Aneccdotas curiosas de la WWII

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 28 May 2008 04:19

Panama heredo una joya de Hitler...

Una de las cuatro gruas mas grandes del mundo que mando construir durante la Segunda Guerra Mundial Adolfo Hitler termino en Panama, y fue llevada alla por su archienemigo: Estados Unidos.
La grua flotante llamada "TITAN" llego a Panama en el ano 1999,como llego la Titan a Panama? El camino fue largo: al termino de la Segunda Guerra Mundial, los principales aliados,es decir,Estados Unidos,Gran Bretana y la antigua Union de Republicas Sovieticas Socialistas, se repartieron las cuatro gruas del Tercer Reich como un botin de guerra,una de las gruas,valorada individualmente a principios de la decada de 1940 en 3.5 millones de dolares,se hundio en medio de un ataque aereo aliado al puerto de Hamburgo, y las otras tres tomaron rumbos diametralmente opuestos.

LLego a estar en California en el 1946 donde estuvo prestando servicios por 50 anos hasta que fue sacada de circulacion y reconstruida,luego transportada en un buque carguero sumergible que la puso a flote en las inmediaciones de la isla de Taboga. Al dia siguiente inicio su recorrido hacia su nuevo hogar en la Division de Dragado en la comunidad llamada Gamboa,para finalizar en Panama,la Titan tiene una capacidad de levantamiento de 350 toneladas metricas y su altura es de 112 metros.
En el canal hay un total de 88 compuertas, cada una de las cuales recibe mantenimiento completo cada 20 anos,a un costo de dos millones de dolares,el mantenimiento incluye la remocion de las compuertas con la grua Titan,su traslado a la Division Industrial del Canal en el Atlantico y los cambios de platos, reparaciones estructurales, arreglos de superficies desgastadas y pintura.

Las caracteristicas de esta grua y su costo hicieron que Hitler le tuviera especial afecto y fuera considerada como una de las principales joyas del Tercer Reich en sus aspiraciones de contrarrestar el poderio marino de los aliados
                                     

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 28 May 2008 04:22

La guacamaya de churchill

Ella estubo al lado de Winston Churchill durante las horas negras de Gran Bretana,y ahora Charlie la guacamaya (porque es hembra,a pesar de tener nombre masculino) tiene 104 años de edad y sigue maldiciendo a los Nazis,incluso ahora despues de tanto años de muerte de Winston,ella sigue repitiendo sus palabras favoritas..."F***Hitler and F***the nazis"

Se cree que Charlie es la Lora o guacamaya mas vieja de toda inglaterra,se cree que nacio en el siglo 19,Peter Oram la compro para su tienda de animales despues de la muerte de Churchill en 1965,pero se vio forzado a llevarsela a su casa despues que ella seguia diciendo malas palabras a los ninos,alrededor de 12 años ella ha estado viviendo en el jardin del senor Oram y sigue gozando de buena salud.
                                     

Avatar de Usuario
Catapulta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 15 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Catapulta » 28 May 2008 10:30

Voy a poner un historia que he encontrado por ahí pero no sé si es cierta o producto de una mente calenturienta, pero como me pareció interesante ahí va:
En el año 1941 tras la invasión alemana de Rusia se dio un caso en el que un KV-2 detuvo en solitario el avance de una división panzer durante dos días. Esto le dió una idea al amigo Stalin de crear un carro superpesado para enfrentarse al enemigo y ordenó desarrollar el KV-VI con múltiples torres y un variado armamento (Al parecer los alemanes le llamaron la "orquesta de Stalin") procedente de carros ya en producción.A pesar de las dificultades técnicas (Cuando e dijeron que no podría girar dijo: " No Necesita girar, irá derecho a Berlín) Se construyeron tres prototipos cuyo destino fue el siguiente:
1.- El primer prototipo se utilizó en la defensa de Moscú en diciembre de 1941 y al abrir fuego por primera vez contra los alemanes una torre alcanzó a otra destruyendo el carro.
2.- El segundo prototipo, que tenía un dispositivo de aviso de interferencia entre torres, se partió en dos al cruzar una zanja.
3.- El tercer prototipo se llevó al frente de Leningrado y tomando todas las precauciones disparó una salva completa con todas las torres a las "3" haciendo volcar al trasto quedando irrecuperable.
No es de extrañar que "El Tío Stalin" mandase a los diseñadores de vacaciones a los gulag de Siberia.
Las presuntas características de esta belleza eran:
Tripulación: 15 militares +1 Comisario
Motor 3 x 600Cv
Velocidad máxima 20 Km/h
Peso 138t
Armamento 2x152mm, 2x76,2mm, 1x45mm, 2x12,7mm, 16x7,62mm, 2 lanzallamas y 16 cohetes
No conseguí foto del bicho real sólo esta de un modelo que creo que ya salió en el foro.
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 29 May 2008 02:11

[citando a: Catapulta]
Voy a poner un historia que he encontrado por ahí pero no sé si es cierta o producto de una mente calenturienta, pero como me pareció interesante ahí va:
En el año 1941 tras la invasión alemana de Rusia se dio un caso en el que un KV-2 detuvo en solitario el avance de una división panzer durante dos días. Esto le dió una idea al amigo Stalin de crear un carro superpesado para enfrentarse al enemigo y ordenó desarrollar el KV-VI con múltiples torres y un variado armamento (Al parecer los alemanes le llamaron la "orquesta de Stalin") procedente de carros ya en producción.A pesar de las dificultades técnicas (Cuando e dijeron que no podría girar dijo: " No Necesita girar, irá derecho a Berlín) Se construyeron tres prototipos cuyo destino fue el siguiente:
1.- El primer prototipo se utilizó en la defensa de Moscú en diciembre de 1941 y al abrir fuego por primera vez contra los alemanes una torre alcanzó a otra destruyendo el carro.
2.- El segundo prototipo, que tenía un dispositivo de aviso de interferencia entre torres, se partió en dos al cruzar una zanja.
3.- El tercer prototipo se llevó al frente de Leningrado y tomando todas las precauciones disparó una salva completa con todas las torres a las "3" haciendo volcar al trasto quedando irrecuperable.
No es de extrañar que "El Tío Stalin" mandase a los diseñadores de vacaciones a los gulag de Siberia.
Las presuntas características de esta belleza eran:
Tripulación: 15 militares +1 Comisario
Motor 3 x 600Cv
Velocidad máxima 20 Km/h
Peso 138t
Armamento 2x152mm, 2x76,2mm, 1x45mm, 2x12,7mm, 16x7,62mm, 2 lanzallamas y 16 cohetes
No conseguí foto del bicho real sólo esta de un modelo que creo que ya salió en el foro.


No se si sera cierta esa historia amigo mio, yo tengo dudas sobre de ese vehiculo, en varios foros militares donde lo presentaron nadie supo identificarlo como ruso verdadero o de la mente de un maquietista ocioso.

Pero de Stalin lo creo todo.
                                     

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 29 May 2008 02:25

La pequeña mascota de la SS

Durante casi toda su vida,Alex Kurzem había mantenido un triste secreto,nacído en Koidanov en la Minsk región de Belarusa en el 1935,emigrando hacía Australia a los 15 años de edad,casandose y levantando una família en Melbourne.Pero finalmente se decidío en el 1997 a revelar el secreto que durante décadas ocultó y era que a los 5 años de edad había sido adoptado por la SS convirtiendose así en la Mascota Nazi.

Su historia personal es una de las más increibles y curiosas que han surgido de la SGM y la cual fue publicáda recientemente en un libro llamado The Mascot-La Mascota.
"Me dieron un uniforme y una pequeña pistola,me daban pequeños trabajos para realizar como pulir los zapatos,cargar agua o encender el fuego,pero mi trabajo principál era el de entretener a los soldados,hacerles sentir un poco alegres."


"En cierta ocasión estube en una Parada o Marcha de la Juventud nazi del Tercer Reich y pude ser testigo de increibles atrocidades,he increiblemente mis superiores de la SS nunca descubrieron el detalle más esencial acerca de mi vida:La pequeña mascota era un Judío.Ellos no tenían idea que yo era un niño Judío que había escapado de un escuadron de la muerte Nazi,ellos creían que yo era un huerfano Ruso."

La historia de Alex Kurzem se remonta a su niñez en una pequeña población en Belarusia en Octubre 20 del 1941,el día que fue invadida por el ejército Alemán.
"Recuerdo a el ejército Alemán invandiendo el pueblo,poniendo a todos los hombres de la ciudad en lineas y ejecutandolos uno a uno,mi madre me había dicho que mi padre había sido ejecutado tambien y que nos matarían a todos.Yo no quería morir,así que en el medio de la noche traté de escapar,fuí y besé a mi madre por última vez y corrí hacia las montañas y allí me quede hasta que vi de nuevo amanecer.
Ese fue el día que el resto de mi familia,mi madre,hermanos y mi hermana fueron asesinados,me quede traumatizado,recuerdo que mordía mi mano fuertemente para no llorar tan alto y que alguien me descubriera en el bosque.No recuerdo exactamente pero creo haber perdido el conocimiento varias veces durante mi escondite,fue terrible."

"Cuando los tiroteos cesaron,no tenía idea de a donde ir,así que me quede más tiempo viviendo en el bosque porque no podía regresar,yo era el único sobreviviente,creo yo tenía 5 o 6 años de edad.
Nadie me quería,tocaba las puertas de las casas y solo me daban un pedazo de pan,me pedían que me fuera así que nadie me dejaba entrar adentro.Muchas veces tuve que robar la ropa de los soldados muertos."

Después de estar viviendo en el bosque cerca de 9 meses,un hombre del pueblo lo encontró y lo llevó a la brigada de la policía de Latvia,la cual después se incorporó a la Nazi SS.Ese mismo día había gente en linea para ser ejecutada y Alex pensó que el tambien finalmente hiba a morir.
"Estaba un soldado a mi lado y le dije:"Antes que me maten,podrían darme un pedazo de pan?"El soldado me miró y me llevo por detrás de la escuela,me examinó y se dió cuenta que yo era un Judío:"Esto está mal,muy mal,mira yo no quiero matarte,pero tampoco puedo dejarte aquí porque entonces vas a morir,te voy a llevar conmigo,te daré un nombre nuevo y le diré a los demás soldados que eres un huerfano Ruso."

Todavía hoy día,Alex Kurzem no tiene absoluta idea del porque el sargento Jekabs Kulis tuvo compasión de él,cualsea fueron sus motivos el hecho de que Alex tuviera apariencia Ariana lo ayudó tambien y eso fue un secreto entre ellos 2.
"Cada momento debía mantenerme fuerte y no dejarme doblegar por mis emociones porque si alguien descubría mi identidad ciertamente moriría.No tenía a nadie a quien recurrir."
                                     

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 29 May 2008 02:30

Continuacion.

El joven Alex fue testigo de mucha acción en el frente Ruso,e incluso fue utilizado por los de la SS para llevar a los Judíos a sus muertes,el debía darles barras de chocolates en las afueras de los vagones para que estos entraran a dentro.
Finalmente en el 1944,cuando los Nazis ya casi estaban derrotados el comandante de la unidad de la SS lo envió a vivir con una familia de Latvia,5 años después logró emigrar hacia Australia,donde por un tiempo trabajó en un circo y luego reparando televisores.
Por muchos años guardó el secreto incluso de su esposa Patricia.
Cuando dejé Europa me dije a mi mismo que olvidaría el pasado y que iba a comenzar con una nueva vida y en un nuevo país,asi que decidí pasar la pagina y ponerle un candado.Logré hacerlo,a veces le decía a la gente que había perdido mis padres en la guerra,pero no entraba nunca en detálles,guardé el secreto y nunca le dije nada a nadie.

No fue si no hasta el 1997 que finalmente lo hizo saber a su familia y a su hijo Mark.
Después de visitar la aldea donde nació,la familia entera descubrió que su verdadero nombre era Ilya Galperin e incluso pudieron ver un film de los archivos de Latvia donde aparecía Alex junto a miembros de la SS.
                                     

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 29 May 2008 02:37

Continuacion del catalan de color en el campo de manthausen.

Nació y creció en Barcelona, donde se habían instalado sus padres procedentes de Fernando Poo. Fue uno de los pocos negros que combatieron en las filas de los republicanos durante la Guerra Civil. Tras la derrota, paso a Francia con los restos del ejército y volvió a combatir al fascismo al inicio de la II Guerra Mundial. Hecho prisionero en el frente, lo deportaron a Mauthausen. Allí, los alemanes, que no estaban acostumbrados a ver negros, según los testimonios, los propios españoles, tampoco lo estaban, y menos a negros que hablaran perfectamente el catalán, decidieron exhibirlo como una rareza y, ataviado con un viejo uniforme de la guardia real yugoslava, lo emplearon como sirviente y camarero.
Una anécdota:

En una visita de mandos, un oficial borracho le paso la mano por la cara a ver si manchaba, porque los nazis, sabe, no eran muy inteligentes. ¿ Como es que eres negro?, le espeto entonces a Greykey. Y este, que hablaba alemán, le contesto con sorna:

Es que mi madre olvido lavarme .

Todos rieron la ocurrencia, pero luego se le castigo por la insolencia. Tenia coraje, era un buen antifascista.

El mismo contó que un día le lanzo una copa de champagne a un oficial alemán en la cara y que se salvo porque los otros compatriotas españoles le escondieron y le pintaron la cara de blanco.
En el libro de Montserrat Roig dice que Ziereis, el comandante, castigo a Greykey poniéndolo a fregar los lavabos de los SS. Escribe Roig que el negro Carles fue el único republicano español que estuvo cerca de Himmler el día en que este visito Mauthausen en 1941 y que Ziereis se lo presento al reichführer diciendo:

Mire, esto, es un negro español, pero su padre era caníbal y comía carne humana.

Carles sobrevivió al campo de concentración, luego se caso y tuvo hijos, murió muchos años atrás.

Gracias a dios que pude poner la continuacion, el ordenador me tenia frito.
                                     

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 29 May 2008 03:33

Peripecias de un piloto rojo español.

Para los amigos foreros que no sean de España les indicare que la ciudad de Valencia esta en el este del pais bañada por el mediterrraneo y fue la capital republicana,pues bien el ultimo presidente republicano fue Negrin,quien huyo hacia la URSS en un avion de la fuerza aerea republicana,esto es algo que cualquiera sabe,sin embargo ese avion tenia un piloto,este piloto se llama (pues aun vive) Eleuterio Esteban y vive junto a la playa de Valencia.

Eleuterio nacio en Cartagena una importante base naval,era teniente de aviación naval y como dirian algunos "un rojo de firmes convicciones",el avion que pilotaba era un pequeño aeroplano con poca capacidad y hubo de realizar numerosas escalas hasta llegar a Moscu,esto no parece tampoco demasiado interesante.
El problema fue que nadie le garantizo los medios para volver desde alli,y saben como volvio?pues andando si a pie,militar de carrera e hijo de militares recorrio toda Europa hasta llegar a la frontera española,pero dado que su nombre y familia habian sido señaladas como rojas,este hombre no pudo regresar a su ciudad natal,en lugar de ello se establecio en Valencia,en el lugar donde aun vive hoy,despues de años de privaciones y de trabajo duro e incansable Eleuterio a la muerte de Franco reinvindico su paga de piloto y tras presentar su documentacion se le adjudico el grado de Teniente-Coronel,era impresionante verle con su uniforme y era tambien impresionante ver su rostro de satisfaccion tras tanta marginación y sufrimiento,hoy en dia ya apenas puede caminar pero su hija le acompaña todas las mañanas a pasear por la playa con un firme baston,sus paso son cortos y pausados,nada que ver supongo con los que tuvo que realizar en su regreso desde las tierras rusas,pero al final y por una vez se hizo justicia,algo que en este triste mundo rara vez podemos ver.
                                     

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 29 May 2008 03:42

El SS Untersturmführer Herbert Walther formaba parte de las Juventudes Hitlerianas a los once años y al cumplir los dieciocho ingresó como voluntario en las Waffen SS. Estuvo con Panzermeyer en Caén, dónde obtuvo la Cruz de Hierro de 1ª clase. Mientras se cerraba el cerco alrededor de Falaise, Walther hizo su último intento por escapar: "...Una bala me había atravesado el brazo. LLegué a las vías del ferrocarril y eché a correr. Más abajo desde un terraplén comenzaron a tirotearme. Una bala me alcanzó en la pierna. Recorrí 100 m y después fue como si me hubieran dado un martillazo en la nuca; me había entrado una bala por debajo de la oreja y había salido por la mejilla. La sangre me ahogaba... Vi a dos soldados americanos que me miraban y a dos soldados franceses que hablaban de rematarme". En cambio un soldado estadounidense le vendó la pierna y lo evacuó en un Jeep. Más tarde, de su cuerpo le extrajeron 13 proyectiles...
                                     

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 29 May 2008 03:57

La guerra de la coca cola en la WWII crea la Fanta.

Cuando estalló la guerra en 1939, los hombres de Coca-Cola en Alemania vendían casi 4.5 millones de botellas al año. Estaban en funcionamiento 43 fábricas y otras 9 en construcción. El Mariscal Goering permitió la importación del ingrediente secreto 7X para la elaboración de Coca-Cola, ya que como más tarde se sabría, pretendía nacionalizar la empresa y así apropiarse de la fórmula.

Hasta 1942, el suministro de Coca-Cola era más o menos estable, aún estando en guerra, pero cuando se dejó de importar, los empresarios alemanes dueños de las embotelladoras, entre ellos Max Schmeling, campeón mundial de boxeo, tuvieron que ingeniárselas para mantener y rentabilizar sus fábricas. Había que crear una nueva bebida que posibilitara mantener en marcha todo el costoso equipo instalado. Se pensó en un refresco afrutado, aprovechando los sobrantes de los sobrantes, endulzado con sacarina y variando la calidad y cantidad de frutas con la disponibilidad de existencias. Todo esto llevó a la creación del precedente de una bebida tan famosa como Coca-Cola. Estamos hablando del refresco que hoy todos conocemos como Fanta, nacida bajo régimen nazi, pero de miras mucho más amplias. Se registró la nueva bebida en Alemania, se creó una botella distintiva y se vendió lo suficiente como para mantener a las empresas activas durante el tiempo de guerra, incluso después de que los EE.UU. entraran en la contienda.

En territorio nazi, en plena batalla y siendo Coca-Cola una marca "non grata", los embotelladores se atrevían a incluir la frase "es un producto de Coca-Cola Gmbh" en las etiquetas, ya que así disponían de cierta garantía de calidad de cara al consumidor nacional.
En 1943 se vendieron más de 3 millones de cajas, aunque la mayoría de las veces se utilizaba para endulzar las infusiones, ya que el azúcar estaba rigurosamente racionado.

Para mantener el equilibrio con el gobierno nazi, los embotelladores se veían con la obligación de prestar sus camiones de reparto para el transporte y distribución de agua. Para evitar que las botellas de Fanta fueran destruidas en los continuos "raids" aéreos, eran almacenadas, llenas de agua para evitar las vibraciones, en cuevas y pozos de minas. Pero a pesar de todos los esfuerzos por salvar los envases, nada pudieron hacer por preservar sus fábricas. Las 43 embotelladoras fueron destruidas.
                                     

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 29 May 2008 04:00

La primera batalla de la RAF es un desatre

El 6 de septiembre de 1939 tuvo lugar el bautismo de fuego para la RAF en la que fue conocida como la batalla de Barking Creek, un suceso notable en muchos aspectos y que supuso para la RAF una victoria y una derrota al mismo. Esto es lo que al menos en apariencia ocurrió.

En la madrugada del día 6 desde la isla de Mersea, en el estuario de Blackwater, una batería de reflectores descubre lo que supone un avión enemigo cruzando la costa del canal. La noticia se comunica a Northolt, donde esta situado el cuartel general del 11º grupo que cubre el sudeste de Inglaterra, quienes a su vez ordenan a North Weald que envíe aviones a investigar. Dos grupos de hurricanes del 56º escuadrón ascienden en la niebla para buscar al intruso. El ascenso es captado a su vez por la estación de radar de Canedon, en la cenagosa lengua de tierra de Essex, que sobresale entre los estuarios del Crouch y el Tamesis. Nuevos aviones despegan para enfrentar a la aparente amenaza y estos a su vez estos son captados por la pantallas traduciéndose en nuevos despegues que aumentan la confusión.

En el pequeño caos que reina, son demasiados los aviones que se encuentran en el aire y que convergen hacia el este, hurricanes de los escuadrones 56º y 151º procedentes de North Weald, y spitfires procedentes de Hornchurch pertenecientes a los escuadrones 54º, 65º y 74º. Entre los 12 spitfires pertenecientes al 74º escuadrón se encuentra una sección de tres integrantes liderados por Adolph Malan y otra sección liderada por el teniente Paddy Byrne, con el alferez John Freeborn y el sargento Flinders volando en la misma.

Demasiados aviones y demasiada adrenalina, en la subsiguiente confusión, John Freeborn recuerda como la sección de Malan que volaba más adelantada divisa unos aviones que identifica como enemigos dando orden de ataque, la sección rompe contacto mientras se dirige al ataque, momentos después también la sección de Byrne se lanza al ataque.

Freeborn, Byrne y Flinders descienden en picado en línea a las seis abriendo fuego y abatiendo dos aviones. A su regreso a Hornchurch, Freeborn ve un avión que identifica como enemigo, cuando ya se dispone a atacarlo, Flinders le avisa por radio de que se trata de un Blenheim amigo, la cosa había ido de un pelo. Su sorpresa llega cuando al aterrizar, el jefe de escuadrón George Sampson le comunica que los dos aviones que él y Byrne han derribado son dos hurricanes del 56º escuadrón, y que uno de los pilotos, el alferez Montague Hulton-Harrop, ha fallecido en el incidente.

Freeborn intenta encontrar a Malan pero este ha desaparecido, Byrne y él quedan bajo arresto a la espera de juicio. Para Freeborn el asunto es doblemente doloroso, él había derribado al piloto fallecido y además como ayudante del escuadrón, él mismo había distribuido órdenes a los pilotos en las que se pide que bajo ninguna circunstancia se abra fuego sobre aviones monomotores. Obviamente era imposible que ningún monomotor germano pudiera alcanzar la costa británica, pero en la vorágine de acontecimientos, Freeborn, bien pronto se había olvidado de ello.

El juicio tuvo lugar el 7 de octubre en Stanmore y nunca se ha hecho público, según Freeborn, Malan negó haber dado la orden de ataque y la defensa alegó que el asunto nunca debería haber llegado a los tribunales, finalmente el tribunal absolvió de cualquier responsabilidad a Byrne y Freeborn.

No había sido precisamente un afortunado bautismo de fuego para la RAF, en el incidente murió el primer piloto británico de la SGM y la primera victima de un spitfire había sido un hurricane, esta es la parte trágica, pero del incidente se derivó finalmente una gran victoria.
                                     

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Joseph_Porta » 29 May 2008 16:11

Esta es bastante conocida pero por si acaso...
Bajo un frío terrible, unos 18.000 soldados norteamericanos al mando del general McAuliffe resistieron una semana en la ciudad belga de Bastogne lo ataques de tres divisiones alemanas al mando del general Von Luttwitz. el asedio empezó el 19 de diciembre y el 22 la situación ya era desesperada. A las 11 de la mañana los alemanes enviaron a cuatro oficiales a parlamentar proponiendo una capitulación honorable.
Al conocer el mensaje germano McAuliffe escribió en una cuartilla "Nuts" (¡Narices!) y la entregó a uno de los alemanes. Como uno de estos solicitara explicación, el general le precisó: "¡Vayase al cuerno!":8:D
Los alemanes redoblaron sus esfuerzos pero gracias a la llegada de aprovisionamiento por vía aerea aguantaron hasta el 3 de enero, cuando 8 divisiones SS entablaron un feroz combate cuerpo a cuerpo por la ciudad. Al día siguiente todo acabó con la llegada de los blindados de Patton que hicieron retirarse a los alemanes.
Hoy en día un monumento en Bastogne recuerda el heroismo de esos soldados americanos.:plas:plas
Sin el General Narices y sus chicos la ofensiva de las Ardenas podria haber acabado de otra forma...
Saludos
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 30 May 2008 04:38

[citando a: Joseph_Porta]
Esta es bastante conocida pero por si acaso...
Bajo un frío terrible, unos 18.000 soldados norteamericanos al mando del general McAuliffe resistieron una semana en la ciudad belga de Bastogne lo ataques de tres divisiones alemanas al mando del general Von Luttwitz. el asedio empezó el 19 de diciembre y el 22 la situación ya era desesperada. A las 11 de la mañana los alemanes enviaron a cuatro oficiales a parlamentar proponiendo una capitulación honorable.
Al conocer el mensaje germano McAuliffe escribió en una cuartilla "Nuts" (¡Narices!) y la entregó a uno de los alemanes. Como uno de estos solicitara explicación, el general le precisó: "¡Vayase al cuerno!":8:D
Los alemanes redoblaron sus esfuerzos pero gracias a la llegada de aprovisionamiento por vía aerea aguantaron hasta el 3 de enero, cuando 8 divisiones SS entablaron un feroz combate cuerpo a cuerpo por la ciudad. Al día siguiente todo acabó con la llegada de los blindados de Patton que hicieron retirarse a los alemanes.
Hoy en día un monumento en Bastogne recuerda el heroismo de esos soldados americanos.:plas:plas
Sin el General Narices y sus chicos la ofensiva de las Ardenas podria haber acabado de otra forma...
Saludos



Si fue una fiera batalla, casi sin municiones y un frio tremendo, pero bastogne, era un importante nudo de comunicaciones terrestres y los alemanes no podian dejarlo atras.

Bienvenido y gracias por compartir tus historias.
                                     

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Joseph_Porta » 30 May 2008 15:55

De nada Santi, gracias a ti que eres el alma de este post:plas
Ahi va otra:
Durante los días siguientes al desembarco en Okinawa y, para alertar a tiempo a los buques que participaban en las operaciones alrededor de la isla, los norteamericanos destacaban uno o dos destructores provistos de radar de exploración aérea en la dirección más probable de aproximación de los kamikazes. Estos barcos corrían un enorme peligro y con frecuencia sufrían ataques terribles.
Este fue el caso del destructor "Laffey" (DD-724 clase "Allen M. Summer) que alertó a la Task Force, a las 8 y 30 de la mañana del día 10 de abril, de la aproximación de un ataque masivo de aviones japoneses. Probablemente ningún buque de su tamaño haya sobrevivido a un ataque de la intensidad des que se abatió sobre él a continuación.
durante ochenta minutos encajó el ataque de 22 aviones. Recibió el impacto de 5 kamikazes, cuatro bombas y fue ametrallado desde todas las direcciones posibles. A pesar de esllo no pudo ser hundido y fue reolcado hasta la isla de Guam. :8:8
Durante esta memorable acción murieron 31 tripulantes y 72 fueron heridas.
Actualmente, como corresponde a un país serio y con aprecio por su historia militar, el "Laffey" permanece como barco museo en el Patriots Point Naval & Maritime Museum de Mount Pleasant (South Carolina) junto (a flipar) al Yorktown (portaaviones clase Essex), el submarino "Clamagore", y el Coast Guard Cutter "Ingham".:8:plas:plas
Igualito iguaito que en España...:(2:(2
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Joseph_Porta » 30 May 2008 15:57

Me da que he metido la gamba en la primera foto. Corresponde al primer "Laffey" clase Fletcher hundido en la batalla de Guadalcanal.
Mil sorrys:(
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor Joseph_Porta » 30 May 2008 16:01

Y para que sigamos flipando un poco y jugando al juego de las diferencias entre USA y España al respecto de "memoria histórica", echadle un vistazo a esta página

http://www.nps.gov/history/maritime/ships/lists/typ_2gna.htm

Espero haberlo puesto bien...
Un viajecito por los USA...:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 31 May 2008 05:11

Sobre el valor de la vida humana, diferencias con la WWi.

Una de las grandes diferencias entre los ejércitos británico y norteamericano era su postura sobre la preservación del contingente humano: los británicos estaban inexorablemente determinados a no repetir los errores y matanzas de la Primera Guerra Mundial, por lo que hacían todo lo posible para minimizar bajas, incluso a expensas del éxito operativo. Esta actitud tomó fuerza a finales de 1943 debido a una serie crisis de efectivos en Gran Bretaña, donde sencillamente no había hombres para todas las misiones. Los norteamericanos, por otro lado, habían tenido una experiencia menos traumática en la Primera Guerra Mundial y, naturalmente, tenían reservas mucho mayores. Esto llevó a sus generales a ser bastante menos reflexivos al ordenar ataques sin importar el coste en bajas.
Esta diferencia alimentó considerablemente la creciente desconfianza a lo largo de la campaña italiana: para los americanos, la gran renuencia de los británicos a encajar pérdidas se veía como una falta de empuje y de deseo de lucha. Clark se refería despectivamente a la "práctica habitual de los comandantes británicos de depender en gran medida de los bombardeos aéreos y del fuego de artillería [...] en un esfuerzo por minimizar la necesidad de realizar ataques de infantería". Para los británicos, los comandantes americanos eran derrochadores e insensibles en el uso de los hombres; para ellos, tener muchas bajas no era un síntoma de agresividad, sino de falta de pericia o diligencia de los oficiales superiores.
La experiencia de la I guerra mundial también formó la actitud británica hacia el liderazgo: durante el período de entreguerras, la imagen popular de los generales de la I Guerra Mundial ordenando a sus hombres avanzar hacia una muerte segura mientras ellos permanecían muy por detrás de la línea del frente, tuvo gran influencia a la hora de modelar la conducta de los mandos británicos que luego operaron en todos los teatros de operaciones. Hombres como Montgomery visitaban el frente repartiendo ánimos y cigarrillos, e incluso Alexander, el comandante en jefe del teatro de operaciones aparecía por primera línea frecuentemente, a veces para gran inconveniente de los soldados allí presentes. Los GI americanos quedaban a menudo sorprendidos e impresionados por encontrar oficiales de muy alto rango en peligrosas posiciones de primera línea. Algunos fusileros estadounidenses ni siquiera conocían el nombre del comandante de su regimiento, y muy pocos tenían algún aprecio por sus generales.
                                     

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aneccdotas curiosas de la WWII

Mensajepor santiagoruiz » 31 May 2008 05:14

Como estaba el patio en Italia, la invasion aliada trae problemas.

Tras la invasión de Italia por parte de los aliados, en el sur de Italia aumentó hasta niveles increibles la prostitución. Según escribía Norman Lewis, "Nueve de cada diez chicas han perdido a sus hombres, que o han desaparecido en combate, o están en campos de prisioneros, o han quedado aislados en el norte. Toda la población está sin trabajo. Nadie produce nada. ¿Cómo van a vivir?"
La postura oficial aliada era "haz todo lo que quieras hacer... no habrá ningún juicio moral. Pero no te pongas enfermo, porqué necesitamos para hacer tu trabajo en el ejercito". Las autoridades norteamericanas habían establecido "puestos de profilaxeis" por toda la ciuda, y ofrecían un efectivo y desagradable "tratamiento del día después", pero pocos estaban dispuestos a recurrir a él, y para las Navidades una epidemia de gonorrea había tomado la ciudad, con varios cientos de casos semanales. Cuando los ocupantes eran los alemanes habían sido muy cuidadosos al mantener la más estricta supervisión médica sobre los burdeles de la ciudad, y había informes de que el norte bajo ocupación estaba, en contraste con Nápoles, practicamente libre de estreptococos y gonococos, que como escribe Lewis, "a todos los efectos fueron reintroducidos en Italia con la llegada de las tropas yankees".
Se llegó al extremo de trazarse disparatados planes para enviar prostitutas infectadas a través de las líneas para contaminar a la infantería alemana y ampliar la mancha de enfermedades venéreas.
Las autoridades aliadas reaccionaron acordonando zonas de la ciudad (restricciones fácilmente eludidas por los más decididos) y fijando carteles por todas partes que advertían del peligro de infección. Se pasaron a las tropas escabrosas películas mostrando sus espantosos efectos, y se aumentó la distribución de profilácticos. Otros esfuerzos fueron más torpes, llegándose a imprimir a mediados de marzo un folleto en italiano que se distribuyó a los soldados para que lo pasaran a cualquiera que ofreciera los servicios de prostitutas. Comenzaba "No estoy interesado en tu sifilítica hermana". Quienquiera que se lo inventara no tenía ni idea, (escribe Lewis) de alguna de las implicaciones o de las posibles consecuencias. Los comentarios sobre las hermanas son estrictamente tabú para los italianos meridionales, y el insulto final Tua sorella está pensado para acabar en duelo o en un vendetta inmediata. Muchos soldados han entregado ya estos avisos a gente que les abordó por razones distintas a la prostitución, y seguro que va a producir altercados y heridos.
                                     


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados