Simon, otro gato en la Royal Navy
Simon nació en 1947 en Hong Kong. Cuando ya había crecido bastante, fue llevado a bordo del destructor de la Royal Navy HMS Amethyst para controlar la población de ratas que había a bordo.
En 1949, el barco fue atacado en el río Yangtse en China por los comunistas. Simon fue herido, pero no lo encontraron hasta varios días después.
Los marineros heridos, mas graves, fueron evacuados, por lo que el médico del buque, cuidó Simon curándole las quemaduras en la cara y heridas de metralla que tenía. Cuando Simon se recuperó continuó con su ocupación de mantener a las ratas a raya, pero además añadió a su rutina diaria, la obligación de visitar a los enfermos y heridos.
Cuando el buque regresó a Hong Kong, a Simon se le concedió la medalla Dicken, premio que se otorga a los animales por su gallardía. Cuando el HMS Amethyst volvió a Inglaterra, Simon fue puesto en cuarentena, donde desarrolló una infección y murió días antes de la ceremonia oficial de entrega de medalla que estaba prevista. El veterinario estableció que sus heridas de guerra lo habían debilitado por lo que le fue imposible hacer frente a la infección.
Simon fue enterrado con honores navales en un féretro realizado especialmente para él por personal del buque donde sirvió...
Leído en: Mental Floos.
