Guerra civil española II

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor Branigan » 23 May 2012 10:15

homer escribió:
pablo1984 escribió:Y los que saben no se lanzan!!!

Venga señores que es gratis el escribir :mrgreen:


pero es que es muy general el post la guerra civil son muchas cosas armamento d ediferentes clases y paises , milicianos de todas las nacionalidades , movimientos el porque d elas batallas los enfrentamientos entre propias unidades etc etc

Esos episodios fueron los mas lamentables, mas incluso que el enfrentamiento en si; el enfrentamiento entre las propias unidades.
Esperemos que jamás vuelva a ocurrir, ni lo uno ni lo otro.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor pablo1984 » 23 May 2012 18:17

ferranc escribió:
pablo1984 escribió:Eres de Valencia? Has visitado alguna parte de la XYZ?


Vivo en Valencia y nunca he tenido oportunidad de visitar la Linea XYZ. Si vais algún día me avisais y conecto el GPS enseguida.
Los únicos vestigios de la G.C. que yo he visto por aquí cerca fueron la base del cañón de El Saler, la casamata frente a la Cartuja de Porta Coeli y lo que queda de la fábrica de la copia de la Astra 400 en Alginet.

Seguramente para finales de mes subamos a Teruel unos cuantos a ver algunas zonas de por alli, ya sabes, apuntate!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor homer » 23 May 2012 21:20

pablo1984 escribió:
ferranc escribió:
pablo1984 escribió:Eres de Valencia? Has visitado alguna parte de la XYZ?


Vivo en Valencia y nunca he tenido oportunidad de visitar la Linea XYZ. Si vais algún día me avisais y conecto el GPS enseguida.
Los únicos vestigios de la G.C. que yo he visto por aquí cerca fueron la base del cañón de El Saler, la casamata frente a la Cartuja de Porta Coeli y lo que queda de la fábrica de la copia de la Astra 400 en Alginet.

Seguramente para finales de mes subamos a Teruel unos cuantos a ver algunas zonas de por alli, ya sabes, apuntate!!


con el fresquito no pablo :mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor homer » 23 May 2012 21:21

Branigan escribió:
homer escribió:
pablo1984 escribió:Y los que saben no se lanzan!!!

Venga señores que es gratis el escribir :mrgreen:


pero es que es muy general el post la guerra civil son muchas cosas armamento d ediferentes clases y paises , milicianos de todas las nacionalidades , movimientos el porque d elas batallas los enfrentamientos entre propias unidades etc etc

Esos episodios fueron los mas lamentables, mas incluso que el enfrentamiento en si; el enfrentamiento entre las propias unidades.
Esperemos que jamás vuelva a ocurrir, ni lo uno ni lo otro.


la verdad es lo que pasaba muchas veces en territorio republicano al no tener una unidad
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor ferranc » 24 May 2012 09:34

pablo1984 escribió:Seguramente para finales de mes subamos a Teruel unos cuantos a ver algunas zonas de por alli, ya sabes, apuntate!!


Gracias por la invitación. Te envío un MP.

Avatar de Usuario
miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1717
Registrado: 14 Feb 2007 07:01
Ubicación: en el monte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor miliciano » 25 May 2012 16:00

Yo con este calor que cae hiberano (que es lo contrario de hiberno) , soy del Noroeste y tras 13 años sigo sin acostumbrarme a los veranos ...

Supongo que en "breve" se publicara una lista de 27000 nombres provenientes de la zona centro de Madrid. Esta sacada de los archivos oficiales del MDE , en ella aparecen nombres de las checas por parte republicana , testimonios , sospechosos , fusilados , acusadores y acusados y mas datos. Tengo una copia de vista previa y no tiene desperdicio ninguno.

Esta lista es un archivo de base de datos de office excel , el SEÑOR (con mayusculas) jubilado que se la ha currado lleva muchos años recopilando poco a poco la informacion y segun el aun sigue recopilandola , la verdad es que una labor digna de alabar.

Estamos en el tema de formatearla y ubicarla en un servidor publico , en cuanto nos aclaremos y este colgada os pongo el enlace , con permiso del dueño claro.
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor homer » 25 May 2012 16:06

miliciano escribió:Yo con este calor que cae hiberano (que es lo contrario de hiberno) , soy del Noroeste y tras 13 años sigo sin acostumbrarme a los veranos ...

Supongo que en "breve" se publicara una lista de 27000 nombres provenientes de la zona centro de Madrid. Esta sacada de los archivos oficiales del MDE , en ella aparecen nombres de las checas por parte republicana , testimonios , sospechosos , fusilados , acusadores y acusados y mas datos. Tengo una copia de vista previa y no tiene desperdicio ninguno.

Esta lista es un archivo de base de datos de office excel , el SEÑOR (con mayusculas) jubilado que se la ha currado lleva muchos años recopilando poco a poco la informacion y segun el aun sigue recopilandola , la verdad es que una labor digna de alabar.

Estamos en el tema de formatearla y ubicarla en un servidor publico , en cuanto nos aclaremos y este colgada os pongo el enlace , con permiso del dueño claro.


careceles republicanas¿? que dices! si no habia :roll: :roll:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1717
Registrado: 14 Feb 2007 07:01
Ubicación: en el monte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor miliciano » 25 May 2012 16:37

como se dice en mi pueblo: no pocas

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor homer » 25 May 2012 17:13

miliciano escribió:como se dice en mi pueblo: no pocas

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


no se como algunos por ahi dicen que no habia carceles ni checas , eso pasa porque leer un libro les cuesta

referente a lo de las carceles y checas me parece muy bien que salga informacion de TODOS-AS personas que estuvieron en carceles tanto nacionales como republicanas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor pablo1984 » 25 May 2012 20:35

homer escribió:no se como algunos por ahi dicen que no habia carceles ni checas , eso pasa porque leer un libro les cuesta

referente a lo de las carceles y checas me parece muy bien que salga informacion de TODOS-AS personas que estuvieron en carceles tanto nacionales como republicanas

Años después sigue siendo un tema tabú.
La ignorancia es una asignatura obligada en este país.
El otro día hablaba con un compañero de trabajo (52 años) y le contaba de como los republicanos pasaban a Francia y acababan recluidos en campos de concentración, a lo que me pregunta ¿Pero campos nazis? :shock: :shock:
Le dije que no solo los alemanes tenian campos de concentración y los franceses no fueron mucho mas suaves que los alemanes...
En fin ¿pa qué? :D
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1717
Registrado: 14 Feb 2007 07:01
Ubicación: en el monte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor miliciano » 25 May 2012 20:50

Eso pasa por ver mucho la TV y leer poco o nada
a mi me tienen prohibido terminante ver las noticias , me producen un extraña reaccion de ir a buscar algo al armero :metra: :mrgreen:
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor ferranc » 25 May 2012 21:11

Os voy a contar una anécdota de un tío mío (pero de cuando yo todavía no existía). Vivía en Barcelona pero era de origen salmantino (o sea, castellano puro). Le detuvieron los republicanos por "desafecto", condenado a muerte pero fué conmutado "de momento". Cuando las tropas de Franco estaban ya muy cerca de Barcelona, mi tío y muchos otros fueron traladados en tren hasta la Frontera Francesa. Como corrió la voz de que los iban a matar, en un momento determinado se pusieron todos de acuerdo y salieron corriendo por las mismas vías del tren hacia Francia, pasaron la Frontera y se entregaron a los Gendarmes. Para su sorpresa un rato más tarde vieron como los milicianos que los custodiaban habían soltado las armas y habían salido corriendo también detrás de ellos para entregarse a los franceses.
Los franceses no sabían qué hacer con tanto español y decidieron, trasladarlos a la frontera vasca y entregarlos a los nacionales.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor pablo1984 » 25 May 2012 21:25

Francia se portó muy mal con los Españoles desde que entraron en Francia hasta que liberaron París, recordad que los carros que iban por los campos eliseos eran "Madrid" "Guadalajara"...fueron los grandes olvidados, muchos de los que no murieron en los campos se alistaron a la legión para poder salir de allí y si morian que fuera en combate (algo lógico, ya que si vas a morir por lo menos que sea defendiendote)
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 120
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 121
bru.jpg (12.54 KiB) Visto 1499 veces
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1717
Registrado: 14 Feb 2007 07:01
Ubicación: en el monte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor miliciano » 25 May 2012 21:55

Francia Francia ... se reian cuando los restos de los batallones republicanos rendian sus banderas de combate y tiraban las armas al suelo ... La risa les duro poco , los alemanes derrotaron a su ejercito en 6 semanas...
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor ferranc » 26 May 2012 10:12

En el caso concreto que yo he contado los franceses se portaron bien. Si los hubieran devuelto a los republicanos los hubieran matado a todos, incluídos los milicianos que habían desertado.
Después se molestaron en trasladarlos a todos hasta la frontera con San Sebastián para entregarlos a las tropas de Franco. Mi tío tuvo que pasar allí un tiempo en la carcel hasta que los jueces de Franco examinaron su expediente y lo liberaron.
Si los alemanes derrotaron al ejército francés en 6 semanas el ejército español les hubiera durado 6 días. Hay que tener en cuenta que Alemania utilizó su poderosa industria durante los años anteriores para rearmarse. Era muy difícil pararlos en aquel entonces.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor Hernan2 » 26 May 2012 10:23

ferranc escribió:Si los alemanes derrotaron al ejército francés en 6 semanas el ejército español les hubiera durado 6 días. Hay que tener en cuenta que Alemania utilizó su poderosa industria durante los años anteriores para rearmarse. Era muy difícil pararlos en aquel entonces.

Discrepo. El ejército español de 1940-1941 era una fuerza no muy abundante en medios modernos, pero en absoluto despreciable. Dado el reciente conflicto civil tenía una masa considerable de hombres experimentada y aguerrida, con moral de victoria, dada la cercana experiencia. Además nuestra orografía era y es ideal para la defensa frente a cualquier invasor por el norte, cosa que no tenían los franceses. Si tan sencillo hubiera sido los alemanes nos hubieran invadido, cosa que no hicieron, prefiriendo las negociaciones con Franco, que las alargó hasta la extenucación. Los alemanes sabían algo de Historia y quien quiera que sepa algo de ella conoce donde empezaron los problemas de Napoleón.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor ferranc » 26 May 2012 10:58

Los alemanes sabían mucho de industria de armamento pero no sabían de historia. De ahí que relegaran la entrada en España para ocupar Gibraltar y se suicidaran atacando a Rusia.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor pablo1984 » 26 May 2012 11:27

Os invito a leer mi firma, el propio Adolf pronunció esas palabras. Si la república hubiera ganado la guerra España habria sido invadida sin duda por Alemania. Los soldados Españoles serían indiciplinados como decian los alemanes pero eran unos magnificos soldados, sobretodo porque llevaban 3 años de guerra pura y dura a sus espaldas.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados