El gueto de Varsovia.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

El gueto de Varsovia.

Mensajepor Amra » 03 Ene 2019 17:31

Uno de los episodios más horrorosos de la historia.

Toda forma de extremismo acaba en guerra sea del color que sea.

https://www.eldiario.es/theguardian/Sobrevivi-gueto-Varsovia-lecciones-gustaria_0_813669416.html



El ser humano no tiene solución.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gueto de Varsovia.

Mensajepor JotaErre » 06 Ene 2019 00:00

Unas palabras muy sabias. Ojalá alguien le escuche.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gueto de Varsovia.

Mensajepor Hernan2 » 12 Ene 2019 11:02

Amra escribió:Uno de los episodios más horrorosos de la historia.

Toda forma de extremismo acaba en guerra sea del color que sea.

https://www.eldiario.es/theguardian/Sobrevivi-gueto-Varsovia-lecciones-gustaria_0_813669416.html



El ser humano no tiene solución.

Un saludo.



No estoy de acuerdo con la mayor parte del artículo. Tira por la vía del medio y de la corrección política progre, muy coherente con la línea editorial de The Guardian. Recordemos que la sublevación de Varsovia fue doblegada a sangre y fuego sin respeto alguno por los combatientes polacos, mientras que el poderoso Ejército Rojo se mantenía parado a muy pocos kilómetros sin ni siquiera facilitar el suministro aliado a los sitiados. Polonia fue una de las naciones europeas que más sufrió los efectos de la Segunda Guerra Mundial, sin haber declarado la guerra ni invadido a nadie antes o después. Empezaron invadidos por los alemanes y terminaron invadidos por los soviéticos, a pesar de que la entrada en la guerra de Francia y Reino Unido fue oficialmente debida al ataque alemán a Polonia. Rusos y alemanes cometieron todo tipo de barbaridades en Polonia, por lo que es muy justo que los polacons recuerden lo que pasó. Calificar a Polonia de nación martir es perfectamente ajustado a lo que sucedió. Ello vino motivado por el hecho de verso en medio de dos grandes colosos, sin barrera geográfica de relieve.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gueto de Varsovia.

Mensajepor Amra » 12 Ene 2019 11:39

Hernan2 escribió:No estoy de acuerdo con la mayor parte del artículo. Tira por la vía del medio y de la corrección política progre, muy coherente con la línea editorial de The Guardian.


Independientemente del color del cristal con el que mires, la experiencia REAL de este hombre, su mensaje, es muy claro, la guerra en cualquier momento nos puede alcanzar a TODOS y el caldo de cultivo de una guerra siempre es el mismo, las desigualdades, el odio y el extremismo.

Hernan2 escribió:Recordemos que la sublevación de Varsovia fue doblegada a sangre y fuego sin respeto alguno por los combatientes polacos


¿Combatientes?, niños pequeños muertos de hambre, mujeres embarazadas y con niños pequeños.

Eso no es combate es masacre.

Hernan2 escribió:mientras que el poderoso Ejército Rojo se mantenía parado a muy pocos kilómetros sin ni siquiera facilitar el suministro aliado a los sitiados.


Rojos dirás dictaduras comunistas asesinas é hipócritas que en cuanto tienen poder hacen lo mismo que sus enemigos, dos polos dos extremos, una guerra.

Hernan2 escribió:Polonia fue una de las naciones europeas que más sufrió los efectos de la Segunda Guerra Mundial, sin haber declarado la guerra ni invadido a nadie antes o después. Empezaron invadidos por los alemanes y terminaron invadidos por los soviéticos, a pesar de que la entrada en la guerra de Francia y Reino Unido fue oficialmente debida al ataque alemán a Polonia. Rusos y alemanes cometieron todo tipo de barbaridades en Polonia, por lo que es muy justo que los polacons recuerden lo que pasó. Calificar a Polonia de nación martir es perfectamente ajustado a lo que sucedió.


Buena aclaración histórica que da más valor a la versión de este hombre.

Hernan2 escribió: Ello vino motivado por el hecho de verso en medio de dos grandes colosos, sin barrera geográfica de relieve.


Esto me hace pensar, las barreras geográficas con la tecnología moderna están superadas, Europa y dentro de ella España, esta entre dos colosos, peor, tres.

Intentemos aprender de los errores, los dirigentes justos y sabios deberían pensar en todos y actuar con autoridad y justicia para evitar la guerra, caer en el exceso es un gran error que llevamos haciendo desde la segunda gran guerra porque todos los excesos se pagan ahora y siempre, la izquierda entre la hiprogresia y el odio esta levantando a la derecha resentida, eso es muy peligroso.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: El gueto de Varsovia.

Mensajepor Rapiegu » 12 Ene 2019 12:07

Es cierto que Polonia fue una de las naciones junto con Rusia y la propia Alemania que mas sufrieron en la 2GM . Pero todo tiene una causa y un efecto ; lo comentado acertadamente por el compañero Hernan2 habria que añadir que una de las causas justificadas o no del sufrimiento de Polonia , fue la anexion de un gran territorio de Alemania por parte de Polonia al termino de la 1GM , territorio con una mayoria de poblacion socialmente alemana ( lengua , cultura , etc ) y que durante el periodo entre guerras el gobierno polaco se encargo a base de limpieza etnica de transformar. Esta claro que los Alemanes en la Polonia ocupada no se iban a comportar como el la Francia ocupada o en la Dinamarca ocupada .
Por otra parte el video del Gueto es aclaratorio en varias cosas . por lo menos para mi ; esa policia Judia llena de hombretones grandes y formidos , bien alimentados , con las botas lustrosas . Tratan sin miramientos y de forma despreciable a su propia gente ; tengo muy claro que sin la convivencia y la colaboracion de una parte de esos Judios , el Holocausto como lo conocemos , no se hubiese llevado a cabo . Esta gente hizo grande el dicho " no hay mejor cuña que la de la misma madera "
Un saludo

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gueto de Varsovia.

Mensajepor Amra » 12 Ene 2019 12:14

Rapiegu escribió:Por otra parte el video del Gueto es aclaratorio en varias cosas . por lo menos para mi ; esa policia Judia llena de hombretones grandes y formidos , bien alimentados , con las botas lustrosas . Tratan sin miramientos y de forma despreciable a su propia gente ; tengo muy claro que sin la convivencia y la colaboracion de una parte de esos Judios , el Holocausto como lo conocemos , no se hubiese llevado a cabo . Esta gente hizo grande el dicho " no hay mejor cuña que la de la misma madera "
Un saludo


Cuando vi que el orgullo se convertía en arrogancia, y que esa arrogancia luego se transformaba en autocompasión y agresión, me di cuenta de que me equivocaba al no hablar abiertamente de los errores que presencié.

Stanisłao Aronson

Esa arrogancia esta más presente que nunca en nuestra sociedad por parte de todos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Polic%C3%ADa_del_gueto_jud%C3%ADo

Si llega el desastre, os daréis cuenta de que todos los mitos que lleváis en el corazón ya no sirven de nada. Veréis lo que es vivir en una sociedad que ha colapsado moralmente, haciendo que vuestros prejuicios y conjeturas se derrumben ante vuestros ojos. Y cuando todo haya acabado, veréis cómo, sin prisa pero sin pausa, estas duras lecciones son olvidadas a medida que los testigos vayan muriendo y ocupen su lugar nuevos mitos.

Stanisłao Aronson

Sinceramente creo que estamos olvidando las lecciones y los testigos están casi todos muertos.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gueto de Varsovia.

Mensajepor Hernan2 » 12 Ene 2019 14:06

Hernan2 escribió:mientras que el poderoso Ejército Rojo se mantenía parado a muy pocos kilómetros sin ni siquiera facilitar el suministro aliado a los sitiados.


Rojos dirás dictaduras comunistas asesinas é hipócritas que en cuanto tienen poder hacen lo mismo que sus enemigos, dos polos dos extremos, una guerra.


En 1944 el ejército soviético se denominaba oficialmente como Ejército Rojo. A eso me refiero.


Esto me hace pensar, las barreras geográficas con la tecnología moderna están superadas, Europa y dentro de ella España, esta entre dos colosos, peor, tres.


En absoluto las barreras geográficas están superadas. Una región montañosa como es la mayor parte de Afganistán o Cachemira, sigue planteando problemas muy serios a cualquier ejército moderno. Por otro lado, Europa es en su conjunto un coloso superior a cualquier otro. Sin embargo, no tiene, ni tendrá, voz única como si tienen China o Estados Unidos.

Intentemos aprender de los errores, los dirigentes justos y sabios deberían pensar en todos y actuar con autoridad y justicia para evitar la guerra, caer en el exceso es un gran error que llevamos haciendo desde la segunda gran guerra porque todos los excesos se pagan ahora y siempre, la izquierda entre la hiprogresia y el odio esta levantando a la derecha resentida, eso es muy peligroso.



En política internacional no hay dirigentes justos o sabios. Simplemente hay intereses, aunque indudablemente hay gobernantes mejores y peores. Yo no veo en Polonia a ninguna derecha resentida. Más bien al contrario, veo un país civilizado que ha aprendido mucho de su trágica historia y que no se fía de Angela Merkel y sus secuaces - con su apartente buen rollito progre que sigue beneficiando a los de simpre - al igual que me pasa a mí. Mira por donde, es uno de los pocos países europeos que no han sufrido atentados islamistas en su territorio ni permite la entrada de inmigración ilegal musulmana, estimula la natalidad y pasa ampliamente de los dictados de Soros y compañía.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El gueto de Varsovia.

Mensajepor Amra » 12 Ene 2019 17:31

Hernan2 escribió:Yo no veo en Polonia a ninguna derecha resentida. Más bien al contrario, veo un país civilizado que ha aprendido mucho de su trágica historia y que no se fía de Angela Merkel y sus secuaces - con su apartente buen rollito progre que sigue beneficiando a los de simpre - al igual que me pasa a mí. Mira por donde, es uno de los pocos países europeos que no han sufrido atentados islamistas en su territorio ni permite la entrada de inmigración ilegal musulmana, estimula la natalidad y pasa ampliamente de los dictados de Soros y compañía.

Saludos


No hablo de Polonia sino de España, aquí y con razón, si existe una gran parte de la población que esta harta de la hiprogresia de la izquierda y parte de la derecha, esperemos que con los cambios que se esperan, los dirigentes sean justos y no hipócritas porque la historia nos enseña que todo puede volver a repetirse por desgracia.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados