Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor CX4_STORM » 18 Jul 2018 12:52

Pues la historia del S-80 sigue dando desagradables sorpresas:

https://elpais.com/politica/2018/07/17/ ... 77118.html

Avatar de Usuario
fernan1065
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor fernan1065 » 18 Jul 2018 15:59

Eso creo que ya lo sabian , pero desde luego este programa ha sido una chapuza y una perdida de dinero, podian haber comprado mas submarinos de unas caracteristicas similares . En el papel estos iban a ser la leche pero ya veremos y cuantos se construyen, a mi en conjunto me ha parecido una chapuza.
"Dios,Patria,Justicia"

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 253
Registrado: 15 Mar 2017 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor berto 169 » 18 Jul 2018 17:28

yo coincido con frenan, por el precio final que acabarán costando, podrían haber comprado submarinos ya probados y seguramente el mismo dinero les habría dado para mas unidades.
estamos en un desvio de gasto del doble de lo presupuestado por lo que he leído.
hay que ser mas cuidadoso con el dinero de nuestros impuestos
walther LG55
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
mauser k 98
weirhauch 95
benjamin franklin

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 18 Jul 2018 20:25

Primero se le va la olla y no flota.
Paga para que pueda flotar.
Y ahora no cabe en el espigón, pues nada se pagará otra vez
para que quepa y listo.
Desde luego estos ingenieros no los quiero yo ni para que me
diseñen una bacenilla .......

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor pyotr » 18 Jul 2018 20:37

Como un ingeniero naval puede cometer semejante error¡¡¡¡¡ Estamos locos o qué,por no hablar de la buena propaganda que va a hacer navantia......

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor INOOK » 18 Jul 2018 20:49

para cagarse...,igual que este,que esta´rodeado y se escapa..
https://www.lne.es/sucesos/2018/07/18/h ... 19946.html
.en fin,que pena de dinero mal gastado.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor Hernan2 » 18 Jul 2018 21:17

CX4_STORM escribió:Pues la historia del S-80 sigue dando desagradables sorpresas:

https://elpais.com/politica/2018/07/17/ ... 77118.html


Creo que los periodistas de El País, y de otros medios, se están dejando llevar por el amarillismo; algo habitual en nuestros pésimos medios de comunicación, que por otro lado, conocen bien el nivel de muchos de sus lectores. Una cuestión son los problemas del desarrollo del S-80, y otra muy diferente la ampliación y/o modificación de los muelles, algo que es habitual en los arsenales de todas las armadas del mundo. ¿O es que piensan que la US Navy usaba los mismos muelles para los submarinos clase Gato que para los clase Virginia?

En cuanto a los problemas de desarrollo del S-80 ya se ha comentado muchísimo. Es habitual que cuando se construye un sistema de armas avanzado haya problemas y sobrecostes. Sin embargo, el problema de España es que hay muy poco dinero destinado a Defensa, y que básicamente, una buena cantidad del mismo está muy condicionado por los intereses de Navantia, Santa Bárbara y EADS. Lo peor es que por el medio han dejado casi inoperativa al Arma Submarina de nuestra Armada, algo realmente grave y que hace unos años era más que respetable.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor IVAN-HK » 19 Jul 2018 00:53

Tu lo has dicho Hernan2, si hay prensa amarilla es por que tenemos muchos lectores con ese nivel...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor KM_boy » 19 Jul 2018 09:01

https://www.patreon.com/posts/spanish-mod-el-20146668

"El Pais published an infographic suggesting the new length of the boats was the reason the submarine pens would have to be extended lengthways.

“For the four submarines to fit”, wrote the paper: “the pens will need to be dragged and lengthened”.

An irate Ministry of Defence spokesman told me there was “nothing new” in the El País story and confirmed that the extension of the width—not the length—of the submarine pens at the Cartagena naval base had been in budget documents “since before 2009”.
"


Copio y pego la nota de la cuenta guerras postmodernas:

Periodismo español 2018. El País saca una noticia donde dicen que sólo ahora alguien ha caído en la cuenta que el submarino S-80 es demasiado largo y que no cabe en los puntos de amarre de la base de submarinos de Cartagena, por lo que habrá que hacer obras. "No cabe en el muelle", dice el titular que está la portada de elpais.com

Resulta que a Matthew Bennett, creador de Spain Report, le da por llamar a Defensa y niegan que en la Armada Española hubieran caído en la cuenta a última hora de que es necesario hacer obras en Cartagena. Alguien en Twitter aporta un artículo de la Revista General de Marina donde se decía hace años que habría que realizar obras en los muelles del Arsenal de Cartagena antes de la entrada de servicio de los S-80. Pero da igual. La noticia fue recogida por la BBC y se convierte en la más leída del día en su página web. Veo también que fue recogida por infobae.com en Argentina y por la prensa nacionalista catalana, en este último caso con el enfoque que se imaginan.

Llevo siguiendo al bueno de Matthew Bennett hace tiempo y ha desmontado las "noticias" de muchos medios haciendo algo inaudito en el periodismo español: llama para confirmar datos o hechos.


Compruebo que esto mismo también aplica a los que escriben en el foro...
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 May 2018 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor Exiliado » 19 Jul 2018 14:50

Yo es que soy de secano pero puede alguien explicarme para que necesitamos realmente submarinos? En mi menalidad de terru;o solo los veo como un barco que puede no flotr a voluntad que solo aporta sigilo pero operativamente no me alcanza para entender sus ventajas.
No son tecnicamente mas sencillos los navios de superficie y (me imagino~) mas baratos?

Sobre lo de que las peticiones de ampliar/modernizar Cartagena sean de antes del 2009, un retraso de menos de 10 a;os para lograr presupuesto para cualquier cosa de defensa encaja perfectamente con la tonica habitual de las fuerzas des-armadas de espa;istan asi que me incline a creerlo a pies juntillas, pena de pais.
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor CX4_STORM » 19 Jul 2018 15:18

KM_boy escribió:https://www.patreon.com/posts/spanish-mod-el-20146668

"El Pais published an infographic suggesting the new length of the boats was the reason the submarine pens would have to be extended lengthways.

“For the four submarines to fit”, wrote the paper: “the pens will need to be dragged and lengthened”.

An irate Ministry of Defence spokesman told me there was “nothing new” in the El País story and confirmed that the extension of the width—not the length—of the submarine pens at the Cartagena naval base had been in budget documents “since before 2009”.
"


Copio y pego la nota de la cuenta guerras postmodernas:

Periodismo español 2018. El País saca una noticia donde dicen que sólo ahora alguien ha caído en la cuenta que el submarino S-80 es demasiado largo y que no cabe en los puntos de amarre de la base de submarinos de Cartagena, por lo que habrá que hacer obras. "No cabe en el muelle", dice el titular que está la portada de elpais.com

Resulta que a Matthew Bennett, creador de Spain Report, le da por llamar a Defensa y niegan que en la Armada Española hubieran caído en la cuenta a última hora de que es necesario hacer obras en Cartagena. Alguien en Twitter aporta un artículo de la Revista General de Marina donde se decía hace años que habría que realizar obras en los muelles del Arsenal de Cartagena antes de la entrada de servicio de los S-80. Pero da igual. La noticia fue recogida por la BBC y se convierte en la más leída del día en su página web. Veo también que fue recogida por infobae.com en Argentina y por la prensa nacionalista catalana, en este último caso con el enfoque que se imaginan.

Llevo siguiendo al bueno de Matthew Bennett hace tiempo y ha desmontado las "noticias" de muchos medios haciendo algo inaudito en el periodismo español: llama para confirmar datos o hechos.


Compruebo que esto mismo también aplica a los que escriben en el foro...


Claro, y ahora voy y me creo que tu contrastas todos y cada uno de los artículos de prensa que lees.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor Hoplon » 19 Jul 2018 16:44

Hace un tiempo me tomé la molestia de leer en una página seria de defensa todos los motivos que habían llevado de forma directa o indirecta a que el submarino "no flotara", desde los de las células del sistema AIP, a los problemas con los gabachos aprovechados y caraduras de DCNS.

Con toda la información en la mano es razonable concluir que España ha hecho bien en ir por su cuenta para construir el S-80, una joya, pese a quien pese.

Para los demás, también en forocoches hay un hilo cachondeándose sobre los submarinos que no caben en el muelle, o proponiendo que nos gastemos ese dinero en dar una vida digna a los ilegales que se nos cuelan en patera, o directamente en birras; podéis pasaros por allí, seguro que disfrutáis.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor Hernan2 » 19 Jul 2018 17:39

Hoplon escribió:Hace un tiempo me tomé la molestia de leer en una página seria de defensa todos los motivos que habían llevado de forma directa o indirecta a que el submarino "no flotara", desde los de las células del sistema AIP, a los problemas con los gabachos aprovechados y caraduras de DCNS.

Con toda la información en la mano es razonable concluir que España ha hecho bien en ir por su cuenta para construir el S-80, una joya, pese a quien pese.


Puede ser, pero vistos los larguísimos retrasos y el estado actual en que se encuentra nuestra arma submarina, otra opción era haber construido hace años unos Scorpene, probados y sin demasiadas pretensiones pero que ya son mejores que los "Agosta" que a duras penas se mantienen en servicio, y luego plantearse los S-80 a largo plazo.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor Hoplon » 19 Jul 2018 18:00

Hernan, creo que el Scorpene tras la bronca con los franchutes ya era imposible: era 50 % de diseño nuestro, y 30 % de fabricación nuestra, y lo presentaban por el mundo como si fuera solo suyo.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor Hernan2 » 19 Jul 2018 20:54

Si Hoplón, hubo bronca con los franceses, pero construir unos tipo Scorpene por cuenta propia no era problemático. Hay que ser realistas con las posibilidades de nuestra industria y presupuesto. Al final se van a sustituir dos clases de submarinos S-60 y S-70, por una sola. Dejar el arma submarina bajo mínimos tantos años es más que preocupante, cuando los submarinos son el arma disuasiva por excelencia.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor annual » 19 Jul 2018 21:43

El problema que ha tenido el submarino se resume en una cosa.... pasta.

En este pais se ve como un despilfarro gastar 20 millones en remodelar una base militar pero aplauden con las orejas que un ayuntamiento despilfarre 13 millones de los contribuyentes en comprar una empresa quebrada de alquiler de bicicletas sin informes de ningún tipo y solo porque me parece guay.

La guerra contra los EEUU en 1898 se perdió por muchas cosas pero una de ellas fue por la NO fabricación y puesta en servicio del submarino Peral que sucumbió a las intrigas interesadas de potencias extranjeras, sobornos, espías y amarillismo periodístico.

Solo una nota, en inmersión corría mas que lo UBoot alemanes de la segunda guerra mundial.... ahí lo dejo.

No hemos cambiado mucho, solo espero que los cantos de sirenas no estropeen uno de los mejores proyectos de la ingeniería española de todos los tiempos, al contrario de lo que piensan los agoreros, navantia ya tiene 2 países interesados en el proyecto desde que se ha verificado y probado que la AIP va como un tiro.

Por mucho dinero que cuesten los sub s80 siempre sera mucho menos ( comparativamente) de lo que se han gastado los ingleses en sus nuevos sub clase Astute o en los nuevos Portaaviones.... aun en pruebas y resolviendo problemas pero que no se dice nada o muy poco y hay que dar muchas vueltas para acceder a alguna información acerca de los problemas en el desarrollo y la puesta apunto de las citadas naves.

Por no hablar del F35 y los dineros que ha costado el desarrollo.... o del abandono definitivo de los rusos y después de dejarse un ojo y la yema del otro en el desarrollo del avión de 5º generación SU57. debido a que se han quedado sin pasta al irse los indios del proyecto por las mismas causas.

Es difícil ingeniar y sacar algo adelante en un país de agoreros.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor para_bellum » 19 Jul 2018 22:57

annual escribió:Es difícil ingeniar y sacar algo adelante en un país de agoreros.

Es bastante peor. Por desgracia no es desánimo, es ánimo de minusvalorar lo que pueda hacer cualquier otro para sentir que la mediocridad propia es menos grave.

Si no, de qué se explica la historia de Isaac Peral, y la de tantos que nos precedieron que intentaron aportar innovaciones a esta ingrata patria que se lo pagó como siempre, con la indiferencia y el desprecio.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor Komprasman » 20 Jul 2018 00:47

A mi, que soy de puerto de mar, me parece un sumergible estupendo, ¿qué se ha complicado su construcción y puesta a punto?, no suele ser normal que salga todo bien a la primera. :wink:

Otra cosa, ¿se ha probado si tras sumergirse puede volver a superficie sin novedad?.

Muchas suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados