Es cierta esta foto?
Publicado: 08 Mar 2010 20:32

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atlantis280 escribió:corregirme los que sepais mas que yo:
me parece que es un MIG-25 FOXBAT y creo que no habia version naval.
XKRAZOTE escribió:Buenas a todos, caballeros. Veamos... creo que aquí hay un error de concepto: todos estáis pensando en que el MIG-31 (según denominación OTAN, con nombre de diversos tipos de zorro) está "aterrizando" en el portaaviones. A priori ya os digo que eso es imposible porque este cazabombardero (más bombardero que "cazador"), tiene un peso de algo más de 40 toneladas limpio. Si le añadimos el combustible y armamento, nos subimos unas 5 a 7 toneladas más. No existe ningún portaaviones en la actualidad capaz de parar una masa así (ojo, aunque los hércules o los AWACS tengan mayor peso), sin embargo su velocidad de pérdida es menor, por lo que pueden llegar a pista a mucha menos velocidad. Un Mig 31 tiene una velocidad de pérdida muy elevada debido a su peso tan brutal, por lo que para hacer la maniobra que aparece en la foto, tendría que"apontar" (importante: en un portaviones no se aterriza, se aponta) a una velocidad demasiado elevada.
Luego, independientemente de que la foto sea trucada, que lo es, hay varias pruebas evidentes en la configuración aerodinámica del avión: en los planos delanteros (alas), tiene calados los flaps a 30º aprox, y en la cola, los timones de profundidad en posición despegue. Si estuviera aterrizando, utilizaría "full flap", que en este avión es muy posible supere los 40-45º para poder actuar como aerofrenos también. Despegar con "full flap", osea, con una resistencia alar tan grande es incompatible.
No entro a debatir otras razones evidentes como el trucaje del humo de las ruedas, la inexistencia de gancho, y el diseño de la cubierta y torre de mando del portaaviones.
Me centro en la configuración aerodinámica y la performance de vuelo para asegurar que es un montaje completo.