F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Andresogtr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2020 04:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Andresogtr » 01 Sep 2020 20:29

Hoplon escribió:
Berenjeno escribió:
Torresarmero escribió:Confirmada la noticia: eran f-16, no f-5,como decía la noticia,y efectivamente los Eurofighter no iniciaron "scramble" por "razones técnicas" :oops:
noticia de extrema gravedad,sin duda :evil:


¿Fuente de la noticia?


Sonia Moreno, corresponsal de la Cadena SER en Marruecos, que cita fuentes oficiales del país.



Pues lo que yo decía.... Ya me parecía raro que el Ejército del Aire no hubiese intervenido para dar una explicación, sin duda de vergüenza el estado de las FAS. Estamos como para una guerra...

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Hernan2 » 01 Sep 2020 21:18

Me sigo sin creer nada. Otra cosa es que el verano sea muy aburrido en términos de noticias y ya estemos cansados de COVID-19, paro, etc.

¿Periodista de la SER? ¿No eran esos los que hablaban el 11-M de cadáveres de terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos? Como para fiarse de su imparcialidad.

Aunque bueno, alertadigital.com tampoco es precísamente de fiar siendo de una orientación política opuesta.

No sé, como que el supuesto paseíto de los F-16 marroquíes me parece un tanto disparatado.

Otra fuente más fiable.

https://www.outono.net/elentir/2020/08/ ... udad-real/

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Berenjeno » 01 Sep 2020 21:40

Hoplon escribió:
Berenjeno escribió:
Torresarmero escribió:Confirmada la noticia: eran f-16, no f-5,como decía la noticia,y efectivamente los Eurofighter no iniciaron "scramble" por "razones técnicas" :oops:
noticia de extrema gravedad,sin duda :evil:


¿Fuente de la noticia?


Sonia Moreno, corresponsal de la Cadena SER en Marruecos, que cita fuentes oficiales del país.


¿Y como saben las fuentes oficiales marroquíes que los eurofighter tenían problemas técnicos?

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor KUSTOM » 01 Sep 2020 21:49

Lo que faltaba, invasión por mar con pateras y ahora x aire, rejostios, un par de cañonazos a todos estos haber si se quedan en su país.

Andresogtr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2020 04:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Andresogtr » 01 Sep 2020 22:55

KUSTOM escribió:Lo que faltaba, invasión por mar con pateras y ahora x aire, rejostios, un par de cañonazos a todos estos haber si se quedan en su país.


Un respeto hombre, tengo compañeros que estudiaron conmigo son marroquíes y son excelentes personas. Lo de los cañonazos esta de mas compañero, un cordial saludo.

Andresogtr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2020 04:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Andresogtr » 01 Sep 2020 22:59

Hernan2 escribió:Me sigo sin creer nada. Otra cosa es que el verano sea muy aburrido en términos de noticias y ya estemos cansados de COVID-19, paro, etc.

¿Periodista de la SER? ¿No eran esos los que hablaban el 11-M de cadáveres de terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos? Como para fiarse de su imparcialidad.

Aunque bueno, alertadigital.com tampoco es precísamente de fiar siendo de una orientación política opuesta.

No sé, como que el supuesto paseíto de los F-16 marroquíes me parece un tanto disparatado.

Otra fuente más fiable.

https://www.outono.net/elentir/2020/08/ ... udad-real/

Saludos


Esa página no es oficial tampoco, por lo que ambas noticias me huelen raro y conociendo un poco el estado del parque de vehículos y aeronaves, no me estraña nada lo que dicen de que sufrieran problemas técnicos. De momento no le doy mi voto a nadie, pero me inclino mas a un lado que otro. Un saludo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor topp » 02 Sep 2020 10:03

Andresogtr escribió:
KUSTOM escribió:Lo que faltaba, invasión por mar con pateras y ahora x aire, rejostios, un par de cañonazos a todos estos haber si se quedan en su país.


Un respeto hombre, tengo compañeros que estudiaron conmigo son marroquíes y son excelentes personas. Lo de los cañonazos esta de mas compañero, un cordial saludo.


Sobretodo cuando les ponen el Coran en una mana y el kalashnikov en la otra... :D
Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor topp » 02 Sep 2020 10:05

Tampoco es tan grave estamos en situación Covi... Y se entiende que no estábamos al 100%... 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Hoplon » 02 Sep 2020 10:08

Berenjeno escribió:
Hoplon escribió:
Berenjeno escribió:
¿Fuente de la noticia?


Sonia Moreno, corresponsal de la Cadena SER en Marruecos, que cita fuentes oficiales del país.


¿Y como saben las fuentes oficiales marroquíes que los eurofighter tenían problemas técnicos?


Eso no lo se, pero esa periodista tiene twitter y se lo puedes preguntar.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Berenjeno » 02 Sep 2020 12:55

Hoplon escribió:
Berenjeno escribió:
Hoplon escribió:
Sonia Moreno, corresponsal de la Cadena SER en Marruecos, que cita fuentes oficiales del país.


¿Y como saben las fuentes oficiales marroquíes que los eurofighter tenían problemas técnicos?


Eso no lo se, pero esa periodista tiene twitter y se lo puedes preguntar.


No, no puedo.... Yo no tengo twiter :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Torresarmero » 02 Sep 2020 15:48

Estas noticias no tienen nunca fuente oficial,son demasiado bochornosas para un reconocimiento público..
..y por otro lado,la inteligencia militar Marroquí seguro que sabe hasta la marca de mermelada que se sirve con las tostadas en las cantinas de Morón,España es un coladero en materia de Seguridad Nacional,que a dia de hoy es inexistente

Andresogtr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2020 04:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Andresogtr » 02 Sep 2020 16:53

Torresarmero escribió:Estas noticias no tienen nunca fuente oficial,son demasiado bochornosas para un reconocimiento público..
..y por otro lado,la inteligencia militar Marroquí seguro que sabe hasta la marca de mermelada que se sirve con las tostadas en las cantinas de Morón,España es un coladero en materia de Seguridad Nacional,que a dia de hoy es inexistente



Por eso me fio mas de este tipo de noticias, ya que si fuese mentira habria noticias oficiales por parte del ministerio de defensa, pero no hay absolutamente nada y conociendo el parque de vehículos y aeronaves probablemente sea acierta...... Nuestra seguridad nacional apenas existe.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Torresarmero » 03 Sep 2020 19:53

Así es por desgracia,y más aún en España,donde tenemos la costumbre de largar más de la cuenta en sitios como bares,cantinas,etc..es bastante surrealista que asuntos pretendidamente reservados o abiertamente secretos terminen debatiéndose en la peluquería por la señora Paqui(mujer de la limpieza ) o que Mohammed,ése "camarero" nuevo tan simpatico y tan puesto en temas militares se interese tanto por ése Eurofighter "Zulu"con problemillas de arranque..
Y así en todo

...aunque me imagino que si las camareras del Café Atomico o las tragaperras de Las Vegas ,"muelle de atraque"de borrachos y ludópatas del Área 51,hablasen,tela marinera lo que largarian,puede que sea extensible a otros países y culturas

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Hoplon » 03 Sep 2020 21:29

Torresarmero escribió:Así es por desgracia,y más aún en España,donde tenemos la costumbre de largar más de la cuenta en sitios como bares,cantinas,etc..es bastante surrealista que asuntos pretendidamente reservados o abiertamente secretos terminen debatiéndose en la peluquería por la señora Paqui(mujer de la limpieza ) o que Mohammed,ése "camarero" nuevo tan simpatico y tan puesto en temas militares se interese tanto por ése Eurofighter "Zulu"con problemillas de arranque..
Y así en todo

...aunque me imagino que si las camareras del Café Atomico o las tragaperras de Las Vegas ,"muelle de atraque"de borrachos y ludópatas del Área 51,hablasen,tela marinera lo que largarian,puede que sea extensible a otros países y culturas


Eso pasa en todas partes, y en otros sitios peor que aquí, recuerda el escándalo de la "garganta profunda" del Watergate.

Esto a mi me suena a filtración de alguien cercano al MACOM que, frustrado y harto, ha decidido difundir el asunto con la ilusión -pobre- de que la gente reaccione y espabile.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Hernan2 » 03 Sep 2020 23:46

No le deis más vueltas. Son bulos, siempre los ha habido.

No ha habido una incursión de cazas marroquíes interceptados en Ciudad Real

https://www.efe.com/efe/espana/efeverif ... 35-4332557

https://thepoliticalroom.com/dos-cazas- ... o-espanol/

https://maldita.es/malditobulo/2020/08/ ... o-espanol/
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Hoplon » 04 Sep 2020 09:58

Hernan2 escribió:No le deis más vueltas. Son bulos, siempre los ha habido.

No ha habido una incursión de cazas marroquíes interceptados en Ciudad Real

https://www.efe.com/efe/espana/efeverif ... 35-4332557

https://thepoliticalroom.com/dos-cazas- ... o-espanol/

https://maldita.es/malditobulo/2020/08/ ... o-espanol/


Ojalá sea así.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Fernoked » 04 Sep 2020 20:41

Torresarmero escribió:..y por otro lado,la inteligencia militar Marroquí seguro que sabe hasta la marca de mermelada que se sirve con las tostadas en las cantinas de Morón

Y además lo ponen como si en esos acuartelamientos hubiera algo útil que fotografiar :?

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-16, Harpoon: Si es cierto, es grave.

Mensajepor Torresarmero » 04 Sep 2020 22:37

Sí, es casi más preocupante que realmente no haya nada importante que fotografiar..el espía sólo puede elegir entre el mar de piezas oxidadas del muelle o la montaña de cazas canibalizados del parking.
Todo muy efectivo para transmitir una imagen de profesionalidad,disponibilidad de fondos, proyección de fuerza,disuasión, etc,etc,etc... :mrgreen:


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados