El Alcazar de Toledo no existió.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Alf1127
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 13 Dic 2009 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

El Alcazar de Toledo no existió.

Mensajepor Alf1127 » 18 Ago 2010 22:55

Disculpadme el título tan sensacionalista compañeros, pero no me ha quedado más remedio. Vengo de una visita a la Imperial ciudad de Toledo, con el objetivo fundamental de visitar el Alcazar de Toledo y el nuevo museo del Ejército. Os adelanto que no conocía el antiguo Alcazar, pero sí tenía muchas referencias de familiares que lo habían visitado y todos coincidían en lo mismo:"es impresionante, conmovedor" y todos los adjetivos que se os puedan ocurrir.
Es Historia viva de España, con todo lo trágico y heroíco de un pueblo.
Independientemente de ideologías, es un hecho bélico que conmueve, incluso al más frío en sentimientos.
Pero, qué ha decido el responsable del ministerio de defensa? (no sé si con la connivencia del JEMAD)... pues que el Alcazar, su defensa, destrucción, y liberación... NO EXISTIO.
En la sala del nuevo museo del ejercito (por llamarlo de alguna manera) existe una sala pequeñita, casi te pasa desapercibida, llamada "Historia del Alcazar", donde te encuentras la "historia" de un edifico de más de 1000 años de antiguedad, resumida en una decena de fotografías con un comentario a pie de foto, y donde sólo hay... !una foto! en la que se ve el Alcazar destruido, con el comentario: "Ruinas del alcazar 1936-1941"

Me esperaba cualquier cosa en esta visita al Alcazar, pero lo visto, supera la peor de mis expectativas. La memoria histórica consiste, en lo contrario de lo que su nombre indica: el olvido.
Por qué ese interés en ocultar los hechos históricos? porque no te gusta la ideología de los protagonistas? no había soldados repúblicanos y nacionales enfrentados? por qué no contar la historia desde los dos puntos de vista? No, no interesa. No se obtiene un beneficio político de ello. Es mejor ocultar la Historia, la real, la auténtica, la de los historiadores, la que todos conocemos. Como no se puede reescribir la Historia, lo mejor es ocultarla...

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Alcazar de Toledo no existió.

Mensajepor ElCaboPistolo » 20 Ago 2010 13:00

Tienes más razón que un santo.
Ideologías aparte, no se puede "rehistoriar" a decretazo. La Historia es lo que es con absoluta independencia hasta de nuestra existencia personal.
La razón que mueve al rojerío en general a denigrar nuestros monumentos históricos no es otra que la de negar (como algunos hasta han llegado a negar la existencia del Holocausto) hechos históricos como la copa de un pino, simplemente porque en ese capítulo de esa Historia auténtica ellos salieron muy mal parados, como salieron mal parados en general de la Guerra Civil (ellos la llamaban antes "Revolución" para la Dictadura del Proletariado) provocaron tras no pocos intentos (3 golpes de Estado incluidos, siendo el último precedente el de 1.934, donde se hicieron -por las bravas- con el Gobierno EN UNAS ELECCIONES MUNICIPALES que además acabaron perdiendo).
:birra^:
Última edición por ElCaboPistolo el 22 Ago 2010 15:02, editado 1 vez en total.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

bayoneta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 20 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Alcazar de Toledo no existió.

Mensajepor bayoneta » 21 Ago 2010 23:00

Bueno pues si que me dais animos,el mes que viene tengo una semana de vacaciones y precisamente voy al nuevo museo del ejercito a la ciudad imperial TOLEDO.por referencias se que no es lo que deberia ser un museo del ejercito pero con esta bazofia de politicos que nos a tocado vivir a nadie nos extraña. primero llevan mas de 7 años intentando ganar la guerra civil,segundo, otro tanto intentado convertir el ejercito en una agrupacion del auxilio social con caracter internacional.y mientras tanto no sabemos y a muchos nos extraña que los mandos militares consientan estas afrentas que en no pocas ocasiones se han manifestado como un ultraje a la institucion militar y a los sagrados simbolos de la nacion
Desgraciadamente se odia todo lo militar y ademas por ignorancia historica no se considera que el germen de la nacion es el ejercito.estamos gobernados por sujetos ignorantes que no creen en la nacion que desprecian los valores que se necesitan para ser una nacion desarrollada y respetada y por el contrario especulan y trampean con lo artificioso y engañoso.estamos padeciendo un pacifismo bobalicon que nos esta llevando a ser el azmereir de todo el mundo.
Estos sujetos apoyados por la turba nacionalista y separatista que desprecian la bandera y el significado sentimental de los simbolos ignoran que podran manipular la historia pero no se dan cuenta que no podran cambiarla.por que siempre hay algo que pone las cosas en su sitio
!!viva el lusitania!! !!!Santiago y cierra España.!!

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Alcazar de Toledo no existió.

Mensajepor homer » 22 Ago 2010 20:48

que triste la verdad no s eque tipo d ehistoria maipulada quieren que se aprenda
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Alcazar de Toledo no existió.

Mensajepor Torresarmero » 22 Ago 2010 20:58

Lo visité éste fin de semana y la verdad es que no me ha gustado,la exposición es caótica y la mayoría de las piezas no están en su contexto,además hay sospechosas lagunas históricas,y no sólo respecto al sitio durante la guerra.

Bastante decepcionante,sólo destacan los audiovisuales de Numancia y Bailén :|

Alf1127
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 13 Dic 2009 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Alcazar de Toledo no existió.

Mensajepor Alf1127 » 22 Ago 2010 21:08

El tema del "museo" creo que merece un post aparte. Según vayan a visitarlo los compañeros, creo que se puede ir haciendo aportaciones de lo que nos ha parecido.
solo un dato, en las armas de fuego no ponen ni el calibre... :oops:
Última edición por Alf1127 el 22 Ago 2010 23:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Alcazar de Toledo no existió.

Mensajepor Torresarmero » 22 Ago 2010 21:17

¿Qué armas de fuego?,porque yo bajé "flechado" al sótano,a la exposición de armas del SXX y Guerra Civil,y no había ni una décima parte de las armas cortas y largas que tenía el museo antiguo de Madrid.."ande" están?? :evil:

Alf1127
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 13 Dic 2009 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Alcazar de Toledo no existió.

Mensajepor Alf1127 » 22 Ago 2010 23:14

Pues con el resto de las 20.000 piezas que no se exponen. Solo hay expuestas unas 4000 piezas, de las más de 20.000 del museo del ejército, más las del museo del Alcazar que no hay ninguna expuesta.
Por no contar con las piezas que había en el Castillo de Montjuic, que hace poco se ha desmantelado.
Si no tienen interés en exponerlas y se van a guardar en un mísero almacen, estoy seguro que muchos de nosotros estaríamos dispuestos a apoyar el que se creasen museos privados, para el disfrute de tanta gente amante de la Historia y las armas.

bayoneta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 20 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Alcazar de Toledo no existió.

Mensajepor bayoneta » 23 Ago 2010 19:58

Tienes razon.yo he conocido en el año 98 el museo del castillo de monjuic y el recuerdo que tengo es que estaba a rebosar de piezas tanto de arma corta como sables y armas largas y creo recordar que habia alguna ametralladora.no voy a repetirme en lo que pienso sobre este tema pues no quiero calentarme la cabeza ni calentarsela a nadie.pero puedes estar seguro que antes de exponerlas son capaces de cualquier cosa.

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: El Alcazar de Toledo no existió.

Mensajepor Steelvg10 » 12 Jul 2011 22:01

ElCaboPistolo escribió:Tienes más razón que un santo.
Ideologías aparte, no se puede "rehistoriar" a decretazo. La Historia es lo que es con absoluta independencia hasta de nuestra existencia personal.
La razón que mueve al rojerío en general a denigrar nuestros monumentos históricos no es otra que la de negar (como algunos hasta han llegado a negar la existencia del Holocausto) hechos históricos como la copa de un pino, simplemente porque en ese capítulo de esa Historia auténtica ellos salieron muy mal parados, como salieron mal parados en general de la Guerra Civil (ellos la llamaban antes "Revolución" para la Dictadura del Proletariado) provocaron tras no pocos intentos (3 golpes de Estado incluidos, siendo el último precedente el de 1.934, donde se hicieron -por las bravas- con el Gobierno EN UNAS ELECCIONES MUNICIPALES que además acabaron perdiendo).
:birra^:


"Ideologías aparte, no se puede "rehistoriar" a decretazo. La Historia es lo que es con absoluta independencia hasta de nuestra existencia personal"

Aquí tienes más razón de la que piensas:
"El pasado, ni Dios puede cambiarlo"
Dicho por un famosísimo teólogo de la Iglesia Católica.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: El Alcazar de Toledo no existió.

Mensajepor ionatin » 17 Jul 2011 17:00

Tranquilos compañeros,el Alcazar existio,que yo lo vi,y escuche la conversacion telefonica del General Moscardo con su hijo.Estuve por alli siendo un chaval y en vida de Franco.Las habitaciones intactas,las camas,los utensilios,las armas,etc.Desconocia lo que ha pasado ahora.Trajiversar la historia no esta bien.Un monumento conmovedor, de lo brutal y irracional que es la guerra,al igual que Belchite.Me imagino que pronto meteran las excavadoras.Pueblo viejo de Belchite,ya no te rondan zagales,ya no se oiran las jotas que cantaban nuestros padres.Un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Alcazar de Toledo no existió.

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 17 Jul 2011 17:09

Viendo todo esto, sólo se me ocurre comentar que "el país que olvida su historia está condenado a repetirla".
No recuerdo quién dijo esto, pero rezo para que no sea verdad.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Alcazar de Toledo no existió.

Mensajepor ElCaboPistolo » 17 Jul 2011 17:15

1936: 17 DE JULIO (hoy aniversario). ¿Que no existió el Alcázar?. En fin...!!!. Hoy y mañana, 18 de Julio, estoy de fiestas y tal vez visite mi "pueblo" (Toledo) a ver si su Alcázar sigue estando donde estuvo y donde fue reconstruído tras su asedio y admirable historia de heroicidad de sus defensores.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: El Alcazar de Toledo no existió.

Mensajepor Steelvg10 » 17 Jul 2011 17:21

Como esto siga así, el remedio va a ser que lo compre algún particular y que fije ahí su residencia para que no puedan derribarlo.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Alcazar de Toledo no existió.

Mensajepor chemagun » 17 Jul 2011 17:27

Quienes niegan (y reniegan) de su historia, su pasado y sus tradiciones no son más que escoria resentida, analfabeta y miserable.
Y no he escogido alegremente estos adjetivos, no.

Resentidos: Les han envenenado con una historia de España manipulada y partidista, cuando no puede haber una asignatura más neutral que la historia, la relación de los hechos documentados, tal como ocurrieron, sin más.

Analfabetos: Quien no se ha tomado el esfuerzo de estudiar o ha carecido de criterio y formación para analizar y asimilar lo que ha estudiado (en el dudoso caso que lo hayan hecho) acaba siendo un analfabeto manipulado, que son los peores.

Miserables: Negar la propia historia y aun más manipularla conlleva una miseria moral patente. Las grandes naciones han sido siempre orgullosas de su pasado. Estados Unidos, una nación muy joven, cuida con mimo sus tradiciones y su historia como parte de su prestigio.Equivocados o no, están orgullosos de ser quien son.
Estoy harto de tener que esconderme de ser Español.(vivo en Girona).

Un saludo.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Alcazar de Toledo no existió.

Mensajepor ElCaboPistolo » 17 Jul 2011 17:49

Lectura recomendada (NO INVENTADA) sobre Memoria Histórica. Una buena obra resumen de datos obrantes en numerosas causas judiciales investigadas y sentenciadas.

https://www.causageneral.net/

Hala, ya tenéis para leer un buen rato. Os aconsejo comenzar leyendo el magnicidio de Calvo Sotelo.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: El Alcazar de Toledo no existió.

Mensajepor Steelvg10 » 17 Jul 2011 17:50

chemagun escribió:Quienes niegan (y reniegan) de su historia, su pasado y sus tradiciones no son más que escoria resentida, analfabeta y miserable.
Y no he escogido alegremente estos adjetivos, no.

Resentidos: Les han envenenado con una historia de España manipulada y partidista, cuando no puede haber una asignatura más neutral que la historia, la relación de los hechos documentados, tal como ocurrieron, sin más.

Analfabetos: Quien no se ha tomado el esfuerzo de estudiar o ha carecido de criterio y formación para analizar y asimilar lo que ha estudiado (en el dudoso caso que lo hayan hecho) acaba siendo un analfabeto manipulado, que son los peores.

Miserables: Negar la propia historia y aun más manipularla conlleva una miseria moral patente. Las grandes naciones han sido siempre orgullosas de su pasado. Estados Unidos, una nación muy joven, cuida con mimo sus tradiciones y su historia como parte de su prestigio.Equivocados o no, están orgullosos de ser quien son.
Estoy harto de tener que esconderme de ser Español.(vivo en Girona).

Un saludo.


Santa palabra. Amén.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Malarkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 07 Ene 2010 11:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Alcazar de Toledo no existió.

Mensajepor Malarkey » 18 Jul 2011 12:13

Esto es España!, el otro dia justamente lo comentabamos con los colegas, en este pais, si no es rentable, a tomar por el culo!, entre otras escusas claro. Como ha dicho un compañero, el Alcázar puede que sea uno de los símbolos más "voluminosos", por tamaño del edificio y el devenir de la batalla con todos sus matices, pero España está LLENA de situaciones históricas que se han mandado a la mierda, de la guerra civil por ser la más cercana y la que más les ha interesado tapar, manipular etc... pero desde la existencia de la tierra hasta nuestros dias, toda la historia es una constante manipulación y para ello debes manipular tambien el terreno, y de verás que es tristisimo ver como una máquina está destrozando los restos del pasado con total beneplacito de quienes mandan. Es penoso y muy triste, pero es lo que hay. Si estuvieramos en CUALQUIER otro pais que no fuera este, España estaría a reventar de museos. SOmo uno de los paises con mayor variedad cultural del mundo, y siempre ha sido así, pero señores.....no se porqué o no interesa o salvese quien pueda!, que desastre......


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados