Página 1 de 1

El Heliofly ...

Publicado: 02 Oct 2013 14:41
por GUAN-ACHINECH
Lástima que no sabremos hasta dónde pudo haber llegado el invento ..... 8)

Imagen

http://www.cristalencantado.com.ar/Heliofly

Re: El Heliofly ...

Publicado: 02 Oct 2013 14:49
por Ermitanio
GUAN-ACHINECH escribió:Lástima que no sabremos hasta dónde pudo haber llegado el invento ..... 8)

Imagen

http://www.cristalencantado.com.ar/Heliofly


El invento no sé dónde podría haber llegado pero el usuario... al fondo del barranco seguro :mrgreen: :mrgreen:

Anda que no fallecieron montones de "locos" inventores de aparatos voladores.

Saludos...

Re: El Heliofly ...

Publicado: 02 Oct 2013 15:13
por Darlfader
Sin nada que compense el par de giro del rotor, no muy lejos. En cuanto separe los pies del suelo giraría al contrario que el rotor y, al reducir la velocidad angular de éste, perdería la sustentación que proporcionara, con un resultado previsible.

Un saludo.

Re: El Heliofly ...

Publicado: 02 Oct 2013 15:45
por Ermitanio
Darlfader escribió:Sin nada que compense el par de giro del rotor, no muy lejos. En cuanto separe los pies del suelo giraría al contrario que el rotor y, al reducir la velocidad angular de éste, perdería la sustentación que proporcionara, con un resultado previsible.

Un saludo.


En el enlace que nos proporciona GUAN-ACHINECH se sugiere que podría funcionar con dos ejes que girarían en sentido contrario, equilibrando así su vuelo. Un estilo a los helicópteros rusos Kamov, que no emplean rotor de cola y sí dos rotores principales con giro distinto.

Por cierto, los KAMOV durante tantos años un secreto de los gordos en la extinta URRS y ahora vuelan por los cielos de España apagando fuegos como si tal cosa :shock:

Saludos...

Re: El Heliofly ...

Publicado: 02 Oct 2013 16:54
por Darlfader
OK, dos rotores contrarrotativos en el mismo eje (sistema Kamov). Si hablamos de dos rotores contrarrotativos en dos ejes sería el sistema Kaman.

Ventajas del sistema: mayor sustentación por no tener (entre los dos discos) áreas carentes de sustentación (debido al movimiento de la pala yéndo en sentido contrario a la traslación del aparato); y para un mismo impulso, menor diámetro de los discos comparados con uno clásico.

Desventajas: peso del sistema y complejidad del mismo para accionar los pasos cíclicos y colectivos con un rotor encima del otro; ya no digamos el plegarlos.

Un saludo.

Re: El Heliofly ...

Publicado: 02 Oct 2013 22:14
por JotaErre
No me digáis que no jugasteis con éste de pequeños...

https://www.google.es/search?q=turbo-co ... =603&dpr=1

Re: El Heliofly ...

Publicado: 03 Oct 2013 12:42
por Darlfader
Llegué a tener el carro Scorpion, que era enorme. Lo utilizaba a modo de corre-pasillos (de ahí me vino luego la afición).

¡Qué recuerdos!

Re: El Heliofly ...

Publicado: 03 Oct 2013 23:45
por JotaErre
Darlfader escribió:Llegué a tener el carro Scorpion, que era enorme. Lo utilizaba a modo de corre-pasillos (de ahí me vino luego la afición).

¡Qué recuerdos!


Yo también, y la torre de entrenamiento (¡esa sí que era grande!), y la moto con sidecar del Afrika-Korps...

POr cierto, hace algunos años le vendí todos mis Geyperman, vehículos y accesorios a un anticuario a un precio bastante razonable...

Re: El Heliofly ...

Publicado: 20 Nov 2013 20:44
por Hoplon
JotaErre escribió:No me digáis que no jugasteis con éste de pequeños...

https://www.google.es/search?q=turbo-co ... =603&dpr=1



¡Si, siiiiii! ¡Yo tuve uno!

Gracias por el recuerdo.