Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Ribetano » 29 Ago 2020 19:40

Los Rusos han sacado del cajón el YAK-141 y se lo van a vender a todos los países que tengan portaeronaves, como Egipto. En ese contexto será difícil no replantear el tema del F-35b para la Armada.

https://militarywatchmagazine.com/artic ... ssian-navy
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Yvan5 » 30 Ago 2020 10:18

El Yak 38 fuen un auténtico fiasco, que si despegaba verticalmente apenas tenía combustible para una hora de vuelo (o al menos eso decían las críticas de la época), como este salga igual no van a vender una mier... claro que siempre tendrán la clientela cautiva,... y a los chinos para hacer una copia más económica si el tema sale bien

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Ribetano » 30 Ago 2020 10:48

Hombre, algo han aprendido. El YAK-141 era supersónico. Con sky jump mejora mucho la capacidad de carga. Si le ponen la tecnología y misiles que ya tienen, puede ser un cacharro muy peligroso.

Los misiles antibuque rusos no son precisamente bengalas. Aunque el cacharro no le gane a un F-35, obligaría a tener PACs muy lejanas, para lo que el F-35 no es el mejor avión por autonomía. Los portahelicópteros de Egipto se convertirían de repente en portaviones ligeros, al estilo de lo que están haciendo los Americanos con sus LHD y LHA y el F-35.

Ante eso, no tendría sentido no tener una escuadrilla de F-35b para la Armada.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Yvan5 » 30 Ago 2020 11:16

¿Estás planteando la posibilidad de que lo compre Marruecos?

No creo que lo haga, la tecnología es demasiado diferente de la de los medios USA y es poco probable que sus escalones de mantenimiento puedan bregar con cosas tan dispares. Pero esa es mi opinión.

Y lo de transformar portahelicópteros en portaaviones ligeros si, es una realidad que ya se ha hecho alguna vez, y al menos sirve para dar un disgusto a los vecinos.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Ribetano » 30 Ago 2020 11:33

¿Por qué no? Si compran carros Rusos y artillería, podrían pillar aviones y portaaeronaves, aunque no los necesitan. Con los F-16 y los Harpoon ya han roto el equilibrio estratégico, que es lo que buscan. Lo de Canarias es ciencia ficción. El tema es poner en jaque el tráfico marítimo y aéreo en caso de un conflicto por Ceuta Y Melilla.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Yvan5 » 30 Ago 2020 16:19

Carros, material de Artillería, armamento ligero... no son materiales con una tecnología tan distinta entre un fabricante y otro, pero barcos y aviones están en función del proveedor de la electrónica. Como he dicho es mi opinión.

Y lo que pienso sobre Ceuta y Melilla mejor no lo digo aquí porque se liaría todo

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor IVAN-HK » 30 Ago 2020 18:07

El pobre Yak-38M tenia no mucho mas de 400 Km de radio de acción con 2 toneladas de armas, para un VSTOL del 1960 (diseño) y operacional el 1970 no esta nada mal. El Harrier tenia un alcance similar (en sus primeras versiones), y su armamento era en peso similar también: el Harrier GR.1 no podia portar mas de 2,2 toneladas

El Yak38, siempre fue algo así como una transición al Yak-141 u otros, era para obtener experiencia naval. Pero la desaparición de la URSS dio de baja todo. Además mas tarde aparecieron los Su-33 (un Su-27 naval) y el desarrollo del Yak-141 no iba muy bien (muchos fallos, lento en cada paso, falta de inversión...). Es más, los americanos compraron (no se si la patente o planos) la tobera direccional del Yak-141 para su F-35.

Ademas, los rusos estuvieron un tiempo decantándose a unos portaaviones mas grandes para "parecerse" a la Navy de USA, ya que contra los F-8, F-4, F-14 que podían hacer? Es más, en combate cerrado contra Harrier creo que tampoco mucho

Si llegan a desarrollar el Yak-141, con lo que le metieron a los Su-33 y Mig-29, hoy tendriamos un digno oponente de los Harrier. Y si hablamos ahora de los F-35, este gordito, despega en vertical, realiza vuelo supersonico y aterriza vertical, no hay nada en el mundo igual (ademas de su tecnologia)
ImagenImagen

Andresogtr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2020 04:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Andresogtr » 31 Ago 2020 15:45

Yo sigo pensando que el F-35 no llegara nunca, ni para la Armada ni para el Ejército de Aire. Cuando los Harriers terminen su vida operativa en el LHD, se retiraran para dejar paso a los helicópteros o se adquirirán los cazas estadounidenses pero en un futuro lejano.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ago 2020 16:04

Andresogtr escribió:Yo sigo pensando que el F-35 no llegara nunca, ni para la Armada ni para el Ejército de Aire. Cuando los Harriers terminen su vida operativa en el LHD, se retiraran para dejar paso a los helicópteros o se adquirirán los cazas estadounidenses pero en un futuro lejano.

+1
ImagenImagen

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Ribetano » 31 Ago 2020 16:17

Desde luego este año seguro que no se compran.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor fierabras » 21 Sep 2020 09:21

Tiene pinta que tendremos que estirar lo que tenemos ahora muchos, muchos, muchos años y olvidarnos de nuevas adquisiciones:

https://www.vozpopuli.com/espana/ejerci ... 61572.html

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor pyotr » 21 Sep 2020 09:34

Como no hagamos nada ya, vamos a tener muy pero que muy mala pinta en 5 o 10 años, creo que sabéis bien por donde van los tiros....

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Hoplon » 21 Sep 2020 10:05

pyotr escribió:Como no hagamos nada ya, vamos a tener muy pero que muy mala pinta en 5 o 10 años, creo que sabéis bien por donde van los tiros....


Sip. Nos van a pillar con todo en mal estado, como en Trafalgar o en Cuba o en Annual.

Eso si, tan llenos de gasto público y corrupción como entonces

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor fierabras » 21 Sep 2020 10:10

Podíamos fijarnos en esto en los griegos ...

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_2753744/

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Hoplon » 19 Oct 2020 21:44

fierabras escribió:Podíamos fijarnos en esto en los griegos ...

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_2753744/


O fijarnos en los marroquíes, también:

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 469_0.html

Tic, tac, tic, tac...

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Pastanaga » 20 Oct 2020 20:31

Pues yo, a Marruecos no lo veo como enemigo sino más bien como amigo tonto, cuñao, primo o suegro. Bien haría la Royaume du Maroc en preocuparse de sus enemigos naturales, Argelia y Mauritania ( con rusos y chinos decorando el arbol de Navidad) además del latente islamismo que habita sus cloacas.
En Noviembre habra un relevo en La Casa Blanca que enviará al traste todas esas elucubraciones visionarias; sino se van al carajo por si solas.
Me tomaré un té a la mente a su salú... mañana. :birra^:
Por cierto: y por si acaso, Mojamé VI ya se ha comprado un (otro) casoplón en Pagí, cito:

https://elpais.com/gente/2020-10-02/el- ... lones.html

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Hoplon » 21 Oct 2020 10:54

Pastanaga escribió:Pues yo, a Marruecos no lo veo como enemigo sino más bien como amigo tonto, cuñao, primo o suegro. Bien haría la Royaume du Maroc en preocuparse de sus enemigos naturales, Argelia y Mauritania ( con rusos y chinos decorando el arbol de Navidad) además del latente islamismo que habita sus cloacas.
En Noviembre habra un relevo en La Casa Blanca que enviará al traste todas esas elucubraciones visionarias; sino se van al carajo por si solas.
Me tomaré un té a la mente a su salú... mañana. :birra^:
Por cierto: y por si acaso, Mojamé VI ya se ha comprado un (otro) casoplón en Pagí, cito:

https://elpais.com/gente/2020-10-02/el- ... lones.html


Ya podría gastarse el dinero en alimentar a su pueblo. En fin, aquello no tiene remedio.

Pues ojalá aciertes, en este tema, de verdad, nada que me haría más feliz que ver que no se cumple lo que temo.

Gracias por el té virtual. Yo también te mando uno.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire

Mensajepor Fernoked » 21 Oct 2020 13:42

Pastanaga escribió:Pues yo, a Marruecos no lo veo como enemigo sino más bien como amigo tonto, cuñao, primo o suegro.

Depende del punto de vista: Otros a quién ve como el amigo tonto es a España.

Pastanaga escribió:Bien haría la Royaume du Maroc en preocuparse de sus enemigos naturales, Argelia y Mauritania ( con rusos y chinos decorando el arbol de Navidad) además del latente islamismo que habita sus cloacas.

Ese islamismo latente sin duda también en un peligro para España ya que parece han hecho más daño aquí que allí y si en algún momento acceden al poder tendríamos un "Sha de Persia Revival" con un régimen islámico dotado de modernas armas occidentales.

Pastanaga escribió:En Noviembre habra un relevo en La Casa Blanca que enviará al traste todas esas elucubraciones visionarias

Dudo mucho que un cambio en la Casa Blanca conlleve un cambio de las relaciones EEUU-Marruecos por cuanto no parece que dependa de la ideología presidencial y porque con Marruecos se aseguran el control total del estrecho por mucho que digan que su llave de África para tranquilizar a España. Parece que la lealtad de Marruecos cotiza más que la lealtad de España que sale más barata y solamente les sirve para transportar magdalenas a zonas de conflicto.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados