El Frente Polisario

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Stg44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 05 Mar 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Frente Polisario

Mensajepor Stg44 » 10 Jun 2011 22:40

Lo has clavado, salvo en el último párrafo, a mi entender... No somos Francia, ni los USA, ni GB, ni Alemania... no lo somos, ni lo seremos... y hay que darse cuenta de un vez. España no es un país serio, ni lo será.

Para hacer lo que comentas, cosa que a la que no me opongo, y que creo que debería ser una de las primeras opciones (el petróleo, la pesca, los fosfatos... eso es de gran importancia geoestratégica) deberíamos:
- Tener un gobierno con los arrestos suficientes para coger a cada fulano que aparece ilegalmente en el país y ponerlo "de patitas en la calle". Sobre todo a las mafias organizadas que lo fomentan (gobierno marroquí, policía marroquí... etc...), más que al pobre desgraciado que se juega le tipo en la patera. Es decir, ponerle las pilas a los marroquís (con eso nos chantajean), pero hay demasiadas empresas españolas en marruecos, empresas muy patrióticas por cierto, que se han marchado para allá en busca de optimizar sus beneficios, a costa de dejar tirados a los currelas de aquí... ¿quiénes son los accionistas de todas esas empresas?? Imagina.
- Tener una oposición que no aproveche esto para joder la marrana e intentar sacar puntos... eso va por todos...
- Tener una población con un mínimo de cultura y educación básica, en la que prime una opinión consensuada (vuelvo al tema de la relación gobierno-oposición)... y no tener la pasta de ciudadanos que tenemos... lo siento pero creo que es así... hace falta más educación/cultura en todos los aspectos.
- No tener deseando ganar chota a un montón de gente que le da lo mismo ir al Sahara que al turkestán con tal de que se haga en el avión de su cuñado, en el barco de su primo, con la intendencia de la empresa de su suegro... Porque es triste decirlo, pero el interés del país por aquellos que se baten el cobre por defenderlo está en el último escalón de la lita de "importancias" de los que manejan los hilos... Así que tenemos los tupolev, las casa cuarteles decimonónicas... el 8x8 no acaba de acabar... etc

A otra escala, tampoco me parece muy factible la intervención directa de tropas en una zona muy conflictiva de por sí... además seamos realistas, nos toca "hacer la ola" a aquellos que nos destinan fondos de cohesión, nos dan las indicaciones sobre la forma de reflotar la economía... nos compran deuda cuando no vale para nada... vamos, que somos el vagón de cola de Europa (conocimos en europa como PIGS, portugal, irlanda, grecia, spain), y estamos como se dice vulgarmente, "como los cojones del perro, atrás y colgando".

Sólo vamos donde nos dicen que vayamos, y somos expertos en cagarla pirándonos de donde no deberíamos habernos ido (léase Sahara, Irak...).

Es un mal endémico e intrínseco a la historia de España, desde el siglo IXX hasta hoy la lucha ha sido mantenerla viva e intentar conservarla unida, como para preocuparse uno por lo que sucede allá afuera... Estoy en lo que he comentado antes de Bizancio, una política de fortalecerlo en su momento hubiese bastado para que ellos mismos taponases el afán expansionista musulmán de la época, pero las ganas de poder lo impidieron. Mal que nos pese somo el tapón del sur de Europa, y en vez de fortalecernos, incentivan acciones en pos de beneficios de los países del norte, que luego nos reprochan las políticas migratorias etc... pero dichas políticas responden a mirar la pela de hoy, y no el duro de mañana...

Creo que el fundamento de todo está en la demografía... y ahí toca pringar.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Frente Polisario

Mensajepor Brubaker » 11 Jun 2011 08:45

Pues digo yo y estando muy de acuerdo obviamente, con politicas abortistas no se endereza esta situacion, maxime si se dispensa alegremente la pildora del dia despues.
Esto ya no tiene vuelta atras, me temo. No hay testiculina ni ideas, el borregismo inducido magistralmente ha calado.
Saludos cordiales.
Imagen

Avatar de Usuario
PatrioticWolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 May 2011 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Frente Polisario

Mensajepor PatrioticWolf » 11 Jun 2011 15:45

.... iva a decir una cosa, pero era politica, aasi que nada

Stg44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 05 Mar 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Frente Polisario

Mensajepor Stg44 » 20 Jun 2011 12:10

¿Qué opinión os merece las medidas que ha tomado Marruecos para una "apertura política"? Quién asesora al régimen para que camine en este sentido? Afectará a su vecina Argelia? y lo que lo vincula con en este foro... ¿Afectará en algo a la situación del Sáhara Occidental, al polisario etc...? Hay algún resultado publicado sobre las pasadas conversaciones en NY??

Un saludo

Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Frente Polisario

Mensajepor DaniSP » 20 Jun 2011 12:47

El rey traficante de hachís está promulgando medidas "progresistas" porque sabe que tiene el agua hasta el cuello, que es cuestión de tiempo que le reviente el polvorín y que hay que aplacar a las masas con algún cebo.

Mi pronóstico es que no funcionará (de hecho no está funcionando, las protestas siguen) y que quizás pronto veremos la caída de la monarquía alahuita. Lo que no sabemos es qué tipo de régimen vendrá después, pero podremos hacernos una idea si miramos las "nuevas alternativas" del mundo árabe:

- En Túnez el nuevo gobierno ha decretado la obligatoriedad del velo, cuando antes no era obligatorio.

- En Egipto, el nuevo gobierno ha pedido cortar lazos con Israel y estrechar lazos con Irán. Además ha abierto la frontera con Gaza y ha permitido a una flotilla iraní pasar por el canal de Suez.

- Los famosos "rebeldes libios" a los que estamos apoyando, han sido acusados por los israelíes de suministrar a Hizbolah y a Hamas armas químicas incautadas en los arsenales de Gadafi.

Por estos motivos creo que si Marruecos cae, puede erigirse en Rabat un gobierno islámico radical aliado con Irán. Cosa que no necesariamente es algo malo. Antes de que nadie se rasgue las vestiduras, me gustaría recordarle a cada cual que Irán es el primer suministrador de petróleo de España (el segundo es, o al menos era, Libia). Ningún país en su sano juicio desea la destrucción de su principal socio energético, del mismo modo que USA está aliada con Arabia Saudí, que es una dictatura islamista fundamentalista igual de detestable, o más, que Irán.

Argelia es otro asunto turbio, ya que es nuestro principal suministrador de gas y también puede caer.
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Stg44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 05 Mar 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Frente Polisario

Mensajepor Stg44 » 27 Jun 2011 09:05

Tal vez ahora que el Hasan de turno está un tanto "intranquilo" por las revueltas sociales, podría forzar un poco la comunidad internacional el tema del Sáhara... al final a España le buscaron las cosquillas cuando se las buscaron, no antes...

Una cuestión "curiosa" es que las conversaciones se desarrollen en NY, y que los únicos países "invitados" sean Mauritania (con una gran capacidad de presión internacional... eh??) y Argelia... lo cual nos lleva a unas conversaciones Marruecos-Argelia... Pero Argelia vive tiempos muy similares a Marruecos en lo político-social... (me parece a mí)...

Entonces ¿hay alguna intención por parte de los USA de conservar alguno de los dos (o los dos) sistemas políticos? ¿A cambio de qué?

Respecto al tema del petróleo... estoy de acuerdo que posiblemente unos de los países más integristas en lo religioso sea Arabia Saudí... pero a éstos nadie les dice nada... Irán tiene el mismo punto débil que cualquier dictadura (y China está en estas también) que es la falta de libertades sociales, ligadas a una sociedad que se desarrolla, se culturiza, lee... ve la tele y canales internacionales y puede llegar un día en que llegue a exigir lo que no tiene... lo cual, ayudado por los intereses adecuados nos lleva de nuevo a una Siria, a un Egipto... vamos, lío.

Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Frente Polisario

Mensajepor DaniSP » 28 Jun 2011 22:09

A mí no me sorprende que las partes involucradas sean Marruecos, Argelia y Mauritania, a fin de cuentas, estos son los países que comparten fronteras con el "problema saharaui". Mauritania es un caso curioso, antes virulentamente pro-israelí y desde hace poco, aliado de la "resistencia" (hubo diplomáticos de Hizbolá haciendo visitas en Mauritania antes de la oleada de revueltas árabes).

En cuanto a Argelia, dudo que llegue jamás a un acuerdo con Marruecos. Porque si Argelia logra ganar influencia en el Sahara Occidental, obtendrá una salida al Atlántico, cosa que le permitirá saltarse el estrecho de Gibraltar y no depender del control británico. Por estos motivos y por el tema del gas, considero que Argelia es un aliado natural de España. Lo cual no implica que les demos besitos con lengua a los argelinos que vengan aquí a parasitar y delinquir, sino que hagamos causa geopolítica común con el Gobierno argelino, cada cual en su casa y Dios en la de todos.

Sin embargo, falta un país en las negociaciones: el nuestro. Las aguas territoriales españolas también comparten fronteras con las saharauis.

Difícil saber cómo acabará Marruecos, pero en mi opinión, la monarquía alahuita tiene muchas papeletas para caer. Y el régimen de Argel también.

En cuanto a Arabia Saudí, lo del integrismo religioso es cierto a medias. Cierto que al pueblo no le permiten cantar, ni bailar, ni escuchar música, ni tocar instrumentos, ni beber, las mujeres tapadas... pero la élite saudí hace eso y más. Fiestas con alcohol, drogas, putas, putos. Playas privadas con tías en bikini. Es fácil ver por qué los árabes están cabreados, ya que están gobernados por una casta de parásitos que supera con creces a la española (que ya es decir) y que mantiene a su pueblo en la pobreza absoluta a pesar de que el país tiene las reservas Nº1 de petróleo del mundo. Y nosotros somos aliados de esa gentuza, mientras en cambio amenazamos a Irán día sí y día también, siendo nuestro primer suministrador de crudo... en fin, así vamos.
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Stg44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 05 Mar 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Frente Polisario

Mensajepor Stg44 » 04 Jul 2011 16:53

Introduzco un link de una página en la que hablan de un libro sobre este tema... la verdad es que a pesar de ser un tema muy reciente, con posibilidad de testimonios en 1ª persona, poco o nada se habla... será que todavía no está cerrado??

https://novilis.es/?p=2301

Un saludo

Stg44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 05 Mar 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Frente Polisario

Mensajepor Stg44 » 10 Oct 2011 13:21

Si es que parece que no pero el tema sigue "caliente":

https://www.ateneadigital.es/revistaaten ... 62_ESP.asp

Me ha sorprendido el comentario en el que se considera al campamento de la libertad en El Aaiun el inicio de los "movimientos sociales" en los países árabes... y por otra parte me parecen interesantes las afirmaciones sobre la NO presencia de la imagen del polisario en este campamento, pero al parecer (según el autor, yo no tengo datos propios sobre este hecho) sí que está presente la imagen del polisario en los incidentes de Dajla... Seguro que hay muchas preguntas y muchos razonamientos sobre estas cuestiones...

Un saludo

Stg44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 05 Mar 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Frente Polisario

Mensajepor Stg44 » 05 Dic 2011 11:15

https://members.fortunecity.es/aec51/ifn ... hara3.html

Interesante web en donde, entre otras cosas, se detallan los aspectos militares e históricos de la operación Tritón...

Saludos.

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Frente Polisario

Mensajepor manchego2010 » 14 Dic 2011 22:58

duran escribió:POR CIERTO.....

Tenemos un representante del FP que sale en la tele, va al congreso y demás....pero no es un GRUPO TERRORISTA????

Qué pensariamos si en Francia saliera en la tele dando ruedas de prensa el jefe de ETA????


Sí señor. Yo no comprendo esta especie de sentimiento victimista y de pensar que les debemos algo. Lo cierto es que el Frente Polisario ha cometido decenas de crímenes (secuestros y asesinatos) que solo se pueden calificar de terrorismo y es algo que parece que se calla.

LISTADO DE ACCIONES CRIMINALES CONTRA INTERESES COMETIDOS POR EL FRENTE POLISARIO.

Secuestro durante 7 meses del comerciante canario Antonio Martín (Marzo de 1975).

Atentado contra el pesquero “Puerto de Naos”.

Atentado contra el pesquero “Pinzales” (Abril de 1977), contra el pesquero “Saa” y contra el pesquero “Lugo” en Noviembre de 1977.

Atentado contra el barco “Las Palomas” en Abril 1978. El secuestro de su tripulación duró entre el 20 de Abril y el 14 de Octubre de ese año.

Atentado contra el pesquero “Lérez” en Mayo 1978 y contra el pesquero “Tela” en Agosto 1978.

Atentado en Septiembre de 1978 contra los pesqueros “Maria Luisa”, “Alada”, “Dorotea”, “Mar Caribe” y “El Batán”.

Atentado contra el barco sudafricano “Zuiderster-8”, con seis víctimas mortales, en Octubre de 1978.

Ejecución sumarísima sobre la cubierta del barco de siete marineros del “Cruz del Mar” el 30 Noviembre 1978.

Ataque contra el barco panameño “Dong-Bang 53” en Julio 1979 y contra el pesquero “Juancho” en 1980.

Ataque contra el pesquero “Carmen de las Nieves” en Marzo de 1985 y contra el “Peixe do Mar” en Junio 1985.

Ataques el 22 Septiembre 1985 contra el pesquero “Junquito” y contra la patrullera militar española “Tagomago” -asesinato y secuestro-.

Ataque contra el pesquero “Andes” en Julio 1986.

Ataque contra e carguero de la Naviera ARMAS “Puente Canario” en Septiembre de 1986”, con resultado de muerte.

Y estas son las victimas:

Abdón Díaz Ametrallamiento Saa 1977
A.Cervino Carballo Herido por ametrallamiento Peixe Do Mar 1985
A.Correa Perea Secuestrado Costa de Terranova 1980
A. Hernández Marrero Asesinado Cruz del Mar 1978
Agustín Iglesias Sotelo Ametrallamiento Peixe Do Mar 1985
Agustín Veiga Ametrallamiento Andes 1986
Alfredo Gómez Díaz Ametrallamiento Eugenio 1987
A. Rodríguez Marrero Asesinado Cruz del Mar 1978
Alvaro Candamil Secuestrado Gargomar, 1980
A. Calero Hernández Herido por ametrallamiento Peixe Do Mar 1985
Andrés Argüeso Pereira Ametrallamiento Andes 1986
José Puga Gándara Ametrallamiento Andes 1986
A. Betancort Morera Ametrallamiento Tela 1978
A. Miranda González Ametrallamiento y secuestro Saa 1977
A. Parrillas Acuña Herido por ametrallamiento Tela 1978
A. Rodríguez Cáceres Secuestrado Costa de Terranova 1980
Ángel de Casas Arroyo Ametrallamiento Peixe Do Mar 1985
Á.l Maneiro Villanueva Ametrallamiento Génesis 1978
Ángel Núñez Grana Herido por ametrallamiento Peixe Do Mar 1985
A. de Jesús Carolino Herido por ametrallamiento Porto Ceu 1981
Antonio Bernádez Ametrallamiento Andes 1986
A. Cabrera Santana Secuestrado Las Palomas 1977
Antonio Cedrés Ginory Ametrallamiento Tela 1978
A. de Rocha Barbosa Ametrallamiento Eugenio 1987
Antonio Díaz Vera Secuestrado Las Palomas 1977
A. García Carreño Herido por ametrallamiento Pinzales 1977
A.García Gutiérrez Ametrallamiento Lérez 1978
A. González López Secuestrado Costa de Terranova 1980
A. Guillen Rodríguez Ametrallamiento Puente Canario 1986
A. Joaquín Pacheco Ametrallamiento Eugenio 1987
A. J. Cadilhe Oliveira Secuestrado Rio Vouga 1980
A. Mariño Mateus Secuestrado Rio Vouga 1980
A. Márquez González Ametrallamiento Lérez 1978
A. Morales Taisma Ametrallamiento y secuestro Junquito 1985
A. Paz Rodríguez Ametrallamiento San Blas 1985
A. Soages Iglesias Ametrallamiento Peixe Do Mar 1985
A. Tácelo Firino Ametrallamiento Eugenio 1987
A.Vega Díaz Ametrallamiento Carmen de las Nieves 1985
A. Pereira Costa Ametrallamiento Eugenio 1987
Bag I. Gyu Ain Aoualili 1983
Bak Yong Hon Ametrallamiento Ain Aoualili 1983
Bakuar Njom Herido por ametrallamiento María Luisa 1978
Ben Omar Abdesalan Herido por ametrallamiento Peixe Do Mar 1985
Benito del Río Ametrallamiento Andes 1986
Benito Márquez García Ametrallamiento Tela 1978
Blas Mesa Cruz Secuestrado Costa de Terranova 1980
Carlos Texeira Ametrallamiento Eugenio 1987
C. Enriques Dos Santos Muerto por ametrallamiento Porto Ceu 1981
Choi Yong Dol Ametrallamiento Ain Aoualili 1983
C. Betancor Hernández Ametrallamiento Lérez 1978
Clemente Nieves García Ametrallamiento Tela 1978
C.Perera González Herido por ametrallamiento Pinzales 1977
D. Henríques de Cana Ametrallamiento Eugenio 1987
D. Barreto Santana Herido por ametrallamiento Pinzales 1977
Domingo Cáceres Secuestrado Tela 1978
E. Vizcaíno Marrero Ametrallamiento Tela 1978
Emilio de Tahla Muerto por ametrallamiento Driss 1983
Ernesto Gumerans Secuestrado Gargomar 1980
E. M. Fernández Pérez Muerto por explosión 1976
Eusebio García Soto Secuestrado Gargomar 1980
E. Rodríguez García Ametrallamiento Cruz del Mar 1978
Eustaquio Sanginés Ametrallamiento Pinzales 1977
Faustino Vázquez Brum Herido por ametrallamiento Peixe Do Mar 1985
Félix Guillén Arrocha Ametrallamiento Carmen de las Nieves 1985
F. Martín Santana Herido por ametrallamiento Génesis 1978
F. Toledo Hernández Ametrallamiento y secuestro Junquito 1985
Fore Auetta Herido por ametrallamiento María Luisa 1978
F. Augusto Pedro Herido por ametrallamiento Porto Ceu 1981
F. Mendoza Vázquez Muerto por ametrallamiento Agadir II 1984
F. Piñeiro Bures Ametrallamiento Lérez 1978
Francisco Quevedo Ametrallamiento Saa 1977
F. Rodríguez Hernández Herido por ametrallamiento Junquito 1985
F. Rodríguez Rey Secuestrado Costa de Terranova 1980
F. Sánchez Grane Herido por ametrallamiento Tagomago 1985
F. Santana Santana Ametrallamiento y secuestro Junquito 1985
Go Jeong Yul Ametrallamiento Ain Aoualili 1983
Gregorio Pérez Cabrera Secuestrado Costa de Terranova 1980
G. Batista Figueroa Muerto por ametrallamiento Junquito 1985
G. Batista Hernández Secuestrado Costa de Terranova 1980
Han Doing Yeog Ametrallamiento Ain Aoualili 1983
Hermenegildo de Sosa Herido por ametrallamiento Driss 1983
H. Rodríguez Villalba Secuestrado Costa de Terranova 1980
H. Suárez Sánchez Herido por ametrallamiento Pinzales 1977
Hwang Jong Gil Ametrallamiento Ain Aoualili 1983
I.Álvarez Hernández Secuestrado Costa de Terranova 1980
I.Cedrés Santana Herido por ametrallamiento María Luisa 1978
I. Gutiérrez Ojeda Ametrallamiento y secuestro Saa 1977
J. Rodríguez Pulido Ametrallamiento y secuestro Junquito 1985
Jeong Sang Seo Ametrallamiento Ain Aoualili 1983
Jesús García Afonso Ametrallamiento San Blas 1985
Jimmy Hara Ametrallamiento San Blas 1985
J. González Álvarez Ametrallamiento Andes 1986
J. A. Mora Navarro Secuestrado Las Palomas 1977
José Acosta Aparicio Secuestrado Costa de Terranova 1980
José Agullo Ferrer Ametrallamiento Lérez 1978
J. Alberto Núñez Rojas Ametrallamiento San Blas 1985
J. A. Abrante Hernández Secuestrado Las Palomas 1977
José Antonio Diepa Secuestrado Gargomar 1980
José Carlos de Felisia Ametrallamiento Eugenio 1987
José Carlos Lois Secuestrado Gargomar 1980
José Carlos Pereira Ametrallamiento Eugenio 1987
J. Constantino Matos Ametrallamiento Eugenio 1987
José Crujeira Ametrallamiento Andes 1986
J. González Hernández Ametrallamiento Andes 1986
José González López Secuestrado Costa de Terranova 1980
José Hernández Sosa Muerto por Ametrallamiento Puente Canario 1986
José López Pérez Muerto por ametrallamiento Andes 1986
J. M. Abrante Secuestrado Las Palomas 1977
J. M. Ferreiro Casas Herido por ametrallamiento Tagomago 1985
José Manuel Fidalgo Ametrallamiento Eugenio 1987
J. Manuel Nascimiento Ametrallamiento Eugenio 1987
José Mareiro García Ametrallamiento Andes 1986
J. M. Carrajero de León Ametrallamiento Carmen de las Nieves 1985
J. M. Castro Rodríguez Muerto por ametrallamiento Tagomago 1985
J. M. Hernández Marrero Asesinado Cruz del Mar 1978
José Nafa Secuestrado Costa de Terranova 1980
J. N. Martín Martín Secuestrado Costa de Terranova 1980
José Pastoriza Secuestrado Gargomar 1980
José Pérez Bouzón Ametrallamiento Andes 1986
José Santos Franco Ametrallamiento Lérez 1978
José Silvestre Santana Muerto por ametrallamiento Agadir II 1984
José Suárez Castellano Ametrallamiento Lérez 1978
J. De Ganzo Fernández Ametrallamiento Tela 1978
J. F. Cruz Hernández Ametrallamiento Pinzales 1977
Juan García Acosta Ametrallamiento Lérez 1978
J. Garrido Díez Secuestrado Cabo Jubi-II 1980
Juan López de León Herido por ametrallamiento Carmen de las Nieves 1985
Juan López Diepa Ametrallamiento Lérez 1978
Juan Manuel Onil Ametrallamiento Andes 1986
Juan María Marqués Ametrallamiento Eugenio 1987
Juan Martín Sanginés Herido por ametrallamiento Génesis 1978
J. Mirabal Secuestrado Gargomar 1980
Juan Rodríguez García Ametrallamiento Génesis 1978
Juan Santana García Ametrallamiento Tela 1978
Juan Santana Trujillo Secuestrado Las Palomas 1977
Juan Suárez Rodríguez Asesinado Cruz del Mar 1978
Juan Vicente Ruania Secuestrado Sarita 1980
Julio López García Secuestrado Gargomar 1980
Julio Montero Viéitez Herido por ametrallamiento Peixe Do Mar 1985
Kang Beom Mo Ametrallamiento Ain Aoualili 1983
Kim Du Cheol Ametrallamiento Ain Aoualili 1983
Kim Jong Deok Ametrallamiento Ain Aoualili 1983
Kim Tae Byeong Ametrallamiento Ain Aoualili 1983
Kim Yeong In Ain Aoualili 1983
Kwon Feun Ji Ametrallamiento Ain Aoualili 1983
Kyn Pak Muerto por ametrallamiento Ain Aoualili 1983
Lee Hwangt Yokarkt Desaparecido Dong-Bang-53 1979
Lorenzo Pérez Martín Ametrallamiento Tela 1978
Lorenzo Vizcaíno Secuestrado Sarita 1980
Luis Abeute Rojas Secuestrado Costa de Terranova 1980
Luis Alvarez Abella Secuestrado Costa de Terranova 1980
Luis José Piñeiro Novo Ametrallamiento Peixe Do Mar 1985
Luis López Termelol Ametrallamiento Carmen de las Nieves 1985
Luis Vives Ametrallamiento Andes 1986
Mama Balde Ametrallamiento San Blas 1985
M. Betancor Morales Ametrallamiento Pinzales 1977
Manuel Delgado Secuestrad Sarita 1980
M. Fernández Martínez Ametrallamiento Peixe Do Mar 1985
Manuel Gestido Piñeiro Ametrallamiento Peixe Do Mar 1985
Manuel Gil Pórtela Ametrallamiento Andes 1986
M. González González Ametrallamiento Andes 1986
M.l Hernández Marrero Asesinado Cruz del Mar 1978
M.Hernández Navarro Ametrallamiento Cruz del Mar 1978
M.l Jiménez Pacheco Secuestrado Gargomar 1980
M.J. Cadilhe de Oliveira Secuestrado Rio Vouga 1980
Manuel Orosa Secuestrado Gargomar 1980
Manuel Perera González Ametrallamiento Pinzales 1977
Manuel Rodríguez Secuestrado Sarita 1980
M. Besteiro Ferreiros Ametrallamiento Andes 1986
M. B. de León González Herido por ametrallamiento Junquito 1985
M. Figueroa Caraballo Ametrallamiento y secuestro Saa 1977
M. T. González Gómez Secuestrado Mister Samsen 1987
Marine Broker Secuestrado Turtelu 1987
M. Soages Rodríguez Ametrallamiento Peixe Do Mar 1985
M. Á. Rodríguez García Ametrallamiento Cruz del Mar 1978
M. Arroya Secuestrado Sarita 1980
M. Valdivia Oramas Secuestrado Las Palomas 1977
M.Bouchad Herido por ametrallamiento Driss, 1983
M.Hallany Cheickh Ametrallamiento Peixe Do Mar 1985
N.González Secuestrado Sarita 1980
N.Vega Laredo Ametrallamiento Lérez 1978
N.Horstein Secuestrado Turtelu 1987
N.Molina Jorge Ametrallamiento San Blas 1985
O. Weon Keon Ametrallamiento Ain Aoualili 1983
P. A. Ascensión Rojas Ametrallamiento Pinzales 1977
P. Jin Ung Ametrallamiento Ain Aoualili 1983
P. Soon Jo Secuestrado Ain Aoualili 1983
P.Alemán Secuestrado Gargomar 1980
P.González Domínguez Ametrallamiento Carmen de las Nieves 1985
P. Rodríguez Barreiro Ametrallamiento Peixe Do Mar 1985
R.Perera Herido por ametrallamiento Pinzales 1977
R.Salas Hernández Asesinado Cruz del Mar 1978
R. L.P. Díaz-Llanos Muerto explosión 1975
R.Sotelo Gamallo Ametrallamiento Peixe Do Mar 1985
R.Corujo Herrera Ametrallamiento Pinzales 1977
R.García Rodríguez Secuestrado Gargomar 1980
R,Prieto Ametrallamiento Saa 1977
R. Bermúdez Campos Ametrallamiento Peixe Do Mar 1985
R.Jesús Rosa Muerto por ametrallamiento Driss 1983
R.Pulido Rodríguez Ametrallamiento Tela 1978
R.Enriques Ametrallamiento Porto Ceu 1981
R.Rodríguez Cáceres Secuestrado Costa de Terranova 1980
R.Asserback Secuestrado Mister Samsen 1987
R.Coello Miranda Ametrallamiento Andes 1986
R.Yeou Herido por Ametrallamiento Maritime King 1987
S.Molina Jorge Ametrallamiento San Blas 1985
S.Carreño Arufe Ametrallamiento Lérez 1978
S.De Ganzo Expósito Ametrallamiento Lérez 1978
S.Álamo Vera Secuestrado Las Palomas 1977
S.Cañada Cabrera Ametrallamiento Carmen de las Nieves 1985
S.Cañada García Asesinado Cruz del Mar 1978
S.Medina García Ametrallamiento Lérez 1978
S.Cheon Su Ametrallamiento Ain Aoualili 1983
S.Martín Betancort Herido por ametrallamiento Génesis 1978
S.Youag Kim Muerto por ametrallamiento Ain Aoualili 1983
T.Elías Noda Herido por ametrallamiento Carmen de las Nieves 1985
Nombre sin localizar Asesinado Zuiderster 1978
Nombre sin localizar Asesinado Zuiderster 1978
Nombre sin localizar Asesinado Zuiderster 1978
Nombre sin localizar Asesinado Zuiderster 1978
Nombre sin localizar Asesinado Zuiderster 1978
Nombre sin localizar Asesinado Zuiderster 1978
Nombre sin localizar Asesinado Sindaba-1 1980
Nombre sin localizar Asesinado Sindaba-1 1980
Nombre sin localizar Asesinado Sindaba-1 1980
Nombre sin localizar Asesinado Sindaba-1 1980
Nombre sin localizar Asesinado Sindaba-1 1980
Nombre sin localizar Asesinado Sindaba-1 1980
Nombre sin localizar Asesinado Sindaba-1 1980
Nombre sin localizar Asesinado Sindaba-1 1980

Stg44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 05 Mar 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Frente Polisario

Mensajepor Stg44 » 15 Dic 2011 13:12

Increíble la labor de recopilación e información... :apla: :apla:

Yo de todas formas no comparto esta idea. No puedo asimilar las acciones en el Sáhara occidental realizadas por el FP con las acciones realizadas por ETA en España, Francia... o las acciones de Al Qaeda en todo el mundo, o las del IRA en Irlanda... ¿o las de los sionistas contra los ingleses antes de la creación de Israel?... Creo que el concepto de terrorista se ha empleado en demasía últimamente, y en algunos casos (a mi modo de ver) de forma poco precisa.

Si partimos de la base de que el Sáhara Español es eso, español, no entiendo la cesión del territorio nacional a marruecos.
Y si el sáhara no era español, lo que se aprecia (a mi modo de ver) es un conflicto armado (de esos que ahora gusta denominar como "asimétricos") entre una potencia colonial (España) y un grupo guerrillero independentista (Frente Polisario), similar a los sucedidos en el sudeste asiático y en toda África en esa época principalmente.

Y si tornamos los ojos a nuestra propia historia...¿Acaso alguien osaría denominar como "terrorista" a las acciones guerrilleros españoles contra los franceses en la guerra de independencia? ¿Acaso no se atacaron objetivos que no eran "estrictamente militares"? ¿No se "eliminaron" a afrancesados? ¿O a comerciantes o individuos franceses?... Pero para nada considero esas acciones que, como español, tomo a todas luces justas y proporcionadas contra los invasores. ¿Alguno ha leído los comentarios que los franceses realizaban sobre dichas acciones?

Otra cosa es que no nos guste lo que pasó y, a mi modo de ver, se pretenda menospreciar e incluso descalificar como "terrorista" a una organización que internacionalmente está reconocida como legítima representante del pueblo saharaui. Ese reconocimiento es real y creo que empezando por la propia España.

Si no nos gusta lo que sucedió lo entiendo. A mí tampoco.
Pero existe un proceso de descolonización incompleto, creo que el único del mundo en este estado, y nos parezca bien, mal o regular, consideremos que por nuestra culpa o por la suya... ese proceso incompleto se refiere a una antigua colonia española. Y como antigua metrópoli creo que existe una responsabilidad como país en la conclusión de este proceso.

Y creo que eso está más allá de que nos parezcan más o menos terroristas las acciones del Polisario.

De todas formas muchas gracias por el esfuerzo y el trabajo que has demostrado, y por mantener en el recuerdo el nombre de esas personas que no fueron otra cosa que víctimas.

Respeto y honor a su memoria.

Avatar de Usuario
pimpom
Usuario Baneado
Mensajes: 148
Registrado: 05 Feb 2010 00:39
Estado: Desconectado

Re: El Frente Polisario

Mensajepor pimpom » 15 Dic 2011 17:55

DaniSP escribió:Marruecos es un problema geopolítico en el patio trasero de España. Por políticamente incorrecto que sea decirlo, de Marruecos sólo nos vienen tres cosas:

- Pateras con inmigrantes ilegales. La monarquía alahuita hace la vista gorda.

- Bombas. Vista gorda.

- Hachís. Más que hacer la vista gorda, Mohamed VI se forra directamente con el tráfico de hachís.

Marruecos quiere apropiarse del Sahara por los fosfatos, los bancos de pesca, el "posible" litio y el PETRÓLEO. Porque TODO el litoral atlántico africano tiene yacimientos de crudo, incluyendo una bolsa en Canarias, que no se está explotando y que no es que sea la panacea, pero sería un balón de exígeno en nuestra maltrecha economía. Por si fuera poco, Marruecos, es un competidor agrícola en el mercado europeo, que no pocas veces se compincha con París para hacernos la puñeta.

Si España estuviese gobernado por un Gobierno como Dios manda, estaríamos apoyando como locos a los saharauis y a los rifeños. Y cuando digo "apoyando" me refiero a que deberíamos estar armando, asesorando, entrenando y dirigiendo grupos locales que molesten a Rabat. En ello nos compensaría hacer causa común con Argelia, de donde viene la mayor parte de nuestro gas. (Ya han dicho más arriba que, efectivamente, cada vez que le besamos el culo a Marruecos, el precio de gas sube porque Argelia se mosquea y con razón. El buenrollismo de Zpedo con Marruecos nos jode el bolsillo directamente).


Otras paradojas:

- USA es aliada incondicional de Marruecos desde que en 1776 el sultán fue el PRIMER soberano que reconoció la independencia americana. Fueron los americanos los que ayudaron a Marruecos a construir el muro anti-saharaui. (También fueron los americanos los que se cargaron a Carrero Blanco, pero ése es otro asunto). Yo soy el primero al que le jode que USA, un país al que admiro en bastantes sentidos, apoye a nuestro enemigo de toda la vida, pero es lo que hay.

- Irán es enemigo de Marruecos. Y además es nuestro PRIMER suministrador de crudo. ¿Nos interesa que Irán caiga? Libia era nuestro segundo suministrador de crudo y mirad cómo nos luce el pelo ahora. ¿Estamos mandando tropas y poniendo medios para guerras que encima nos joden a nosotros y benefician a nuestros enemigos? Cada cual que se auto-responda.

- Los intereses españoles en el norte de África están en plena sintonía con los intereses de Rusia, país aliado de Argelia.



Una interesante y razonada explicación, con la que estoy totalmente de acuerdo. Conocí el tema sobre el terreno en el 65, en mi servicio militar.


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados