Página 1 de 1
HACHAZO A LA USAF
Publicado: 23 Mar 2012 11:18
por meatonthetable
la gran fuerza aérea de los EEUU no se ha escapado a la crisis...
y para el año fiscal en curso, ha visto recortado su presupuesto de forma apreciable.
de entrada, siempre se consideraba que debía tener capacidad de enfrentarse a dos potencias a la vez. en un gran cambio se rebaja a una, pero "manteniendo una amenza creíble ante otra de forma que un ataque le fuese muy costoso"...es decir, que ya no sería capaz de ejercer ofensiva en dos frentes...
y por supuesto, recortes, y llamativos en sus efectivos...
Re: HACHAZO A LA USAF
Publicado: 23 Mar 2012 11:22
por meatonthetable
el primer gran damnificado: El A-10.
quizás el aparato de la USAF que más valía ha demostrado tener en los últimos 30 años , pero que siempre ha estado en el punto de mira de cada recorte.
malvadamente se dice que es debido a que no hay generales de tres estrellas que hayan sido anteriores pilotos de A-10, por lo que no tiene apenas defensores en las altas esferas.
su número caería en unn tercio, en total 102 aparatos, y sin existencia de sustituto o programa similar a la vista.
las protestas...de los "pisahormigas" han alcanzado hasta a los principales periódicos de la nación...

Re: HACHAZO A LA USAF
Publicado: 23 Mar 2012 11:29
por czzkm17hmr
No me extraña que protesten pues le dejan sin una plataforma de apoyo cercano de primer orden.....
Re: HACHAZO A LA USAF
Publicado: 23 Mar 2012 11:31
por meatonthetable
el C-27J Spartan es otro de los golpeados.
se rerirarán los 21 ejemplares comprados, y se cancelará el pedido de unos 17 que quedaban por comprar.
al parecer, su rendimiento, en Afghanistan, no ha sido del agrado de la USAF, y dejará solamente al C-130J y al C-17 como transportes (eso y un puñado de C5M). 27 Galaxy C5A no serán modernizados y se retirarán, al igual que 65 C-130 y 20 KC-135. eso sí, el progrma del nuveo cisterna, el KC-46 se salva, programa que sigue con problemas políticos y legales, pues seleccionada la plataforma Airbus en un inicio, ahora la preseión política ha conseguido que se de marcha atrás y se vea la de Boeing.
otro programa en peligro es el del LAAR o LAS, que ya tenía como ganador al tucano, sin embargo, presiones desde el frente, hacen recomendable no cancelarlo...
Re: HACHAZO A LA USAF
Publicado: 28 Mar 2012 15:15
por hispania
Lo que mas me sorprende de esto es que van a retirar esta estupenda plataforma de ataque a tierra que es el A-10, y pretenden que su cometido lo realicen los F-35

Re: HACHAZO A LA USAF
Publicado: 28 Mar 2012 15:38
por Farnacho
Uff
hombre, sustituir los A-10 por los F-35 me parece confiar demasiado en las bondades del F-35. No creo que sean aviones que "solapen" capacidades, sobre todo porque el A-10 ha demostrado durante décadas ser una aeronave casi perfecta para sus cometidos, y el F-35 ha demostrado ser un avión..... ¿bonito?
Puestos a ahorrar, ¿porque no se ponen a pasar ITV's a los A-1 Skyraider que queden por los hangares?
Lo de ahorrar está muy bien y es muy "políticamente correcto", pero creo que a veces perdemos en oremus con tanto "ahorro" ahorrable.
Saludos
Re: HACHAZO A LA USAF
Publicado: 29 Mar 2012 15:00
por Ribetano
Yo diría que las misiones de los A-10 está previsto que las realicen UAVs en un futuro cercano. Pilotos currando 8h en tres turnos desde su base. Si te derriban,te tomas un café y sigues.
Re: HACHAZO A LA USAF
Publicado: 29 Mar 2012 23:58
por JotaErre
Pues yo no sé si será bueno confiar tanto en los aviones no tripulados... el día en que alguien consiga interceptar sus comunicaciones o "hackear" sus ordenadores (y seguro que hay países y organizaciones terroristas trabajando en esos campos) van a tener un problema muy gordo...
Re: HACHAZO A LA USAF
Publicado: 30 Mar 2012 18:20
por Hernan2
Pero bien mirado, terminado de lo de Irak y con visos de reducirse mucho lo de Afganistán, ¿que gran enemigo tienen los norteamericanos? ¿La economía china? Esta no se combate con A-10 y misiles y si que pueda ser bueno para ello reducir deuda. Para seguir machacando grupos insurgentes, terroristas y chiflados de todo pelaje, las fuerzas aéreas de Estados Unidos: Us Navy, USAF, Marines y aviación del Us Army, van sobradas.
Recordemos que allí cada uno de los 4 ejércitos tiene una fuerza aérea sin parangón con cualquier otra. Puede que gran parte de las misiones de los A-10 las desempeñen los AH-64, y los UAV, como bien comentais.
Re: HACHAZO A LA USAF
Publicado: 31 Mar 2012 19:40
por VRAKK
JotaErre escribió:Pues yo no sé si será bueno confiar tanto en los aviones no tripulados... el día en que alguien consiga interceptar sus comunicaciones o "hackear" sus ordenadores (y seguro que hay países y organizaciones terroristas trabajando en esos campos) van a tener un problema muy gordo...
También se podria hackear un misil por esa regla de tres.
No creo yo que sea facíl hacer algo de esto.

Re: HACHAZO A LA USAF
Publicado: 01 Abr 2012 01:15
por JotaErre
Desde que el piloto del "Predator" mueve el joystick hasta que la orden llega a éste, pasa por ordenadores, se emte a un satélite, y el satélite la reenvía. Hay bastantes puntos en los que se podría "meter mano". La mayoría de los misiles son "dispara y olvida", con lo que no hay ninguna comunicación que interferir. E incluso en el caso de que la hubiera (misiles con cámara de TV dirigidos por la tripulación del avión), el tiempo disponible difícilmente llegará al minuto.