Nuevo caza Europeo

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo caza Europeo

Mensajepor IVAN-HK » 30 Mar 2018 02:17

No dice mucho, pero parece que la idea toma forma.

https://youtu.be/dPzSCXqJzS8


EN el 2040 se reemplazará a los EFAs y Rafale, de nombre, por ahora: "NEW FIGHTER".
Pero por ahora, España debe plantearse que hace con algunos F-18. Alemania con sus Tornado... y el F-35 parece buena opción...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Nuevo caza Europeo

Mensajepor furas » 30 Mar 2018 02:34

Yo creo que estos ya no los conoceré, 2040 mas retrasos. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo caza Europeo

Mensajepor Hernan2 » 30 Mar 2018 10:05

Me parece una propuesta lógica a largo plazo. Ahora bien, esperemos que no pase como con los franceses como cuando decidieron abandonar el proyecto EFA y optar por el modelo propio llamado Rafale. O que se disparen los costes al tener que conjugar los requerimientos de diferentes fuerzas aéreas.

Alemania seguramente optará por el F-35 a corto plazo para sustituir sus Tornado. A fin de cuentas sus vecinos ya lo han hecho.

Yo creo que estos ya no los conoceré, 2040 mas retrasos.


Veremos. Uno de los buenos aspectos de los aviones de combate actuales es su larguísima vida operativa, algo impensable en los años 50 y 60 del siglo pasado.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo caza Europeo

Mensajepor Ribetano » 30 Mar 2018 10:25

Igual no tiene sentido substituir aviones de ataque a tierra por otros aviones. Mejor UAVs para eso.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

falcata75
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 24 Oct 2013 10:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo caza Europeo

Mensajepor falcata75 » 31 Mar 2018 02:17

El problema NO fueron los franceses al abandonar el proyecto EFA...al contrario,ellos vieron que eran capaces por si solitos desarrollar un caza de similares capacidades y caracteristicas sin tanto marear la perdiz y sin tanta especulacion, y ademas lo demostraron en menos tiempo y con variantes navalizadas inclusive. A dia de hoy a Francia ya no le queda otra porque Airbus es francesa y tiene mas peso que Dassault y posiblemente por desgracia tambien la acabará engullendo...
Y poner toda la carne en el asador de una sola y unica empresa como Airbus a mi me pone los pelos como escarpias.
El chantaje industrial con los puestos de trabajo pesa mas que la defensa, pero pensar en proyectos como el Eurofighter,el A-400, el Tigre o el Nh-90 ya nos vislumbra lo que será : retrasos desesperantes, sobrecostes astronomicos y capacidades a la mitad de lo prometido...
Aunque esa tambien parece ser la tonica en la industria aeronautica norteamericana actualmente, con los ejemplos del F-22, el abortado Comanche o como no, el omnipresente F-35.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo caza Europeo

Mensajepor IVAN-HK » 31 Mar 2018 10:00

Cierto Falcata, pero tambien puede ser que los franceses esperaron a tener todos los datos del EFA para hacer el suyo. Es casi un espionaje industrial.

De todos modos me fastidió que ellos crearan su versión naval.
Por otra parte, el coste de los Rafale es mucho mayor que los EFA.
ImagenImagen

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo caza Europeo

Mensajepor Ribetano » 31 Mar 2018 10:34

Pues como los Rusos desarrollen un caza STOVL operativo y barato me voy a reir.

https://sputniknews.com/military/201712 ... -analysis/

O los Chinos

https://economictimes.indiatimes.com/ne ... 266118.cms
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo caza Europeo

Mensajepor IVAN-HK » 31 Mar 2018 10:42

Ribetano escribió:Pues como los Rusos desarrollen un caza STOVL operativo y barato me voy a reir.

https://sputniknews.com/military/201712 ... -analysis/

O los Chinos

https://economictimes.indiatimes.com/ne ... 266118.cms

Estan mal de dinerox pero siguen poco a poco con sus cosas.
Y luego china, que esta llamada a ser la potencia mundial, y se va a armar cada vez mas.
Solo nos salva la tecnogia, pero las distancias se acortan.
ImagenImagen

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo caza Europeo

Mensajepor Ribetano » 31 Mar 2018 10:47

¿Y por qué no comprar un escuadrón de cazas STOVL chinos? Seguro que cada uno sale al 10% de un F35 y nos van a valer para lo mismo.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

falcata75
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 24 Oct 2013 10:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo caza Europeo

Mensajepor falcata75 » 31 Mar 2018 13:01

IVAN-HK escribió:Cierto Falcata, pero tambien puede ser que los franceses esperaron a tener todos los datos del EFA para hacer el suyo. Es casi un espionaje industrial.

De todos modos me fastidió que ellos crearan su versión naval.
Por otra parte, el coste de los Rafale es mucho mayor que los EFA.

Hombre, los franceses abandonaron el programa EFA en una epoca muy temprana, pero en cualquier caso ¿ quien espió a quien ?
Recordemos que en la experiencia en desarrollo de cazas de superioridad aerea nadie igualaba a los franceses, ni britanicos ni por supuesto alemanes o italianos. El EFA es un avion en ala delta...igual que los Mirage III, IV,V y 2000. Y el abortado proyecto Super Mirage 4000 de finales de los 70 ya anterior al Eurofighter es justo el eslabon anterior a este.

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 496
Registrado: 09 Ene 2015 19:12
Estado: Desconectado

Re: Nuevo caza Europeo

Mensajepor Kermmak » 31 Mar 2018 13:09

Ribetano escribió:¿Y por qué no comprar un escuadrón de cazas STOVL chinos? Seguro que cada uno sale al 10% de un F35 y nos van a valer para lo mismo.

Más que nada por que los aviones chinos son basura con alas. Copias de mala calidad de modelos rusos o refritos con aviónica pésima.
Les quedan un par de décadas para desarrollar algo en condiciones.
En cuantoal Eurofighter, es verdad que puede no ser el avión ideal pero es nuestro y le metemos mano como queremos sin contar los retornos industriales.
Desarrollar tecnología es caro y no siempre sale todo a la primera, solo hay que ver el caso de Navantia.
Ad Astra.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo caza Europeo

Mensajepor IVAN-HK » 31 Mar 2018 13:21

Ribetano escribió:¿Y por qué no comprar un escuadrón de cazas STOVL chinos? Seguro que cada uno sale al 10% de un F35 y nos van a valer para lo mismo.

Nunca, NUNCA se va a comprar material de fuera de Europa o USA...
ImagenImagen

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 496
Registrado: 09 Ene 2015 19:12
Estado: Desconectado

Re: Nuevo caza Europeo

Mensajepor Kermmak » 31 Mar 2018 13:38

IVAN-HK escribió:
Ribetano escribió:¿Y por qué no comprar un escuadrón de cazas STOVL chinos? Seguro que cada uno sale al 10% de un F35 y nos van a valer para lo mismo.

Nunca, NUNCA se va a comprar material de fuera de Europa o USA...

Espero que solo te refieras a España.
Ad Astra.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo caza Europeo

Mensajepor Ribetano » 31 Mar 2018 15:45

Pues no podemos pagar los F35. O eso o UAVs.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo caza Europeo

Mensajepor Hernan2 » 31 Mar 2018 22:52

falcata75 escribió:Aunque esa tambien parece ser la tonica en la industria aeronautica norteamericana actualmente, con los ejemplos del F-22, el abortado Comanche o como no, el omnipresente F-35.

Lo que quieras, pero la vanguardia tecnológica es hoy de la USAF y de nadie más. Investigar y obtener grandes resultados en algo como la aviación de combate, es tan difícil como caro, y para ello tienes que tener detrás a los mejores centros de investigación del mundo, que todo el mundo sabe donde están, que no es precísamente Francia. Me atrevo a señalar que sólo Japón, con su nivel tecnológico, podría hacerle sombra a Estados Unidos, pero su ideosincrasia, condicionantes políticos y bajo presupuesto de Defensa en relación al PIB, lo mantienen muy lejos de tal posibilidad.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

falcata75
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 24 Oct 2013 10:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo caza Europeo

Mensajepor falcata75 » 01 Abr 2018 00:06

Creo que no me has entendido...cuando nombro a Francia me refiero a que en los años 80 era una nacion mas puntera en el desarrollo de aviones de superioridad aerea que Gran Bretaña,Alemania o Italia y que a dia de hoy sigue siendo el pais independiente de mayor tecnologia aeronautica de Europa.
Por supuesto no puede competir con Estados Unidos, a dia de hoy y desde los años 40 nadie puede, eso es obvio e indiscutible.
Lo que me refiero con la industria aeronautica norteamericana es que pese a su supremacia tecnologica que nadie discute, es que a dia de hoy tambien esta globalizada en dos supergrupos industriales: Boeing y Lockheed , y que tampoco se escapa de las especulaciones industriales,los retrasos y los sobrecostes astronomicos para tampoco ofrecer el producto que inicialmente se prometia, y eso se ve reflejado en sus grandes programas y en los problemas que esas aeronaves estan dando en las Fuerzas Armadas.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo caza Europeo

Mensajepor Hernan2 » 01 Abr 2018 10:47

falcata75 escribió:Creo que no me has entendido...cuando nombro a Francia me refiero a que en los años 80 era una nacion mas puntera en el desarrollo de aviones de superioridad aerea que Gran Bretaña,Alemania o Italia y que a dia de hoy sigue siendo el pais independiente de mayor tecnologia aeronautica de Europa.
Por supuesto no puede competir con Estados Unidos, a dia de hoy y desde los años 40 nadie puede, eso es obvio e indiscutible.
Lo que me refiero con la industria aeronautica norteamericana es que pese a su supremacia tecnologica que nadie discute, es que a dia de hoy tambien esta globalizada en dos supergrupos industriales: Boeing y Lockheed , y que tampoco se escapa de las especulaciones industriales,los retrasos y los sobrecostes astronomicos para tampoco ofrecer el producto que inicialmente se prometia, y eso se ve reflejado en sus grandes programas y en los problemas que esas aeronaves estan dando en las Fuerzas Armadas.


Tienes razón en lo de Francia durante los años 80. Desde la SGM tuvieron un gran protagonismo aeronáutico que les permitió crear los Mirage y otros aviones de combate que tuvieron un buen comportamiento en multitud de conflictos. Aparte de la independencia que les dio disponer de una gran industria militar propia.

Sin embargo, para comprender tu segundo párrafo sólo hay que tomar en cuenta el ejemplo más cercano, que es el de submarino S-80. Posiblemente haya sido el proyecto armamentístico español más audaz. Y mira los problemas, retrasos y sobrecostes que está teniendo, hasta el punto de comprometer la operatividad del Arma Submarina. Veremos como acaba. Por avanzada que sea tu tecnología y sobresalientes los centros de investigación no hay hada seguro cuando se proyecta algo tan complejo como un avión de combate.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 03 Mar 2018 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo caza Europeo

Mensajepor Ppk » 03 Abr 2018 16:57

Si pudiera elegir y con dinero suficiente: " refugios subterráneos y personal entrenado para manejar drones de todo tipo", bueno, bonito y muy muy barato, además sin bajas en cuestion de quedarse sin pilotos, es más algunos pilotos pueden manejar varios a la vez...., guerra electrónica para evitar interferencias
No es necesario tantos blindados, helicópteros, aviones, navíos......soldados, para mi eso será cosa del pasado en unas décadas como mucho.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados