Las armas de la Revolución Cubana ¿Qué arma llevaba el Che?

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas de la Revolución Cubana ¿Qué arma llevaba el Che?

Mensajepor meatonthetable » 24 Abr 2010 15:27

Ribetano ¿no tendrías otra foto de esa vitrina desde otro ángulo? :roll: :roll: :roll:

y respecto a lo que dice Belran, tenía la idea que el VZ-52 llegó un par de años tras la revolución...

estoy buscando algo del ejército de Batista, pues seguro que muchas armas de la revolución fueron capturadas a sus miembros, pero...¡es una locura! sólo hallo temas inconexos :? :? :? :? :?

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas de la Revolución Cubana ¿Qué arma llevaba el Che?

Mensajepor Ribetano » 24 Abr 2010 18:32

La he sacado de la red. no he encontrado más. Sorry.

Ribetano

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas de la Revolución Cubana ¿Qué arma llevaba el Che?

Mensajepor Ribetano » 24 Abr 2010 18:38

Ahí van dos más.
Adjuntos
Buenas tardes señores. He estado buscando información en el foro y no he encontrado nada, por eso me animo 20
Buenas tardes señores. He estado buscando información en el foro y no he encontrado nada, por eso me animo 21
200px-Che%26camilo.jpg (10.22 KiB) Visto 1681 veces

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas de la Revolución Cubana ¿Qué arma llevaba el Che?

Mensajepor Ribetano » 24 Abr 2010 18:46

Podría ser una M1 con el cargador de la M2.
Adjuntos
Buenas tardes señores. He estado buscando información en el foro y no he encontrado nada, por eso me animo 30
Che_on_Mule_in_Las_Villas_Nov_1958.jpg (46.58 KiB) Visto 1681 veces

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas de la Revolución Cubana ¿Qué arma llevaba el Che?

Mensajepor meatonthetable » 25 Abr 2010 12:47

no, creo que es una M2, por dos detalles:

el enganche para la bayoneta a mitad del cañón, y el selector de tiro cerca de la palanca de montar.

con el rifle de Cienfuegos estoy en estos momentos.

otra curiosidad: recientemente he visto unas fotos de Bahía de cochinos, y aparecen miembros del ejército revolucionario cubano con FN FALs!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿llegaron antes o después de la revolución?

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas de la Revolución Cubana ¿Qué arma llevaba el Che?

Mensajepor Ribetano » 25 Abr 2010 18:27

En la película el Che le dispara a un avión en ráfaga. Me inclino más por la M2, si lo de la peli es verídico. La de Camilo Cienfuegos parece checa.

Un saludo

Ribetano

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas de la Revolución Cubana ¿Qué arma llevaba el Che?

Mensajepor Foxtrot » 25 Abr 2010 20:40

meatonthetable escribió:no, creo que es una M2, por dos detalles:

otra curiosidad: recientemente he visto unas fotos de Bahía de cochinos, y aparecen miembros del ejército revolucionario cubano con FN FALs!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿llegaron antes o después de la revolución?


Yo leí algo hace tiempo respecto que en la crisis de los misiles los americanos les hundieron un barco con 3000 FAL belgas por el tema del bloqueo y los embargos, lo leí en este foro hace tiempo, por lo que sería plausible el hecho de que dispusieran de algunos FAL
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas de la Revolución Cubana ¿Qué arma llevaba el Che?

Mensajepor homer » 26 Abr 2010 19:25

como vamos con lo d ela carabina¿? sabemos con certeza cual es he seguido mirando y pone en la mayoria de foros que es una M-1 :?
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
RYANX
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 17 Feb 2010 16:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas de la Revolución Cubana ¿Qué arma llevaba el Che?

Mensajepor RYANX » 27 Abr 2010 18:26

Foxtrot escribió:
meatonthetable escribió:no, creo que es una M2, por dos detalles:

otra curiosidad: recientemente he visto unas fotos de Bahía de cochinos, y aparecen miembros del ejército revolucionario cubano con FN FALs!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿llegaron antes o después de la revolución?


Yo leí algo hace tiempo respecto que en la crisis de los misiles los americanos les hundieron un barco con 3000 FAL belgas por el tema del bloqueo y los embargos, lo leí en este foro hace tiempo, por lo que sería plausible el hecho de que dispusieran de algunos FAL


Interesante el tema de los FAL. Si es cierto se demuestra una vez más que los belgas han sido uno de los mejores comerciantes de armas del mundo. Sus armas, sobre todo este fusil FN FAL, ha estado presente en muchas contiendas bélicas del siglo XX, sobre todo en el continente africano. Pero bueno, eso sería otro tema.

Volviendo a lo que nos ocupa, ¿sabéis si el ejército revolucionario utilizó vehículos pesados o artillería para sus batallas? Es que me cuesta creer que solo con el armamento que hemos comentado pudieran derrocar al ejército de Batista...

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2006 08:01
Ubicación: Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas de la Revolución Cubana ¿Qué arma llevaba el Che?

Mensajepor Kahlo » 27 Abr 2010 23:24

Normalmente usaba una P08 de la que era un forofo pero en guerra ya se sabe ,se usa lo que se puede,bueno, como era de "gatillo flojo" las gastaria pronto por el uso,. :cow:

HistoriaBelica
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2015 19:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas de la Revolución Cubana ¿Qué arma llevaba el Che?

Mensajepor HistoriaBelica » 26 Mar 2015 20:33

Hola caballeros. Se que no se ha vuelto hablar del tema, pero he vuelto para revivirlo porque me encantan las armas. Sobre la Rev. Cubana puedo decir que se usó armamento de diverso tipo (como ya habéis dicho). Pero estas armas sobre todo venían de Estados Unidos. Entre las armas usadas en la guerrilla se encuentran:

-Thompson M1A1
- Thompson M1928
- M3A1 "Pistola engrasadora"
- Carabina Cristobal
- Carabina M1/M2
- Fusil ametrallador BAR
- Fusil de batalla FN FAL
- Fusil M1 Garand
- Fusil Springfield M1903
- Fusil Jonhson M1941
- Ametralladora Browning M1919
- Ametralladora Madsen
- Lanzacohetes "Super Bazuca"
- Fusil winchester M70
- Pistola Colt M1911
- Revolver Colt

Sobre las armas usadas por los dos grandes personajes de Ernesto "Che" Guevara y Camilo Cienfuegos se ha hablado mucho. En las fotografías del Museo de la Revolución en La Habana ponen la Carabina Cristobal ( Ernesto) y la Carabina M1 (Camilo). Pero en la mayoría de las fotos reales que se ven en realidad es de este modo:

Ernesto usó al principio una M1 Garand, después un subfusil thompson y finalmente la carabina M2. Camilo en cambio durante toda la campaña se le ve con su Subfusil Thomspon M1928.

FOTOGRAFÍAS EN EL SIGUIENTE COMENTARIO

Daniarm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2015 17:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas de la Revolución Cubana ¿Qué arma llevaba el Che?

Mensajepor Daniarm » 05 May 2015 19:46

Me parecía haber visto fotografías del Che con una M1 Garand en los libros de historia, excelente tu recopilación de armas utilizadas!

cacostam1
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2018 22:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas de la Revolución Cubana ¿Qué arma llevaba el Che?

Mensajepor cacostam1 » 10 Mar 2018 23:37

Excelente información he encontrado por aquí, estuve buscando sobre la revolución cubana y la revolución francesa.
visita mi blog donde hablo sobre las desarrollo de la revolucion francesa.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas de la Revolución Cubana ¿Qué arma llevaba el Che?

Mensajepor gericou » 15 Mar 2018 12:01

Pues la vitrina de la foto con los dos fusiles, la vi yo estando en Cuba, ademas de muchas otras armas usadas por el Che y la revolucion, no recuerdo el nombre que ponia :oops:
Donec perficiam.


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados