Hitler conversando con el finlandés Mannerheim sobre importantes temas.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hitler conversando con el finlandés Mannerheim sobre importantes temas.

Mensajepor JotaErre » 17 Ago 2018 01:09

Yo creo que los líderes de Gran Bretaña y Francia ya daban a Polonia por perdida desde el principio. Les interesaba no enemistarse con la URSS, o intentar azuzar a ésta a una guerra con Alemania en la que ambas se destruyeran mutuamente.

Avatar de Usuario
nachovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 16 Oct 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hitler conversando con el finlandés Mannerheim sobre importantes temas.

Mensajepor nachovic » 17 Ago 2018 09:41

Estoy de acuerdo JotaErre, Polonia, además, se había vuelto un aliado un tanto incómodo desde la instauración de la Sanación (la dictadura de Pilsudski), con constantes bravuconadas hacia Alemania y Rusia, así como desaires hacia su valedora, Francia.
Lo curioso del asunto es ese distinto rasero hacia un Estado agresor, Alemania y el otro, Rusia, así como el interés hacia unos países agredidos y la indiferencia hacia otros. Pero ya entramos en un tema muy complejo como el de los intereses geopolíticos de la época, los problemas políticos internos franco-británicos y el miedo a una nueva Alemania fuerte, pero ese tema daría para ríos de tinta y multitud de flecos que son inabarcables.
En cuanto al documento al que se refiere el tema, me ha resultado de un gran interés y felicito al autor del post.
Y en cuanto a si Rusia llevaba tiempo preparando una posible ofensiva contra Alemania o al menos se estaba reforzando en las fronteras, recuerdo haber leído las memorias de Hans Rudel, "Piloto de Stukas", donde describe la cantidad de armamento que podían divisar desde el aire y que según él sólo podía responder a que Rusia se preparaba para atacar a Alemania y lo que hicieron estos fue golpear primero. Puede ser una justificación a posteriori, pero el testimonio ahí está.


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados