Página 1 de 3

Hoy uno de septiembre de 2019 hace 80 años que comenzó la 2ªGM.

Publicado: 01 Sep 2019 17:36
por Brugent
Hola:

Ya está dicho en el título: no voy a hablar de conmemorar nada, pero la fecha está aquí.

Para mi puede ser la más grande desgracia para la humanidad, sin contar con las consecuencias posteriores que duran hasta hoy.

Saludos: Brugent.

Re: Hoy uno de septiembre de 2019 hace 80 años que comenzó la 2ªGM.

Publicado: 01 Sep 2019 18:53
por Uboat
Mi Oración por todos los que murieron en tan tremendo conflicto bélico, militares y civiles, de un bando o de otro, pero sobre todo por aquellos que no tenían culpa de nada y vivieron una guerra espantosa y una posguerra terrible.

Descansen en Paz.

Y, sí, las consecuencias de aquella guerra aún se notan.

Re: Hoy uno de septiembre de 2019 hace 80 años que comenzó la 2ªGM.

Publicado: 01 Sep 2019 19:13
por judicaba
Descansen en paz.
Se lo merecen.
Y si yo creo que si, que sus efectos tienen plena vigencia.
Theran, Casablanca, Yala y Postdam aun mueven el mundo

Re: Hoy uno de septiembre de 2019 hace 80 años que comenzó la 2ªGM.

Publicado: 01 Sep 2019 19:30
por Manueles
INGLATERRA LUCHARA HASTA LA ULTIMA GOTA DE SANGRE FRANCESA, primero huyendo en Dunkerque y a la vuelta con bombardeos masivos sobre ciudades Francesas para acabar con los Alemanes de las misma.

Si alguien se tomara la molestia de leer la biografía de estos dos, comprenderían la clase de gentes que eran.

En el bando vencedor TAMBIEN hubo criminales y estos dos se llevan la palma.

Saludos.

Re: Hoy uno de septiembre de 2019 hace 80 años que comenzó la 2ªGM.

Publicado: 01 Sep 2019 19:50
por Manueles
Para mi un criminal de guerra es el que asesina a mujeres y niños no combatientes unos con gases en campos de concentración y otros achicharrándolos con bombas de fosforo.

Dresde solo fue un ejemplo del trabajito de estos dos.

Ya que hablamos todos los días de lo crímenes de los perdedores, hablemos alguna vez de los crímenes de los ganadores.

Saludos

Re: Hoy uno de septiembre de 2019 hace 80 años que comenzó la 2ªGM.

Publicado: 01 Sep 2019 21:55
por Hernan2
Manueles escribió:En el bando vencedor TAMBIEN hubo criminales y estos dos se llevan la palma.

Saludos.


La forma de hacer la guerra que tuvo Harris plantea grandes dudas morales, y desde luego resalta la hipocresía aliada a la hora de condenar bombardeos como el de Rotterdam o Guernica, simples anécdotas al lado de los bombardeos británicos y norteamericanos sobre las ciudades alemanas. Claro que Harris estaba apoyado por Churchill sin cuya dirección y soporte no habría podido seguir su campaña de destrucción sistemática de las ciudades alemanas, a pesar de saber que la inmensa mayoría de las víctimas serían civiles.

Con todo, de los aliados, fue peor Stalin con su forma draconiana de hacer la guerra contra los alemanes y contra los propios habitantes de la Unión Soviética. A fin de cuentas la Segunda Guerra Mundial comenzó con el ataque de alemanes y soviéticos a Polonia, algo, lo de estos últimos, que frecuentemente se olvida y en donde cometieron gigantes masacres como la de Katyn.

Saludos

Re: Hoy uno de septiembre de 2019 hace 80 años que comenzó la 2ªGM.

Publicado: 01 Sep 2019 22:55
por Uboat
No nos olvidemos de Eisenhower y sus Campos de la Muerte, campos con sólo un vallado, en los que encerraba a miles de soldados alemanes, durante meses y meses, a cielo raso, con apenas raciones y agua, sin techos ni letrinas.
Los criminales alemanes, austríacos, italianos y japoneses, fueron juzgados y ejecutados; los otros ........, murieron en sus camas.

Dios quiera que no se repita un hecho histórico tan atroz, pero el mundo está haciendo lo posible por crear una Tercera Guerra Mundial (desgraciadamente).

Re: Hoy uno de septiembre de 2019 hace 80 años que comenzó la 2ªGM.

Publicado: 02 Sep 2019 21:49
por Manueles
Además si estos dos hubiesen podido ser juzgados, el tribunal lo tenia fácil pues dada la vanidad del HARRIS grababa en video explayándose de sus crímenes " si tengo que dar una orden de bombardear una ciudad y tienen que morir 60.000 alemanes ese día pues no tengo ningún reparo" " hay que destruir la seudocultura europea " etc etc

Todo grabadito y presumido.


Estatua del héroe en Londres. y de Churchill con su juguetito, también muy conocido en la India por sus heroicidades.

Re: Hoy uno de septiembre de 2019 hace 80 años que comenzó la 2ªGM.

Publicado: 03 Sep 2019 08:00
por Manueles
Wikipedia con mas historias del señor del billete de 5 libras británicas.

WIKIPEDIA:

Al día de hoy, sigue siendo una incógnita el papel que desempeñó Winston Churchill, el Primer Ministro británico de la época. En respuesta a una petición urgente del Secretario de Estado para la India, Leo Amery y Wavell para que liberara reservas de alimentos para la India, Churchill le envió un telegrama preguntando que, si la comida era tan escasa, por qué Gandhi no había muerto todavía. Durante el mandato de Churchill, Gran Bretaña, dueña de Irak desde el Tratado de Sèvres tras la I Guerra Mundial, ante una rebelión de iraquíes y kurdos había utilizado la privación de alimentos como represalia, junto al gaseado de población civil, que supuso el asesinato de más de 10.000 personas. El mismo Churchill declaró en el Parlamento Británico: “No entiendo este rechazo sobre el uso de las armas químicas. Definitivamente hemos adoptado la posición en la Conferencia de Paz de argumentar a favor de las armas de gas como una forma permanente de la guerra (…) Estoy totalmente a favor del uso de gas venenoso contra tribus incivilizadas [sic].”

Inicialmente, durante la hambruna estuvo más preocupado por los civiles de Grecia (que también estaban sufriendo de hambre) que de los bengalíes. Al final, Churchill pidió la ayuda de EEUU, en carta a Roosevelt, pero la respuesta estadounidense fue negativa.


Perdonen por esta foto y alguna anterior pero dicen que vale mas una imagen que mil palabras.

LA AMBRUNA VINO QUE POR QUE CHURCHILL ORDENO QUE LE CONFISCARAN A LOS INDIOS TODOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTE DESDE EL ELEFANTE AL BARCO DE PESCA, Y LA RESERVA DE ALIMENTOS, PARA QUE EN CASO DE QUE LOS INVADIERAN LOS JAPONESES NO ENCONTRARAN NADA UTIL.

Re: Hoy uno de septiembre de 2019 hace 80 años que comenzó la 2ªGM.

Publicado: 03 Sep 2019 09:51
por Amra
Hola.

Por desgracia a pesar de que en Bengala había suficiente arroz y otros granos para alimentarse, la gente no tenía suficiente dinero para comprar y nadie cambio la situación en el tiempo suficiente para que esa pobre gente no muriera, el ser humano en estado puro, antes, hoy y mañana.

No se debe juzgar la historia bajo los estándares de la sociedad actual porque podemos caer en el revisionismo histórico y más hoy en día, se corre el riesgo de uso político de la historia y de no respetar la neutralidad y el espíritu crítico en la relación con las fuentes, considerados básicos en el trabajo del historiador.

No os penséis que si algo parecido ocurre en España y en situación de Guerra alguien nos iba a sacar de ese infierno, dejarían que nos matásemos para luego recoger los restos, os suena verdad, pues yo creo que eso mismo quieren que pase en Europa, divide y vencerás.

Las conductas basadas en la creencia de que gran parte de los problemas pueden resolverse a través del diálogo, la solidaridad y la tolerancia son muy bonitas pero la realidad es mucho, mucho más dura, y nuestra sociedad actual con su buenismo de sofá no esta preparada para esa realidad y no hace nada para estarlo, el toro nos pillara igual que les pillo a ellos hace 80 años ó peor, aun hay tiempo si miramos al futuro, actuamos en el presente y recordamos el pasado para no caer en los mismos errores.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hambruna_en_Bengala_de_1943

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47255429

https://es.wikipedia.org/wiki/Buenismo

Un saludo.

Re: Hoy uno de septiembre de 2019 hace 80 años que comenzó la 2ªGM.

Publicado: 04 Sep 2019 15:01
por Reincidente
*

Re: Hoy uno de septiembre de 2019 hace 80 años que comenzó la 2ªGM.

Publicado: 04 Sep 2019 15:25
por Hernan2
Reincidente escribió:Lo peor es que no hemos aprendido nada, con lo que volveremos a repetirlo.


No seas tan pesimista. La Unión Europea se creó con la idea que no se volviera a repetir al igual que otras organizaciones internacionales. Es un hecho incontrastable que desde 1945 no volvió a ocurrir un conflicto de semejante entidad. Hubo unas cuantas guerras pero nada comparable en su muerte y destrucción extensiva e intensiva, a lo que fue la Segunda Guerra Mundial, que se inició tan sólo en poco más de 20 años que desde la primera. Los catastrofistas daban por segura otra guerra mundial en los 60, 70 y 80, pero afortunadamente fracasaron.

A lo mejor las armas nucleares y la presencia del US Army en Europa fueron las causas fundamentales para que nada semejante volviera a ocurrir. Algo difícil de aceptar para algunas mentalidades.

Saludos

Re: Hoy uno de septiembre de 2019 hace 80 años que comenzó la 2ªGM.

Publicado: 04 Sep 2019 17:11
por BlackJack
A lu mujó fué eso, claro, o quizá fueron los extraterrestres los que evitaron la WWIII. :roll:
Por eso Reagan no estuvo a punto de desencadenar una escalada armada con Rusia a raiz de su política de cloaca respecto a Suecia, con la infiltración de submarinos de la CIA en aguas suecas, haciéndose pasar por submarinos rusos.Por no hablar de la muerte de Olof Palme y demás maniobras sucias, dirigidas a tensionar el enfrentamiento con los rusos.

Re: Hoy uno de septiembre de 2019 hace 80 años que comenzó la 2ªGM.

Publicado: 04 Sep 2019 20:46
por Amra
Hola.

La realidad es que EEUU esta percibiéndose como una superpotencia en declive y la alianza China Rusia parece que podría ocupar su lugar, la paz mundial se basa en un delicado juego de alianzas y estrategias y la mayor es la intención de desdolarización de la economía mundial por estas dos superpotencias, los vasallos están posicionándose (Europa somos vasallos).

Putin y Xi se reunieron por trigésima vez en seis años. Pero esta vez fue diferente. Además de reforzar su alianza estratégica y firmar más convenios que nunca, decidieron dos cosas fundamentales: desdolarizar su intercambio comercial bilateral (y ya está por debajo del 50% el uso del dólar entre ellos) y utilizar su alianza para “dar forma a una nueva postura a largo plazo de todo el hemisferio este”. En otras palabras, enfatizar la esfera euroasiática (alta prioridad para Rusia) y reforzar la Nueva Ruta de la Seda (alta prioridad para China).

Para ello ambos países tienen que hacer una cosa de forma prioritaria: negociar con los principales productores de petróleo (entre los que están Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos… e Irán) para sustituir el petrodólar por otra canasta de monedas alternativa. Los chinos tienen funcionando el petroyuan desde hace un año y medio y ya controlan el 14% del mercado de petróleo con esta moneda, pero no quieren imponerla por la fuerza. Quieren que sean los propios productores quienes se vayan convenciendo de que la dependencia del dólar es perjudicial y aceptaron la propuesta de Rusia: además del yuan y del rublo, incluir el euro. Con ello se pretende ir alejando a la Unión Europea del vasallaje de EEUU. El uso de estas tres monedas, sobre todo el yuan y el euro, permitiría a los vendedores y compradores de petróleo sortear las sanciones y cuotas impuestas por EEUU.

Todo esto esta sacado de Internet, no lo digo yo evidentemente.

Una autentica guerra mundial.

Que cada cual decida en conciencia a que superpotencia quiere servir, porque eso es lo que somos unos pobres vasallos, eso si con armas nucleares.

Con armas nucleares la guerra se traslada a la economía.

Para la UE, China es un "rival sistémico" (en comparación con la descripción de Estados Unidos de que China es "rival estratégico"), detalle importante.

A mi me gusta más Colt aunque Norinco son más baratos pero sobre todo tengo Ubertis, un poco de humor.

Un saludo.

Re: Hoy uno de septiembre de 2019 hace 80 años que comenzó la 2ªGM.

Publicado: 04 Sep 2019 21:15
por oscashooter
:-) Teorías de la conspiración aparte, dicho sea con todo cariño, los meros hechos ya denotan que tal vez procesados fueron todos los que estuvieron... pero ya no está nada claro que estuviesen todos los que lo habían sido, crimianles, quiero decir.
- Asfixiar económicamente a Japón negándole el petróleo.
- Declarar la guerra a Alemania por la invasión de Polonia pero mirar para otro lado cuando el oso del este entró a los suyo y lo que después permaneció.
- Los bombardeos salvajes con oleadas de bombarderos, día los yankees, noche los britis, sobre las ciudades alemanas.
- La decisión de lanzar dos bombas atómicas sobre ciudades que, además de NO haber sido previamente bombardeadas, no tenían objetivos militares significativos.
- La descarada política colonial británica (supremacismo blanco donde lo haya, que llevó sus últimos coletazos hasta el appartheid sudafricano) en África y Asia.
-El internamiento de todo ciudadano AMERICANO con raíces japonesas por el hecho de tenerlas en campos de concentración.
- Los pactos del gobierno USA con la mafia siciliana antes de la invasión desde África.
- La interesada ignorancia de lo que había hecho y estaba haciendo Stalin, el "padrecito tovaritch" que interesaba como aliado a los "paladines occidentales" de la democracia y la luz... pero menos.
- El soslayar lo que había sido Katyn y lo que fue el "abrazo del oso" postguerra a toda la Europa del Este, al menos al principio...

Y tantos otros capítulos silenciados, relativizados hasta hacerlos desaparecer... por eso, no negando la condena a lo que hicieron los unos (hunos si se prefiere) siempre he pensado que hubiese sido de justicia, además de esclarecedor, haber visto un "Proceso de Nüremberg alrevés", o complementario.


-

Re: Hoy uno de septiembre de 2019 hace 80 años que comenzó la 2ªGM.

Publicado: 04 Sep 2019 21:17
por Amra
oscashooter escribió::-) Teorías de la conspiración aparte, dicho sea con todo cariño


Igualmente, yo hablo del futuro.

El pasado pasado esta.

Lo preocupante es el futuro y las armas es la economía.

Hay tres potencias y nosotros en medio, tenemos todas las papeletas.

Un saludo.

Re: Hoy uno de septiembre de 2019 hace 80 años que comenzó la 2ªGM.

Publicado: 04 Sep 2019 21:38
por Manueles
Amra escribió:
oscashooter escribió::-) Teorías de la conspiración aparte, dicho sea con todo cariño


Igualmente, yo hablo del futuro.

El pasado pasado esta.

Lo preocupante es el futuro y las armas es la economía.

Hay tres potencias y nosotros en medio, tenemos todas las papeletas.

Un saludo.



Amra el pasado no esta pasado, el billete de 5 libras con la caras del asesino de masas es actual, y he visto a políticos Españoles hablar bien de ese .........lo que sea.

Mientras la historia solo se cuente verdades a media, nunca se sabrá toda la verdad, por cierto que a la juventud y la mayoría de aquí la verdad completa le importa un carajo.

Magnifica disertación oscashooter

Saludos

Re: Hoy uno de septiembre de 2019 hace 80 años que comenzó la 2ªGM.

Publicado: 04 Sep 2019 21:50
por Amra
La relación entre el pasado, el presente y el futuro es algo que debemos tener en cuenta al trabajar la Historia.

la Historia se ocupa del estudio del pasado de las sociedades humanas. Pero el pasado no puede pensarse como algo desconectado de los otros tiempos: el presente y el futuro.

”Estudiamos Historia {el pasado} porque nos sirve para aprender {en el presente} de nuestros errores, para no volver a cometerlos {en el futuro}”.

Un saludo.