El hostión de la fragata noruega

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 14 Feb 2021 16:28

Otro hilo que empieza a degenerar en gilipolleces varias ........... :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor IVAN-HK » 16 Feb 2021 08:01

Hasta que no exista un juicio, con datos...
Ahora se pude especular con lo datos que tenemos, que seguro no los son todos.

Lo que es innegable: el daño en imagen a los buques Españoles y en general a España.
Además de las pérdidas materiales.
ImagenImagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor Hernan2 » 16 Feb 2021 09:45

IVAN-HK escribió:Lo que es innegable: el daño en imagen a los buques Españoles y en general a España.
Además de las pérdidas materiales.


Discrepo. El daño a la imagen de los buques españoles podría ser en caso de que hubiera fallos de diseño constructivos, o que las fragatas las compraran clientes facilmente influenciables como quienes compramos el pan, la ropa o vamos al cine, donde la publicidad influye muchísimo. Pero la realidad es que las fragatas las compran las armadas de todo los países, generalmente dirigidas por personas que saben bastante de barcos; un club muy selecto. Todo el que sabe de buques de guerra llega rapidamente a las mismas conclusiones que el almirante Triviño: que hubo una incompetencia manifiesta por parte de los marinos noruegos antes y después de la colisión.

Pensar lo contrario es como afirmar que los destructores norteamericanos de la clase Arleigh Burke son de mala calidad porque han sufrido varias colisiones graves durante los últimos años. La realidad es que son la clase más importante, y posible los mejores destructores - o más bien cruceros - de todas las flotas. Lo que ocurres es que cuando tuvieron accidentes, de los que ninguna flota está libre, su cualificada tripulación supo responder. La de la fragata noruega no, y los que vinieron a ayudar tampoco. Otra cuestión es que a los noruegos les interese intentar escurrir el bulto.

Parece que tenemos demasiado mitificados a los países nórdicos, que aunque tengan un alto nivel de vida tienen tantos o más problemas sociales que nosotros los españoles, empezando por el alcoholismo, que en Noruega es mucho más intenso que en España.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor IVAN-HK » 16 Feb 2021 17:45

También discrepo, se han perdido ventas que seguramente ha influido este incidente. Para asegurarlo se debería a nivel estatal pedir una disculpa pública al gobierno noruego.

Las redes son así con los gobiernos/paises sin, como decirlo, "coraje" o "honor". Me he cansado de leer: el submarino que no flota, el submarino que no entra en el puerto, los fusiles de plástico que se deforman (los cañones se han hecho aquí o con preferencias españolas), las fragatas que se hunden...

Eso si, que mitificamos mucho a unos y a otros lo contrario. Totalment contigo. Prueba de ellos es el cachondeo de los incendios en buques rusos, y no se dice nada de los de USA, por ejemplo...
ImagenImagen

deckmate
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2021 14:15
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor deckmate » 19 Mar 2021 17:28

Para sacar un poco de leña del asunto,

Buque griego de construcción británica, se que a muchos os va a gustar último detalle...
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... s-heridos/
Entre esto, la fragata noruega, las colisiones en asia de los destructores EEUU, y que de cosas de las que no nos enteraremos, Lo que veo preocupantes es la baja calidad de la construcción naval militar, y comentado por un arquitecto naval conocido de mi etapa de estudiante con el que aun conservo una muy buena relación, será porque éramos compañero de juegas, aventuras varias y copichuelas por Lanceston...

Personalmente he vivido una colisión hará ya más de una década, entando fondeado a la espera de entrar en Tianjin. El cabrón nos envistió a 12 nudos, que creo que es mucho mayor a la del petrolero al buque noruego que debían ir a no más de 6. Lo que no entiendo, es que a los buques militares, que con este tipo de incidentes los daños son fatales. Si conservara mi antiguo portátil, a parte de recordar mi nombre de usuario y contraseña (hacia mucho tiempo que deje, por razones varias de participar en el foro y supongo que me siento atraido de nuevo, hecho de menos el olor de la pólvora española), os mostraría las fotos de tal incidente, que fueron mínimos los daños, como que descargamos y pusimos rumbo a corea para repararlo, y no tardaron ni una semana en acabar.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor Hoplon » 19 Mar 2021 21:20

deckmate escribió:Para sacar un poco de leña del asunto,

Buque griego de construcción británica, se que a muchos os va a gustar último detalle...
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... s-heridos/
Entre esto, la fragata noruega, las colisiones en asia de los destructores EEUU, y que de cosas de las que no nos enteraremos, Lo que veo preocupantes es la baja calidad de la construcción naval militar, y comentado por un arquitecto naval conocido de mi etapa de estudiante con el que aun conservo una muy buena relación, será porque éramos compañero de juegas, aventuras varias y copichuelas por Lanceston...

Personalmente he vivido una colisión hará ya más de una década, entando fondeado a la espera de entrar en Tianjin. El cabrón nos envistió a 12 nudos, que creo que es mucho mayor a la del petrolero al buque noruego que debían ir a no más de 6. Lo que no entiendo, es que a los buques militares, que con este tipo de incidentes los daños son fatales. Si conservara mi antiguo portátil, a parte de recordar mi nombre de usuario y contraseña (hacia mucho tiempo que deje, por razones varias de participar en el foro y supongo que me siento atraido de nuevo, hecho de menos el olor de la pólvora española), os mostraría las fotos de tal incidente, que fueron mínimos los daños, como que descargamos y pusimos rumbo a corea para repararlo, y no tardaron ni una semana en acabar.


Ya no se hacen las cosas como antes.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor Komprasman » 20 Mar 2021 23:57

Obsolescencia programada, gasto una tostadora de pan al año sea de la marca que sea.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor Komprasman » 21 Mar 2021 00:02

deckmate escribió:Para sacar un poco de leña del asunto,

Buque griego de construcción británica, se que a muchos os va a gustar último detalle...
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... s-heridos/
Entre esto, la fragata noruega, las colisiones en asia de los destructores EEUU, y que de cosas de las que no nos enteraremos, Lo que veo preocupantes es la baja calidad de la construcción naval militar, y comentado por un arquitecto naval conocido de mi etapa de estudiante con el que aun conservo una muy buena relación, será porque éramos compañero de juegas, aventuras varias y copichuelas por Lanceston...

Personalmente he vivido una colisión hará ya más de una década, entando fondeado a la espera de entrar en Tianjin. El cabrón nos envistió a 12 nudos, que creo que es mucho mayor a la del petrolero al buque noruego que debían ir a no más de 6. Lo que no entiendo, es que a los buques militares, que con este tipo de incidentes los daños son fatales. Si conservara mi antiguo portátil, a parte de recordar mi nombre de usuario y contraseña (hacia mucho tiempo que deje, por razones varias de participar en el foro y supongo que me siento atraido de nuevo, hecho de menos el olor de la pólvora española), os mostraría las fotos de tal incidente, que fueron mínimos los daños, como que descargamos y pusimos rumbo a corea para repararlo, y no tardaron ni una semana en acabar.


Parece hecha de papel maché, ¡miren qué floja la Fragatita y como hace agua por popa!. :wink:

¿Todavía alguien usa minas habiendo unos misiles macanudos?. :shock: :shock: :shock:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor Hernan2 » 21 Abr 2021 18:16

Asunto resuelto. La tripulación noruega metió la pata hasta el corvejón.

Noruega sentencia: el accidente de la fragata se debió a fallos humanos

La comisión investigadora del choque entre el buque construido en Ferrol y un mercante en aguas nórdicas exime de responsabilidad a Navantia

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 969878.htm
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor IVAN-HK » 21 Abr 2021 21:30

Hernan2 escribió:Asunto resuelto. La tripulación noruega metió la pata hasta el corvejón.

Noruega sentencia: el accidente de la fragata se debió a fallos humanos

La comisión investigadora del choque entre el buque construido en Ferrol y un mercante en aguas nórdicas exime de responsabilidad a Navantia

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 969878.htm

Però el daño a la imagen de Navantia difícilmente compensado. Y lo mismo a España.
Deberíamos hacer lo mismo nosotros hablando mal de sus tripulantes, ejército...?
ImagenImagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor JotaErre » 22 Abr 2021 00:27

IVAN-HK escribió:
Hernan2 escribió:Asunto resuelto. La tripulación noruega metió la pata hasta el corvejón.

Noruega sentencia: el accidente de la fragata se debió a fallos humanos

La comisión investigadora del choque entre el buque construido en Ferrol y un mercante en aguas nórdicas exime de responsabilidad a Navantia

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 969878.htm

Però el daño a la imagen de Navantia difícilmente compensado. Y lo mismo a España.
Deberíamos hacer lo mismo nosotros hablando mal de sus tripulantes, ejército...?


Por lo menos, tendrían que concedernos el derecho a hacer chistes sobre los marinos de guerra noruegos hasta el día del Juicio Final por la tarde.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor Hernan2 » 22 Abr 2021 20:26

IVAN-HK escribió:Però el daño a la imagen de Navantia difícilmente compensado. Y lo mismo a España.
Deberíamos hacer lo mismo nosotros hablando mal de sus tripulantes, ejército...?


No creo que haya habido ningún daño a la imagen de España. ¿Está la imagen de Alemania dañada por la pérdidaa del submarino argentino ARA San Juan, con toda su tripulación, o con la desaparición del submarino indonesio estos días. Me parece que no.

Un problema grave de los españoles es que pasamos con demasiada frecuencia al pesimismjo. Como ya he puesto antes, los marinos cualificados que saben y toman las decisiones en materia naval suelen tener un nivel superior al de los televidentes de Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez. Por tanto, no me preocuparía demasiado por ese aspecto. Echar la culpa a los demás de los errores propios es algo viejísimo. Y lo de los noruegos fueron las clásicas disculpas de mal pagador que ya han subsanado.

Por lo menos, tendrían que concedernos el derecho a hacer chistes sobre los marinos de guerra noruegos hasta el día del Juicio Final por la tarde.


Por supuesto. Tenemos demasiado idealizados a los países nórdicos, cuyas sociedades son bastante decadentes, dejando aparte su alto nivel de vida.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor IVAN-HK » 29 Abr 2021 23:29

Si lo hay...

Todo lo dicho en redes riéndose o dudando de Navantia, España... queda ahí.
Después de todo, y demostrada la culpa de Noruega, todos los diarios, webs, blocs... van a decirlo? NO.
ImagenImagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor Hernan2 » 30 Abr 2021 18:24

IVAN-HK escribió:Si lo hay...

Todo lo dicho en redes riéndose o dudando de Navantia, España... queda ahí.
Después de todo, y demostrada la culpa de Noruega, todos los diarios, webs, blocs... van a decirlo? NO.


Ninguna novedad. No hay astillero o fabricante de cualquier tipo de sistema de armas que no tenga sus detractores. Y las críticas a Navantia son de chiste al lado de lo que tienen que soportar cualquier fabricante de armas ruso, francés o norteamericano.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor IVAN-HK » 02 May 2021 00:28

Se sigue diciendo que el submarino español no flota...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Otromundo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 11 Abr 2021 07:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor Otromundo » 02 May 2021 04:12

IVAN-HK escribió:Se sigue diciendo que el submarino español no flota...


Mejor, así tendremos el único submarino furtivo de última generación. Siempre que la tripulación no se anime cantando jotas de picadillo con pasión durante las misiones, claro. Ahora solo tenemos que inventar un sistema para entrar-salir sin mojarnos y tendremos el éxito asegurado.

Creo que es perfecto equivocarnos haciendo cosas muy complicadas porque es la única manera de aprender que se conoce. No me fío un pelo de la futura propulsión "anaeróbica" que está prevista para estos submarinos más que nada por la situación de Abengoa. Pero, bueno, siempre tendremos a Gamo-Norica-etc para desarrollar otra de aire comprimido mucho más revolucionaria.

Hacer un submarino de 80 m que se supone capaz de lanzar misiles de crucero no es ninguna bagatela. Desde Peral creo que hemos comprado o copiado con autorización toooodos nuestros submarinos. Me parece excelente tomar algunas ideas prestadas y volver al origen. A ver si de una vez nos lo creemos y arrancamos con nuestras propias ideas. Que tontos nunca hemos sido.

De lo que no se habló ni se hablará es de los 200 litros/hora de agua salada que embarcaba el flamante nuevo portaviones británico HMS Queen Elizabeth por tener un retén fastidiado (por no hablar del propio concepto del proyecto que no está nada claro); de la fragilidad del F35 con su exagerado mantenimiento aparejado; de los trompazos que se pegaron los V22 Osprey durante su largo desarrollo; de los cañones blandiblú de los HK G36 del ejército alemán siendo madeinGermany100% y en cambio los españoles con cañones de La Coruña ... mira tú por donde ... no tienen esos problemas; ni de que GB y Francia están más perdidos que un pulpo en un garaje con sus carros de última generación (y al final harán un collage con piezas de los Leopard) ni de lo negados que siempre han sido los soviéticos/rusos fabricando portaviones. Por ejemplo. Por no hablar del oscuro asunto de las agujas percutoras de los primeros prototipos M16 (muy posiblemente en Dallas sucedió el fallo más flagrante ... y nadie se enteró casi) ni de sus nefastos apagallamas que se enganchaban por todos lados en Vietnam. ... De los fallos de las catapultas magnéticas de los portaviones USA ... Etc.etc.etc. ....

Los vikingos con todos mis respetos y hasta el siglo XIX eran unos devoradores de patatas cocidas como lo fue media Europa. Y menos mal que les trajimos el tubérculo de América, si no se mueren de hambre. Por eso emigraron en masa a los USA por aquellos tiempos. Igual que los irlandeses que por unas malas cosechas de patatas de poco desaparecen. Y posiblemente por eso también son tan roñas para muchas cosas. Fueron una nación pobre, sin agricultura capaz de ofrecerles diversidad por razones evidentes y se hartaron de comer arenques ahumados con patatas (arenques, nada de bacalaos que eran caros y los comprábamos nosotros porque nos gustan mucho). Y sin pan-pan, claro. Mi padre navegó con ellos y tenían prohibido el alcohol en el barco. Así que si te dejabas el AquaVelva olvidado en el baño se lo bebían diluido con agua. Hablamos de los pasados años 60/70.

Ahora como van sobrados de pasta gracias al petróleo que extrajeron (y que se les está acabando) se han hecho unos blandengues. Falló el control de tráfico que no se enteró de nada hasta que faltaban escasos segundos para el golpe y porque les llamaron los del petrolero; evidentemente se equivocó el mando de la fragata teniendo el puente que debía parecer un parvulario todos mirando a las lucecitas; se equivocaron los del petrolero por llevar las luces de cubierta encendidas ocultando en parte las de navegación (los de la fragata pensaban que era una plataforma y que estaba parada) ... Todos los vikingos fallaron. Y me caen bien, pero no son para tanto. Como pasa con todos los extranjeros en general: no son mucho más inteligentes que nosotros si no más bien al contrario. Eso sí, son mucho más ordenados, organizados, puntuales, ahorradores, serios y caseros. Nosotros somos bastante más exóticos y además siempre hemos necesitado tener de todo en abundancia para estar medio contentos.

En este país tenemos la proverbial manía de auto-criticarnos ferozmente. Es algo que nos encanta, echar por tierra nuestro propio país y discutir de todo a voz en grito porque hablamos todos a la vez. Y ensalzar lo extranjero simplemente porque es de fuera. Los alemanes se han hecho de oro con nosotros porque adoramos el Made in Germany y en cambio casi odiamos el Made in Spain. Y así nos va. A ver si tenemos suerte y vuelven los romanos para pacificarnos, organizarnos y civilizarnos un poco más. Aunque me temo que también como siempre entonces, zaca, resurgirá la resistencia numantina tradicional y nos entregaremos apasionadamente a nuestras viejas aficiones: incontables heroísmos, victorias insólitas, milagros y cosas de esas. Somos así, los británicos lo resumen diciendo: "Three spaniards, four different opinions"
Última edición por Otromundo el 02 May 2021 21:56, editado 1 vez en total.
De lo que veas cree la mitad y de lo que oigas, nada.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor IVAN-HK » 02 May 2021 09:52

Es una opinión que en parte comparto, pero no es la generalizada. Lo siento, no es que sea pesimista, es que para mí España no es un territorio, es un conjunto de personas.

La sociedad no funciona con lògica/sentido común, lo hace con ideologías.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Otromundo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 11 Abr 2021 07:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hostión de la fragata noruega

Mensajepor Otromundo » 02 May 2021 22:40

Sip, la gente se calienta la cabeza demasiado rápido con ideologías en vez de entender y comprender primero los problemas.

Dependiendo del día o de las noticias de actualidad también dudo del futuro. Tampoco por pesimista, si no por práctico. Incluso hay temporadas que me gustaría ser antropófago polinesio o hechicero comanche por cambiar de película y ver qué pasa. Porque este país llega a saturarme con tanta bronca estéril ...

Pero del asunto de la fragata los únicos culpables fueron los vikingos. Eso no admite discusión.

En cuanto al submarino ... cuando me enteré que había que alargar su eslora ... buffff ... ¡Qué mal comienzo, por Dios!. Pero bueno, muchas veces nos salen mejor las cosas recurriendo a la improvisación. Todos sabemos que eso de seguir las instrucciones/planos fielmente tampoco nos va mucho, las cosas en la realidad a veces cambian y es mejor adaptarse sobre la marcha. En esto somos verdaderos especialistas. Esperemos que esta vez sea una de ellas.

Me alegra que consideres a todos los compatriotas personas. Yo tengo dudas al respecto, algunos más bien me parecen "seres indescriptibles" :-) :-) :-)
De lo que veas cree la mitad y de lo que oigas, nada.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados