La cruz de las calaveras de Blanes (GE)

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cruz de las calaveras de Blanes (GE)

Mensajepor fierabras » 16 Dic 2019 10:28

IVAN-HK escribió:Relacionado muy de lejos con esto, es el símbolo de cementerio típico de España ahora olvidado. Puede que los piratas, para imponer respeto lo adquiriesen (la de las dos tibias cruzadas y la calavera encima), aunque eso es un tópico de películas y novelas baratas. Realmente, y siguiendo con lo anterior de usarse para los cementerios, este símbolo pertenece más a organizaciones católicas que otra cosa (las cruzadas y otras ordenes de caballeros).

La bandera tiene más que ver con la resurrección de Jesús que otra cosa. De la muerte. Pero para algunos piratas, y unidades militares fue una forma de imponer respeto o miedo o las dos cosas.


En el osario del pueblo de mi madre (provincia de Palencia), hay tres de estas calaveras:

Imagen

Con unas curiosas leyendas debajo de cada una de ellas:

TU QUE ME MIRAS A MI TAN TRISTE MORTAL Y FEO COMO TU TE VES ME VI TE VERAS COMO ME VEO

MIRA CHRISTIANO QUE TU DIOS TE MIRA Y QUE AS DE SER CON RECTITUD JUZGADO SOCORRE A LAS ANIMAS Y SERAS DE DIOS PREMIADO

NO TE ESPANTES ES QUE SOY UNA TRISTE CALAVERA ACUERDATE TE VERAS EN ESTA TAN TRISTE ESFERA

Piratas por la zona, como no los hubiera en el río Valdavia :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cruz de las calaveras de Blanes (GE)

Mensajepor greyghost » 24 Dic 2019 14:40

Cierto, no todo vale, y escribir gansadas sin pensar aún menos.

¿Donde ves tu algo parecido al símbolo de la inquisición?

Imagen

¿en que puñetas se parece a lo que se ve?

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: La cruz de las calaveras de Blanes (GE)

Mensajepor Rapiegu » 24 Dic 2019 15:02

Me da la sensacion que ha vuelto , aquel " amigo " de Don arturo Fernandez :mrgreen:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: La cruz de las calaveras de Blanes (GE)

Mensajepor Rapiegu » 01 Ene 2020 16:07

Jajaja. Feliz año también para los multicuentas :mrgreen: .

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cruz de las calaveras de Blanes (GE)

Mensajepor fierabras » 04 Ene 2020 10:23

Fe escribió:
fierabras escribió:
IVAN-HK escribió:Relacionado muy de lejos con esto, es el símbolo de cementerio típico de España ahora olvidado. Puede que los piratas, para imponer respeto lo adquiriesen (la de las dos tibias cruzadas y la calavera encima), aunque eso es un tópico de películas y novelas baratas. Realmente, y siguiendo con lo anterior de usarse para los cementerios, este símbolo pertenece más a organizaciones católicas que otra cosa (las cruzadas y otras ordenes de caballeros).

La bandera tiene más que ver con la resurrección de Jesús que otra cosa. De la muerte. Pero para algunos piratas, y unidades militares fue una forma de imponer respeto o miedo o las dos cosas.


En el osario del pueblo de mi madre (provincia de Palencia), hay tres de estas calaveras:

Imagen

Con unas curiosas leyendas debajo de cada una de ellas:

TU QUE ME MIRAS A MI TAN TRISTE MORTAL Y FEO COMO TU TE VES ME VI TE VERAS COMO ME VEO

MIRA CHRISTIANO QUE TU DIOS TE MIRA Y QUE AS DE SER CON RECTITUD JUZGADO SOCORRE A LAS ANIMAS Y SERAS DE DIOS PREMIADO

NO TE ESPANTES ES QUE SOY UNA TRISTE CALAVERA ACUERDATE TE VERAS EN ESTA TAN TRISTE ESFERA

Piratas por la zona, como no los hubiera en el río Valdavia :mrgreen: :mrgreen:

La calavera del medio parece tener el signo inquisitorial , no ? Tristes y siniestros recuerdos del pasado.
NO TODO vale.


¿Inquisitorial?, que va, es templario ... o ahora que lo miro mejor igual es de los masones o los iluminatis ...

En fín ...

waterfly
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Dic 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cruz de las calaveras de Blanes (GE)

Mensajepor waterfly » 15 Ene 2020 16:43

Si es que ya lo dijo aquel la letra con sangre entra.
https://decalaveras.com.es/ :zombie2:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La cruz de las calaveras de Blanes (GE)

Mensajepor Hoplon » 16 Ene 2020 19:46

Este artículo que ha publicado Brugent siempre me gustó, porque soy bastante aficionado al tema de torres y castillos, y juraría haber visto en alguna foto las cruz de las calaveras de Blanes, pero nunca he sido capaz de volver a encontrarla.

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: La cruz de las calaveras de Blanes (GE)

Mensajepor Rieden » 16 Ene 2020 20:42

Fe escribió:La calavera del medio parece tener el signo inquisitorial , no ? Tristes y siniestros recuerdos del pasado.
NO TODO vale.


Patético e ignorante comentario, (sobre todo la obvia y zapateril sentencia final del "NO TODO vale").
Y con toda probabilidad, los muy machistas y retrógrados, no cumplieron con las leyes de paridad. Estoy casi seguro que la mitad no eran mujeres, que sería lo progresista, democrático y políticamente correcto.
Está claro que la vieja leyenda negra sigue vigente, incluso entre nosotros (qué bien lo hicieron los ingleses).
Señor, señor...
Aprovecho la ocasión para rebuznar otra gansada:
NO AL CÁNCER DE MAMA
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

waterfly
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Dic 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cruz de las calaveras de Blanes (GE)

Mensajepor waterfly » 03 Dic 2020 12:07

Os recomiendo esta web de calaveras https://cosas.decalaveras.site/

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cruz de las calaveras de Blanes (GE)

Mensajepor IVAN-HK » 03 Dic 2020 18:58

waterfly escribió:Os recomiendo esta web de calaveras https://cosas.decalaveras.site/


Es una tienda...
Se esta anunciando usted para vender?
ImagenImagen


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados