El Stuka

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Stuka

Mensajepor newarma » 15 Ago 2007 12:28

IVAN gracias por el peazo reportaje de mi avion favorito. Ivan-Erick, a veces es dificil catalogar exactamente las cosas, especialmente si son polivalentes.

saludos
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Stuka

Mensajepor FERARRFE » 15 Ago 2007 19:45

Os pongo unas fotillos de mis dos Stukas ;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Stuka

Mensajepor FERARRFE » 15 Ago 2007 19:46

Este es más pequeño pero el camufleje es precioso ;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Stuka

Mensajepor meatonthetable » 15 Ago 2007 20:39

uuuyyy que cositas más lindas, te pongo foto de mi Shturmovik, lo llevo un día y que jueguen juntitos... a ver si los tuyos le enseñan modales que me tiene el Tiger frito:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Stuka

Mensajepor FERARRFE » 15 Ago 2007 20:42

Si es que somos como niños......pero sin el como :D:D:D:D
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Stuka

Mensajepor FERARRFE » 15 Ago 2007 20:48

:D:D:D
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Stuka

Mensajepor FERARRFE » 15 Ago 2007 20:53

:-)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Stuka

Mensajepor meatonthetable » 15 Ago 2007 21:30

[citando a: FERARRFE]
Si es que somos como niños......pero sin el como :D:D:D:D

no entiendo en que te basas para decir eso :D:D:D:D:D:D:D:D

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Stuka

Mensajepor newarma » 15 Ago 2007 22:48

envidia......:D que guapos
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Stuka

Mensajepor meatonthetable » 15 Ago 2007 22:52

[citando a: newarma]
envidia......:D que guapos

y eso porque todavía no nos ha dado por esta locurilla. si lo hacen en Jagdpanther Santiago ruiz pilla uno fijo:D:D:D
http://www.hobbytron.com/AirsoftRCTigerIElectricTank.html?AID=10117481&PID=2228159

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Stuka

Mensajepor newarma » 15 Ago 2007 23:03

[citando a: meatonthetable]
[y eso porque todavía no nos ha dado por esta locurilla. si lo hacen en Jagdpanther Santiago ruiz pilla uno fijo:D:D:D
http://www.hobbytron.com/AirsoftRCTigerIElectricTank.html?AID=10117481&PID=2228159


Yo ya me hinche a hacer hace años, y terminé regalando todos.

ahora no me llama casi, aunque reconozco que me ha hecho un poco tilín......

Creo recordar que a los de Tamiya se les podía poner motor....
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Stuka

Mensajepor escarpia » 15 Ago 2007 23:15

[citando a: IVAN-HK]
Era el Ju 87 Stuka un avion desfasado a partir de 1942?.

Por comparar,los americanos con su P47 mostraron que un cazabombardero "puro" no es suficiente en el campo de batallat moderno. Y los propios alemanes con su Focke Wulf Fw-190 igual.
Los ingleses su Typhon y los Sovieticos su Sturmovish (no se escribirlo bien.

Incluso en el siglo XXI lo vemos con las ultimas versiones del F18 hornet o el EFA 2000...

El se sentiría orgulloso de haberte tenido bajo su mando.
Wilhelm Franz Canaris.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Stuka

Mensajepor santiagoruiz » 16 Ago 2007 04:31

[citando a: meatonthetable]
[citando a: newarma]
envidia......:D que guapos

y eso porque todavía no nos ha dado por esta locurilla. si lo hacen en Jagdpanther Santiago ruiz pilla uno fijo:D:D:D
http://www.hobbytron.com/AirsoftRCTigerIElectricTank.html?AID=10117481&PID=2228159


!!!!! AJA ¡¡¡ ¿ me llamaron ?, yo hace 25 años armaba mis maquetas en Tenerife, aqui me duro poco la aficion, aunque tengo unas guardadas sin armar, les envio una foto en lo que pueda.

Del stuka, lo que mejor lograron los alemanes, fue la picada controlada que les permitia la precision en los bombarderos, recuerden que los americanos con sus bombarderos de picada de la marina tenian aerofrenos perforados en las alas e hicieron destrozos en la flota japonesa , el avion aleman se adelanto a su epoca, pero era un avion muy vulnerable sin superioridad aerea, pero los alemanes quedaron tan convencidos de esa tecnica, que al diseñar al JU-88, exigieron que ademas de bombardear desde las alturas fuera capaz de ataques en picada de precision, lo cual es un logro para un avion tan grande, dan fe de ello los numerosos barcos hundidos por sus ataques en el mediterraneo y en el atlantico.
                                     

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Stuka

Mensajepor meatonthetable » 16 Ago 2007 09:07

[citando a: santiagoruiz]

!!!!! AJA ¡¡¡ ¿ me llamaron ?, yo hace 25 años armaba mis maquetas en Tenerife, aqui me duro poco la aficion, aunque tengo unas guardadas sin armar, les envio una foto en lo que pueda.

Del stuka, lo que mejor lograron los alemanes, fue la picada controlada que les permitia la precision en los bombarderos, recuerden que los americanos con sus bombarderos de picada de la marina tenian aerofrenos perforados en las alas e hicieron destrozos en la flota japonesa , el avion aleman se adelanto a su epoca, pero era un avion muy vulnerable sin superioridad aerea, pero los alemanes quedaron tan convencidos de esa tecnica, que al diseñar al JU-88, exigieron que ademas de bombardear desde las alturas fuera capaz de ataques en picada de precision, lo cual es un logro para un avion tan grande, dan fe de ello los numerosos barcos hundidos por sus ataques en el mediterraneo y en el atlantico.


si es muchos son los llamados y pocos los elegidos:D:D

continuando con tu disertación, el éxito del Ju-88 como sabes se volvió en contra de los alemanes, pues una de las exigencias que tuvieron los bombarderos germanos era la obligatoriedad de la capacidad de bombardeo en picado. así ocurrió con el Ju-188 y su derivado el Ju-388, casos ridículos como el del Ju-290, que se libró por poco; o más sangrante aún el He-177. cuatrimotor de la Luftwaffe en el que se perdió todo un año intenteanto que bombardease en picado, y no le dedicaron tiempo a esa pintoresca tendencia de sus motores a incendiarse en pleno vuelo.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1257
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Stuka

Mensajepor Zhunter-1 » 16 Ago 2007 22:59

IVAN-HK, no entiendo a q te refieres cuando dices "un cazabombardero "puro" no es suficiente en el campo de batallat moderno" refiriendote a los cazabombarderos de la 2GM.....

me lo podrías aclarar company??
    http://www.tzss.org

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Stuka

Mensajepor santiagoruiz » 17 Ago 2007 19:04

Si los alemanes tenian una tendencia a que cuando algo les resultaba querian que siguiera la racha, como se les ocurre querer que un bombardero pesado pudiera picar para bombarderos de precision, para eso estaban las bombas guiadas y los misiles que diseñaron ellos.

los cazabombarderos puros crean una dependencia en los altos mandos de que un buen piloto de caza entrenado para combatir a cazas y pilotos tan buenos como ellos, se desperdicien apoyando a las tropas en tierra, un piloto de cazabombardero es un tipo con mucha vista para localizar los objetivos camuflados o no y con aptitudes de vuelo bajo, picar entre la AAA y atacar tan bajo que a vreces se traian ramas en el tren de aterrizaje, eso desgasta mucho a los pilotos, son famosas la "pescadillas" en la guerra civil española, todo el mundo los imito despues.
                                     

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Stuka

Mensajepor IVAN-HK » 20 Ago 2007 16:00

[citando a: Zhunter-1]
IVAN-HK, no entiendo a q te refieres cuando dices "un cazabombardero "puro" no es suficiente en el campo de batallat moderno" refiriendote a los cazabombarderos de la 2GM.....

me lo podrías aclarar company??


Lo extraigo del concepto caza puro:

El cazabombardero es un avión caza que además de poder asumir la función de defensa aérea, sirve como plataforma de ataque al suelo. En general, se los denomina simplemente cazas, y descienden de los "cazas puros" o "interceptores", ya que muchas veces son versiones con capacidad aire-suelo de los mismos.

Por ello un avión que se diseñe exclusivamente como plataforma de armas para ataque a superficie (tierra o naval) lo considero "cazabombardero puro". Sin querer entrar demasiado en discusión técnica (que de todos modos nos ayuda a aprender) era solo para diferenciarlos de los cazas que se les ha puesto armamento que casi solo se pueda usar para ataque a tierra (o que en ese caso sea mas efectivo).

Espero aclararlo, pues era mi opinion
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1257
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Stuka

Mensajepor Zhunter-1 » 20 Ago 2007 22:43

Ok entiendo tu explicación y comparto tu opinión, un "cazabombardero puro" es insuficiente en un campo de batalla moderno.

Y respecto a a tu pregunta sobre si el Stuka estaba desfasado o no en 1942 mi opinión es q si, no era el modelo apropiado para el uso q se le estab dando....supongo q por ello lo substituyeron por el FW-190 A3, no?

Quizás en un teatro de operaciones donde los cazas enemigos no fuesen un problema serio, o con superioridad aérea de la Luftwaffe, ok, pero para los otros casos no.

Claro q es mi humilde opinión...(ya comenté algoparecido en el tema de el mejor cazacarros de la 2GM)
    http://www.tzss.org


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados