas encantadoras.
PD: Volveré
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados