Misión en Angola. 1ra Etapa (1975-1979)

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 02 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Misión en Angola. 1ra Etapa (1975-1979)

Mensajepor WINCHESTER94 » 17 Dic 2008 20:49

Sr.MEATONTHETABLE magistral relato le felicito :plas.
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho Marx 

Avatar de Usuario
elgur
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 27 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Misión en Angola. 1ra Etapa (1975-1979)

Mensajepor elgur » 17 Dic 2008 22:25

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Por lo que yo he estado buscando por la red, del tema del Congo, Angola y demás, hay muy poca información, y la que encuentras, suele ser repetida una y otra vez.

Y en cuanto a la otra, no vale la pena hacer más leña del árbol caído.



;):?
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Misión en Angola. 1ra Etapa (1975-1979)

Mensajepor litomac » 18 Dic 2008 00:41

[citando a: elgur]
[citando a: NIGHTSTALKERS]
Por lo que yo he estado buscando por la red, del tema del Congo, Angola y demás, hay muy poca información, y la que encuentras, suele ser repetida una y otra vez.

Y en cuanto a la otra, no vale la pena hacer más leña del árbol caído.



;):?


Elgur, no somos adivinos, ni podemos leer a Manitou en las estrellas, ¿qué significan tus signos???
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Misión en Angola. 1ra Etapa (1975-1979)

Mensajepor Joseph_Porta » 18 Dic 2008 00:59

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plasMeat eres un crack! :plas:plas:plas:plas Gracias por tu trabajo! :plas

Y si, Herr Kommandant al que te refieres y al que yo también le he dado un toque es a Ludovico no a Lito...;)
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
elgur
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 27 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Misión en Angola. 1ra Etapa (1975-1979)

Mensajepor elgur » 18 Dic 2008 01:36

[citando a: litomac]
[citando a: elgur]
[citando a: NIGHTSTALKERS]
Por lo que yo he estado buscando por la red, del tema del Congo, Angola y demás, hay muy poca información, y la que encuentras, suele ser repetida una y otra vez.

Y en cuanto a la otra, no vale la pena hacer más leña del árbol caído.



;):?



contestado por privado
saludos

Elgur, no somos adivinos, ni podemos leer a Manitou en las estrellas, ¿qué significan tus signos???
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Avatar de Usuario
bataan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 04 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Misión en Angola. 1ra Etapa (1975-1979)

Mensajepor bataan » 18 Dic 2008 06:44

Haber yo voy a tratar de interpretar a elgur. Lo que para mi significa ;):?es, lo que les pasa a los negros a el mundo no le interesa, No les interesa si se mueren de hambre , no les interesa enseñarles a sembrar y a progresar, y aparte por que a Europa , China y demas les conviene que sigan así , que sigan en guerra y enemistados entre ellos siempre, para que los imperios saque el mayor provecho de ellos, como hicieron simpre..
Esta bien Elgur o me fui al carajo.
saludos
      

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Misión en Angola. 1ra Etapa (1975-1979)

Mensajepor CUENCA » 18 Dic 2008 09:16

Esto no tiene que ver nada con Angola, pero si tiene que ver con la idea que tenemos de los negros, de Africa y los temas que tienen que ver con eso.
Mirar, yo soy de la antigua Guinea Ecuatorial, en concreto de una isla que se llamaba Fernando Poo, ahora Bioko.
Pues bien, en los años que yo viví en esa maravillosa tierra – 15 añitos – aquello era un paraíso, todo funcionaba bien, teníamos de todo, era un autentico paraíso tropical, hasta que llego la independencia.
Lo primero que hizo el amigo Macías fue masacrar a la etnia contraía los bubis y quedarse ellos como amos y señores y nadie le influencio para que lo hiciera ni se buscaba en ello asuntos económicos.
Guinea tiene mucho petróleo y el dinero se lo lleva la familia de Macias y Obian y el país en ruinas total.
Yo conozco mucho la mentalidad de los países africanos, pues he estado en Nigeria, Costa de Marfil, y Camerun por asuntos de negocio de mi padre y por viajes por mi cuenta, ya de profesional y en todos ellos, pasa siempre lo mismo, solo piensan en enfrentarse entre ellos, les da igual mande quien mande, no tienen idea de unión como país, ni idea progreso y que no me cuente nadie que es porque los países occidentales y ricos así lo quieren.
Yo podía estar horas contando casos que es lo contrario. Los enfrentamientos entre etnias, tribus y clanes es continuo en los países africanos. Se han matado entre ellos con machetes por un rebaño de ganado. Han quemado casas con la gente dentro por quitarles la pesca de un día, una familia a otra. Eso ha pasado en Nigeria y lo sé de pura cepa como se dice. Que países se han desarrollado en Africa?. Aquellos en los que el control y el mando lo han tenido los blancos y no soy racista. Sudáfrica es el claro ejemplo.
Que no me venga nadie con historias de que sucede por intereses económicos, en parte es posible, pero ellos no ponen de su parte por salir adelante.
Se tiene que haber vivido en esas tierras y conocer su forma de pensar como yo he vivido para saber lo que es Africa y cuál es su problema.
Ah y agradecería que no se hiciera una polémica de esto. A mí la política no me va.
Hablemos de "tanques" y punto.
Saludos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Misión en Angola. 1ra Etapa (1975-1979)

Mensajepor Ribetano » 18 Dic 2008 11:01

Cuenca, lo que dices es fruto de tu observación personal, pero tiene una raiz histórica que es la división artificial de Africa entre las potencias europeas, sin tener en cuenta las diferentes etnias, nómadas en muchos casos.

Mientras el ejército y la policía de la metrópoli controlaba todo, la cosa funcionaba más o menos. A partir de la descolonización se vuelve a las diferencias nacionales (que nosotros llamamos tribales) y se vuelven a arreglar las diferencias como toda la vida; a machetazos o a tiros (la tecnología también llega allí).

Algo parecido pasó en Europa con la desmembración de los grandes imperios (Austrohúngaro, Otomano, etc) por la presión ejercida por las diferentes "naciones" para tener cada una su estado independiente a raiz de la difusión de las ideas de la Revolución Francesa.

Lo que quedó pendiente tras la I Guerra Mundial se ha acabado de resolver en la Guerra de Yugoslavia (por no hablar de Córcega, Bélgica, Euskadi, Catalunya, etc).

¿Es tan diferente lo de Yugoslavia de lo de Africa?. A mí me da que pensar, la verdad.

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Misión en Angola. 1ra Etapa (1975-1979)

Mensajepor TEIDE » 18 Dic 2008 11:55

[citando a: ludovico]
Yo creo que no es para tanto... se esté de acuerdo o no.
Aquí cada dos por tres salen símbolos nazis y nadie dice nada...
O es que lo de los nazis si sirve?


Paisano, trata de distinguir entre símbolos y apología, que son cosas bien distintas.

Porque además de nazis, también salen estrellas rojas, blancas, union jacks, cruces e malta, banderas republicanas, águilas imperiales, aspas de San Ardrés, etc... y a nadie se le ocurre señalar con el dedo.

Otra cuestión es terjiversar un relato añadiéndole "perlas" ideológicas en favor de uno u otro bando.

Las cuestiones políticas procuramos dejarlas fuera de este foro, en el que nos preciamos de respetar todas las tendencias así como las opiniones.

Espero que lo entiendas.

Saludos a todos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Misión en Angola. 1ra Etapa (1975-1979)

Mensajepor TEIDE » 18 Dic 2008 11:58

Meat, eres mi ídolo, después de Cuenca, claro.

Si juntásemos la experiencia y energía de uno con la capacidad de comunicación e investigación del otro, sería la panacea.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Muchísimas gracias.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Misión en Angola. 1ra Etapa (1975-1979)

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 18 Dic 2008 14:04

[citando a: Ribetano]

Lo que quedó pendiente tras la I Guerra Mundial se ha acabado de resolver en la Guerra de Yugoslavia (por no hablar de Córcega, Bélgica, Euskadi, Catalunya, etc).


Ribetano


:8:8:8:8

No veo que tenga nada que ver en esto Catalunya ni Euskadi.
Pero bueno, es tu opinión.

Otra cosa sería si en estas dos regiones se produjeran guerras ó combates interétnicos ó interraciales y se matara a la gente en masa, de la forma en que sabemos que pasa en esos conflictos de Africa...

Sigamos hablando de guerras en Angola ó tanques, y dejémonos de historias de politicuchos.
;););)
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados