Revisionismo histórico en el foro

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisionismo histórico en el foro

Mensajepor greyghost » 12 Ago 2020 18:26

Ribetano escribió:Está Usted mal informado. Sí que hubo segunda vuelta de las elecciones en las provincias donde la ley lo estipulaba, por no haberse alcanzado la mayoría necesaria. Creo recordar que fueron 5 provincias. También se repitieron en 2 provincias por irregularidades.


Será eso. Y eso que no he querido darte un disgusto aún mayor, pero ya que insistes:

La 2 vuelta solo se realizó en las provincias donde la lista mas votada obtuvo menos del 40% de los votos: Castellón, Soria, Álava, Guipúzcua y Vizcaya. Además se repitieron por supuesto fraude electoral en Granada, donde ante el escandalo del frente popular los partidos de derechas ni se presentaron a la 2 vuelta.

La 2 vuelta real nunca se efectuó, tras la Sanjurjada, el jefe de gobierno provisional (Portela Valladares), no quiso esperar a realizar la 2 vuelta, la cual se debería haber efectuado el 1 de marzo. Entregando directamente el poder a Azaña.

Por si esto pareciese poco democrático, hay que sumarle el revisionismo de los votos por parte del frente popular, quien creó una comisión de validez de actas, por la que por arte de magia se hacia que la CEDA pase de tener 101 diputados a 88. Pero además de esto se ha podido comprobar recientemente, como miembros del frente popular se dedicaron a alterar el recuento de las actas, atribuyendose así mismos unos 50 diputados más de los obtenidos (700.00 votos) y eso que la diferencia en votos entre ambas ideologías no llegó al 2%. Es decir el mismo sistema que empleó el PRI ayudado por los carteles para ganar las elecciones de Carlos Salinas de Gortari en 1988.

Imagen

Fijate si el ambiente era de plena libertad democratica, que en esas elecciones murieron 41 personas.

Democracia en estado puro, esa era la arcadia que hoy reivindican algunos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Revisionismo histórico en el foro

Mensajepor Hoplon » 12 Ago 2020 18:32

fierabras escribió:
Ribetano escribió:Interesante artículo que explica lo que vemos cada día en este foro. Qui habet aures audiendi, audiat.

https://elpais.com/diario/2004/07/08/op ... 50215.html


Si, interesante artículo de Javier Tusell.

E igualmente interesante defensa de uno de los aludidos en el mismo, en otro medio ya que no le dejaron hacerlo en el que lo publicó:

https://www.libertaddigital.com/opinion ... ell-42848/


La CEDA nazi, claro que si, Tusell.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisionismo histórico en el foro

Mensajepor Ribetano » 12 Ago 2020 18:42

greyghost escribió:
Ribetano escribió:Está Usted mal informado. Sí que hubo segunda vuelta de las elecciones en las provincias donde la ley lo estipulaba, por no haberse alcanzado la mayoría necesaria. Creo recordar que fueron 5 provincias. También se repitieron en 2 provincias por irregularidades.


Será eso. Y eso que no he querido darte un disgusto aún mayor, pero ya que insistes:

La 2 vuelta solo se realizó en las provincias donde la lista mas votada obtuvo menos del 40% de los votos: Castellón, Soria, Álava, Guipúzcua y Vizcaya. Además se repitieron por supuesto fraude electoral en Granada, donde ante el escandalo del frente popular los partidos de derechas ni se presentaron a la 2 vuelta.

La 2 vuelta real nunca se efectuó, tras la Sanjurjada, el jefe de gobierno provisional (Portela Valladares), no quiso esperar a realizar la 2 vuelta, la cual se debería haber efectuado el 1 de marzo. Entregando directamente el poder a Azaña.

Por si esto pareciese poco democrático, hay que sumarle el revisionismo de los votos por parte del frente popular, quien creó una comisión de validez de actas, por la que por arte de magia se hacia que la CEDA pase de tener 101 diputados a 88. Pero además de esto se ha podido comprobar recientemente, como miembros del frente popular se dedicaron a alterar el recuento de las actas, atribuyendose así mismos unos 50 diputados más de los obtenidos (700.00 votos) y eso que la diferencia en votos entre ambas ideologías no llegó al 2%. Es decir el mismo sistema que empleó el PRI ayudado por los carteles para ganar las elecciones de Carlos Salinas de Gortari en 1988.

Imagen

Fijate si el ambiente era de plena libertad democratica, que en esas elecciones murieron 41 personas.

Democracia en estado puro, esa era la arcadia que hoy reivindican algunos.


Pues la "solución" costó centenares de miles de muertos y la ruina del país. ¿Tienes alguna refrencia de esos datos? Me extraña que no se hayan hecho públicos antes.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisionismo histórico en el foro

Mensajepor Ribetano » 12 Ago 2020 18:46

Papertó escribió:
Ribetano escribió:
Papertó escribió:¡oder, Ribetano, eres terriblemente cansino¡


Es lo que pasa cuando te intentan sacar de tu jaula informativa y te cuestionan tu concepción del mundo. Toda la vida sabiendo quienes eran los buenos y los malos y ahora van y te lo discuten. Eso es muy cansado intelectualmente.

Mejor no digo más, que me banean los de la libertad de expresión.


"Jaula informativa" "tu concepción del mundo"
Joder, tío, me dejas anonadado. No me conoces de nada y ya sabes mi concepción del mundo. ¿Rappel? (o así)


Vale. He dado por hecho algo que no conozco. Me disculpo. ¿Por qué me has llamado cansino?
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Revisionismo histórico en el foro

Mensajepor Hoplon » 12 Ago 2020 18:47

Ribetano escribió:
Pues la "solución" costó centenares de miles de muertos y la ruina del país. ¿Tienes alguna refrencia de esos datos? Me extraña que no se hayan hecho públicos antes.


Eso no es nada, comparado con la muerte y la ruina que hubieran traído los bolcheviques.

Por suerte, muchos no se resignaron a ser conducidos al matadero.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisionismo histórico en el foro

Mensajepor Ribetano » 12 Ago 2020 18:49

Y me llaman a mí Rappel.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Revisionismo histórico en el foro

Mensajepor Hoplon » 12 Ago 2020 18:50

Por cuarta ¿o es ya la quinta vez? Sánchez se salta el protocolo para ponerse a la altura del rey.

No creo que esto ya sea que le traiciona el subconsciente, tanta reiteración evidencia un plan oculto.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... ailsignout

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Revisionismo histórico en el foro

Mensajepor Hoplon » 12 Ago 2020 18:50

Ribetano escribió:Y me llaman a mí Rappel.


Para esto, no hace falta ser adivino. :D

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisionismo histórico en el foro

Mensajepor Ribetano » 12 Ago 2020 18:52

Llegados al terreno de la adivinanza y el what if, no creo que tenga sentido seguir.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisionismo histórico en el foro

Mensajepor Ribetano » 12 Ago 2020 19:00

Hoplon escribió:Por cuarta ¿o es ya la quinta vez? Sánchez se salta el protocolo para ponerse a la altura del rey.

No creo que esto ya sea que le traiciona el subconsciente, tanta reiteración evidencia un plan oculto.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... ailsignout


Ya me he perdido. ¿Esto qué tiene que ver?
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisionismo histórico en el foro

Mensajepor Papertó » 12 Ago 2020 19:16

Sr. Ribetano le he calificado de "cansino" porque siempre anda vd. defendiendo lo indefendible sin atender a más "razones" que las que le dictan sus concepciones bolcheviques (o rogelias, en terminología nacional). ¿Le gustaría a vd. vivir en una Ex-paña similar a la de la II República? ¿Con un Presidente como El Botas? Cuando veo una foto del "Gobierno" republicano, me parece estar contemplando una imagen de delicuentes bobalicones o más bien, de una cuadrilla recién salida de un frenopático.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisionismo histórico en el foro

Mensajepor Ribetano » 12 Ago 2020 19:33

Papertó escribió:Sr. Ribetano le he calificado de "cansino" porque siempre anda vd. defendiendo lo indefendible sin atender a más "razones" que las que le dictan sus concepciones bolcheviques (o rogelias, en terminología nacional). ¿Le gustaría a vd. vivir en una Ex-paña similar a la de la II República? ¿Con un Presidente como El Botas? Cuando veo una foto del "Gobierno" republicano, me parece estar contemplando una imagen de delicuentes bobalicones o más bien, de una cuadrilla recién salida de un frenopático.


Vale. Entonces ya se ha retratado Usted como nostálgico del Franquismo o algo peor. Si no sabe Usted distinguir entre la historia de hace más de 80 años y la política actual, entonces es lógico ver por donde van las discusiones de historia.

Yo puedo tener mis convicciones políticas y mi sesgo institucional, como cualquiera, pero nunca he mezclado diacrónicamente la historia con la actualidad. ¿Me ha visto alguién defender la revolución o la dictadura del proletariado? No porque no creo en eso. ¿He defendido algo que no sea la democracia y la elecciones libres y democráticas? Nunca.

No entiendo cómo se puede seguir viviendo en el marco mental del 36 y aplicarlo a la política actual.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisionismo histórico en el foro

Mensajepor Ribetano » 12 Ago 2020 19:36

Papertó escribió:Sr. Ribetano le he calificado de "cansino" porque siempre anda vd. defendiendo lo indefendible sin atender a más "razones" que las que le dictan sus concepciones bolcheviques (o rogelias, en terminología nacional). ¿Le gustaría a vd. vivir en una Ex-paña similar a la de la II República? ¿Con un Presidente como El Botas? Cuando veo una foto del "Gobierno" republicano, me parece estar contemplando una imagen de delicuentes bobalicones o más bien, de una cuadrilla recién salida de un frenopático.



Vale. Entonces ya se ha retratado Usted como nostálgico del Franquismo o algo peor. Si no sabe Usted distinguir entre la historia de hace más de 80 años y la política actual, entonces es lógico ver por donde van las discusiones de historia.

Yo puedo tener mis convicciones políticas y mi sesgo institucional, como cualquiera, pero nunca he mezclado diacrónicamente la historia con la actualidad. ¿Me ha visto alguién defender la revolución o la dictadura del proletariado? No porque no creo en eso. ¿He defendido algo que no sea la democracia y la elecciones libres y democráticas? Nunca.

No entiendo cómo se puede seguir viviendo en el marco mental del 36 y aplicarlo a la política actual
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisionismo histórico en el foro

Mensajepor Papertó » 12 Ago 2020 19:46

No entiendo cómo se puede seguir viviendo en el marco mental del 36 y aplicarlo a la política actual

    Sr. Ribetano, no se extrañe, vd. no entiende casi nada.
    "Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

    Papertó
    .300 Win Mag
    .300 Win Mag
    Mensajes: 1517
    Registrado: 25 Ene 2017 12:18
    Ubicación: Bardulias
    Contactar:
    Estado: Desconectado

    Re: Revisionismo histórico en el foro

    Mensajepor Papertó » 12 Ago 2020 19:50

    "Notálgico del franquismo o algo peor"

    Me deja vd. sorprendido: ¿es que hay algo peor que el franquismo? ¿Quizás el comunismo?
    "Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

    Papertó
    .300 Win Mag
    .300 Win Mag
    Mensajes: 1517
    Registrado: 25 Ene 2017 12:18
    Ubicación: Bardulias
    Contactar:
    Estado: Desconectado

    Re: Revisionismo histórico en el foro

    Mensajepor Papertó » 12 Ago 2020 19:52

    No le veo al muete por ahí; nos han debido borrar.
    "Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

    Rimollo
    Calibre .22
    Calibre .22
    Mensajes: 36
    Registrado: 08 Ago 2020 22:03
    Contactar:
    Estado: Desconectado

    Re: Revisionismo histórico en el foro

    Mensajepor Rimollo » 12 Ago 2020 19:57

    El mismo pesado de siempre creando problemas donde no los hay.

    Duelo a Garrotazos tendría que ser la bandera de este país.

    Gracias a los pesados como tú que estáis todo el santo día con rencores, acusaciones, creando conflicto para seguir manteniendo vivo un conflicto de hace cien años, tenemos este país de mierda. Los políticos hacen y deshacen a sus anchas robando mientras la población está entretenida discutiendo.

    Me produce un profundo asco.

    Ribetano
    375 HH Magnum
    375 HH Magnum
    Mensajes: 2709
    Registrado: 01 Jun 2008 06:01
    Contactar:
    Estado: Desconectado

    Re: Revisionismo histórico en el foro

    Mensajepor Ribetano » 12 Ago 2020 20:24

    Rimollo escribió:El mismo pesado de siempre creando problemas donde no los hay.

    Duelo a Garrotazos tendría que ser la bandera de este país.

    Gracias a los pesados como tú que estáis todo el santo día con rencores, acusaciones, creando conflicto para seguir manteniendo vivo un conflicto de hace cien años, tenemos este país de mierda. Los políticos hacen y deshacen a sus anchas robando mientras la población está entretenida discutiendo.

    Me produce un profundo asco.


    ¿Y tú quién eres? ¿El primo de Zumosol? Llevas 7 mensajes en el foro y te metes a opinar así. ¿No será que te han llamado los colegas?
    Beati Hispani quibus bibere vivere est.


    Volver a “Historia Militar”

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados