falcata75 escribió:Lo de los accidentes no quiere decir nada en este caso,los factores son muchisimos...aqui se presumia de no haber tenido ningun accidente con los F-104 StarFighter en 7 años en que los operó el Ejercito del Aire y en la BundesLuftwaffe batieron records llamandoseles los "ataudes volantes"...perfectamente la casualidad hubiera hecho que aqui se hubieran perdido 2 y ya hubiera cambiado nuestra percepcion...aqui hemos perdido ya 4 Eurofighters y en la BundesLuftwaffe operandolos desde antes no han perdido ninguno que yo sepa.
El Cobra es y ha sido un fabuloso aparato, lo de sus accidentes en la Armada no tiene que ser culpa del aparato en si mismo.
Hay muchas variables en eso que cuentas. Los aviones actuales son por término medio muchísimmo más seguros que los de hace 50 años. Y eso no lo digo yo; lo dice la estadística de accidentes por cada 100.000 horas de vuelo, la cual arroja resultados irrefutables.
Hay excepciones, claro, como la de los F-104 españoles, pero con una serie de datos muy objetivos a tener en cuenta a favor de España frente a Alemania:
- En España fueron algo así como un escuadrón de élite tripulado por los entonces mejores pilotos del Ejército del Aire. En Alemania salían a pilotarlos desde la academia.
- La climatología española del centro y sur es muchísimo mejor que la alemana.
- El número de F-104 españoles 21, usados durante 7 años, no guarda relación con los más de 900 que Alemania tuvo en servicio durante 22 años.
Por no hablar de que las misiones de ataque a baja cota de los alemanes tuvieron muy poco que ver con las de los españoles, que fueron utilizados como interceptores.
- En Canada y Estados Unidos los F-104 tuvieron también una alta tasa de accidentes.
https://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_ ... an_serviceVamos, que por su tamaño y condiciones lo de los F-104 fue una muestra poco representativa del total de los construidos.
En cuanto a los EF-2000, en mi opinión, me parece que en España, la accidentabilidad algo tiene que ver con la penuria presupuestaria en materia de Defensa, y el gasto que se pierde en burocracia al igual que en el resto de la administración. No se puede mantener un Ferrari con el presupuesto de un Megane. Ojala me equivoque.
Saludos