Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor IVAN-HK » 18 Dic 2017 19:22

Se empieza por unir empresas...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor Hoplon » 19 Dic 2017 10:28

Y buscar socios empresariales y tecnológicos que no tengan intereses estratégicos ni comerciales contra ti.
Última edición por Hoplon el 19 Dic 2017 10:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor Hoplon » 19 Dic 2017 10:34

Tenemos fragatas que pueden lanzar un Tomahawk, pero no tenemos permiso para usarlos.


Tampoco tenemos Tomahawk, aunque si el Taurus.

Saludos[/quote]

Una fragata española ya ha lanzado un Tomahawk en unas maniobras: lo malo es eso, que ponemos la plataforma para portar el arma, pero sólo nos dan el arma cuando a ellos les conviene.

Y si alguien pusiera celdas lanzamisiles en la Clase 80 no estaría mal.

No sé si tendrá sentido estratégico para España un misil con 1.000 kms de alcance (el Taurus tiene 500 si no me equivoco) y una cabeza convencional de más capacidadpara nuestras fragatas y submarinos.

canis lupus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2017 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor canis lupus » 24 Dic 2017 20:27

No sé si alguien ha pensado en el eurocopter X3. A mitad de camino entre helo y avión de hélice, casi 500 km/h. Militarizarlo y navalizarlo serían una aventura que, saliendo bien, da un apoyo rapidísimo a un desembarco desde el Juan Carlos I.
Es una idea.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor Hoplon » 25 Dic 2017 19:52

Todo lo que sea despegue en corto ayuda. Yo creo que estamos lejos de alcanzar el límite que permiten los girodinos y convertiplanos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor IVAN-HK » 25 Dic 2017 20:35

Puede que si esperamos... mantenemos los Harrier hasta que no puedan mas...
Adjuntos
Comprar los que sean necesarios AH-1Z Viper y dejemos de complicar las cosas con los F-35... Al coste 50
Comprar los que sean necesarios AH-1Z Viper y dejemos de complicar las cosas con los F-35... Al coste 51
Comprar los que sean necesarios AH-1Z Viper y dejemos de complicar las cosas con los F-35... Al coste 52
comprar-los-que-sean-necesarios-ah-1z-viper-y-dejemos-de-complicar-501987.jpeg (7.47 KiB) Visto 2663 veces
Comprar los que sean necesarios AH-1Z Viper y dejemos de complicar las cosas con los F-35... Al coste 53
comprar-los-que-sean-necesarios-ah-1z-viper-y-dejemos-de-complicar-501986.png (6.95 KiB) Visto 2663 veces
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor Hoplon » 25 Dic 2017 22:39

Una información muy buena, Iván.

Mandamos al Príncipe de Asturias al desguace por no pagar cien millones de euros de mantenimiento, y y queremos los F35 a 135 millones de euros cada uno.

Yo modernizaría los Harrier, y compraría los que se vayan vendiendo por ahí.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor IVAN-HK » 26 Dic 2017 11:16

Hoplon escribió:Una información muy buena, Iván.

Yo modernizaría los Harrier, y compraría los que se vayan vendiendo por ahí.


Si, pero el F35 parece mas una elección política... Y España se limita casi siempre a eso, política.
Entiendo que el PdA era caro de mantener, mas cuando nuestra clase política solo quiere sacarlo en algun desfile o maniobra, ni en la guerra de la exYugoslavia se intentó... somos así. Por tanto, para no usarlo que se quede en chatarra. Es penoso saber como tenemos medios para defender nuestra gente y ni siquiera en la calle se habla de ello.

Si dejamos el F-35 y la pasta que cuesta se invierte en otras cosas, no le veo problema. Y falta saber el coste de mantenimiento de los F35... imagino que sera muy alto. No creo que quitarse de encima los F18 con F35 sea economicamente hablando la mejor opción para España.

Opciones? Harriers hasta el final de los dias. Puede que comprar F18 a la Navy, Mas EFAs?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor Hoplon » 26 Dic 2017 17:03

Yo buscaría socios internacionales que estén interesados en tener un caza embarcado con despegue corto a diez años vista.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor IVAN-HK » 26 Dic 2017 21:40

Hoplon escribió:Yo buscaría socios internacionales que estén interesados en tener un caza embarcado con despegue corto a diez años vista.

Gripen
Rafale
Futuros desarrollos rusos
... no hay mucho.
ImagenImagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor JotaErre » 27 Dic 2017 00:32

Con ayuda de cohetes auxiliares (Rocket Assisted Take-Off, RATO), que es un sistema que ya ha sido utilizado con éxito muchas veces, creo que sería posible hacer despegar cazas tipo Raffale o Grippen desde el "Juan Carlos I"... lo complicado es que aterricen después.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor IVAN-HK » 27 Dic 2017 08:03

JotaErre escribió:Con ayuda de cohetes auxiliares (Rocket Assisted Take-Off, RATO), que es un sistema que ya ha sido utilizado con éxito muchas veces, creo que sería posible hacer despegar cazas tipo Raffale o Grippen desde el "Juan Carlos I"... lo complicado es que aterricen después.

No esta diseñado como portaaviones puro. Una cosa es que puedan aterrizar, otra que pueda tener suficientes salidas, hangar...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor Hoplon » 27 Dic 2017 16:39

IVAN-HK escribió:
JotaErre escribió:Con ayuda de cohetes auxiliares (Rocket Assisted Take-Off, RATO), que es un sistema que ya ha sido utilizado con éxito muchas veces, creo que sería posible hacer despegar cazas tipo Raffale o Grippen desde el "Juan Carlos I"... lo complicado es que aterricen después.

No esta diseñado como portaaviones puro. Una cosa es que puedan aterrizar, otra que pueda tener suficientes salidas, hangar...



Bueno, a unas malas: seguiremos improvisando, como siempre.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor JotaErre » 28 Dic 2017 01:25

Mejor una improvisación que quedarse sin nada... tarde o temprano, llegará el final de la vida útil de los Harrier, y a ver si para entonces los F-35B están operativos y a que precio...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor IVAN-HK » 02 Ene 2018 23:15

Por donde van las cosas HOY?. Pues vamos a zonas calientes, la armada de Japón: Se plantean muy en serio reacondicionar sus "porta helicopteros" (clase Izumo) y los de asalto anfibio (clase Dokdo) para llevar en ellos F-35B...

Que sorpresa no? :lol:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor Hoplon » 03 Ene 2018 10:26

IVAN-HK escribió:Por donde van las cosas HOY?. Pues vamos a zonas calientes, la armada de Japón: Se plantean muy en serio reacondicionar sus "porta helicopteros" (clase Izumo) y los de asalto anfibio (clase Dokdo) para llevar en ellos F-35B...

Que sorpresa no? :lol:



El F35 es bueno, y es caro.

Yo, y esto es estrictamente opinión personal, gastaría el dinero de los españoles en un desarrollo a medio plazo, con socios, supongo. Bell y Augusta están trabajando mucho en el terreno de los convertiplanos.

Envido y admiro la capacidad de otros de proveerse de las armas que necesitan. Y aunque esto no sea muy popular, me encanta que hagamos submarinos (¡por fin!) y portaaeronaves.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor IVAN-HK » 04 Ene 2018 10:48

Hoplon escribió:
IVAN-HK escribió:Por donde van las cosas HOY?. Pues vamos a zonas calientes, la armada de Japón: Se plantean muy en serio reacondicionar sus "porta helicopteros" (clase Izumo) y los de asalto anfibio (clase Dokdo) para llevar en ellos F-35B...

Que sorpresa no? :lol:



El F35 es bueno, y es caro.

Yo, y esto es estrictamente opinión personal, gastaría el dinero de los españoles en un desarrollo a medio plazo, con socios, supongo. Bell y Augusta están trabajando mucho en el terreno de los convertiplanos.

Envido y admiro la capacidad de otros de proveerse de las armas que necesitan. Y aunque esto no sea muy popular, me encanta que hagamos submarinos (¡por fin!) y portaaeronaves.

Pues el Gripen Naval (que no va a salir nunca) seria un buen punto de partida Español o Europeo con sus consorcios... seria una estudenpa alianza.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Buque Juan Carlos I: Olvidar aviones y pensar en helis !

Mensajepor Hoplon » 04 Ene 2018 12:58

No te digo que no, ese u otro: que lleguemos al 3 % del PIB en inversión en Defensa, para asegurarnos en la medida de lo posible la paz, no me supone ningún disgusto. Estoy un poco harto de las omnipresencia anglocabrona, y confieso que en ello tengo un poco de prejuicio personal, y soy consciente de ello.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados