La camaradería, por encima de la raza

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

La camaradería, por encima de la raza

Mensajepor JotaErre » 11 May 2020 12:28

El cazasubmarinos (patrullero costero) PC-1264 de la U.S. Navy hubiera sido un barco más entre los muchos que se construyeron durante la Segunda Guerra Mundial de no ser por un pequeño detalle: fue el primer barco de la marina estadounidense tripulado casi íntegramente por marinos de raza negra.

Antes de la guerra, la U.S. Navy era especialmente racista, y solo permitía a los negros alistarse como cocineros, camareros, reposteros y ocupaciones similares. A partir de 1942, se les permitió alistarse en otras especialidades, pero siempre sirviendo en tierra. Ante la insistencia de líderes de raza negra y del propio presidente Roosevelt, se planteó integrar, de manera experimental, a negros en los barcos. Pero en aquella época, la política general de las fuerzas armadas era la de unidades segregadas racialmente. Por lo tanto, si los negros tenían que servir en un barco, toda la dotación tenía que ser negra. Se decidió probarlo de manera experimental en dos barcos que ya estaban en construcción: el destructor USS Mason y el cazasubmarinos PC-1264.

En este último, en el momento de la botadura, los oficiales y suboficiales eran blancos, y el resto de la dotación negra. Pero, a medida que se iban generando suboficiales especialistas de raza negra, éstos iban sustituyendo a los blancos. Incluso en este buque sirvió el primer oficial negro con destino embarcado, el alférez de fragata Gravely (que, posteriormente sería el primer oficial negro en mandar un barco de la U.S. Navy, y aún después, el primer almirante de raza negra). A principios de 1945, solo el comandante y el segundo oficial eran blancos.

Aunque solo cumplió misiones rutinarias de escolta de convoyes, el PC-1264 demostró un alto nivel de eficiencia, y fue un argumento de peso a favor de la integración generalizada de tripulantes negros en los buques de la U.S. Navy.

Como era de esperar, al tener el barco su base en varios puertos del sur de los EE.UU., hubo varios incidentes racistas durante su carrera (en uno de ellos, la policía militar intentó arrestar a Gravely acusándole de "hacerse pasar por un oficial"). Pero el más curioso se produjo durante una estancia del PC-1264 en Miami. Al estar el puerto atestado de buques militares, se ordenó al PC-1264 amarrar en un pequeño muelle civil, vigilado solo por un par de policías.

De pronto, en mitad de la noche, aparece un grupo de marineros blancos armados con fusiles, subfusiles y pistolas, y se apostan a la entrada del muelle. Uno de los policías, asustado, se acerca a preguntarles qué hacen allí. El líder de los marineros le contestó: "Estábamos tomando unas copas en un bar cercano, y hemos oído a un grupo de civiles hablar de 'quemar ese maldito barco de negros y dispararles a medida que vayan saliendo', y hemos decidido perpararnos para darles el recibimiento adecuado, si es que se animan a venir".

En cuanto se corrió la voz del incidente, los actos racistas contra la dotación del PC-1264 en Miami terminaron definitivamente.

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La camaradería, por encima de la raza

Mensajepor Esfinge » 11 May 2020 13:22

No tenia ni idea de estos hechos. Muy interesante tu comentario, abre todo un campo de "investigación" sobre las minorías étnicas en ejércitos o armadas y su trato he integración, o no, en los mismos.
gracias y saludos

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: La camaradería, por encima de la raza

Mensajepor Pastanaga » 11 May 2020 21:51

Es lo que tienen los prejuicios... luego se devuelve como un boomerang y les revientan las narices.
Es curioso: que hoy por hoy, una inmensa masa de las FFAA americanas esten constituidas por chicanos, hispanos, afroamericanos... y demás gente de mal vivir.
Bueno... en la US AIR fORCE no, claro... qué por algo son geis... :mrgreen:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La camaradería, por encima de la raza

Mensajepor JotaErre » 12 May 2020 01:46

Esfinge escribió:No tenia ni idea de estos hechos. Muy interesante tu comentario, abre todo un campo de "investigación" sobre las minorías étnicas en ejércitos o armadas y su trato he integración, o no, en los mismos.
gracias y saludos


Al final, la necesidad fuerza la eliminación de los prejuicios: por ejemplo, durante las Guerras Napoleónicas, la Royal Navy, siempre escasa de personal, enroló a muchos tripulantes de origen antillano, en su mayoría negros y mulatos.

También, España, durante la ocupación de la República Dominicana (1861-1865) tuvo batallones de negros ("morenos") y mulatos ("pardos"), pero, cuando España se retiró de Santo Domingo, por no enviar a esos soldados a Cuba, donde aún existía la esclavitud, se les desembarcó en terceros países, como Trinidad. El único que se mantuvo en activo como militar fue el general Eusebio Puello, pero fue destinado a la Península, pues alguna "cabeza pensante" pensó que ver a un negro con uniforme de general podía dar malas ideas a los esclavos...

En la Guerra de Secesión estadounidense, se dio el curioso caso de que, librándose en buena parte por el tema de la esclavitud, al principio, los negros no fueron admitidos en las Fuerzas Armadas... pero la sangría que significó la guerra hizo que esa política cambiara, y a partir de 1863 se empezó a admitir el reclutamiento de soldados negros. El gobierno federal hizo "trampa": formalmente, no formaban parte del U.S. Army, sino de una entidad llamada "U.S. Colored Troops" (Tropas de Color de los Estados Unidos). Combatieron con valor y eficacia, y, generalmente, cuando eran capturados, fueron aceptablemente tratados por los confederados (supongo que temían represalias contra sus prisioneros). Los últimos meses de la guerra, los confederados estaban tan desesperados que intentaron alistar esclavos negros ofreciéndoles a cambio la libertad.

Acabada la guerra, los soldados negros fueron admitidos en igualdad de condiciones en el ejército (como hemos visto, la marina fue diferente), pero en regimientos separados, como el famoso 10º de Caballería (los Buffalo Soldiers). De todas formas, su capacidad de ascenso era limitada, al empezar la 2ª Guerra Mundial apenas había un puñado de oficiales negros.

La eficiencia demostrada por los soldados negros en los tres ejércitos (también hubo una escuadrilla de caza formada por pilotos negros) llevó al presidente Truman a decretar la desegregación racial de las Fuerzas Armadas, lo cual fue realmente pionero en unos EE.UU. en los que los negros no tenían derecho a voto en muchos estados, e incluso en algunos estaban prohibidos los matrimonios interraciales.

Gran Bretaña siempre mantuvo al EJército Indio como una entidad separada del Ejército Británico, pero ya desde principios del Siglo XX los militares hindues podían alcanzar el rango de oficial. Un caso más curioso fue el de las tropas coloniales alemanas en África en la 1ª Guerra Mundial, los famosos Askaris de von Lettow-Vorbeck. Ante la imposibilidad de llegada de refuerzos de Alemania, Lettow-Vorbeck decidió pasar olímpicamente de los reglamentos y ascender a suboficiales negros a teniente o incluso a capitán cuando hizo falta. Supongo que a los nazis no les haría mucha gracia recordar que los últimos defensores del Kaiser fueron soldados negros... Alemania, finalmente, reconoció una pensión de guerra a los supervivientes en la década de 1950.

Una anécdota curiosa fue que, cuando llegó a Tanzania el funcionario alemán que debía conceder esas pensiones, se encontró con un buen puñado de solicitantes, de los que apenas ninguno tenía documentación que acreditara su paso por el ejército del Kaiser. Ante este problema, el funcionario tuvo una idea ingeniosa: hacía pasar a cada solicitante individualmente a un despacho, le entregaba una escoba y empezaba a gritarle en alemán: "¡Firmes!" "¡Sobre el hombro armas!" "¡Media vuelta!" y así sucesivamente... ¡ninguno falló la prueba, cuarenta años después, aún se acordaban de su adiestramiento militar!

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La camaradería, por encima de la raza

Mensajepor Hoplon » 12 May 2020 10:35

España alistó milicias negras en Florida desde 1693: intervinieron en la victoria sobre los ingleses en la Batalla del Fuerte Mose en 1740; antes habían defendido el Fuerte San Agustín en 1727 también contra los gintonics:

https://www.outono.net/elentir/2017/07/ ... o-espanol/

También hubo en las milicias indios seminolas. En las guerras de independencia de las naciones hispanoamericanas fue habitual que indios y negros, mestizos y mulatos, se mantuvieran leales a España, que garantizaba sus derechos.

También Bernardo Gálvez en su reconquista de la Florida a los ingleses tuvo tropas de todas las razas:

-3.675 granaderos españoles​
·725 cazadores franceses
·Refuerzos de creoles de Luisiana, reclutas libertos, mercenarios belgas, irlandeses, valones y haitianos e indios aliados

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Pensacola

Granaderos blancos, y negros del Batallón de la Habana conquistan el Fuerte St George:

El cazasubmarinos (patrullero costero) PC-1264 de la U.S. Navy hubiera sido un barco más entre los muchos 40
el-cazasubmarinos-patrullero-costero-pc-1264-de-la-u.s.-navy-626994.jpg (64.57 KiB) Visto 2615 veces

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: La camaradería, por encima de la raza

Mensajepor Rapiegu » 12 May 2020 11:04

Lo que está claro a lo largo de cualquier estudio que se haga sobre la historia es que aflora sin remisión la paradoja ; tenemos el caso de la primera democracia y referente de todo y ejemplo de mucho , con su racismo y segregación racial , basta ver que la marina USA hasta la 2GM menospreciaba ampliamente a los negros . En cambio tenemos al controvertido Henry Ford , antijudio declarado ( con leer su libro el judío internacional , te queda claro ) condecorado por la Alemania nazi e idolatrado por Hitler ; fue el primero en incorporar a su cadena de montaje a los negros a principios del siglo XX
Que contradicciones tiene la vida

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La camaradería, por encima de la raza

Mensajepor JotaErre » 12 May 2020 12:09

Al final, hay que hacer de la necesidad virtud...

Por ejemplo, el caso de las milicias españolas en Florida era un excelente negocio para ambas partes: la Florida española nunca estuvo demasiado poblada ni desarrollada, era una zona calurosa y húmeda, llena de pantanos, caimanes y enfermedades tropicales. Pero hacía falta poblarla y defenderla como zona de contención de la expansión inglesa hacia el sur.

Los esclavos de las plantaciones de las colonias británicas que huían, tenían que escapar hacia zonas no dominadas por los colonos ingleses, para no volver a ser capturados: o territorio inexplorado, convirtiéndose en cimarrones, o la Florida española. Y las autoridades de Florida les garantizaban la libertad a cambio de que se instalaran en Florida y contribuyeran, llegado el caso, a defenderla... ¡un buen trato para ambas partes!

Y esos ex-esclavos, cuando había guerra con Inglaterra, se convertían en los mejores soldados, pues tenían muchas ganas de ajustar cuentas con sus antiguos amos...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La camaradería, por encima de la raza

Mensajepor JotaErre » 12 May 2020 12:14

Rapiegu escribió:Lo que está claro a lo largo de cualquier estudio que se haga sobre la historia es que aflora sin remisión la paradoja ; tenemos el caso de la primera democracia y referente de todo y ejemplo de mucho , con su racismo y segregación racial , basta ver que la marina USA hasta la 2GM menospreciaba ampliamente a los negros . En cambio tenemos al controvertido Henry Ford , antijudio declarado ( con leer su libro el judío internacional , te queda claro ) condecorado por la Alemania nazi e idolatrado por Hitler ; fue el primero en incorporar a su cadena de montaje a los negros a principios del siglo XX
Que contradicciones tiene la vida


Un caso más curioso todavía es el de la Legión India, reclutada por el nacionalista hindú Chandra Bose y que luchó a favor de Alemania en la 2ª Guerra Mundial. Si a ella añadimos los diversos voluntarios rusos y bálticos, los "Volkdeustche", los volutarios de muchos países en las SS, la División Azul, ... como decía Raymond Carter, "Hitler, el campeón de la supremacía aria, acabó convertido en el comandante en jefe de uno de los ejércitos más abigarrados y cosmopolitas de la Historia".

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La camaradería, por encima de la raza

Mensajepor Hoplon » 12 May 2020 12:23

JotaErre escribió:
Rapiegu escribió:Lo que está claro a lo largo de cualquier estudio que se haga sobre la historia es que aflora sin remisión la paradoja ; tenemos el caso de la primera democracia y referente de todo y ejemplo de mucho , con su racismo y segregación racial , basta ver que la marina USA hasta la 2GM menospreciaba ampliamente a los negros . En cambio tenemos al controvertido Henry Ford , antijudio declarado ( con leer su libro el judío internacional , te queda claro ) condecorado por la Alemania nazi e idolatrado por Hitler ; fue el primero en incorporar a su cadena de montaje a los negros a principios del siglo XX
Que contradicciones tiene la vida


Un caso más curioso todavía es el de la Legión India, reclutada por el nacionalista hindú Chandra Bose y que luchó a favor de Alemania en la 2ª Guerra Mundial. Si a ella añadimos los diversos voluntarios rusos y bálticos, los "Volkdeustche", los volutarios de muchos países en las SS, la División Azul, ... como decía Raymond Carter, "Hitler, el campeón de la supremacía aria, acabó convertido en el comandante en jefe de uno de los ejércitos más abigarrados y cosmopolitas de la Historia".


Y no olvides a los negros del Camerún y otras colonias africanas: lo único que le faltó fue sacar judíos de los campos de concentración y alistarlos, tal vez si la guerra llega a durar un año mas...

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: La camaradería, por encima de la raza

Mensajepor Rapiegu » 12 May 2020 12:41

Bueno lo de los judíos y Hitler es un caso para estudiar profundamente ; está claro que la mente de Hitler tenía una relación intensa con la primera Guerra mundial y admiraba el valor y más si se demostraba por Alemania ; la prueba fue esa ley(Promulgada por el ) que no se podía tocar a una familia judía si uno de sus componentes , vivo o muerto había sido condecorado en la 1GM

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: La camaradería, por encima de la raza

Mensajepor Rapiegu » 12 May 2020 12:49

JotaErre escribió:
Un caso más curioso todavía es el de la Legión India, reclutada por el nacionalista hindú Chandra Bose y que luchó a favor de Alemania en la 2ª Guerra Mundial. Si a ella añadimos los diversos voluntarios rusos y bálticos, los "Volkdeustche", los volutarios de muchos países en las SS, la División Azul, ... como decía Raymond Carter, "Hitler, el campeón de la supremacía aria, acabó convertido en el comandante en jefe de uno de los ejércitos más abigarrados y cosmopolitas de la Historia".


Eso fue una medida más política que otra cosa ; todo valía para menoscabo del imperio Británico. En cuanto a la DA , los propios nazis retiraron voluntarios que no les cuadraban étnicamente , como fuero moros legionarios y algún moreno que había; con el resto de hispanos no tuvieron más problema que su indisciplina. Es más Hitler reconoció varias veces y eso ya es mucho decir , que los Españoles eran el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La camaradería, por encima de la raza

Mensajepor Hoplon » 12 May 2020 13:04

Rapiegu escribió:Bueno lo de los judíos y Hitler es un caso para estudiar profundamente ; está claro que la mente de Hitler tenía una relación intensa con la primera Guerra mundial y admiraba el valor y más si se demostraba por Alemania ; la prueba fue esa ley(Promulgada por el ) que no se podía tocar a una familia judía si uno de sus componentes , vivo o muerto había sido condecorado en la 1GM


La verdad es que el odio de Hitler a los judíos debía tener algo patológico, porque si bien es cierto que es un pueblo que nunca, en ningún lugar, en ninguna época, se ha llevado bien con sus convecinos (¿a lo mejor la culpa es siempre de los otros?), tampoco había nada que justificase esa aversión.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La camaradería, por encima de la raza

Mensajepor greyghost » 03 Jun 2020 17:02

Hoplon escribió:La verdad es que el odio de Hitler a los judíos debía tener algo patológico, porque si bien es cierto que es un pueblo que nunca, en ningún lugar, en ninguna época, se ha llevado bien con sus convecinos (¿a lo mejor la culpa es siempre de los otros?), tampoco había nada que justificase esa aversión.


Si uno se lee los desvaríos simplones y somnolientos de ese libro llamado Mein Kampf, no verá lógica aparente en ese antisemitismo de Hitler, sin embargo, si entramos en su plano personal si se pueden entender sus fobias y complejos. Acusaba a los judios de haber truncado su verdadera vocación: ser pintor.

No le admitieron en la Academia de Bellas Artes de Viena, en cuyo tribunal de selección parece ser que había un academico judío, al parecer esa decisión le obligó a mendigar durante algún tiempo, a ese rencor juvenil se le sumó la derrota en la 1 Guerra Mundial, achacada por algunos a "La puñalada por la espalda judia". pues no podían asumir que pese a no ser derrotados en el campo de batalla, la falta de recursos y mano de obra productiva les pudieran hacer perder la guerra.

Tampoco es cierto ese mantra sobre las malas relaciones entre judíos y sus vecinos, para muestra nuestro propio país en el que estuvieron coexistiendo como mínimo desde el siglo II hasta finales del siglo XV, conservando incluso la lengua (ladino) durante 5 siglos. Otra cosa es el tratamiento que han recibido de las 2 religiones monoteistas más importantes, una acusandoles de la muerte de Cristo (aunque los protagonistas del antiguo y nuevo testamento fueran judíos), y sobre todo porque al negarles la propiedad de la tierra, se les obligaba a ser comerciantes y prestamistas, esto ultimo terminantemente prohibido para cualquier cristiano (salvo la rara excepción italiana), y ya sabemos de quien es la culpa cuando no se puede pagar un préstamo: del banco, o en ese caso del "usurero" judio. Por esa misma razón en los paises del este se les obligaba a ser los recaudadores de impuestos, no por sus habilidades contables, si no por que en caso de ser elevados los impuestos, la culpa nunca era del noble o del rey, era del recaudador judio. En el caso musulmán, basta con ver como trata el Corán a Cristianos y a Judíos, con el agravante musulman de tener que expulsar a cualquier musulmán de un territorio que halla sido alguna vez musulmán, por ello edificaron la mezquita de la roca sobre los muros del templo de Salomón, o edificaron una mezquita justo enfrente del Santo Sepulcro. Por cierto, en ese "intolerante" Jerusalem pueden rezar catolicos, ortodoxos, judíos y musulmanes con libertad, solo están limitados en numero y edad los musulmanes, quienes no son precisamente un ejemplo de convivencia pacifica, aunque las malas relaciones arabe-judias darían para discutir casi eternamente.

No creo que Brooklyn sea precisamente uno los lugares con peor convivencia del mundo, ni de Nueva York.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La camaradería, por encima de la raza

Mensajepor Hoplon » 03 Jun 2020 20:52

greyghost escribió:
Hoplon escribió:La verdad es que el odio de Hitler a los judíos debía tener algo patológico, porque si bien es cierto que es un pueblo que nunca, en ningún lugar, en ninguna época, se ha llevado bien con sus convecinos (¿a lo mejor la culpa es siempre de los otros?), tampoco había nada que justificase esa aversión.


Si uno se lee los desvaríos simplones y somnolientos de ese libro llamado Mein Kampf, no verá lógica aparente en ese antisemitismo de Hitler, sin embargo, si entramos en su plano personal si se pueden entender sus fobias y complejos. Acusaba a los judios de haber truncado su verdadera vocación: ser pintor.

No le admitieron en la Academia de Bellas Artes de Viena, en cuyo tribunal de selección parece ser que había un academico judío, al parecer esa decisión le obligó a mendigar durante algún tiempo, a ese rencor juvenil se le sumó la derrota en la 1 Guerra Mundial, achacada por algunos a "La puñalada por la espalda judia". pues no podían asumir que pese a no ser derrotados en el campo de batalla, la falta de recursos y mano de obra productiva les pudieran hacer perder la guerra.

Tampoco es cierto ese mantra sobre las malas relaciones entre judíos y sus vecinos, para muestra nuestro propio país en el que estuvieron coexistiendo como mínimo desde el siglo II hasta finales del siglo XV, conservando incluso la lengua (ladino) durante 5 siglos. Otra cosa es el tratamiento que han recibido de las 2 religiones monoteistas más importantes, una acusandoles de la muerte de Cristo (aunque los protagonistas del antiguo y nuevo testamento fueran judíos), y sobre todo porque al negarles la propiedad de la tierra, se les obligaba a ser comerciantes y prestamistas, esto ultimo terminantemente prohibido para cualquier cristiano (salvo la rara excepción italiana), y ya sabemos de quien es la culpa cuando no se puede pagar un préstamo: del banco, o en ese caso del "usurero" judio. Por esa misma razón en los paises del este se les obligaba a ser los recaudadores de impuestos, no por sus habilidades contables, si no por que en caso de ser elevados los impuestos, la culpa nunca era del noble o del rey, era del recaudador judio. En el caso musulmán, basta con ver como trata el Corán a Cristianos y a Judíos, con el agravante musulman de tener que expulsar a cualquier musulmán de un territorio que halla sido alguna vez musulmán, por ello edificaron la mezquita de la roca sobre los muros del templo de Salomón, o edificaron una mezquita justo enfrente del Santo Sepulcro. Por cierto, en ese "intolerante" Jerusalem pueden rezar catolicos, ortodoxos, judíos y musulmanes con libertad, solo están limitados en numero y edad los musulmanes, quienes no son precisamente un ejemplo de convivencia pacifica, aunque las malas relaciones arabe-judias darían para discutir casi eternamente.

No creo que Brooklyn sea precisamente uno los lugares con peor convivencia del mundo, ni de Nueva York.


A veces se les ha achacado falta de apego a la nación que les acoge; se cita (no puedo saber si es cierto o no porque yo no estuve allí) que durante la invasión del reino visigodo por Tarik y Muza, abrieron las puertas de Toledo, Málaga, Granada y Elvira a los invasores (Crónica de al-Razi:888-955; Ajbar Machmuâ: anónima); y en el sur de Francia entregaron a los musulmanes Béziers, Narbona y Toulouse.

"Chronicon mundi" de Lucas de Tuy:

"Y tanbien la çibdad de Toledo, vençedora de muchas gentes, cayó vencida en los vencimientos de los ysmaelitas por la trayçion de los judios y porque más fuerte y más rebelde auia seydo. Y mientra los cristianos el dia de Ramos viniesen juntos a la yglesia de Sancta Leocadia, fuera de la çibdad, por reuerençia de tanta solempnidad, para oyr las palabras del Señor, los judios, que auian dado señal de trayçion a los moros, cerraron las puertas a los cristianos e abrieronlas a los sarraçines; y el pueblo toledano, fiel a Dios, fallado sin armas fuera de la çibdad, fue(ron) destruydo(s) por cuchillo."

Lo malo es que todos estos textos se escriben cuando menos dos siglos después de los hechos que relatan, pero en fin, se dice que son, primero judíos, y luego, si eso, del lugar en el que moran.

Parece que Hitler, mal estudiante, se vio obligado a aceptar de niño la ayuda de un condiscípulo judío para aprobar algunos exámenes, y ello, en lugar de generar el lógico agradecimiento, mas bien le provocó rencor.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La camaradería, por encima de la raza

Mensajepor JotaErre » 04 Jun 2020 02:03

También se les acusaba de envenenar el agua de las ciudades, o de sacrificar niños cristianos en rituales secretos (leed, por ejemplo, la leyenda "Rosa de pasión", de Bécquer), por no hablar del invento de los "Protocolos de los sabios de Sion", que algunos siguen creyendo auténticos...

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: La camaradería, por encima de la raza

Mensajepor Hoplon » 04 Jun 2020 11:12

JotaErre escribió:También se les acusaba de envenenar el agua de las ciudades, o de sacrificar niños cristianos en rituales secretos (leed, por ejemplo, la leyenda "Rosa de pasión", de Bécquer), por no hablar del invento de los "Protocolos de los sabios de Sion", que algunos siguen creyendo auténticos...


Eso, obviamente, son exageraciones: pero las afirmaciones de reconocidos lideres sionistas en congresos públicos están ahí y son comprobables, como lo son ciertas frasecitas del Talmud de Babilonia que avergonzarían al mismo Hitler antes citado, esas de que es lícito a un judío servirse de la mujer de un gentil, por ejemplo.

Recientemente han aprobado la anexión de nuevos territorios en Cisjordania, con absoluto desprecio no solo de la legalidad internacional sino de sus propias leyes. Ni siquiera los gintonics han obrado con un expansionismo tan descaradamente parecido a la doctrina del "espacio vital".

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La camaradería, por encima de la raza

Mensajepor JotaErre » 04 Jun 2020 12:21

Hoplon escribió:
JotaErre escribió:También se les acusaba de envenenar el agua de las ciudades, o de sacrificar niños cristianos en rituales secretos (leed, por ejemplo, la leyenda "Rosa de pasión", de Bécquer), por no hablar del invento de los "Protocolos de los sabios de Sion", que algunos siguen creyendo auténticos...


Eso, obviamente, son exageraciones: pero las afirmaciones de reconocidos lideres sionistas en congresos públicos están ahí y son comprobables, como lo son ciertas frasecitas del Talmud de Babilonia que avergonzarían al mismo Hitler antes citado, esas de que es lícito a un judío servirse de la mujer de un gentil, por ejemplo.

Recientemente han aprobado la anexión de nuevos territorios en Cisjordania, con absoluto desprecio no solo de la legalidad internacional sino de sus propias leyes. Ni siquiera los gintonics han obrado con un expansionismo tan descaradamente parecido a la doctrina del "espacio vital".


Ojo que entramos en política y eso puede ser peligroso...

Estoy bastante de acuerdo contigo en que la política del Estado de Israel respecto a los palestinos es muy censurable. Pero confundir el estado y la religión es como si despotricamos de los cristianos ortodoxos por la anexión rusa de Crimea.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La camaradería, por encima de la raza

Mensajepor greyghost » 04 Jun 2020 17:39

Hoplon escribió:
A veces se les ha achacado falta de apego a la nación que les acoge; se cita (no puedo saber si es cierto o no porque yo no estuve allí) que durante la invasión del reino visigodo por Tarik y Muza, abrieron las puertas de Toledo, Málaga, Granada y Elvira a los invasores (Crónica de al-Razi:888-955; Ajbar Machmuâ: anónima); y en el sur de Francia entregaron a los musulmanes Béziers, Narbona y Toulouse.

"Chronicon mundi" de Lucas de Tuy:

"Y tanbien la çibdad de Toledo, vençedora de muchas gentes, cayó vencida en los vencimientos de los ysmaelitas por la trayçion de los judios y porque más fuerte y más rebelde auia seydo. Y mientra los cristianos el dia de Ramos viniesen juntos a la yglesia de Sancta Leocadia, fuera de la çibdad, por reuerençia de tanta solempnidad, para oyr las palabras del Señor, los judios, que auian dado señal de trayçion a los moros, cerraron las puertas a los cristianos e abrieronlas a los sarraçines; y el pueblo toledano, fiel a Dios, fallado sin armas fuera de la çibdad, fue(ron) destruydo(s) por cuchillo."

Lo malo es que todos estos textos se escriben cuando menos dos siglos después de los hechos que relatan, pero en fin, se dice que son, primero judíos, y luego, si eso, del lugar en el que moran.



Tu mismo das con la respuesta, no solo narró unos hechos sucedidos siglos mas tarde, si no que la imparcialidad del narrador es más que cuestionable, ya que su 1 obra fue ni más ni menos que un estudio sobre la cruzada contra los herejes cátaros.

No te digo en que condiciones de semiesclavitud vivía buena parte de la población judía en el reino visigodo y su nobleza arrianista, ni que quienes facilitaron la entrada musulmana fueron Don Julián y Witiza, los cuales tenían muy poco de judíos, ni lo eran los nobles que capitularon a cambio de mantener sus puestos a cambio de impuestos como fue el caso del conde Teodomiro, incluso el Cid mantuvo pactos de intereses con los musulmanes en contra de reinos cristianos.

Ya te digo que no hay mayor ejemplo de arraigo que observar como los sefardíes que fueron expulsados hace 500 años, conservasen en nuestros tiempos las llaves y bisagras de las casa de sus antepasados en España, conservasen su idioma y hablasen con ferviente cariño de la añorada patria de sus ancestros.



Si los comparamos en afecto con el que "profesan" algunos diputados nuestros sobre la tierra de sus padres o abuelos..........

Otro de los grandes mantras antisemitas es la creación del comunismo, curiosamente, en gran parte debido al interés del propio Stalin en desacreditar a su máximo rival en el poder: Trotsky y más tarde a Zinoviev. Y a la negativa de los socialistas creadores del estado de Israel en convertirse meramente en un estado titere soviético. Algo sabia Stalin de como remover rencores, no solo por conocer el alma eslava, si no por sus relaciones de juventud con la iglesia ortodoxa. Pero que lo que es indudable es que ni Engels, ni Lenin, ni la Krupskaia, ni Potresov, ni Plejanov, ni Chernishevsky, ni Bujarin, ni Lavrov, Tsereteli, Kautsky, Adler, Ovseyenko, Kalinin , Kirov, ni tan si quiera Derzhinski ( el fundador de la policía secreta soviética la ChK futura NKVD- KGB), ninguno de ellos era judío, la mayoria eran hijos de funcionarios zaristas o de familias de la nobleza venidas a menos. A pesar de ello, el mantra asociativo Judeo-comunista permanece inmutable.


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados